luiscacique Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Bueno amigos, es mi primera vez por aquí y quisiera queme ayudaseis sies posible. Os cuento el caso. Hace escasas fechas adquirí una Nikon d5100 mas extras, de segunda mano,por 420 euros en ebay, a un señor particular de Sta. Cruz de Tenerife y la forma de pago pactada fué contrareembolso. Al tiempo me llega una carta comentando que el paquete está bloqueado en adtcorreos, me piden una documentación que le envio y me elaboran un presupuesto. ¿Cual es mi sorpresa cuando resulta que tengo que pagar 141,72 euros de impuestos? (IVA etc) ¿Paga tanto IVA un artículo de segunda mano como nuevo, si lo que ha hecho ha sido perder valor o paga el ITP? Os agradezco mucho de antemano vuestra colaboración. Si esto no tiene arreglo, tendré que renunciar a la compra y seguir con mi Olympus e-410. Muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Renuncia si puedes y compra en el mercadillo de nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 O si te sigue interesando, pacta con el vendedor otro importe que compense a ambos. Vamos yo antes de tomar una decisión lo hablaría con el, y según lo que te diga decide. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilse Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 hola, en principio las cosas de este tipo de segunda mano no pagan ni iva ni nada...porque ya su primer dueño grabó los impuestos correspondientes cuando lo compró, el tema es que en canarias no se pagan ciertos impuestos (como los del tabaco y el alcohol) y al entrar en la peninsula se tienen que poner al dia para no crear digamos competencia desleal contra los mismos productos peninsulares, es habitual ver anuncios de cosas de Canarias a unos precios muy buenos, pero para los que estamos en la península nos toca pasar por aduanas asi que... hay que seguir comprandole cosas a nuestros queridos canarios, pero hay que tener encuenta estos detalles.. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 10 de Junio de 2017 Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Tener en cuenta algunos detalles también ayuda. Es imposible predecir si lo pararan o no, pero se pueden tomar ciertas medidas para pagar menos si lo paran. Por el importe que dices seguro que fueron honrados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiscacique Publicado 10 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me pondré en contacto con el vendedor, quizá podamos encontar alguna solución satisfactoria. Si no es así, pues mi gozo en un pozo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiscacique Publicado 10 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2017 Renuncia si puedes y compra en el mercadillo de nikonistas O si te sigue interesando, pacta con el vendedor otro importe que compense a ambos. Vamos yo antes de tomar una decisión lo hablaría con el, y según lo que te diga decide. Saludos. hola, en principio las cosas de este tipo de segunda mano no pagan ni iva ni nada...porque ya su primer dueño grabó los impuestos correspondientes cuando lo compró, el tema es que en canarias no se pagan ciertos impuestos (como los del tabaco y el alcohol) y al entrar en la peninsula se tienen que poner al dia para no crear digamos competencia desleal contra los mismos productos peninsulares, es habitual ver anuncios de cosas de Canarias a unos precios muy buenos, pero para los que estamos en la península nos toca pasar por aduanas asi que... hay que seguir comprandole cosas a nuestros queridos canarios, pero hay que tener encuenta estos detalles.. saludos Tener en cuenta algunos detalles también ayuda. Es imposible predecir si lo pararan o no, pero se pueden tomar ciertas medidas para pagar menos si lo paran. Por el importe que dices seguro que fueron honrados Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, veremos lo que se puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Pero si renuncias, pierdes el dinero? Que querías, una D5100 en especial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Es un caso algo complicado debido a que se trata a Canarias como Senegal o Togo.... si, si.... fuera de la zona Euro, Africa..... Yo en tu lugar buscaria algun compromiso con el vendedor, tipo gastos a