Jump to content

Soluciones drásticas

Raúl Alberola

Publicaciones recomendadas

Soy el único que entiende que si existen normativas arquitectónicas, por ejemplo, para la conservación de un entorno protegido, el Vauxhall de este señor, permanentemente aparcado en la puerta de su casa que forma parte de un entorno protegido, no está muy en linea con la conservación de dicho entorno? No es que joda ya las fotografías, sino el mero disfrute de la vista de todo el mundo porque "se le planta".

Además cuando el "amable anciano de ochentaitantos" dice que si le dan siniestro su coche "se comprará" otro de color lima, quizá no es tan afable.

En Alemania por ejemplo, es raro encontrarse tendidos de cables u otras lindezas que, por ejemplo en nuestro pais están a la orden del día:

24513654682_90f4350d9b.jpg

I hate the cables!! by Augusto, on Flickr

No hablemos ya de aberraciones como la ampliación del senado en Madrid, para la cual sí que haría yo un crowfunding moderno de esos pero para trasladarlos al medio del salón de la casa del arquitecto, para que disfrute de su "hazaña" todos los días (aunque todo hay que decirlo que fueron varios porque como en las grandes fechorías hace falta una banda).

Y ojo, que me parece muy bien que este señor se compre su coche amarillo pollo (o rosa), o que se hagan edificios ultramodernos (en la zona de Azca por ejemplo), pero si hay un entorno entiendo que hay que tener un respeto con él.

Un saludo

PD: Supongo que ahora vendrán las intervenciones de todos los defensores de "mi libertad para hacer lo que me sale de los mismos joda a quien joda"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí casi entraríamos en el dilema de que fue antes, el huevo o la gallina.

Quien tiene mas derechos, el visitante turista que va a ciertos pueblos dos horas, se marcha y le gustaría ver a los habitantes del lugar lavando en el río, para que el alcantarillado no estropee el suelo, (de tierra y piedras, por supuesto) o alumbrados por candiles (para que no se vean cables) o con mas compañía que las de los animales (las antenas de televisión joden la estética)

Quizás deberíamos ser el resto de la sociedad quienes ofreciésemos las soluciones a esos temas en los entornos que queremos proteger. Soluciones como soterrar los cableados, alternativas a las antenas... o porque no, en este caso buscarle o hacerle un garaje para que el coche en cuestión no "arruine" la foto del guiri

Ese señor en este caso concreto, lleva 80 años viviendo en su pueblo, es su habitat, algún derecho tendrá no? y si se lo coartamos habrá que compensárselo.

Enlace al comentario

Me ha parecido leer que se mudó al pueblecito en cuestión cuando se quedó viudo (puede que fuera joven cuando le sucedió) pero hay que tener en cuenta que aún en ese supuesto el pueblo tiene 700 años con lo que en ese caso me parece que el pueblo fué antes que el (amarillo) pollo.

Enlace al comentario

Hola.

En cualquier caso, no creo que la solución sea destrozar el coche en cuestión.

No sé si el ayuntamiento del pueblo tiene o no normas para evitar que el anciano aparque ahí. Si las tiene, es su responsabilidad no hacerlas cumplir. Y si no las tiene, nada se le puede reprochar al dueño del coche.

Y lo de los arquitectos que planta su "obra" sin respetar el entorno, pues más de lo mismo. Responsabilidad de la administración competente que aprobó el proyecto y de los contribuyentes/ciudadanos que les votan

Enlace al comentario

Lo primero que quiero dejar claro es que no seré yo quien justifique ni mucho menos incite a determinadas acciones violentas. Pero aún dejando claro que desconozco la situación particular de dicho pueblo, y que lo que hago es extrapolar a casos que conozco, en muchos de esos pueblos "pintorescos" una de sus principales actividades económicas y fuente de ingresos es el turismo. Turismo que atraen precisamente por esos paisajes, monumentos... fuera de lo habitual.

Y ahora quiero citar algunos casos:

1. En España, si tienes la "suerte" de tener tu vivienda en determinados lugares "histórico-artísticos", no vas a poder pintar las ventanas de TU casa del color que quieras, para no desentonar con el resto. De hecho, si reformas TU casa, no vas a poder ni siquiera modificar el tamaño o forma de las mismas. Y ya puestos, tampoco vas a poder elegir una carpintería más moderna, con mejores propiedades aislantes... De hecho, puedo incluso citar un caso de un vecino al que se la ha presentado la policía en casa para "conminarle" a que retirase algunas de SUS cosas que tenía DENTRO de SU casa, ya que eran visibles desde la calle, y "afeaban la vista".
  2. En determinados lugares del tipo de los mencionados, no es que no puedas aparcar tu coche a la puerta de tu casa; es que ni siquiera puedes llevarlo hasta ella. Me viene a la memoria el caso de Santillana del Mar, donde no está permitido circular por la parte histórica de la ciudad.
  3. Y ahora viene un contrapunto entre dos pueblos de la misma provincia, ambos con un principal atractivo: su iglesia románica. En uno de ellos, nada más llegar, comprobamos que han dejado un tractor agrícola justo delante de la portada, por lo que el comentario generalizado es de "vaya putada". Pasa por allí un lugareño, que al ver que el tractor no nos dejaba fotografiar la iglesia a gusto, manda a un chaval que pasaba por allí a casa del dueño del mismo para que venga y lo retire, cosa que hace en menos de quince minutos, sin protesta alguna por su parte (ignoro si quien mando al chico a llamar al tractorista era alcalde, juez de paz...).  Por contra, en otro pueblo de la misma provincia, al llegar a la iglesia comprobamos que justo delante del ábside han plantado una señal de tráfico (la de "prohibido aparcar", concretamente). Bueno, esta no nos la van a quitar, pero como es más pequeña que un tractor, podremos clonarla (junto con los cables que pasan colgando justo por delante de la iglesia). Nos disponemos a hacer fotos cuando llega un hijoputa en un coche, el cual aparca justo entre nosotros y la iglesia, al ladito mismo de la señal de prohibido aparcar. Y no es que no hubiese más sitios, que prácticamente todas las aceras del pueblo estaban disponibles. Le decimos con amabilidad que si por favor podría poner en coche en otro sitio, a ser posible donde no estuviese prohibido aparcar, y dejar libre la vista de la iglesia, y nos contesta con malos modos que nos jodamos, que allí está el coche a la sombra, y que no lo va a aparcar al sol, por muy prohibido que esté. Más que nada por las malas formas, decidimos acercarnos al Ayuntamiento, a poner en su conocimiento la situación, con la esperanza de que hubiese algún guardia y le dejase un papelito en el parabrisas, y para nuestro desconsuelo, nos dicen que por supuesto que no van a hacer nada contra uno del pueblo; que la señal les han obligado a ponerla (¿Diputación? ¿Consejería?), pero que el pueblo es suyo y que aparcan los coches donde les da la gana, que hasta ahí podíamos llegar; y que si no nos gusta, ya podemos marcharnos.
Enlace al comentario

Lo primero que quiero dejar claro es que no seré yo quien justifique ni mucho menos incite a determinadas acciones violentas. Pero aún dejando claro que desconozco la situación particular de dicho pueblo, y que lo que hago es extrapolar a casos que conozco, en muchos de esos pueblos "pintorescos" una de sus principales actividades económicas y fuente de ingresos es el turismo. Turismo que atraen precisamente por esos paisajes, monumentos... fuera de lo habitual.

Y ahora quiero citar algunos casos:

1. En España, si tienes la "suerte" de tener tu vivienda en determinados lugares "histórico-artísticos", no vas a poder pintar las ventanas de TU casa del color que quieras, para no desentonar con el resto. De hecho, si reformas TU casa, no vas a poder ni siquiera modificar el tamaño o forma de las mismas. Y ya puestos, tampoco vas a poder elegir una carpintería más moderna, con mejores propiedades aislantes... De hecho, puedo incluso citar un caso de un vecino al que se la ha presentado la policía en casa para "conminarle" a que retirase algunas de SUS cosas que tenía DENTRO de SU casa, ya que eran visibles desde la calle, y "afeaban la vista".
  2. En determinados lugares del tipo de los mencionados, no es que no puedas aparcar tu coche a la puerta de tu casa; es que ni siquiera puedes llevarlo hasta ella. Me viene a la memoria el caso de Santillana del Mar, donde no está permitido circular por la parte histórica de la ciudad.
  3. Y ahora viene un contrapunto entre dos pueblos de la misma provincia, ambos con un principal atractivo: su iglesia románica. En uno de ellos, nada más llegar, comprobamos que han dejado un tractor agrícola justo delante de la portada, por lo que el comentario generalizado es de "vaya putada". Pasa por allí un lugareño, que al ver que el tractor no nos dejaba fotografiar la iglesia a gusto, manda a un chaval que pasaba por allí a casa del dueño del mismo para que venga y lo retire, cosa que hace en menos de quince minutos, sin protesta alguna por su parte (ignoro si quien mando al chico a llamar al tractorista era alcalde, juez de paz...).  Por contra, en otro pueblo de la misma provincia, al llegar a la iglesia comprobamos que justo delante del ábside han plantado una señal de tráfico (la de "prohibido aparcar", concretamente). Bueno, esta no nos la van a quitar, pero como es más pequeña que un tractor, podremos clonarla (junto con los cables que pasan colgando justo por delante de la iglesia). Nos disponemos a hacer fotos cuando llega un hijoputa en un coche, el cual aparca justo entre nosotros y la iglesia, al ladito mismo de la señal de prohibido aparcar. Y no es que no hubiese más sitios, que prácticamente todas las aceras del pueblo estaban disponibles. Le decimos con amabilidad que si por favor podría poner en coche en otro sitio, a ser posible donde no estuviese prohibido aparcar, y dejar libre la vista de la iglesia, y nos contesta con malos modos que nos jodamos, que allí está el coche a la sombra, y que no lo va a aparcar al sol, por muy prohibido que esté. Más que nada por las malas formas, decidimos acercarnos al Ayuntamiento, a poner en su conocimiento la situación, con la esperanza de que hubiese algún guardia y le dejase un papelito en el parabrisas, y para nuestro desconsuelo, nos dicen que por supuesto que no van a hacer nada contra uno del pueblo; que la señal les han obligado a ponerla (¿Diputación? ¿Consejería?), pero que el pueblo es suyo y que aparcan los coches donde les da la gana, que hasta ahí podíamos llegar; y que si no nos gusta, ya podemos marcharnos.

