Jump to content

Nacida para ser soldado....


Taver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os dejo la última sesión macro extremo,, como siempre, esperando que invite al debate  ;)

 

33277056604_f6973b5dbf_c.jpg

Hormiga by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me acabo de dar cuenta que me he dejado un perfil muy feo en la zona del extremo derecho,,, casi a la altura del tercio  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me acabo de dar cuenta que me he dejado un perfil muy feo en la zona del extremo derecho,,, casi a la altura del tercio  :(

No sé a qué te refieres.

 

En cuanto a la foto, creo que ya la comenté en Flickr ayer. Es impresionante. Pero impresionante de verdad. 

 

Eres un maestro de esto del macro... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé a qué te refieres.

 

En cuanto a la foto, creo que ya la comenté en Flickr ayer. Es impresionante. Pero impresionante de verdad. 

 

Eres un maestro de esto del macro... 

 

Gracias,,, poquito a poco vamos consiguiendo mejores resultados,,, pero aún queda por aprender y saber ejecutar.

 

 

Esto del macro debería estar prohibido o, al menos regulado... ¡Joder qué susto!

Nunca había visto una hormiga con tanto detalle. Parece sacada de una película de terror.

 

La foto parece hecha en una "lightbox"...

 

Me gusta mucho.

Enhorabuena.

 

Gracias Latibon,, mi mujer dice que le da mal fario jajaja,, que me dedique al cine de terror jajaja,,, bueno,, se podría decir que en parte no vas mal encaminado,, utilizo un bote de plástico con una hoja de papel encima y tres ledes Ikea,, uno de ellos con luz fría que va bien para compensar. El bote lo coloco como si de un parasol se tratase, quedando el sujeto dentro. Eso mas la regulación de la potencia de los ledes mas los tiempos de exposición me solucionan bastante bien la papeleta en cuanto a brillos excesivos se refiere (que en la mayoría de fotos macro detesto).

 

33291870554_3cec5e1dcc_c.jpg

2017-04-19_10-10-58 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco veo lo que dices del extremo derecho, lo que sí veo es un bicho impresionante y un gran macro (para mis cortos conocimientos de la materia). 

Me da la impresión de ser una creación gigante para una película. Ahora viendo la instalación, le doy más mérito aún a la foto. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A-COJO-NANATE!!!! (con perdón!!  :blink: )

Que detalle tiene el bicho! :1good:

No puedo mas que aplaudirte  :bravo:  y darte gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios!!!! :lol:

 

 

Monstruoso y brutalmente definido! Como consigues que el bicho se esté quieto?

 

Gran foto, enhorabuena. :1ok:

 

 

Este tipo de fotografía que se compone de varias tomas (esta en concreto 99 pasadas a tif y alineadas y apiladas con Zerene,, que no son muchas pero suficientes,,,  y hecha en un pequeño estudio que me fabriqué) es prácticamente imposible hacerla con el insecto vivo,, yo en concreto busco en piscinas o cualquier agua estancada donde encuentras insectos muertos,,, escojo los que aparentemente llevan menos tiempo muertos (suelo coger uno o dos aunque no siempre acierto) los limpio con mucho cuidado,, ya que puedes dañar el cuerpo con facilidad,, por eso es importante que no tengan mucho tiempo,,,, otra opción es cogerlos vivos,,, eso ya es cosa de cada uno. Y una vez limpios al congelador en una cajita.

Luego con magnificaciones inferiores si es posible,, aunque complicado, hacer un apilado de fotografías en la naturaleza,,, pero solo es posible si lo haces muy temprano, cuando puedes encontrar los insectos adormilados a causa de la temperatura de la noche,,, pero como haya un poco de aire olvídate,,,(a no ser que te lleves una cantidad de cacharros suficiente para apantallar el aire) y en estos casos el número de fotos es bastante inferior dada la complejidad del medio.

 

Volviendo al estudio,,,,quizás lo más complicado,, a parte de controlar la luz,, es la preparación del insecto,,, en este caso, después de limpiar, hidratar, secar y vuelta a limpiar con una brochita de maquillaje,,, cogí una cartulina blanca,,, rocié con un poco de laca para el pelo y pose con sumo cuidado la hormiga encima,,, luego con ayuda de un alfiler, unas pinzas muy finas y mucha paciencia,, le di la pose para darle "vida".  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios!!!! :lol:

 

 

 

 

Este tipo de fotografía que se compone de varias tomas (esta en concreto 99 pasadas a tif y alineadas y apiladas con Zerene,, que no son muchas pero suficientes,,,  y hecha en un pequeño estudio que me fabriqué) es prácticamente imposible hacerla con el insecto vivo,, yo en concreto busco en piscinas o cualquier agua estancada donde encuentras insectos muertos,,, escojo los que aparentemente llevan menos tiempo muertos (suelo coger uno o dos aunque no siempre acierto) los limpio con mucho cuidado,, ya que puedes dañar el cuerpo con facilidad,, por eso es importante que no tengan mucho tiempo,,,, otra opción es cogerlos vivos,,, eso ya es cosa de cada uno. Y una vez limpios al congelador en una cajita.

