Jump to content

Empiezo a preguntar


Sodero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo se puede contrastar, la gente opina y habrá de todo como en todos sitios pareces una novia despechada.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Más bien me veo como un pagafantas... las novias despechadas dejan los hilos de los tipos que las hacen daño en blanco. Aunque se merezca ser feliz o tenga que irse con los malos.

 

Voy a relajarme Que aveces se me quitan las ganas de levantar el planeta

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más bien me veo como un pagafantas... las novias despechadas dejan los hilos de los tipos que las hacen daño en blanco. Aunque se merezca ser feliz o tenga que irse con los malos.

 

Voy a relajarme Que aveces se me quitan las ganas de levantar el planeta

Sin comentarios, ojiplatico me dejas.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Editado por Carlito77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier paz, vaya apellido para la guerra que estas dando.

Yo he aprendido un montón de la gente de este foro, que me han ayudado siempre, desinteresadamente, con buenas formas y con paciencia.

No entiendo el rencor de tus palabras y el ataque bicubico contra marcelo.

Que ejemplo para el nuevo pensará que estamos tarados.

Aporta o pasa pero este hilo no es tuyo.

 

Sin acritud

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Vengo de otro foro que nada que ver con este, ya me acostumbre a ver peleas entre usuarios, no importa.

Tema automático o manual. aparte de hacer algún curso, mi hermano ya esta haciéndolos y me va dando tips para ir ganando practica y experiencia, gracias por los consejos me interesa leer y aprender pero no siempre uno entiende lo que el otro le esta explicando, por eso yo prefiero preguntar y ver el debate que los que saben mas que yo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de otro foro que nada que ver con este, ya me acostumbre a ver peleas entre usuarios, no importa.

Tema automático o manual. aparte de hacer algún curso, mi hermano ya esta haciéndolos y me va dando tips para ir ganando practica y experiencia, gracias por los consejos me interesa leer y aprender pero no siempre uno entiende lo que el otro le esta explicando, por eso yo prefiero preguntar y ver el debate que los que saben mas que yo tienen.

Para que te hagas una idea... yo ya he visto miles... no son broncas, son ataques.... en hilos de gentes con 1 mensaje.... Miles... lo que nunca ví es que el autor del hilo respondiera... 

 

Saludos, bienvenido y tu... pasa de todo y haz tuyo lo que te interese... pero no lo primero que leas!!

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea... yo ya he visto miles... no son broncas, son ataques.... en hilos de gentes con 1 mensaje.... Miles... lo que nunca ví es que el autor del hilo respondiera... 

 

Saludos, bienvenido y tu... pasa de todo y haz tuyo lo que te interese... pero no lo primero que leas!!

Claro, es muy difícil(diría imposible) expresar los sentimientos que uno tiene o el estado de animo con el que escribe. si el que esta al otro lado esta con un animo totalmente distinto se entiende mal. igualmente.

se perdió el hilo del post, recién  estoy por practicando los balances entre el iso,obturador y diafragma, luego voy a ir intentando hacer algo diferente, pero al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo salvo un par de veces, incluida esta, en este foro no he visto discusiones o enfrentamientos.

Hay gente que le gusta discutir por discutir, no es mi caso.

Usa el foro, aprenderás muchísimo y encontrarás gente amable, contrasta las opiniones, prueba cosas nuevas y sobre todo, disfruta de la fotografía.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo esencial, Sodero, es que te guste la fotografía, si te gusta, no tendrás problemas, hoy es muy sencillo sacar fotografías, al menos correctas, las hagas como las hagas, los sistemas han evolucionado mucho, y se ha facilitado las cosas en la misma medida, el segundo punto interesante, en esto, es que te diviertas haciendo fotos, te lo pases bien, sino el hobby no es tal, en cuanto a la adquisición de conocimientos, hoy Internet, ofrece una información inmensa, en cualquier aspecto de la fotografía, si es verdad, que también hay mucha información equivoca u errónea, pero hay que saber separar la paja, del trigo, en cuanto a los foros de fotografía, en general tienen sus defectos, como que hay un excesivo culto al material fotográfico, y quizás poca referencia a los aspectos mas interesantes a la hora de hacer una fotografía, como es la parte compositiva y de iluminación, estos últimos claro esta son mas aburridos, pero a pesar de ello, yo veo los foros como algo totalmente positivo, otro aspecto que ha cobrado vida últimamente gracias a lo digital, es la edición fotográfica, mucho mas al alcance de cualquiera, que antes, y con mas posibilidades, es otro aspecto a estudiar, si se quiere sacar partido, a las fotografías, pero esto depende de cada uno y de la orientación que le quiera dar al hobby, como ejemplo te pongo el de un Capitán de Barco, que ademas era aficionado a la fotografía, en el puente de mando nunca faltaba su cámara, para sacar esas instantáneas que le gustaba de otros barcos, después de su jubilación, siempre andaba por el puerto sacando sus fotos, no se que cámara era, no se las técnicas que usaba, no se nada, pero de lo que estoy seguro que este hombre disfruto de su afición hasta el final de su vida y fue feliz, se divirtio, y eso es lo que importa.

 

En cuanto a mi estoy a tu entera disposición, para cualquier consulta que quieras hacerme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y, discrepando en parte de lo que te dice Besalunec:

 

Si vas a hacer fotografía "tranquila" (objetos estáticos por ejemplo) podrías empezar usando el modo "A" (prioridad a la apertura) para que te vayas familiarizando con los distintos resultados que se obtienen abriendo y cerrando el diafragma, mientras que la velocidad y el ISO lo decide la cámara para tu comodidad mientras tanto.

 

Si vas a hacer fotografía deportiva o de objetos que se mueven muy rápido (aves, coches, bicicletas, deportes), usas el modo "S" para ajustar la velocidad de disparo mientras la cámara se encarga del resto.

Cuando ya sepas lo que te gusta, puedes o bien pasar al modo "M" (control casi total ya que queda por definir el ISO) o aprovechar cualquiera de los otros modos, ya que, al final, de lo que se trata es de captar el momento y que la herramienta no sea la que se interponga, muchas veces se pueden perder ocasiones por tener que reajustar parámetros constantemente (repito, según el tipo de fotografía que hagas).

 

 

 

Creo que no me has leído bien del todo, amigo Marcelo ;-) Si me relees verás que no le digo que use manual, digo que no use el automático. Los semiautomáticos me parecen una opción buenísima para el 95% de las fotos y yo uso el A muchísimo. Me refería a huir del cuadradito verde donde la cámara lo decide todo por tí. 

 

En mi opinión, insisto, cada foto en auto es una oportunidad de aprender algo perdida. Bueno, sí, puedes aprender composición pero incluso esto hasta cierto punto porque no puedes jugar con la PdC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,los molesto para que me guíen a que post/articulo leer primero, soy un novato que esta emocionado por empezar a entender este lindo hobby (si para mi es un hobby) si bien estoy mirando el foro a full tengo miedo de saltar algunos post o metener a leer temas que no son para mi nivel de aprendizaje gracias por la ayuda ! Fede

Hola Sodero, yo también estoy en fase de aprendizaje, llevo como unos 8000 disparos con mi D3300 y apenas he rascado la superficie de lo que es este mundo de la fotografía...

 

Por mi parte no te voy a dar consejos técnicos ni decirte como ni dónde aprender, por que no soy experto y cada persona es diferente. Pero si que te diré algunos tips que a mi parecer sirven para todo el mundo.

 

-Aprende de la manera que más te guste, si te gusta leer lee, si te gusta más una manera más audiovisual en Youtube hay canales muy buenos con cursos muy interesantes al menos a nivel novel.

 

-Prueba y experimenta, de nada sirve que nadie te diga cómo funciona la profundidad de campo, la hiperfocal, las consecuencias de una determinada velocidad o las diferentes maneras de exponer si luego no lo llevas a la práctica.

 

-Cuestionate cada céntimo que pretendas gastar en equipo (Si lo vas a usar, para que y cuánto) al principio te lo comprarías todo y cuando vas avanzando te das cuenta de lo que realmente necesitas...

 

-Disfruta, tanto el aprendizaje como la ejecución tiene que ser entretenido, si no estás haciendo algo mal.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mejor hilo para recibir a un principiante que conozco desde mi mensaje 1 y los leidos de antes!!! Serás el elegido...  :9lovenikon: ?? o que algo desentonó la armonía de la "plantilla para recibir a uno nuevo"

 

Insisto, foto en "modo verde" que te llevas a casa, nadie te la quita y para lo demás estando ahí el material, hay tiempo y medios y si no hay conocimientos, aquí habrá quien te los aporte.

 

Saludos man!

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Creo que no me has leído bien del todo, amigo Marcelo ;-) Si me relees verás que no le digo que use manual, digo que no use el automático. Los semiautomáticos me parecen una opción buenísima para el 95% de las fotos y yo uso el A muchísimo. Me refería a huir del cuadradito verde donde la cámara lo decide todo por tí. 

 

En mi opinión, insisto, cada foto en auto es una oportunidad de aprender algo perdida. Bueno, sí, puedes aprender composición pero incluso esto hasta cierto punto porque no puedes jugar con la PdC.

 

Hola Javi,

Tienes razón, malinterpreté tu escrito y pasé de "modo automático" a "modo manual" sin pararme en los "semiauto". Mea culpa.

 

Donde se lee "discrepo en parte" debería leerse "coincido totalmente". ;)

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...