Jump to content

VR lente estabilizador fallado con 5.000 fotos?

GSD3200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenemos un AF-S DX 18-55/ 3.5-5.6G VR que compramos para usar de vacaciones. En el último viaje, notamos que el imagen en el finder vibraba de forma violenta justo antes de hacer la foto, cuando el lente enfocaba.

El SAT dice ahora que ha fallado el estabilizador y la gracia es de alrededor 125€ .. algo a pensar dado que hemos sacado unos 5.000 fotos en solo cuatro viajes.

Alguin mas tiene experiencia del estabilizador fallado? Es una sistema mecánica pero nos sorprenda mucho que algo con la etiqueta Nikon falla tan pronto (pero no tanto para estar en garantia!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tenga la etiqueta que tenga, todos los dispositivos electrónicos, fallan, tarde o temprano, ahí tienes la debilidad endémica de los motores de los objetivos super profesionales como el AFD 28-70 f2.8, por citar un ejemplo, aunque hay muchos otros, o nuestra propia debilidad como humanos, ya ves tu cuanto no llegan ni a la adolescencia, sin contar los que no llegan ni a nacer, yo creo que esto no tiene mas preocupación, se le pega una patada, y se compra uno otro y en paz, como dice el compañero, los hay muy baratos, porque mucha gente los desecha prácticamente nuevos, y no se que te parecerá a ti 5000 fotos, pero son muchas fotos, vamos esto antes era toda una vida haciendo fotos, y la mitad de una vida de una cámara de las buenas.

Saludos.

Enlace al comentario

Por suerte no es algo habitual y estos mecanismos suelen tener una mayor durabilidad y fiabilidad. Eso si, cuando toca, pues mala suerte, ha tocado.

Como te dice el compañero korchov en el foro de mercacillo puedes encontrar este objetivo proveniente de kit y nuevo o practicamente nuevo por 50-70 euros.

En el fondo, suerte has tenido de que se trata de uno de los objetivos mas económicos de Nikon. Por lo menos, el mal siempre es menor.

Un saludo 

Enlace al comentario

Pues parece que si, que es un objetivo barato, no lo pensaba cuando pagamos 500 euros para el Kit...

Sigamos muy decepcionado porque mi Nikon de 1992 de película va perfectamente con su AF 28-85 f3.5.

Le pregunta a un camera de periódico trabajando en la calle que tenía una pedazo de camera Nikon con un lente Tamron, me dijo que los lentes Nikon le han fallado pero lo parece excepcional con 5000 fotos..

Enlace al comentario

Pues parece que si, que es un objetivo barato, no lo pensaba cuando pagamos 500 euros para el Kit...

Sigamos muy decepcionado porque mi Nikon de 1992 de película va perfectamente con su AF 28-85 f3.5.

Le pregunta a un camera de periódico trabajando en la calle que tenía una pedazo de camera Nikon con un lente Tamron, me dijo que los lentes Nikon le han fallado pero lo parece excepcional con 5000 fotos..

Te ha tocado, pero piensa que los sistemas electrónicos mas sofisticados, mas caros y lo mas de lo mas, los han llevado siempre, en los artefactos aeroespaciales que se han construido y el único remedio que han encontrado los ingenieros, para que la cosa marche, es duplicar y hasta triplicar sistemas, y a pesar de eso, cuantas veces a estado parado un cohete o se ha pospuesto el despegue, por algún fallo electronico, así que todo lo que hace el hombre es susceptible de fallar, cuando menos te lo esperes, y si tienes mala suerte pues antes de que te lo esperes como es el caso.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchos objetivos de estos se han vendido, y no tiene precisamente fama de ser poco diable o duradero, sino todo lo contrario.

Te ha tocado uno malo y nada mas. Siempre suele haber alguna oveja negra en las familias, y cuando toca.....toca.

Un saludo

Enlace al comentario

Estuvo mirando a los foros en ingles y parece que el problema no es necesiarimente con el AF-S DX 18-55 sino con los VR lentes en general con el "VCM PCD Relay." La pieza sale en un monton de paginas chinos en 15-20 euros, asi el mano de obra debe ser 100 euros. Nos parece fuerte que Nikon solo dan 6 meses de garantia en reparacion a este precio, dudo que pocas personas llegan 5.000 tomas en 6 meses

Enlace al comentario

Estuvo mirando a los foros en ingles y parece que el problema no es necesiarimente con el AF-S DX 18-55 sino con los VR lentes en general con el "VCM PCD Relay." La pieza sale en un monton de paginas chinos en 15-20 euros, asi el mano de obra debe ser 100 euros. Nos parece fuerte que Nikon solo dan 6 meses de garantia en reparacion a este precio, dudo que pocas personas llegan 5.000 tomas en 6 meses

Hola

No lo he entendido. ¿Nikon te da solo seis meses de garantía y además te cobra el arreglo?

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola

No lo he entendido. ¿Nikon te da solo seis meses de garantía y además te cobra el arreglo?

