Jump to content

Perdida de enfoque al obturar


DaNikon04
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, quería saber si alguien podría comentarme por qué pasa lo siguiente (en muy pocas ocasiones), pero me intriga saberlo:

 

Puede que sea en una de cada cien fotos, y juraría que solo me pasa con el 50mm af-s 1.4G, pero como digo, a veces al ir a hacer una foto, al pulsar el disparador y cerrarse y abrirse el obturador, el enfoque se pierde totalmente y aparece la foto totalmente borrosa.

 

¿Puede ser por el golpe del obturador? ¿Quizás cosa del diafragma del objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso descartado, estamos hablando (la última vez) en fotos de retrato con f1.4 por lo que la velocidad de obturación podría ser de 1:500 o así.

En otras ocasiones me ha ocurrido con la cámara montada en el trípode.

 

Es enfocar, y al disparar como que el propio golpe del obturador mueve el foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averías a parte, yo apostaría por la siguiente combinación:

- Diafragmas muy abiertos

- Modo de enfoque AF-S (no AF-C)

- Modelo que se mueve en el peor momento.

 

No se me ocurre otra opción. A mi eso me ha pasado mil veces, sobre todo cuando ando robando.

Perdon,, modo de enfoque en AF-S porque van a salir las fotos borrosas? Puedes explicarlo?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon,, modo de enfoque en AF-S porque van a salir las fotos borrosas? Puedes explicarlo?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Porque el objetivo va loco por enfocar todo el rato y si:

 

1) el módulo de enfoque de la cámara no es excelente

2) no hay mucha luz y/o contraste

 

puede estar intentando enfocar lo ya enfocado e irse p'alante y p'atrás y estar a medio enfocar en el momento del disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Porque el objetivo va loco por enfocar todo el rato y si:

 

1) el módulo de enfoque de la cámara no es excelente

2) no hay mucha luz y/o contraste

 

puede estar intentando enfocar lo ya enfocado e irse p'alante y p'atrás y estar a medio enfocar en el momento del disparo.

Pues es la primera vez que escucho que en modo AF-S la camara va loca porque no sabe donde enfocar, vamos, pa mear y no echar gota.

 

Yo disparo en retratos siempre en ese modo y cero problemas, otra cosa es que haya contraste como dices o falta de luz, saludos.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon,, modo de enfoque en AF-S porque van a salir las fotos borrosas? Puedes explicarlo?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Además de lo que dice Jordi, yo a lo que me refería es que con AF-S, al pulsar hasta la mitad, la cámara enfoca, te da la confirmación de enfoque, y disparas. Si tienes la mala suerte de que tu modelo se mueva de alguna manera entre el pitidito y el disparo, la lías parda, sobre todo si vas cortito de luz y has tenido que abrir a saco.

 

También es verdad que yo muchas veces cojo foco y luego espero el momento que me parece adecuado para sacar la foto, y eso puede ser un par de segundos. Puede que sea una mala costumbre que tenga que abandonar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la primera vez que escucho que en modo AF-S la camara va loca porque no sabe donde enfocar, vamos, pa mear y no echar gota.

 

Yo disparo en retratos siempre en ese modo y cero problemas, otra cosa es que haya contraste como dices o falta de luz, saludos.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Porque he confundido AF-S con AF-C y te he explicado el caso contrario... :-D

 

Perdón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...