Jump to content

Empiezo a preguntar


Sodero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas ,los molesto para que me guíen a que post/articulo leer primero, soy un novato que esta emocionado por empezar a entender este lindo hobby (si para mi es un hobby) si bien estoy mirando el foro a full tengo miedo de saltar algunos post o metener a leer temas que no son para mi nivel de aprendizaje gracias por la ayuda ! Fede

Editado por Sodero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido, yo te recomiendo si aún no lo leíste, un hilo que es´ta con chincheta al inicio de este foro del compañero Rabla. Te pongo el enlace, es tremendamente interesante para cualquier que quiera iniciarse en este mundo de las fotos.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390942

 

un saludo y cuando puedas sube alguna foto para que podamos comentártelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, les dejo el linck donde estan las fotos, vale aclarar que las saque con el modo automático, hace 2 días tengo la camara http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437378

Bienvenido.

 

Pues primer consejo: olvídate del modo automático. Desde YA. Sin excusas. Te equivocarás 1000 veces con los otros pero cada error será un aprendizaje mientras que cada foto buena en modo auto no te habrá servido para nada.

 

De verdad. No suelo ser tan radical en mis afirmaciones pero en ésta sí. Y creo que muchos de por aquí me secundarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Pues primer consejo: olvídate del modo automático. Desde YA. Sin excusas. Te equivocarás 1000 veces con los otros pero cada error será un aprendizaje mientras que cada foto buena en modo auto no te habrá servido para nada.

 

De verdad. No suelo ser tan radical en mis afirmaciones pero en ésta sí. Y creo que muchos de por aquí me secundarán.

Hola, gracias! tomo el consejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Pues primer consejo: olvídate del modo automático. Desde YA. Sin excusas. Te equivocarás 1000 veces con los otros pero cada error será un aprendizaje mientras que cada foto buena en modo auto no te habrá servido para nada.

 

De verdad. No suelo ser tan radical en mis afirmaciones pero en ésta sí. Y creo que muchos de por aquí me secundarán.

Otros pensamos que con dos fotos en tu haber lo mismo te da por dejar la foto... mi consejo es que la disfrutes, tires todo lo automático que puedas y poco a poco ir quitándote (como los ruedines)

 

El peor consejo del mundo fotográfico Me lo dieron aquí supongo que sin ninguna mala intención, y fue que dispara todo en RAW, Y desde entonces si tengo 1 millón de fotos he hecho de esta forma TODAS con sus respectivos procesados, una p... locura. Aprender aprendí, Pero no recomiendo el precio, un saludo.. Tómatelo con calma y acumula consejos para elegir cuál seguir, ya que a veces se suele aconsejar mirando más lo que “nos gustaria” que lo que te conviene, y sino prueba tu a darles o decirles algo que no sea parte de su criterio (pésimo técnicamente en ocasiones y muy basado en el

Amigismo y el postureo hacía con el “nuevo”

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

 

En mi opinión, lo principal es entender los principios básicos de la fotografía, es decir, aprender cómo hay que hacer una exposición de luz correcta utilizando la velocidad de obturación, la apertura de diafragma y el ISO y conocer qué efectos va a tener su utilización en tu foto. Para ello, te recomiendo que busques cursos básicos en Internet.

 

Yo aprendí mucho con el curso Trípode, algo antiguo pero bien explicado (son vídeos) y con el curso The Web Photo, que es un PDF.

Otro muy completo es Un Año de Fotografía.

 

Una vez vayas entendiéndolo, yo también te recomiendo que utilices el modo M o por lo menos los modos A y S. En modo automático será la cámara la que lo controle todo y no siempre obtendrás los resultados deseados.

 

Yo hace mucho que disparo en raw. Ofrece mucha más información que un JPG y tienes mucho más margen de corrección posterior por software. En cualquier caso, yo procuro que mi foto esté lo más acabada técnicamente en el momento de la foto para corregir lo menos posible luego. En JPG, si por ejemplo has dejado la foto quemada (sobrexpuesta) probablemente no lo puedas arreglar.

 

Tómatelo con calma. Nol quieras aprenderlo todo de golpe. Haz fotos y súbelas aquí para que entre todos te echemos unaano

 

 

 

Enviado desde mi XT1039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a donde llegamos todos, o casi todos, los que nos gusta esto de la fotografía es a tomar el control de las fotografías que hacemos. 

Esto quiere decir:

- Decirle a la cámara como queremos que haga la foto. Esto pasa por disparar en modos semiautomáticos (A,S) o en modo manual (M)

- Trastear en casa con lo que sale de la cámara, para darle a las fotos la apariencia que nos gusta que tenga. Esto quiere decir disparar en RAW y procesarla con Photoshop/Ligthroom o cualquier otro sw del que dispongamos y nos resulte cómodo.

 

El ritmo al que llega cada cual a ese punto es algo muy personal. Tu haz fotos, y sigue tu propio ritmo. Lo importante es disfrutar, lo demás es secundario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Otros pensamos que con dos fotos en tu haber lo mismo te da por dejar la foto... mi consejo es que la disfrutes, tires todo lo automático que puedas y poco a poco ir quitándote (como los ruedines)

 

El peor consejo del mundo fotográfico Me lo dieron aquí supongo que sin ninguna mala intención, y fue que dispara todo en RAW, Y desde entonces si tengo 1 millón de fotos he hecho de esta forma TODAS con sus respectivos procesados, una p... locura. Aprender aprendí, Pero no recomiendo el precio, un saludo.. Tómatelo con calma y acumula consejos para elegir cuál seguir, ya que a veces se suele aconsejar mirando más lo que “nos gustaria” que lo que te conviene, y sino prueba tu a darles o decirles algo que no sea parte de su criterio (pésimo técnicamente en ocasiones y muy basado en el

Amigismo y el postureo hacía con el “nuevo”

 

No entiendo bien lo que intentas expresar Javier, creo que en este foro los consejos y opiniones son siempre desinteresados, amigos o no de por medio.

 

Se dicrepa, como en todo, porque cada uno tiene su propio criterio y en el 90 (por no decir el 99) % de los casos, a través de la discrepancia combinada con el criterio y gusto personal, se van obteniendo mejores resultados.

 

Cuando compré mi primer cámara digital (una Canon 40D), al poco tiempo me deshice de ella porque no fui capaz de obtener ni una sola foto que me satisfaciera... al cabo de un tiempo, y gracias a gente que sabía muchíiiisimo más que yo (y que sigue sabiendo), descubrí que existía el RAW y el procesado.

De no haber sido por ellos, hubiera quizás seguido en la ignorancia y no hubiera re-descubierto el placer de la fotografía.

 

Que se traen miles de fotos en cada sesión? Claro, en un día puedes volver con 3000 fotos, pero no es obligatorio procesar todas las fotos. Los programas te permiten ir repasando las fotos y escoger (marcando las mejores) para luego procesarlas poco a poco mientras llueve y no apetece salir de casa... ;)

 

Federico: enhorabuena por la cámara, a disfrutarla mucho! No te vuelvas loco intentando hacerle fotos a todo lo que se te pone enfrente, seguramente tienes algún hobby que puedas tomar como punto de partida para fotografiar.

 

Y, discrepando en parte de lo que te dice Besalunec:

 

Si vas a hacer fotografía "tranquila" (objetos estáticos por ejemplo) podrías empezar usando el modo "A" (prioridad a la apertura) para que te vayas familiarizando con los distintos resultados que se obtienen abriendo y cerrando el diafragma, mientras que la velocidad y el ISO lo decide la cámara para tu comodidad mientras tanto.

 

Si vas a hacer fotografía deportiva o de objetos que se mueven muy rápido (aves, coches, bicicletas, deportes), usas el modo "S" para ajustar la velocidad de disparo mientras la cámara se encarga del resto.

Cuando ya sepas lo que te gusta, puedes o bien pasar al modo "M" (control casi total ya que queda por definir el ISO) o aprovechar cualquiera de los otros modos, ya que, al final, de lo que se trata es de captar el momento y que la herramienta no sea la que se interponga, muchas veces se pueden perder ocasiones por tener que reajustar parámetros constantemente (repito, según el tipo de fotografía que hagas).

 

Coincido plenamente en que solo a través del ensayo-error se aprende. Sin errores, no hay aciertos. Y no hay que tener temor a equivocarse o pedir consejo/ayuda para mejorar.

 

Si nos "escondemos" por vergüenza o porque da "pudor" mostrar las catrascas que hacemos, no aprenderemos nunca a no repetirlas. 

 

Se trata, como dice JaimeMartin, de disfrutar!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale dicho de otra forma... Mañana hace la universidad vuestro hijo... que le compramos una d3300 o una 810...? y una vez comprada, quien mejor le va a enseñar a usarla que alguien que se la SEPA ENTERA o tenga capacidad de solucionar la situación que surja por muy hiperfenfocada que esté.

 

Y sobre todo... De todos los presentes, quien usa más de un 25% de las opciones que tiene la cámara...? (y eso es por tirar en M)

 

Tirar en M si, pero cuando sea el modo adecuado, que no es más porciento de veces que los otros... o la vida es simple estandar?

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo bien lo que intentas expresar Javier, creo que en este foro los consejos y opiniones son siempre desinteresados, amigos o no de por medio.

 

Se dicrepa, como en todo, porque cada uno tiene su propio criterio y en el 90 (por no decir el 99) % de los casos, a través de la discrepancia combinada con el criterio y gusto personal, se van obteniendo mejores resultados.

 

Cuando compré mi primer cámara digital (una Canon 40D), al poco tiempo me deshice de ella porque no fui capaz de obtener ni una sola foto que me satisfaciera... al cabo de un tiempo, y gracias a gente que sabía muchíiiisimo más que yo (y que sigue sabiendo), descubrí que existía el RAW y el procesado.

De no haber sido por ellos, hubiera quizás seguido en la ignorancia y no hubiera re-descubierto el placer de la fotografía.

 

Que se traen miles de fotos en cada sesión? Claro, en un día puedes volver con 3000 fotos, pero no es obligatorio procesar todas las fotos. Los programas te permiten ir repasando las fotos y escoger (marcando las mejores) para luego procesarlas poco a poco mientras llueve y no apetece salir de casa... ;)

 

Federico: enhorabuena por la cámara, a disfrutarla mucho! No te vuelvas loco intentando hacerle fotos a todo lo que se te pone enfrente, seguramente tienes algún hobby que puedas tomar como punto de partida para fotografiar.

 

Y, discrepando en parte de lo que te dice Besalunec:

 

Si vas a hacer fotografía "tranquila" (objetos estáticos por ejemplo) podrías empezar usando el modo "A" (prioridad a la apertura) para que te vayas familiarizando con los distintos resultados que se obtienen abriendo y cerrando el diafragma, mientras que la velocidad y el ISO lo decide la cámara para tu comodidad mientras tanto.

 

Si vas a hacer fotografía deportiva o de objetos que se mueven muy rápido (aves, coches, bicicletas, deportes), usas el modo "S" para ajustar la velocidad de disparo mientras la cámara se encarga del resto.

Cuando ya sepas lo que te gusta, puedes o bien pasar al modo "M" (control casi total ya que queda por definir el ISO) o aprovechar cualquiera de los otros modos, ya que, al final, de lo que se trata es de captar el momento y que la herramienta no sea la que se interponga, muchas veces se pueden perder ocasiones por tener que reajustar parámetros constantemente (repito, según el tipo de fotografía que hagas).

 

Coincido plenamente en que solo a través del ensayo-error se aprende. Sin errores, no hay aciertos. Y no hay que tener temor a equivocarse o pedir consejo/ayuda para mejorar.

 

Si nos "escondemos" por vergüenza o porque da "pudor" mostrar las catrascas que hacemos, no aprenderemos nunca a no repetirlas. 

 

Se trata, como dice JaimeMartin, de disfrutar!

 

Slds, Marcelo

Marcelo... usted sabe lo que es la bicútica?  jeje realmente no se si se dice así, pero es algo por lo que suelen pasar el 100% de las fotos digitales como norma habitual...

 

Hay mucha gente que si... que no pierde el tiempo con ustedes por que no les interesa la forma de afirmar que tienen por aquí. Y lo peor es el respaldo del grupo y lo mal que lo tiene el nuevo.

 

PD: al final salió el chaval de la uní con una 810 con la trilogia santa todo con filtros BW y su molón trípode de carbono de 300 eurillos, rotula a la altura aparte...

 

 

LES ACONSEJO PERSPECTIVA SEÑORES....

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Vale dicho de otra forma... Mañana hace la universidad vuestro hijo... que le compramos una d3300 o una 810...? y una vez comprada, quien mejor le va a enseñar a usarla que alguien que se la SEPA ENTERA.

 

Y sobre todo... De todos los presentes, quien usa más de un 25% de las opciones que tiene la cámara...? (y eso es por tirar en M)

 

Tirar en M si, pero cuando sea el modo adecuado, que no es más porciento de veces que los otros... o la vida es simple estandar?

 

Lamento decirte que no entiendo lo que quieres preguntar, expresar, o qué es lo que quieres debatir...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento decirte que no entiendo lo que quieres preguntar, expresar, o qué es lo que quieres debatir...

Slds, Marcelo

 

Marcelo usted lee bien?

 

Era una pregunta, lo demás puede que me sobrara como conclusión, pero en teoría los símbolos ortográficos no dejan duda...

 

Usted sabe lo que es la bicútica? Por que apostaría que a el 100% de su foto le afecta. Un saludo

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Marcelo... usted sabe lo que es la bicútica?  jeje realmente no se si se dice así, pero es algo por lo que suelen pasar el 100% de las fotos digitales como norma habitual...

