Asturcolchonero Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Pregunta de Principiante que quiere saber: Quizás no está bien expresado el título y....me explico. Poneos el caso de hacer una foto de .....por ejemplo, un paisaje de dos diferentes "luces", es decir, que haces una foto bien expuesta para el cielo (luz más clara, por ejemplo) y haces otra foto bien expuesta para la "tierra" (con luz más oscura, supongamos) ya que si hicieses una sóla toma no quedaría bien por la gran diferencia de luz ((los atardeceres son un buen ejemplo)) Vale, llegas a tu casita, y revelas una por una independientemente y bien , es decir, en "su correspondiente" rango de luz, brillo, etc...etc...en su punto cada una, en una palabra. Hasta aquí llego...pero el problema viene ahora que cuando las "junto" no me quedan bien porque siempre hay una que domina a la otra en el tema luz, normalmente la que está expuesta al "cielo" de nuestro ejemplo. Todo esto SIN HACER SELECCIONES, ya que se notaría mucho el paso de una a otra (además que la herramienta "seleccionar" y yo no nos llevamos muy bien) Así que ando dando mil vueltas y.................no sé como hacerlo ??Hay alguna manera de no cagarla como lo estoy haciendo?? Esperando vuestra valiosa aportación me quedo dando cabezazos a la pared.......................a ver si descubro el misterio antes de que venga el vecino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Esto es un tema de mascaras de capa, estas tomas, son de tripode, como ejemplo pongamos algo tipico, que pasa en paisaje, dos exposiciones, distintas una el cielo, y otra en la tierra, se hacen dos tomas iguales, y luego mediante mascaras de capa se mezclan, puedes aprender tecnicas de photoshop aqui http://www.fotografodigital.com/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Si las trabajas con photoshop, haz primero el ajuste con las mascaras de capa para que queden visibles las dos partes que te interesen, y después de eso trabaja la foto como normalmente lo hagas para que quede una foto mas "real". Porque si trabajas cada foto por un lado, luego al juntarlas puede cantear mucho en la edición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 dale un vistazo : http://processingraw.com/introduccion-al-blending-de-imagenes/ un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Gracias...pues vaya, me parecía a mí que el tema iba por ahí, por lo de las MdL................y es un tema que no acabo de pillar. De hecho me puse con ello con una acción que se descargaba gratis por internet y, tras muchos intentos, no fui capaz....no acabé de entenderlo y lo abandoné ((de hecho ya no tengo ni la acción guardada)) En fin, muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Si buscas en Youtube Blending en Photoshop te salen unos cuantos tutoriales de distintas formas de hacer la fusión de fotos en PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 En este vídeo creo que hacen lo que tu quieres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Gracias...pues vaya, me parecía a mí que el tema iba por ahí, por lo de las MdL................y es un tema que no acabo de pillar. De hecho me puse con ello con una acción que se descargaba gratis por internet y, tras muchos intentos, no fui capaz....no acabé de entenderlo y lo abandoné ((de hecho ya no tengo ni la acción guardada)) En fin, muchas gracias de nuevo Recuerdo tus peleas con las MdL, jeje.Pero ya es hora que le des otra oportunidad pues se te abrirá un abanico de posibilidades en el procesado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Si buscas en Youtube Blending en Photoshop te salen unos cuantos tutoriales de distintas formas de hacer la fusión de fotos en PS. OK...a ver si me pongo con ello. Gracias En este vídeo creo que hacen lo que tu quieres No tengo ni puñetera idea de LR pero gracias igualmente Recuerdo tus peleas con las MdL, jeje. Pero ya es hora que le des otra oportunidad pues se te abrirá un abanico de posibilidades en el procesado ¡¡ No veas ¡¡¡ Me desesperé tanto que estuve a punto de cargarme la pantalla del PC Cuando me vuelva la "inspiración" igual me pongo otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 OK...a ver si me pongo con ello. Gracias No tengo ni puñetera idea de LR pero gracias igualmente ¡¡ No veas ¡¡¡ Me desesperé tanto que estuve a punto de cargarme la pantalla del PC Cuando me vuelva la "inspiración" igual me pongo otra vez. El video empieza desde lightroom, por que el tio usa el catalogo de lightroom para trabajar, pero el tuto es de photoshop y esta muy bien explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 El video empieza desde lightroom, por que el tio usa el catalogo de lightroom para trabajar, pero el tuto es de photoshop y esta muy bien explicado. Uff, este post me puede ser útil para empezar… hace tiempo que busco algún tutorial para poder hacer una VL en condiciones, con doble exposición (cielo-tierra) y este método creo que puede ser la solución. Pero tengo una duda: Desde mi absoluto desconocimiento del Photoshop igual digo una tontería pero mi pregunta es: ¿esto se hace con los RAW directamente o con los archivos pasados a TIF tras un ligero revelado básico (balance de blancos y alguna otra cosilla)?. Supongo que con TIF ¿no? Doy las gracias a Juán por abrir el hilo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Revelas el lr y le das a "editar en ps" y te lo pasa automáticamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 También puedes abrir los NEF directamente con el photoshop. Luego duplicas la capa de uno de ellos en el otro y trabajas ahí. Cuando lo guardes con las dos capas lo guardas en PSD para poder hacer cambios posteriormente y luego lo exportas a JPG. Al final tienes los dos NEF originales sin cambios, el PSD con el trabajo que has hecho y el JPG con el resultado. Si no usas el Lightroom, antes de hacer la fusión de las capas que explica el tuto, puedes usar el Filtro