medias.... y si el vendedor va en plan duro, devolverlo todo! Te cuento un caso mio, he comprado hace tiempo un objetivo retro sobre ebay desde Ucrania (precio 165€) y despues de muchos dias de incertidumbre me entero que estaba retenido en la Aduana - desde la compra casi 1 mes!!! - increible lentitud tambien de correos, ni siquiera informaban via la pagina de seguimiento y increible lentitud de la Aduana (6 dias alli sin aviso, nada!), pues me exigian casi 120€, bastante mas de la midad - Montoro tiene que vivir tambien! Despues de una largisima negociacion (implicado un escrito y calculo de mi abogado) han corregido su "pequeño" error y tuve que pagar 73€ (IVA 21% + 3,5% aranceles + 35€ a correos por la gestion)! Ahhh, otros 2 semanas - en total Kiev a Barcelona 1 mes y 10 dias, envio Postal Air Mail.... Ya ves lo que hay ahora, se debe pagar impuestos para un objetivo de 60 años de coleccion y encima intentan colarte el casi doble de los gastos.... Y sobre todo toca esperar*.... hasta te crece una barba en plan Taliban.... ¡Viva la patria con las barbas y facturas largas! - Spain is different, wait, wait! *en correos me dijeron hace poco que esperas largas van a ser normales con los envios internacionales, hay nuevas medidas de seguridad en la Aduana (supongo por el tema terrorismo) y eso explica en parte las esperas taaaan largas ahora - en plan 1 semana para pasar un paquetito por el scanner! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Para aclarar un poco el "caos de informacion" que hay respecto al tema Aduana y envios desde fuera, os doy aqui una pequeña guia: 1) Mercancias desde dentro de la CE siempre estan excentos de cualquier pago de IVA y aranceles - hay algunas excepciones de los paises Balticos, en especial de Lituania.... tambien habra cambios con Inglaterra.... ojo! Suiza no es miembro de la CE! (Andorra, Gibraltar y Canarias tienen un estatus especial!) 2) Toda la mercancia enviada desde fuera de la CE esta sujeta al pago de tributos! Pero hay algunas excepciones que permite la Agencia Tributaria! 3) Mercancias desde fuera de la CE (controles especiales de mercancias desde China, USA, Sudamerica y Japon!) entre particulares siempre estan excentos de impuestos si el valor no supera los 45€ (si te dejas mandar una lente de 2. mano de p.e. Rusia el vendedor particular debe rellenar el formulario verde de Aduanas con un valor de no mas de 45€ - si es un paquetito razonablemente pequeño casi siempre pasa la Aduana sin excesivos controles!) 4) Mercancias desde fuera de la CE de vendedores profesionales o empresas: el valor excento de impuestos y aranceles no puede superar los 22€ (ojo! controlan mucho el tema de precios! - paquetes pequeños con el formulario verde en orden tienen mucho mas posibilidades de pasar la Aduana sin control!) 5) Mercancias desde fuera de la CE - vendedor profesional - entre 22 y 150€ estan excentos de aranceles, pero hay que pagar el IVA (21%) 6) Mercancias desde fuera de la CE - vendedor profesional - con un valor de mas de 150€ - 21% IVA + aranceles (normalmente 3.5% pero puede ser mucho mas segun que articulo! - p.e. bicicletas!) 7) Mercancias desde fuera de la CE - vendedor particular - con un valor de mas de 45 - 150€ - 21% IVA (sin aranceles!) y con un valor de mas de 150€ - 21% IVA + aranceles de 3.5% o mas! 8) Para articulos de considerable valor es MUY aconsejable no usar correos, sino UPS, FedEx, DHL - son mas caros (pero llegan mucho mas de prisa) y sobre todo llegan casi siempre al destinatario y no se "pierden" en los depositos de Adt-Postales (que es la empresa en España que se encarga del tema Aduana) - Ojo! con el tema envio de moviles y tambien otros articulos electronicos de moda, sobre todo desde China, se "pierden" con mucha facilidad... Si el envio queda retenido en Aduanas, te mandaran un aviso y se debe contratar la ayuda de un agente de Aduanas (Adt-Postales) via la oficina de correos mas proximo u dirigirse en persona a Madrid-Barajas y solucionarlo alli.... los costes del agente Aduanas contratado siempre ascienden a 35€ que se añaden a los costes de IVA y aranceles.... pagar todo y luego tener paciencia (toda esta procedura puede durar 2 semanas o mas....) Si el valor a declarar es pequeña (hasta max. 150€) puede ser que pagas los gastos cuando te entrega el cartero este envio via un certificado añadido.... No tiene mucho sentido quejarse delante del cartero.... si no estarias de acuerdo con la suma a pagar se rechaza el envio y todo el proceso empieza de nuevo! Espero que esta guia pequeña y exacta os ayuda un poco con las compras en el extranjero! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Junio de 2017 Compartir Publicado 20 de Junio de 2017 Muy de agradecer. Quizá, por ponerle un "pero", habría que añadir la "clavada" que te suelen cobrar por hacerte la gestión en la aduana, (que fácilmente superará los 30 €) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Para aclarar un poco el "caos de informacion" que hay respecto al tema Aduana y envios desde fuera, os doy aqui una pequeña guia: 1) Mercancias desde dentro de la CE siempre estan excentos de cualquier pago de IVA y aranceles - hay algunas excepciones de los paises Balticos, en especial de Lituania.... tambien habra cambios con Inglaterra.... ojo! Suiza no es miembro de la CE! (Andorra, Gibraltar y Canarias tienen un estatus especial!) 2) Toda la mercancia enviada desde fuera de la CE esta sujeta al pago de tributos! Pero hay algunas excepciones que permite la Agencia Tributaria! 3) Mercancias desde fuera de la CE (controles especiales de mercancias desde China, USA, Sudamerica y Japon!) entre particulares siempre estan excentos de impuestos si el valor no supera los 45€ (si te dejas mandar una lente de 2. mano de p.e. Rusia el vendedor particular debe rellenar el formulario verde de Aduanas con un valor de no mas de 45€ - si es un paquetito razonablemente pequeño casi siempre pasa la Aduana sin excesivos controles!) 4) Mercancias desde fuera de la CE de vendedores profesionales o empresas: el valor excento de impuestos y aranceles no puede superar los 22€ (ojo! controlan mucho el tema de precios! - paquetes pequeños con el formulario verde en orden tienen mucho mas posibilidades de pasar la Aduana sin control!) 5) Mercancias desde fuera de la CE - vendedor profesional - entre 22 y 150€ estan excentos de aranceles, pero hay que pagar el IVA (21%) 6) Mercancias desde fuera de la CE - vendedor profesional - con un valor de mas de 150€ - 21% IVA + aranceles (normalmente 3.5% pero puede ser mucho mas segun que articulo! - p.e. bicicletas!) 7) Mercancias desde fuera de la CE - vendedor particular - con un valor de mas de 45 - 150€ - 21% IVA (sin aranceles!) y con un valor de mas de 150€ - 21% IVA + aranceles de 3.5% o mas! 8) Para articulos de considerable valor es MUY aconsejable no usar correos, sino UPS, FedEx, DHL - son mas caros (pero llegan mucho mas de prisa) y sobre todo llegan casi siempre al destinatario y no se "pierden" en los depositos de Adt-Postales (que es la empresa en España que se encarga del tema Aduana) - Ojo! con el tema envio de moviles y tambien otros articulos electronicos de moda, sobre todo desde China, se "pierden" con mucha facilidad... Si el envio queda retenido en Aduanas, te mandaran un aviso y se debe contratar la ayuda de un agente de Aduanas (Adt-Postales) via la oficina de correos mas proximo u dirigirse en persona a Madrid-Barajas y solucionarlo alli.... los costes del agente Aduanas contratado siempre ascienden a 35€ que se añaden a los costes de IVA y aranceles.... pagar todo y luego tener paciencia (toda esta procedura puede durar 2 semanas o mas....) Si el valor a declarar es pequeña (hasta max. 150€) puede ser que pagas los gastos cuando te entrega el cartero este envio via un certificado añadido.... No tiene mucho sentido quejarse delante del cartero.... si no estarias de acuerdo con la suma a pagar se rechaza el envio y todo el proceso empieza de nuevo! Espero que esta guia pequeña y exacta os ayuda un poco con las compras en el extranjero! Saludos! Muy interesante, ponlo en un post a parte para que sea mas visible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 Tener en cuenta algunos detalles también ayuda. Es imposible predecir si lo pararan o no, pero se pueden tomar ciertas medidas para pagar menos si lo paran. Por el importe que dices seguro que fueron honrados ¿Honrados en aduanas? Tengo serias dudas sobre esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 ¿Honrados en aduanas? Tengo serias dudas sobre esto. con honrados no me refiero a aduanas jeje, sino a los implicados en la operacion, seguro que pusieron el valor real de la venta y por eso le estan clavando este importe en aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 con honrados no me refiero a aduanas jeje, sino a los implicados en la operacion, seguro que pusieron el valor real de la venta y por eso le estan clavando este importe en aduanas. La Aduana misma seguramente es honrada, son funcionarios y ademas saben que cualquier chanchullo, tan pequeña como sea, significaria el fin de su carrera y privilegios! Nadie con el juicio en su sitio arriesgaria todo por alguna "accion rarita".... Igual que aqui en Cataluña los funcionarios no van a arriesgar su chollo de trabajo con el tema participacion electoral para una declaracion de independencia "expres" unilateral.... otra cosa es ADT-Postales, la empresa privada encargada de los envios postales en la Aduana, alli seguramente habra alguna ovejita negra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 con honrados no me refiero a aduanas jeje, sino a los implicados en la operacion, seguro que pusieron el valor real de la venta y por eso le estan clavando este importe en aduanas. Ahh... Ahora entiendo jejeje.... Un saludo, acabo de darme cuenta de quien eres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 Ahh... Ahora entiendo jejeje.... Un saludo, acabo de darme cuenta de quien eres. Si, es nuestro ministro de Aduanas y Chanchullos Internacionales (Coalicion Canaria), por eso puse mi comentaria tan light! :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 La Aduana misma seguramente es honrada, son funcionarios y ademas saben que cualquier chanchullo, tan pequeña como sea, significaria el fin de su carrera y privilegios! Nadie con el juicio en su sitio arriesgaria todo por alguna "accion rarita".... Igual que aqui en Cataluña los funcionarios no van a arriesgar su chollo de trabajo con el tema participacion electoral para una declaracion de independencia "expres" unilateral.... otra cosa es ADT-Postales, la empresa privada encargada de los envios postales en la Aduana, alli seguramente habra alguna ovejita negra! Seguro que hay muchos funcionarios honrados trabajando en Aduanas, pero como organismo, como Oficina Pública del Estado, de verdad, tengo serias dudas de que lo sea. No soy al único al que le ha llegado algún paquete que otro (y también parte de lo que había en su interior) rajado con un cutter y encima del corte una pegatina de aduanas. En dos ocasiones compré artículos cuyo precio fue en los dos casos de 18,50€ y el sablazo que me pegaron no recuerdo exactamente de cuento fué, pero pasaba de los 14€. Este es el pan de cada día a los que nos toca tratar con Aduanas con cierta frecuencia. Pero bueno, dije esto solo porque tendendí mal al compañero @mignikon. Ya me quedo más tranquilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 7 de Julio de 2017 Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 Si, es nuestro ministro de Aduanas y Chanchullos Internacionales (Coalicion Canaria), por eso puse mi comentaria tan light! :lol: jajaja... Muy bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Yo creo que todo el problema esta en que un usuario canario compra en Canarias (con sus impuestos reducidos) y luego trata de vender en la peninsula a precios de peninsula, en lugar de hacerlo a precios de Canarias. Todo lo demas viene añadido a raiz de esto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Si compró un objetivo a Japón, si calculo que más o menos entre IVA y aranceles me va costar un 30% más y yo lejos de Madrid y aduana. Como se tramita este papeleo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Si compró un objetivo a Japón, si calculo que más o menos entre IVA y aranceles me va costar un 30% más y yo lejos de Madrid y aduana. Como se tramita este papeleo? lo mejor es que el vendedor pone un valor realista al producto y soluciona el tema sobre la Aduana de su pais, asi tu ya sabes de antemano que te van a costar los gastos de la Aduana aqui.... te ahorras mas o menos un tercio de los tributos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.