 

Hay mucha gente que si... que no pierde el tiempo con ustedes por que no les interesa la forma de afirmar que tienen por aquí. Y lo peor es el respaldo del grupo y lo mal que lo tiene el nuevo.

 

PD: al final salió el chaval de la uní con una 810 con la trilogia santa todo con filtros BW y su molón trípode de carbono de 300 eurillos, rotula a la altura aparte...

 

 

LES ACONSEJO PERSPECTIVA SEÑORES....

Compañero, sigo leyendo jeroglíficos de tu parte. Lo siento, ya me gustaría poder comprender lo que quieres expresar, pero solo leo atisbos de críticas inconexas para con el foro.

 

Así es muy difícil poder debatir, y menos aún poder aceptar cualquier consejo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, sigo leyendo jeroglíficos de tu parte. Lo siento, ya me gustaría poder comprender lo que quieres expresar, pero solo leo atisbos de críticas inconexas para con el foro.

 

Así es muy difícil poder debatir, y menos aún poder aceptar cualquier consejo.

Slds, Marcelo

 

Sabe usted lo que es la bicútica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Marcelo usted lee bien?

 

Era una pregunta, lo demás puede que me sobrara como conclusión, pero en teoría los símbolos ortográficos no dejan duda...

 

Usted sabe lo que es la bicútica? Por que apostaría que a el 100% de su foto le afecta. Un saludo

 

Si lo hubieses escrito bien, y me informases correctamente, hubiera estado encantado de debatirlo.

 

Pero el término no existe, ergo, no puedo afirmar o negar que sepa a lo que se refiere, lamentablemente.

 

En cualquier caso, es una discusión fútil, que a mi entender se desvía del tema original, por lo que por mi parte doy por zanjado el intercambio.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se pone Bicúbica, perdóname por no fijarme en el autocorrector, ya podrías tener algo compresión...En cualquier caso, expresé que no estaba seguro, pero que sabia lo que era...

 

No responde su pregunta y eso por mi parte supone zanjar el tema maleducadamente. Saludos.

 

Por cierto... si lo vas a buscar o preguntar, hazlo publico que ya se enteren todos no, por que yo no se explicarlo!

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcelo, "na mas dejarlo".

 

Respecto a empezar a disparar en modo manual, yo creo que no es la forma. Bajo mi opinión primero hay que leer mucho (recomiendo al creador del post el libro "Lea este libro si desea hacer buenas fotografías") y luego meterse con los semiautomáticos haciendo muuuuchos ejercicios y ensayos de prueba y error, y de ahí finalmente al manual.

 

Y de ahí a usarlos todos porque, muchas veces es mejor usar el modo autómatico o semi, y centrarse en encuadrar bien y captar el momento.

 

Pero vamos... lo primero leer y no agobiarse. Lo mas importante es divertirse y formar el ojo.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier paz, vaya apellido para la guerra que estas dando.

Yo he aprendido un montón de la gente de este foro, que me han ayudado siempre, desinteresadamente, con buenas formas y con paciencia.

No entiendo el rencor de tus palabras y el ataque bicubico contra marcelo.

Que ejemplo para el nuevo pensará que estamos tarados.

Aporta o pasa pero este hilo no es tuyo.

 

Sin acritud

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier paz, vaya apellido para la guerra que estas dando.

Yo he aprendido un montón de la gente de este foro, que me han ayudado siempre, desinteresadamente, con buenas formas y con paciencia.

No entiendo el rencor de tus palabras y el ataque bicubico contra marcelo.

Que ejemplo para el nuevo pensará que estamos tarados.

Aporta o pasa pero este hilo no es tuyo.

 

Sin acritud

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Aporto la razón...

 

No llevaba más de 20 mensajes y dos semanas ilusionares en el foro...

 

Entré a preguntar que filtros debía comprarme y di con uno que era de madrid que ahora dice que es de Toronto y me aconsejo con vuestras mejores maneras que me comprara filtros BW... lo dicho, que por suerte de la que fuera me los pude comprar todos de golpe, los 5 de los objetivos que tenia... para a los dos años haber perdido la mitad de los mas de 300 euros que me costaron y haberle usado de los 700 y pico días no mas de 20...

 

Yo aprendi mucho de aquí pero no todo por que aunque lo afirmen no lo saben.

 

También dudo siempre que esto sea un foro de fotografía en el que se pueda venir, aprender e irse, ya que de echo me juego un dragón a que todo lo que hemos aprendido han sido de los hilos históricos no de la .... de grupo que tienen aquí montado ahora, que es imposible aprender por que o no saben y te lian o no dejan

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...