Luego con magnificaciones inferiores si es posible,, aunque complicado, hacer un apilado de fotografías en la naturaleza,,, pero solo es posible si lo haces muy temprano, cuando puedes encontrar los insectos adormilados a causa de la temperatura de la noche,,, pero como haya un poco de aire olvídate,,,(a no ser que te lleves una cantidad de cacharros suficiente para apantallar el aire) y en estos casos el número de fotos es bastante inferior dada la complejidad del medio.

 

Volviendo al estudio,,,,quizás lo más complicado,, a parte de controlar la luz,, es la preparación del insecto,,, en este caso, después de limpiar, hidratar, secar y vuelta a limpiar con una brochita de maquillaje,,, cogí una cartulina blanca,,, rocié con un poco de laca para el pelo y pose con sumo cuidado la hormiga encima,,, luego con ayuda de un alfiler, unas pinzas muy finas y mucha paciencia,, le di la pose para darle "vida".  

Madre mía!!!! Esto tiene mas preparación y "maqueo" que yo por las mañanas  :lol:  :lol:  :lol:

Olé tu!!!!  :bravo:  Me has dejado sin palabras....

Gracias por compartir estos trucos  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Taver, deja todo de lado, en serio, no hagas mas fotos, dedícate a esto, al macro extremo.

 

Desconozco si hay muchos especialistas en esto o si hay mucha gente con experiencia, pero lo tuyo es de MASTER, en serio.

 

Me he enganchado el portátil a una pantalla grande 4K, estoy comiendo en casa de un amigo que tiene una mega-pantalla de televisión, y es ACOJONANTE!!!! el nivel de detalle es sublime, sencillamente.

 

Increíble, y si a eso le sumas el que nos detallas y nos muestras cómo lo haces, me quedo sin palabras.

 

Gracias por compartir!!! y te agradezco que nos muestres a los demás un campo, que en mi caso, desconozco totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo La Luz controlada en intensidad pero no tanto en WB con lo que ha quedado calida, tirando a amarilla.

Personalmente no me gustan los fondos blancos en estos trabajos, ya que dan una sensación de que el bicho vuela o flota en el aire. Le van mejor de color y como digo siempre evito el blanco absoluto.

La pose está bien quizá algo forzada de más en las patas traseras y algo falta de "rigidez " general.

Y algo justa de encuadre sobretodo abajo.

 

El apilado muy correcto, con buenos detalles y bastante limpio.

En general muy bien. Pulir cuatro detalles y seguir practicando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios!!!! :lol:

 

 

 

 

Este tipo de fotografía que se compone de varias tomas (esta en concreto 99 pasadas a tif y alineadas y apiladas con Zerene,, que no son muchas pero suficientes,,,  y hecha en un pequeño estudio que me fabriqué) es prácticamente imposible hacerla con el insecto vivo,, yo en concreto busco en piscinas o cualquier agua estancada donde encuentras insectos muertos,,, escojo los que aparentemente llevan menos tiempo muertos (suelo coger uno o dos aunque no siempre acierto) los limpio con mucho cuidado,, ya que puedes dañar el cuerpo con facilidad,, por eso es importante que no tengan mucho tiempo,,,, otra opción es cogerlos vivos,,, eso ya es cosa de cada uno. Y una vez limpios al congelador en una cajita.

Luego con magnificaciones inferiores si es posible,, aunque complicado, hacer un apilado de fotografías en la naturaleza,,, pero solo es posible si lo haces muy temprano, cuando puedes encontrar los insectos adormilados a causa de la temperatura de la noche,,, pero como haya un poco de aire olvídate,,,(a no ser que te lleves una cantidad de cacharros suficiente para apantallar el aire) y en estos casos el número de fotos es bastante inferior dada la complejidad del medio.

 

Volviendo al estudio,,,,quizás lo más complicado,, a parte de controlar la luz,, es la preparación del insecto,,, en este caso, después de limpiar, hidratar, secar y vuelta a limpiar con una brochita de maquillaje,,, cogí una cartulina blanca,,, rocié con un poco de laca para el pelo y pose con sumo cuidado la hormiga encima,,, luego con ayuda de un alfiler, unas pinzas muy finas y mucha paciencia,, le di la pose para darle "vida".  

 

Gracias Taver por la aclaración, nunca he hecho macrofotografia y si alguna vez lo intenté fue a alguna flor, brote o insecto sobre flores; pero si el bicho se largaba antes del disparo... pues a otra foto :unsure:

Ante semejante explicación del proceso que utilizas y los resultados que consigues solo puedo hacer una cosa: quitarme el sombrero! :clapping:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Disculpá mi ignorancia, pero que lente? O combinacion utilizas para hacer fotos macro? Es que no entiendo practicamente nada aun de las distancias focales y las distancias minimas para poder hacer foco.

La foto es espectacular. Me encanta. Se ven todos los detalles. Hasta el ojo.

 

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...