Camera Raw en cada una de las capas para afinar la exposición, sombras, luces altas, blancos, negros, saturación, intensidad, etc. El filtro camera raw es una especie de lightroom básico que tienes en PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 También puedes abrir los NEF directamente con el photoshop. Luego duplicas la capa de uno de ellos en el otro y trabajas ahí. Cuando lo guardes con las dos capas lo guardas en PSD para poder hacer cambios posteriormente y luego lo exportas a JPG. Al final tienes los dos NEF originales sin cambios, el PSD con el trabajo que has hecho y el JPG con el resultado. Si no usas el Lightroom, antes de hacer la fusión de las capas que explica el tuto, puedes usar el Filtro Camera Raw en cada una de las capas para afinar la exposición, sombras, luces altas, blancos, negros, saturación, intensidad, etc. El filtro camera raw es una especie de lightroom básico que tienes en PS Yo utilizo el CaptureNX", pero vamos, es lo mismo. Es decir hago un revelado básico... balance blancos, altas luces, sombras y guardo como NEF, los paso a PS y aplico el tuto ¿no?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Yo utilizo el CaptureNX", pero vamos, es lo mismo. Es decir hago un revelado básico... balance blancos, altas luces, sombras y guardo como NEF, los paso a PS y aplico el tuto ¿no?. Saludos Pues ahí me has pillado, no se si photoshop sera compatible 100% con capture NX, es posible que no, por que ni siquiera todos los ligthrooms son compatibles 100% con todas las versiones de camera raw. Pudiera ser que el resultado final del NX no sea exactamente igual que cuando lo abras en PS Igual algún compañero te puede indicar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Lo que tiene que hacer es guardar en tiff y abrir ese tiff en PS ( también puede desde cnx abrir con ps, que es lo mismo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Pues ahí me has pillado, no se si photoshop sera compatible 100% con capture NX, es posible que no, por que ni siquiera todos los ligthrooms son compatibles 100% con todas las versiones de camera raw. Pudiera ser que el resultado final del NX no sea exactamente igual que cuando lo abras en PS Igual algún compañero te puede indicar mejor. Lo que tiene que hacer es guardar en tiff y abrir ese tiff en PS ( también puede desde cnx abrir con ps, que es lo mismo) Saludos Gracias a los dos. Aclarado... revelar en CNX2 cada foto, pasar a Tif, abrir en PS y aplicar el tutorial. Vamos a probar para ver si me sale... esa es otra. Estáis invitados a unas birras cuando paséis por aquí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Llamadme raro pero... no es infinitamente más fácil hacer un HDR? Yo suelo hacerlo (3 o 5 fotos en bracketing), fusiono el HDR y luego ya lo termino de editar a mi bola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Llamadme raro pero... no es infinitamente más fácil hacer un HDR? Yo suelo hacerlo (3 o 5 fotos en bracketing), fusiono el HDR y luego ya lo termino de editar a mi bola. Pero sería "fusionar para HDR".................sin que sea un HDR como tal, supongo...............((pregunto)) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 6 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 A ver... a ver....que yo me aclare. ((con ACR Y PS)) Partimos de la base de DOS raw de la misma foto con diferentes exposiciones. 1-Los revelamos en ACR de forma independiente 2-?Duplicamos la capa de uno de ellos en el otro?------------->>>esto no sé como se hace Y luego supongo que Fusionamos las capas..........................no sé, no me aclaro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Pero las dos fotos están hechas desde el trípode y sin variar encuadre has variado la exposición??? (o yo no me entero) Esto es muy importante, pues si es así lo tienes muy muy facil... Ya que ACR te fusiona fotos con el mismo encuadre de manera sencilla si no recuerdo mal... Para ello debes abrir los dos RAWS en ACR a la vez y trabajarlos independientemente, luego seleccionas los dos en la lista de la izquierda y en el menú superior de la lista tienes la opción de "combinar para HDR" y te guarda un Dng que es como un RAW con las mismas posibilidades combinando ambos archivos Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Pero las dos fotos están hechas desde el trípode y sin variar encuadre has variado la exposición??? (o yo no me entero) Esto es muy importante, pues si es así lo tienes muy muy facil... Ya que ACR te fusiona fotos con el mismo encuadre de manera sencilla si no recuerdo mal... Para ello debes abrir los dos RAWS en ACR a la vez y trabajarlos independientemente, luego seleccionas los dos en la lista de la izquierda y en el menú superior de la lista tienes la opción de "combinar para HDR" y te guarda un Dng que es como un RAW con las mismas posibilidades combinando ambos archivos Saludos cordiales Sí, sí....dos fotos con el mismo encuadre desde trípode y variando exposición, concretamente +2 una de otra. Gracias Pafer, Voy a probar....a ver si ahora acierto EDITO Pues he probado y todo bien .......................hasta que al llegar a la opción "combinar para hdr".....no me aparece en ningún sitio en mi ACR ......lo dicho, debo ser muy negao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Sí, sí....dos fotos con el mismo encuadre desde trípode y variando exposición, concretamente +2 una de otra. Gracias Pafer, Voy a probar....a ver si ahora acierto EDITO Pues he probado y todo bien .......................hasta que al llegar a la opción "combinar para hdr".....no me aparece en ningún sitio en mi ACR ......lo dicho, debo ser muy negao Has seguido los pasos como te puse??? (detenidamente) Tienes seleccionadas todas las miniaturas de los NEF que quieres combinar? Seguramente no... y si no le dices a ACR las fotos que quieres combinar, él no es adivino A ver si era eso Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.