Jump to content

Desenfoque en retrato


jsotillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El desenfoque lo puedes conseguir de las siguientes formas:

- apertura grade de diafragma (f lo mas pequeño posible)

- distancia focal lo mas grande posible (zoom a tope) y situándote lo mas cerca posible que te permita el encuadre que quieres.

- la mezcla de las 2 mejor!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la profundidad de campo influyen cuatro factores; El diafragma, la distancia en la que estés del motivo, la distancia en la que este el motivo del fondo y la focal utilizada... El diafragma cuanto mas abierta mayor desenfoque. La distancia al motivo cuanto mas te acerques mayor desenfoque, y la focal utilizada cuanto mayor sea esta mayor desenfoque... Esto es lo que tienes que tener claro.

 

Por curiosidad, cual es el equipo que utilizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la profundidad de campo influyen cuatro factores; El diafragma, la distancia en la que estés del motivo, la distancia en la que este el motivo del fondo y la focal utilizada... El diafragma cuanto mas abierta mayor desenfoque. La distancia al motivo cuanto mas te acerques mayor desenfoque, y la focal utilizada cuanto mayor sea esta mayor desenfoque... Esto es lo que tienes que tener claro.

 

Por curiosidad, cual es el equipo que utilizas?

 

En la profundidad de campo influyen cuatro factores; El diafragma, la distancia en la que estés del motivo, la distancia en la que este el motivo del fondo y la focal utilizada... El diafragma cuanto mas abierta mayor desenfoque. La distancia al motivo cuanto mas te acerques mayor desenfoque, y la focal utilizada cuanto mayor sea esta mayor desenfoque... Esto es lo que tienes que tener claro.

 

Por curiosidad, cual es el equipo que utilizas?

Gracias a los dos, pues por ahora estoy usando el del kit, 18mm-55mm, por ahora no tengo claro los objetivos que quiero, estoy empezando, tengo una d5500 y la verdad para los retratos intento usar lo que me deciis la distancia focal mas grande y el f mas pequeño pero claro es un 3,5 -5,6 y a veces la luz no me deja utilizar un f por encima de 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, pues por ahora estoy usando el del kit, 18mm-55mm, por ahora no tengo claro los objetivos que quiero, estoy empezando, tengo una d5500 y la verdad para los retratos intento usar lo que me deciis la distancia focal mas grande y el f mas pequeño pero claro es un 3,5 -5,6 y a veces la luz no me deja utilizar un f por encima de 4

Cuidadin:

Números f pequeños (f3,5, f4) = diafragma abierto, entra mucha luz, y tienes mucho desenfoque (poca profundidad de campo)

Números f grandes (f22, ...) = Diafragma cerrado, entra poca luz, y tienes poco desenfoque (mucha profundidad de campo).

 

Te lo digo porque tu último comentario me ha hecho pensar que lo estabas pensando al revés...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin:

Números f pequeños (f3,5, f4) = diafragma abierto, entra mucha luz, y tienes mucho desenfoque (poca profundidad de campo)

Números f grandes (f22, ...) = Diafragma cerrado, entra poca luz, y tienes poco desenfoque (mucha profundidad de campo).

 

Te lo digo porque tu último comentario me ha hecho pensar que lo estabas pensando al revés...

+1. Hazle caso a Jaime, que es todo un maestro, y a mi me ha ayudado varias veces.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, pues por ahora estoy usando el del kit, 18mm-55mm, por ahora no tengo claro los objetivos que quiero, estoy empezando, tengo una d5500 y la verdad para los retratos intento usar lo que me deciis la distancia focal mas grande y el f mas pequeño pero claro es un 3,5 -5,6 y a veces la luz no me deja utilizar un f por encima de 4

 

Si te gusta el retrato, para empezar el Nikkor 50mmf1.8 te iría muy bien, es barato y conseguirás ese desenfoque que tanto te cuesta con el objetivo que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, 

Si quieres desenfoque en el fondo, utilizando en el objetivo kit, toma las fotos en f/3.5 a 18 mm. Enfocas al objeto y lo que te quede detrás estará desenfocado y te quedará muy bonito.

 

Saludos

Hombre, sí, pero el retrato a 18mm (aunque sea DX= 24mm FF), no digo que no se pueda, pero creo que no es lo idóneo.

 

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sí, pero el retrato a 18mm (aunque sea DX= 24mm FF), no digo que no se pueda, pero creo que no es lo idóneo.

 

Un saludo,

Daniel

Todo es cuestión de probar y empezar. Puede probar los desenfoques con flores y objetos.Cierto que 18 mm no es la mejor distancia focal para un retrato, pero pienso que le permitiría aprender a hacer los desenfoques con mayor facilidad. Luego, sería practicar con distancias entre 35 a 50 mm.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin:

Números f pequeños (f3,5, f4) = diafragma abierto, entra mucha luz, y tienes mucho desenfoque (poca profundidad de campo)

Números f grandes (f22, ...) = Diafragma cerrado, entra poca luz, y tienes poco desenfoque (mucha profundidad de campo).

 

Te lo digo porque tu último comentario me ha hecho pensar que lo estabas pensando al revés...

Gracias por tu comentario, quise decir que no podia conseguir poner f mas pequeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es cuestión de probar y empezar. Puede probar los desenfoques con flores y objetos.Cierto que 18 mm no es la mejor distancia focal para un retrato, pero pienso que le permitiría aprender a hacer los desenfoques con mayor facilidad. Luego, sería practicar con distancias entre 35 a 50 mm.

 

Saludos

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario, quise decir que no podia conseguir poner f mas pequeña

Hola

 

Ten en cuenta que cuando en tu objetivo pone 3.5-5.6 significa que a 18 mm lo máximo que puedes abrir el diafragma es a 3,5 y a 55mm lo máximo será 5,6. Por eso a 35 mm, por ejemplo, lo mismo no puedes abrir más de f4. ( me lo invento, no sé cuánto será exactamente). Por eso los objetivos interesantes (y más caros) son los que te permiten abrir mucho a cualquier focal. Por ejemplo un 17-50 2.8, o un 70-200 2.8. En estos casos, independientemente de la distancia focal que estés utilizando, te permite abrir a 2.8, mucho mejor no solo para conseguir más desenfoque sino para disparar en situaciones con poca luz

 

Pero con el tuyo, lo más conveniente es separar lo máximo posible el sujeto del fondo, como ya te han dicho.

 

Enviado desde mi XT1039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Ten en cuenta que cuando en tu objetivo pone 3.5-5.6 significa que a 18 mm lo máximo que puedes abrir el diafragma es a 3,5 y a 55mm lo máximo será 5,6. Por eso a 35 mm, por ejemplo, lo mismo no puedes abrir más de f4. ( me lo invento, no sé cuánto será exactamente). Por eso los objetivos interesantes (y más caros) son los que te permiten abrir mucho a cualquier focal. Por ejemplo un 17-50 2.8, o un 70-200 2.8. En estos casos, independientemente de la distancia focal que estés utilizando, te permite abrir a 2.8, mucho mejor no solo para conseguir más desenfoque sino para disparar en situaciones con poca luz

 

Pero con el tuyo, lo más conveniente es separar lo máximo posible el sujeto del fondo, como ya te han dicho.

 

Enviado desde mi XT1039

 

con ese objetivo yo he conseguido desenfocar el fondo disparando a 55, el resto ya está todo dicho y muy bien dicho.

 

Si yo he podido tu también.

 

Saludos

Gracias por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...