Jump to content

Hola, soy novato , problemas con nitidez ...

Durruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy novato en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo, tengo una D3200, con objetivo nikkor 18-105mm 1:3.5-5.6G EF-DX, pues bien, les comento, me gusta mucho la fotografía de minerales, con predilección sobre las cristalizaciones

Dicho todo esto, no logro la nitidez necesaria en las fotos que lanzo, he probado muchas opciones, entre ellas el modo macro a 0,45 cm....y no veo yo la nitidez necesaria de los pequeñísimos detalles de un mineral.

Les pongo un ejemplo, a ver si me pueden ayudar:

DSC_0055.NEF_zpsmprfghi1.jpgDSC_0037.NEF_zpsnbnmcgt8.jpgDSC_0009.NEF_zpskawhjxpb.jpg

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión necesitas más luz. Una ventana con un flash, o un flash anular te ayudarian para poder cerra el objetivo y ganar profundidad de campo y más luminosidad. Es posible que al ser tan oscuro el mineral, el foco no vaya donde quieres. Usa también un trípode y el temporizador de la cámara para evitar trepidaciones

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En mi opinión necesitas más luz. Una ventana con un flash, o un flash anular te ayudarian para poder cerra el objetivo y ganar profundidad de campo y más luminosidad. Es posible que al ser tan oscuro el mineral, el foco no vaya donde quieres. Usa también un trípode y el temporizador de la cámara para evitar trepidaciones

Gracias por responder, diosanto, que rapidez, muchas gracias.

Uso tripode y el temporizador con 10 segundos entre toma y toma, lo que no he dicho y pudiera ser importante, es que los minerales los pongo encima de una tabla de dibujo con led, creo que 12w.

Enlace al comentario

Gracias por responder, diosanto, que rapidez, muchas gracias.