Entiendo que el objetivo no está en garantía, y que la garantía de la reparación es de 6 meses, cosa que es lo mas normal pues es lo que estable la ley, cueste la reparación 200€ o 2000€

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Rabla.

Es que como en el primer post del hilo dice también "(pero no tanto para estar en garantía)" , me ha extrañado

Pues es verdad, algo falla puesto que si está en garantía no hay cobro de reparación

De cualquier forma, a ver que nos contesta a las preguntas que le he hecho, pues yo no tengo muy claro el 'fallo'

Saludos

Enlace al comentario

Pues es verdad, algo falla puesto que si está en garantía no hay cobro de reparación

De cualquier forma, a ver que nos contesta a las preguntas que le he hecho, pues yo no tengo muy claro el 'fallo'

Saludos

Desde luego. Tal cual lo cuenta parece el funcionamiento normal de un objetivo cuando usas el VR.

Enlace al comentario

Si aprietas el disparador a mitad la imagen "salta", pero ¿luego se estabiliza o sigue "vibrando" idefinidamente?

buena pregunta, actualmente Nikon lo tiene y no puedo verificarlo pero creo que casi siempre se establiza, la imagen "salta" incialmente solo. En internet he leido que suele falla la pieza "VCM PSD RELAY" en estos lentes.

Editado por GSD3200
Enlace al comentario

Desde luego. Tal cual lo cuenta parece el funcionamiento normal de un objetivo cuando usas el VR.

hemos sacado unos 5000 fotos, los primero 4900 no notamos nada de vibracion del imagen tal y como veamos en la ultima viaje. Me parece que hay una pieza "VCM PSD RELAY" que falla en estos lentes, lo he nos ha decepcionado es que ha falldo despues de 4 cuatro viajes..

Enlace al comentario

buena pregunta, actualmente Nikon lo tiene y no puede verificarlo pero digo casi siempre se establiza, solo "salta" la imagen incialmente. En internet he leido que suele falla la pieza "VCM PSD RELAY" en estos lentes.

No lo entiendo, ¿cómo que Nikon "lo tiene"? si pusiste que está fuera de garantía y que te cobraban por el arreglo 125 € sale más barato comprarlo nuevo y ya no digamos de 2º mano que suelen estar casi sin uso un montón de ellos

¿que le has cogido cariño a ése o qué?  :lol:

Saludos y que te salga todo bien...y barato

Enlace al comentario

hemos sacado unos 5000 fotos, los primero 4900 no notamos nada de vibracion del imagen tal y como veamos en la ultima viaje. Me parece que hay una pieza "VCM PSD RELAY" que falla en estos lentes, lo he nos ha decepcionado es que ha falldo despues de 4 cuatro viajes..

La pieza está a la venta por Internet para los "manitas" y muy probablemente proviene de equipo usado; dudo que Nikon pierda tiempo reparando ese objetivo, te darán otra unidad por el precio de la reparación, es lo habitual.

Ese puede ser el objetivo más popular de Nikon, porque se incluye en los kits de las cámaras con mayores ventas; en este foro somos más de 100 mil los usuarios registrados y posiblemente más de la mitad tenemos o hemos tenido alguna versión de ese objetivo, si fuese un objetivo que fallase con mucha frecuencia lo sabríamos.

suerte y bienvenido al foro

Enlace al comentario

No lo entiendo, ¿cómo que Nikon "lo tiene"? si pusiste que está fuera de garantía y que te cobraban por el arreglo 125 € sale más barato comprarlo nuevo y ya no digamos de 2º mano que suelen estar casi sin uso un montón de ellos

¿que le has cogido cariño a ése o qué?  :lol:

Saludos y que te salga todo bien...y barato

Nikon lo tiene para diagnosticar y prespuestar..nos lo van a devolver.. si sale mas barato comprando otro, vamos a comprar un Tamron ya que nos dan 5 años de garantia.

Enlace al comentario

Pues ya nos contarás. 

Creo que con el paso a Tamron saldrás perdiendo, por lo menos, con un objetivo de las mismas características.

Pero si lo haces solo como venganza contra el Sr. Nikon, eso ya seria algo muy personal, tu verás  ;)  ;)

Un saludo 

Venganza sería vender todo y comprar otra cámara de la marca esa, ahora no me viene el nombre a la cabeza, la de la vídeo consola, o de la otra, la de las fotocopiadoras; perdona, pero es que hoy mi memoria está fatal.

saludos

Enlace al comentario

Venganza sería vender todo y comprar otra cámara de la marca esa, ahora no me viene el nombre a la cabeza, la de la vídeo consola, o de la otra, la de las fotocopiadoras; perdona, pero es que hoy mi memoria está fatal.

saludos

Pues hoy estará  fatal tu memoria, pero parece que no esta mejor mi captador de mensajes.

Sinceramente, no veo por donde va tu comentario  :blink:

Un saludo 

Enlace al comentario