Jump to content

Arrecife de las Sirenas (Cabo de Gata)

valero28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Valero28, vaya pasada de foto, es una auténtica pasada.

Si pudieras comentar un poco cómo la realizaste para aprender los que no somos capaces, sería la leche, comentarios del tipo iluminación que pregunta canislupus, cálculo tiempo exposición, elección de esa abertura, etc; por aprender en mi caso.

Enhorabuena otra vez, fotón!!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular cielo y fotografía.

La iluminación de las rocas es de la luna?

Espectacular !! 

Fantastica!!!! Cuanto por aprender!!!!

Buenas Valero28, vaya pasada de foto, es una auténtica pasada.

Si pudieras comentar un poco cómo la realizaste para aprender los que no somos capaces, sería la leche, comentarios del tipo iluminación que pregunta canislupus, cálculo tiempo exposición, elección de esa abertura, etc; por aprender en mi caso.

Enhorabuena otra vez, fotón!!!!

Muy bonita!!!

Muchas gracias a todos. Os cuento un poco, aunque tampoco soy muy experto en Vías Lácteas.... Es una panorámica formada de tres tomas, dos laterales y una central. En esta ocasión no realicé una toma para el suelo, porque encima de nuestras cabezas teníamos un faro que se encargó de iluminar la escena. Sobre parámetros utilzados ya sabéis que lo ideal es forzar el ISO que dé vuestra máquina con una exposición de 30 segundos al diafragma más abierto que os permita vuestra lente, en mi caso decidí disparar con un iso de 6400, un f2.8 y 30 segundos de exposición, ya que la d750 y el 14-24 me lo permiten....

Sobre la edición hay miles de tutos por la web, en mi caso junté las tres tomas con el Camera Raw, y la edité por capas con PS, utilizando también el plugin NIK COLLECTION-COLOR EFEX PRO, y los plugins que he utilizado son:

Contrast Only: para el cielo (invierto la capa creada, y le paso el pincel por el cielo)

Pro Contrast: para quitar dominantes, y dar contraste.

Tonal Contrast: sólo lo uso al 20% porque es muy agresivo 

Finalmente le doy un toque de enfoque con PS: FILTRO-ENFOCAR-MASCARA DE ENFOQUE con los valores CANTIDAD 20, RADIO 40, UMBRAL 0, y la capa creada la pongo a un 40% para que no haya un sobreenfoque.

Cuando la tengo lista, la reduzco el tamaño a 2048 px para subirla a las redes sociales y a flickr. Con ese tamaño se queda perfecta para web.

Bueno, si tenéis alguna duda aquí estoy....

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Os cuento un poco, aunque tampoco soy muy experto en Vías Lácteas.... Es una panorámica formada de tres tomas, dos laterales y una central. En esta ocasión no realicé una toma para el suelo, porque encima de nuestras cabezas teníamos un faro que se encargó de iluminar la escena. Sobre parámetros utilzados ya sabéis que lo ideal es forzar el ISO que dé vuestra máquina con una exposición de 30 segundos al diafragma más abierto que os permita vuestra lente, en mi caso decidí disparar con un iso de 6400, un f2.8 y 30 segundos de exposición, ya que la d750 y el 14-24 me lo permiten....

Sobre la edición hay miles de tutos por la web, en mi caso junté las tres tomas con el Camera Raw, y la edité por capas con PS, utilizando también el plugin NIK COLLECTION-COLOR EFEX PRO, y los plugins que he utilizado son:

Contrast Only: para el cielo (invierto la capa creada, y le paso el pincel por el cielo)

Pro Contrast: para quitar dominantes, y dar contraste.

Tonal Contrast: sólo lo uso al 20% porque es muy agresivo

Finalmente le doy un toque de enfoque con PS: FILTRO-ENFOCAR-MASCARA DE ENFOQUE con los valores CANTIDAD 20, RADIO 40, UMBRAL 0, y la capa creada la pongo a un 40% para que no haya un sobreenfoque.

Cuando la tengo lista, la reduzco el tamaño a 2048 px para subirla a las redes sociales y a flickr. Con ese tamaño se queda perfecta para web.

Bueno, si tenéis alguna duda aquí estoy....

Enlace al comentario

Hola,

me parece magnífica. Parece una ilustración de una novela de CiFi. 

Gracias también por la explicación del procesado. Tienes una colección fabulosa en Flickr.

Un saludo,

Daniel

Preciosa foto!!! Muchas gracias por las explicaciones.

Muchas gracias por la explicación y compartir, de crack!!!

Un saludo y enhorabuena nuevamente.

Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, "galáctica" fotografía, muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, compi!

primero que nada, gracias por compartir la toma. El encuadre es espectacular, lo único que diría es que afinaras el uso del pincel en LR o las máscaras de PS, todos los bordes de las rocas que se juntan con el cielo tienen un cambio de tonalidad que distrae bastante. Y también tener más cuidado con el procesado del colorido del cielo, ya que hay manchas verdes que desentonan los azules y morados que has tintado.

Muy buena foto, lo que te comento es sólo darle una vuelta de tuercas al procesado y ya está.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola, compi!

primero que nada, gracias por compartir la toma. El encuadre es espectacular, lo único que diría es que afinaras el uso del pincel en LR o las máscaras de PS, todos los bordes de las rocas que se juntan con el cielo tienen un cambio de tonalidad que distrae bastante. Y también tener más cuidado con el procesado del colorido del cielo, ya que hay manchas verdes que desentonan los azules y morados que has tintado.

Muy buena foto, lo que te comento es sólo darle una vuelta de tuercas al procesado y ya está.

Abrazo.

Muchas gracias por tu comentario, tomo nota.

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Preciosa toma......eso es ir y aprovechar el momento.......redonda.... y sin nada que estorbara, a pesar de que el lugar  es para bajar con cuidado.... no se le pueden poner peros,  es de envidia...aunque me falte algo de entrada  en la parte de abajo pero a lo mejor no era posible.. Enhorabuena... Un  saludo

Enlace al comentario

Preciosa toma......eso es ir y aprovechar el momento.......redonda.... y sin nada que estorbara, a pesar de que el lugar  es para bajar con cuidado.... no se le pueden poner peros,  es de envidia...aunque me falte algo de entrada  en la parte de abajo pero a lo mejor no era posible.. Enhorabuena... Un  saludo

Muchas gracias por pasar y comentar. Tengo otra que subiré cuando pueda que tiene más información en la parte inferior.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y también tener más cuidado con el procesado del colorido del cielo, ya que hay manchas verdes que desentonan los azules y morados que has tintado.

Hola compi. Muchas gracias por los comentarios, sólo una pequeña aclaración. No son manchas verdes, sino Airglow. En algunos cielos podemos pillar airglow y es lo que tiñe de verde el cielo junto las Vías Lácteas. El airglow se define como la emisión de luz por una atmósfera planetaria causada por la reestructuración de átomos en forma de moléculas que habían sido ionizadas por la luz solar durante el día, o por rayos cósmicos.

En esa salida estábamos varios compañeros y tuvimos la suerte de pillarlo todos... Y si te digo la verdad, yo no tenía mucha idea de lo que era hasta que me lo explicaron....

Te dejo la definición de wiki por si te interesa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Airglow

Mil gracias por pasarte.

Saludos.

Editado por valero28
Enlace al comentario