AndresGRincon Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Buenas tardes. La cosa es q estoy iniciandome en esto de la fotografía y con el 18-55 de serie veo q me quedo corto. Que todoterreno me recomendais? Me gusta hacer fotos de paisajes y naturaleza, me encantan las nocturnas, y como mucho de vez en cuando intento hacer algún retrato de mi chica o mi perro. Evidentemente tampoco quiero gastarme un pastizal.... Saludos y gracias a todos por vuestros posibles aportes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Si no quieres gastar mucho, puedes cambiar tu 18-55 por un 18-105, ganarás un poco de rango focal por arriba. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Otra opción es el Nikkor 16-85 VR, un gran objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Estoy con krokodiland, 18-105 o, si puedes gastar algo más, el 18-140. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresGRincon Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Gracias a todos. Estudiaré las distintas opciones ¿Y un 18-200 os parece demasiado para el uso q os he comentado? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Gracias a todos. Estudiaré las distintas opciones ¿Y un 18-200 os parece demasiado para el uso q os he comentado? Gracias El 18-200 te dará bastante menos nitidez que el 18-140. El más compensado es el 18-140. Para mí, a partir de este la bajada de nitidez no compensa la versatilidad que ofrece, pero claro, todos no tenemos el mismo nivel de exigencia.Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Junio de 2017 Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Dices que estas iniciandote en esto, muy bien, bienvenido. Dicho esto, mi consejo es que todavia no tw compres nada, que sigas con lo que tienes y a la vez aprendas, te informes... y asi cuando tengas criterio fotografico propio tu mismo podras elegir lo que tu quieras, que no tiene porque coincidir con lo que los demas te digamos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresGRincon Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Gracias Chema, la verdad q a veces soy demasiado caprichoso....mi mujer ya me lo dice....jajajaja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Gracias Chema, la verdad q a veces soy demasiado caprichoso....mi mujer ya me lo dice....jajajaja Y que seria de esta vida sin algún "caprichillo" de tanto en cuando Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Gracias Chema, la verdad q a veces soy demasiado caprichoso....mi mujer ya me lo dice....jajajajaJajaja, por supuesto. Cómprate el 18-140, es un objetivo bestial, muy nítido, bien construido y muy versátil. Lo vas a disfrutar un montón compi.Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 ¿En que te quedas corto?. ¿En angular? ¿En la parte del tele?. ¿En luminosidad?... Desde luego, el 18-55 no es lo que se dice un todoterreno, pero todos los tipos de fotografia que comentas (en nocturnas quiza no sea el optimo) se pueden hacer con este objetivo. Si como dices te estas iniciando en el mundillo de la fotografia, mi consejo es que aprendas los conceptos y tecnicas de fotografia y el uso de la camara antes que liarte a comprar objetivos sin saber si son lo que necesitas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndresGRincon Publicado 25 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Gracias por los comentarios. Lo apunto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Coincido con CHEMA de quedarte como estas hasta que no explotes el 18-55 y ver por dónde vas a tirar. Dicho esto, si quieres mejorar un poco sin gastarte mucho. El 18-105 es barato y opticamente no le envidia nada ni al 18-140 y aún menos al 18-200 y tiene un VR muy bueno para lo que es. Otra cosa es su construcción . Si tiene ganas de un poco más, para mí el Nikon 16-85 no tiene rival como todo terreno. Sin mencionar el 16-80 nuevo que no lo he probado. El 16-85 lo puedes encontrar en el mercadillo entre 200-300€ según el estado. Para mí la ventaja del 16-85 es que luego según por donde tires,por tele o UGA seguirás teniendo Una focal intermedia para el día a día de garantía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Yo me iria a por un 50mm f1.8 y unas buenas zapatillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santiaguesa26 Publicado 29 de Junio de 2017 Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Yo me iria a por un 50mm f1.8 y unas buenas zapatillas. Como terreno para DX sin rival, sobre todo para usar como gran angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2017 Compartir Publicado 30 de Junio de 2017 Como terreno para DX sin rival, sobre todo para usar como gran angular. Un 50mm en DX como gran angular..... .....??? Pues casi como que no lo veo. Será que tenemos ángulos de vista muy distintos, a la hora de ver las cosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi5 Publicado 1 de Julio de 2017 Compartir Publicado 1 de Julio de 2017 Como terreno para DX sin rival, sobre todo para usar como gran angular.No hombre. Un 50mm en DX recorta a 75mm en la equivalencia con FX, más que un gran angular se aproxima más a un tele corto, jeje.Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 ... 'retranca galega' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Yo me iria a por un 50mm f1.8 y unas buenas zapatillas. Cada uno tenemos nuestras opiniones, pero esta desde luego la comparto contigo, un objetivo que está por 120 euros en amazon y que se consigue a muy buen precio de segunda mano, la calidad es buenísima, se lo recomiendo a todo el mundo como primer capricho y más si no tienen dinero para lujos. Que por cierto, todo dicho sea es mucho más versátil de lo que dicen por aquí muchos, yo tiro de 18-55 y del 28mm más pero, no me voy sin un par de fotos del 50 cuando saco la cámara, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Buenas tardes. La cosa es q estoy iniciandome en esto de la fotografía y con el 18-55 de serie veo q me quedo corto. Que todoterreno me recomendais? Me gusta hacer fotos de paisajes y naturaleza, me encantan las nocturnas, y como mucho de vez en cuando intento hacer algún retrato de mi chica o mi perro. Evidentemente tampoco quiero gastarme un pastizal.... Saludos y gracias a todos por vuestros posibles aportes Añado a lo dicho antes que por lo que dices no estoy seguro de que necesites más focal, el 50mm te iría fabulosamente, otra opción que tienes, es conseguir un teleobjetivo económico para ir probando, yo lo uso muy poco, más bien para tirar fotos a algún animal que vea dando un paseo, tengo el 70-300 G y me costó 30 euros, su calidad para lo que cuesta es bastante buena, pero no sé que cámara tienes, lo suyo es que tengas autoenfoque en el cuerpo para usar este, si no pues busca un objetivo con autoenfoque de kit, respecto al 50mm creo que no pasaría nada si tiras en manual (dado el caso) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Y si quieres ir un poco mas alla con un todoterreno full frame, el 24-120 f4. Yo acabo de vender el mio porque quiero hacer caja para otra compra, pero encantado con el. Cotizan entre 400-550 en el mercadillo segun estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 (editado) Buenas tardes. La cosa es q estoy iniciandome en esto de la fotografía y con el 18-55 de serie veo q me quedo corto. Que todoterreno me recomendais? Me gusta hacer fotos de paisajes y naturaleza, me encantan las nocturnas, y como mucho de vez en cuando intento hacer algún retrato de mi chica o mi perro. Evidentemente tampoco quiero gastarme un pastizal.... Saludos y gracias a todos por vuestros posibles aportes No pones modelo de cámara. Por los comentarios de los compañeros, supongo que será DX. Dices que se te queda corto? - Paisajes y Naturaleza. Con el 18-55 a 18mm lo bordas, a no ser que quieras primeros planos de pájaros o insectos o cosas así. Ahí si vas escaso. - Nocturnas. Con el 18-55 a 18mm lo bordas. Te faltaría luminosidad, porque supongo que a 18mm abrirá a f3.5 o algo así. - Retratos. Con el 18-55 a 55mm lo bordas. Como han comentado por aquí, a 55mm te da un ángulo de visión equivalente a lo que verías con una lente FX de 82mm montada en una cámara FF, que es una distancia "típica" para ese tipo de fotos. También hay gente que tira retratos a 105mm y 200mm, y quedan muy muy bien, pero con ese 55mm en tu cámara lo tendrías más o menos cubierto. Lo dicho, a no ser que hagas primeros planos de naturaleza o insectos, estás más o menos en el rango focal que necesitas para lo que comentas. Otra cosa es que quieras sacarle pegas y darte un capricho. En ese caso: - No es un objetivo demasiado luminoso. Buscaría algo a f2.8 o f1.8. No descartaría fijos. - No es un objetivo demasiado nítido. No descartaría fijos. - Tiene un rango "pequeño". Buscaría un 18-105mm o el 18-200mm como comentan por ahí. Yo tuve el 18-200mm DX en una DX y estuve muy contento con él. No era super luminoso. No era super nítido. Pero me gustaba mucho y me resultaba muy versátil. Editado 14 de Julio de 2017 por fernandoznas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador_mb Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 (editado) Un 50mm para gran angular¿?¿? no lo veo asi y menos para formato dx en el factor recorte. Hay objetivos buenos que aportan calidad y versatilidad y no hay que desembolsar una cantidad de dinero. Como comentan los compañeros el 18-105 Vr es una buena opcion, los teles a no ser que sean patas negras si abarcan mucho zoom, pieden en calidad. Para retratos yo me iria por el 35mm 1.8 bbb, bueno, bonito y barato, da unos resultados increibles. Yo lo tenia y lo vendi por algo superior el 50mm 1.4. Y si los compras de seunda mano, compras los dos casi por el precio de uno nuevo. Con esos dos objetivos tienes para rato,asi vas probando el estilo de fotografia que mas te guste. Un saludo. Editado 15 de Julio de 2017 por Salvador_mb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas