Jump to content

Mi primer retrato.


karim_fotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. 
Os quería enseñar esta fotografía, pues de mi primeros retratos que (bajo mi opinión) me han salido medianamente bien.
36266712613_8a3287f672_c.jpgAmanecer by Karim Ruiz, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 40.0 mm
  • 1/1600
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

 

 

A ver que os parece.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

No la puedo ver en Flickr, pero desde aquí la foto me gusta! Muy bonito contraluz, me gusta mucho el encuadre, la mirada, el desenfoque del fondo... 

 

La única pega que le puedo poner es que la veo oscura. Yo hubiera usado un reflector para iluminar la cara, o hubiera tirado un flash con poquita potencia para iluminar mejor la cara. O incluso en procesado, levantar más las sombras.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No sé si tu intención era hacer ese contraluz, pero desde el móvil el sujeto está claramente oscuro.

 

Me parece que tenías una luz excesiva en el fondo y te viste obligado a ese 1/1600.

 

En estos casos, yo veo preferible esperar un poco a que baje la luz y añadirle un flash. Lo ideal sería un flash fuera de la cámara y con un gel cálido, que se asemeje al color de la luz del atardecer.

 

Lo que sí queda bien en tu foto es la luz que recibe el sujeto por detrás, haciendo de luz de recorte.

 

 

 

 

Enviado desde mi XT1039

Edito: leo que era un amanecer, no un atardecer. En ese caso, llegaste tarde

Editado por Rechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas!!
 
No la puedo ver en Flickr, pero desde aquí la foto me gusta! Muy bonito contraluz, me gusta mucho el encuadre, la mirada, el desenfoque del fondo... 
 
La única pega que le puedo poner es que la veo oscura. Yo hubiera usado un reflector para iluminar la cara, o hubiera tirado un flash con poquita potencia para iluminar mejor la cara. O incluso en procesado, levantar más las sombras.
 
Un saludo!!

 

Antes de nada, gracias por comentar.

 

Lo del reflector se me había ocurrido, pero al ir con el modelo solamente para hacer fotos al amanecer, no estaba nada preparado y por lo tanto no tenía equipo.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No sé si tu intención era hacer ese contraluz, pero desde el móvil el sujeto está claramente oscuro.

 

Me parece que tenías una luz excesiva en el fondo y te viste obligado a ese 1/1600.

 

En estos casos, yo veo preferible esperar un poco a que baje la luz y añadirle un flash. Lo ideal sería un flash fuera de la cámara y con un gel cálido, que se asemeje al color de la luz del atardecer.

 

Lo que sí queda bien en tu foto es la luz que recibe el sujeto por detrás, haciendo de luz de recorte.

 

 

 

 

Enviado desde mi XT1039

Edito: leo que era un amanecer, no un atardecer. En ese caso, llegaste tarde

Es precisamente el efecto ese el que quería conseguir: la luz de recorte. 

Tal vez no supe controlar el contraluz, que ya te digo que era muy pronunciado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy difícil, muy bien hecha... y muchos fallos (esto debiera ser lo normal, aunque luego no tiene tantos)

 

Usas términos chulos, posas chulo, lo vendes tal y eso mola (es el rollo sabes tú ;o) y tu equipo de principiante!! Jeje y tu galería sin pecado!!

 

Sigue así y sigue aquí tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, mira que ir a hacer fotos al amanecer y no llevar equipo!!!!

El rostro está claramente subexpuesto, no tiene detalle y ha perdido expresividad.

Puedes tirar del flash integrado en la cámara en manual, bajándole la potencia hasta la adecuada, prueba y error.

 

Como reflector puedes usar el parasol del coche, siempre que no sea rojo o azul, claro... ;)

 

Uno de color plata es perfecto, lo puedes sujetar con la mano mientras hacer la foto, o comprar un 5 en 1 en cualquier tienda de fotografía especializada, no son caros para nada y muy útiles.

 

Como reflector blanco sirve un porexpán de los de aislamiento de las casas, los hay enormes, de diferentes espesores o cortados en cuadrados pequeños en tiendas de bricolaje.

 

Sigue haciendo más fotos, la práctica, además del estudio, lo son todo.

 

Gracias por compartir!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy difícil, muy bien hecha... y muchos fallos (esto debiera ser lo normal, aunque luego no tiene tantos)

 

Usas términos chulos, posas chulo, lo vendes tal y eso mola (es el rollo sabes tú ;o) y tu equipo de principiante!! Jeje y tu galería sin pecado!!

 

Sigue así y sigue aquí tío!

Gracias por tu opinión Javier!!

Con lo de "posas chulo", díselo al modelo ;)

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, mira que ir a hacer fotos al amanecer y no llevar equipo!!!!

El rostro está claramente subexpuesto, no tiene detalle y ha perdido expresividad.

Puedes tirar del flash integrado en la cámara en manual, bajándole la potencia hasta la adecuada, prueba y error.

 

Como reflector puedes usar el parasol del coche, siempre que no sea rojo o azul, claro... ;)

 

Uno de color plata es perfecto, lo puedes sujetar con la mano mientras hacer la foto, o comprar un 5 en 1 en cualquier tienda de fotografía especializada, no son caros para nada y muy útiles.

 

Como reflector blanco sirve un porexpán de los de aislamiento de las casas, los hay enormes, de diferentes espesores o cortados en cuadrados pequeños en tiendas de bricolaje.

 

Sigue haciendo más fotos, la práctica, además del estudio, lo son todo.

 

Gracias por compartir!!,

Los tomaré en cuenta, especialmente el del porexpán, que creo que puede estar muy muy bien (cuestión de probarlos).

 

Gracias por pasarte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no es un contraluz.

lo segundo? cual es el motivo? si es el rostro del chico, pues es un retrato, está mal mal pero mal. no sé, sin entrar mucho en tecnicismos, y no hace falta saber nada de fotografía.. no ves que está oscurísima la cara y solo se ve el sol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al amanecer y al atardecer los contralces son muy complicados pues la luz del sol es horizontal y a menos que uses un flash de relleno el rostro te quedará oscuro, la foto no es buena y tu mismo lo sabes pero lo importante es aprender de los errores. Si te ubieses ubicado un poco mas a la derecha el resultado sería diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos. 

Os quería enseñar esta fotografía, pues de mi primeros retratos que (bajo mi opinión) me han salido medianamente bien.

36266712613_8a3287f672_c.jpgAmanecer by Karim Ruiz, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 40.0 mm
  • 1/1600
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

 

 

A ver que os parece.

Un saludo.

 

 

Soy de la opinion, que en un retrato a CONTRALUZ, y lo pongo en mayusculas. Por que te entra la luz a bocajarro.

El cielo y el fondo me la trae muy floja. Por que lo que pretendo es el RETRATO. Y asi te lo estas comiendo en la penumbra y casi sin color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te estan poniendo fino para ser tu primer retrato ¡¡¡ Piedad compis :( !!!. .Yo no lo veo tan mal, la pose es correcta y la expresion del modelo tambien , el encuadre etc.

 

Evidentemente esta mal expuesta y mal procesada has intentado levantar las sombras y te has quedado sin detalle en lo que cuenta.

 

Aun asi si es el primero esta bien. La otra foto que tienes del mismo chaval en tu muro me parece aun mejor que esta pero igualmente esta muy mal procesada.

 

Con ese contraluz si no  llevabas todo lo que te comentan (flash,reflectores etc) lo unico que te queda es medir en puntual sobre la cara y encuadrar tapando el sol, es decir unos pasos a la izquierda para que la "bola" del sol no la veas  tu cuando aprientes el boton, pero igualmente te sirva de luz de recorte.

 

Pero no esta tan mal , solo te falta depurar la tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está muy bien y en mi opinión no le pasa nada. Tendrá más o menos fallos pero a mí me transmite tal como está. El encuadre, la pose del modelo, los elementos del fondo... Para mí está todo bien.

 

No le pasa nada... depende de lo que sea. Tú mismo la calificas como "retrato" y como tal "retrato" en mi opinión debería dar protagonismo al retratado. El motivo principal parece ser el sol al fondo y los matojos iluminados tras el retratado. El retratado pasa a ser motivo secundario, de apoyo.

 

La solución sería un toque de flash de relleno (suficiente usar el flash integrado a -0.7), un reflector, una linterna... para dar más protagonismo al retratado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la intención de sacar la foto de esta manera fue a conciencia. Pero podrías haber aprovechado la luz de forma lateral direccionandoloa hacia el rostro del chaval. Si es un contraluz, debiste aprovechar algo de luz que dibujara algo en el contorno del chaval para darle al retrato algo de chispa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. Lo que parece que pudiera ser un debe, la exposición y color del rostro, no sé si te lo has encontrado pero se me antoja un acierto pues el tono cetrino y ceniciento añadido a una cierta oscuridad acompaña el gesto adusto del joven y le da una atmósfera especial junto con una cierta sensación de inquietud general de la imagen. La primera impresión es que ha perdido detalle pero al aplicar la lupa en flickr veo que no es así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...