En muchas de esas cosas estamos de acuerdo, ni las pongo en duda y además por circunstancias me tocan de cerca...

A lo que voy es que quienes tienen la "suerte o desgracia" según los casos, de vivir en ciertos lugares, se ven llamémosle "penalizados" cor ciertas circunstancias o características en este caso del entorno, de las que todos nos queremos beneficiar.

Y me parece muy bien que mantengamos el patrimonio, que lo cuidemos y lo protejamos, pero tendrá que ser la sociedad en su conjunto quien lo haga y no hacer que esa obligación caiga sobre quien allí vive.

A eso es a lo que me refiero

Enlace al comentario

No hay que irse muy lejos... aqui en Zaragoza, los políticos de Aragón decidieron trasladar Las Cortes o el Gobierno de Aragón al Palacio de la Aljafería. No debía haber oficinas o edificio más acorde a su status !!!! 

No tuvieron ningún problema para reacondicionar su "zona de encuentro" (mejor que zona de trabajo) a las necesidades del siglo XX (aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, ventanas climalit...) y la entrada y zonas abiertas las dedicaron a parking para sus señorías!!!!!! 

No pueden coger el bus o el tranvía o el taxi que les pagamos, no. Tienen que cogerse el cochecito y aparcarlo en las zonas de acceso al Palacio.

aljaferia-zaragoza.jpg

Foto de: http://www.lapeninsula.es/wp-content/uploads/2014/04/aljaferia-zaragoza.jpg

MAY-JUN%2B2016%2B499.jpgFoto de Andarines Gaditanos: http://andarinesgaditanoss.blogspot.com.es/2016/06/palacio-de-la-aljaferia-zaragoza-31-may_22.html

Conclusión: Ya veis lo guay que quedan los coches en las fotos !!!!

Enlace al comentario

No hay que irse muy lejos... aqui en Zaragoza, los políticos de Aragón decidieron trasladar Las Cortes o el Gobierno de Aragón al Palacio de la Aljafería. No debía haber oficinas o edificio más acorde a su status !!!! 

No tuvieron ningún problema para reacondicionar su "zona de encuentro" (mejor que zona de trabajo) a las necesidades del siglo XX (aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, ventanas climalit...) y la entrada y zonas abiertas las dedicaron a parking para sus señorías!!!!!! 

No pueden coger el bus o el tranvía o el taxi que les pagamos, no. Tienen que cogerse el cochecito y aparcarlo en las zonas de acceso al Palacio.

aljaferia-zaragoza.jpg

Foto de: http://www.lapeninsula.es/wp-content/uploads/2014/04/aljaferia-zaragoza.jpg

MAY-JUN%2B2016%2B499.jpgFoto de Andarines Gaditanos: http://andarinesgaditanoss.blogspot.com.es/2016/06/palacio-de-la-aljaferia-zaragoza-31-may_22.html

Conclusión: Ya veis lo guay que quedan los coches en las fotos !!!!

Eso si que es de escándalo paisano.

El monumento mas bonito que hay en Zaragoza y lo tenemos rodeado por los coche de sus señorías... 

Enlace al comentario

Yo me refiero en todo momento a la actitud de los vecinos que han tenido para con el hombre. Es una respuesta poco inteligente. Crea un mal precedente.

Por supuesto que si yo fuera a ese pueblo a hacer fotos, como no, me molestaría mucho ese amarillo en forma de coche y si existen medidas para conservar un entorno por su belleza o lo que fuera me parece muy bien que ese coche no deba estar ahí.

Todo esto es muy complejo y fíjate que soy de los partidarios de que determinados lugares se conserven lo más genuinos posibles pero, ¿no existen otros métodos de disuasión más diplomáticos de llevar a cabo? Fanatismo, eso es.

Enlace al comentario

En Reino Unido no se andan con chiquitas con lo de estropear fotografías:

http://www.diariomotor.com/noticia/opel-corsa-arlington-row/

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me recuerda el caso del coche de Policia apostado permanentemente en plena Plaza de la Virgen, en Valencia, pegado a la fachada de la Catedral. Está muy bien que haya presencia policial, como no. Y que sea evidente. Pero vaya.....que arruina la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...