DaNikon04 Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Muy buenas a todos, quería saber si alguien podría comentarme por qué pasa lo siguiente (en muy pocas ocasiones), pero me intriga saberlo: Puede que sea en una de cada cien fotos, y juraría que solo me pasa con el 50mm af-s 1.4G, pero como digo, a veces al ir a hacer una foto, al pulsar el disparador y cerrarse y abrirse el obturador, el enfoque se pierde totalmente y aparece la foto totalmente borrosa. ¿Puede ser por el golpe del obturador? ¿Quizás cosa del diafragma del objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Hola, puede ser trepidación? Que se te mueva la cámara? A qué velocidad de obturador te pasa? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 27 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 No, eso descartado, estamos hablando (la última vez) en fotos de retrato con f1.4 por lo que la velocidad de obturación podría ser de 1:500 o así. En otras ocasiones me ha ocurrido con la cámara montada en el trípode. Es enfocar, y al disparar como que el propio golpe del obturador mueve el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 27 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2017 Hombre, a 1.4 la profundidad de campo es mínima y si el sujeto se mueve un pelin, ya pierdes el foco donde querias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Hay un compañero aquí en el foro (Pinaioly) que le pasaba mas o menos lo mismo, le salian las fotos como trepidadas, y sin foco y el problena era que el botón del obturador estaba muy duro. Creo que la mandó a Dinasa y se lo repararon y terminó el problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Averías a parte, yo apostaría por la siguiente combinación: - Diafragmas muy abiertos - Modo de enfoque AF-S (no AF-C) - Modelo que se mueve en el peor momento. No se me ocurre otra opción. A mi eso me ha pasado mil veces, sobre todo cuando ando robando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Si nos pones un ejemplo.....seguro que te podremos ayudar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Averías a parte, yo apostaría por la siguiente combinación: - Diafragmas muy abiertos - Modo de enfoque AF-S (no AF-C) - Modelo que se mueve en el peor momento. No se me ocurre otra opción. A mi eso me ha pasado mil veces, sobre todo cuando ando robando. Perdon,, modo de enfoque en AF-S porque van a salir las fotos borrosas? Puedes explicarlo? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Perdon,, modo de enfoque en AF-S porque van a salir las fotos borrosas? Puedes explicarlo? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Porque el objetivo va loco por enfocar todo el rato y si: 1) el módulo de enfoque de la cámara no es excelente 2) no hay mucha luz y/o contraste puede estar intentando enfocar lo ya enfocado e irse p'alante y p'atrás y estar a medio enfocar en el momento del disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioleo Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Porque el objetivo va loco por enfocar todo el rato y si: 1) el módulo de enfoque de la cámara no es excelente 2) no hay mucha luz y/o contraste puede estar intentando enfocar lo ya enfocado e irse p'alante y p'atrás y estar a medio enfocar en el momento del disparo. Pues es la primera vez que escucho que en modo AF-S la camara va loca porque no sabe donde enfocar, vamos, pa mear y no echar gota. Yo disparo en retratos siempre en ese modo y cero problemas, otra cosa es que haya contraste como dices o falta de luz, saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2017 Perdon,, modo de enfoque en AF-S porque van a salir las fotos borrosas? Puedes explicarlo? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Además de lo que dice Jordi, yo a lo que me refería es que con AF-S, al pulsar hasta la mitad, la cámara enfoca, te da la confirmación de enfoque, y disparas. Si tienes la mala suerte de que tu modelo se mueva de alguna manera entre el pitidito y el disparo, la lías parda, sobre todo si vas cortito de luz y has tenido que abrir a saco. También es verdad que yo muchas veces cojo foco y luego espero el momento que me parece adecuado para sacar la foto, y eso puede ser un par de segundos. Puede que sea una mala costumbre que tenga que abandonar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2017 Pues es la primera vez que escucho que en modo AF-S la camara va loca porque no sabe donde enfocar, vamos, pa mear y no echar gota. Yo disparo en retratos siempre en ese modo y cero problemas, otra cosa es que haya contraste como dices o falta de luz, saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Porque he confundido AF-S con AF-C y te he explicado el caso contrario... :-D Perdón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas