Roque7 Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 (editado) Hola, me podeis decir cual es la mejor focal para retrato ?. Uno que 85mm otros que 105 y otros 135. En fin estoy hecho un lio. Ya se que lo mejor es ser un buen fotógrafo y yo no lo soy. Gracias Roque7 Alguien conoce los objetivos tokura ?. He visto uno de 135mm 2.8 pero no encuentro ninguna información de el. Gracias de nuevo. Editado 6 de Enero de 2018 por Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Pues eso depende del fotógrafo, digamos que las tres focales que citas son la preferidas de forma genérica. Yo con la que siento más cómodo es 85mm pero cada una irá mejor para según que situaciones y las preferencias de cada fotógrafo. Lo mejor es probar las focales y decidir uno mismo. Siempre habló de FX ya que en DX está el factor de recorte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Para mi el 85 es para los clasistas, el 105 para los que se aburrieron del 85 y el 135 de Sigma para los que se pasaron al lado oscuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Hola, me podeis decir cual es la mejor focal para retrato ?. Uno que 85mm otros que 105 y otros 135. En fin estoy hecho un lio. Ya se que lo mejor es ser un buen fotógrafo y yo no lo soy. Gracias Roque7 Alguien conoce los objetivos tokura ?. He visto uno de 135mm 2.8 pero no encuentro ninguna información de el. Gracias de nuevo. Te hablo desde mi experiencia (y desde Full Frame). 1) Empecé con el Nikon 50mm 1.8g, y pasé al Nikon 50mm 1.4g... me sacaba del apuro pero para interiores se me quedaba largo (mejor un 35mm) y en exteriores y para primeros planos muy corto. 2) Debido al punto 1 compré el Nikon 85mm 1.8g y encantado en exteriores. 3) Quise jugar con los macros y compre el Sigma 105mm 2.8 macro... y viendo la nitidez que daba, el buen estabilizador óptico que tiene... VENDÍ EL Nikon 85mm 1.8g 4) Cansado de un fino y de correr detrás de mi hija de 2 años... y de tener que estar acercándome a gente que no conocía para sacar primeros planos (hago sesiones de TFCD) he decidido probar el Tamron 70-200 2.8 g2 Y ALUCINADO ESTOY El Tamron es grande, pesado... pero el estabilizador óptico es una maravilla, la nitidez que da brutal. A 200mm f2.8 y bokeh impresionante, y eso de poder hacer un plano de cuerpo entero a 70mm .. hacer zoom a 200mm y sacar un primer plano sin moverme del sitio no tiene precio.... En mi instagram tengo retratos hechos con todas las focales.. juzga por ti misma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Te hablo desde mi experiencia (y desde Full Frame). 1) Empecé con el Nikon 50mm 1.8g, y pasé al Nikon 50mm 1.4g... me sacaba del apuro pero para interiores se me quedaba largo (mejor un 35mm) y en exteriores y para primeros planos muy corto. 2) Debido al punto 1 compré el Nikon 85mm 1.8g y encantado en exteriores. 3) Quise jugar con los macros y compre el Sigma 105mm 2.8 macro... y viendo la nitidez que daba, el buen estabilizador óptico que tiene... VENDÍ EL Nikon 85mm 1.8g 4) Cansado de un fino y de correr detrás de mi hija de 2 años... y de tener que estar acercándome a gente que no conocía para sacar primeros planos (hago sesiones de TFCD) he decidido probar el Tamron 70-200 2.8 g2 Y ALUCINADO ESTOY El Tamron es grande, pesado... pero el estabilizador óptico es una maravilla, la nitidez que da brutal. A 200mm f2.8 y bokeh impresionante, y eso de poder hacer un plano de cuerpo entero a 70mm .. hacer zoom a 200mm y sacar un primer plano sin moverme del sitio no tiene precio.... En mi instagram tengo retratos hechos con todas las focales.. juzga por ti misma Y dónde está el enlace a tu instagram! Dónde y a qué precio pillaste el Tamron 70-200 G2. Estoy también deseando pillarlo ya pero no me aclaro si comprarlo en Andorra por 1.170 o si pillarlo en Eglobal por 970. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Hola, me podeis decir cual es la mejor focal para retrato ?. Uno que 85mm otros que 105 y otros 135. En fin estoy hecho un lio. Ya se que lo mejor es ser un buen fotógrafo y yo no lo soy. Gracias Roque7 Alguien conoce los objetivos tokura ?. He visto uno de 135mm 2.8 pero no encuentro ninguna información de el. Gracias de nuevo. Para retrato en full frame yo me encuentro cómodo en 50 y 85mm, aunque esto es muy personal y por esa razón veras opiniones de todo los gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Y dónde está el enlace a tu instagram! Dónde y a qué precio pillaste el Tamron 70-200 G2. Estoy también deseando pillarlo ya pero no me aclaro si comprarlo en Andorra por 1.170 o si pillarlo en Eglobal por 970. Lo pille a 1100 euros en Amazon por el Black Friday. Y por tamaño y tal.. todavía me planto su devolución (por navidad dan plazo hasta el 28 de febrero) pero en cuanto lo saco, hago 4 fotos y veo la calidad se me quita cualquier duda jajaja https://www.instagram.com/javiervazluq/ Tengo muchos retratos y en las fotos pone si son hechas con el: Tamron, el sigma 105mm, el nikon 85mm, el 24-120 o el 50mm 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Para mi el 85 es para los clasistas, el 105 para los que se aburrieron del 85 y el 135 de Sigma para los que se pasaron al lado oscuro. jaja me quedo con la respuesta del compañero. Yo a penas me hice con el 85mm 1.8G y estoy encantado, pero en el tiempo que tengo haciendo foto he conocido a muchos que hablan precisamente que entre el 85 y el 135 son medidas muy buenas para retrato, creo que entrar a ver cual te gusta mas dependerá mas de ti que de lo que los demás digan, lo ideal sería que probaras varias opciones, si ocnoces quien lo tenga, que te permita hacer algunos disparos, eso te ayudaría enormemente para decidirte porque al final tu serás el que lo compre, asi que a ti es que te tiene que gustar mas alguna opción. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Me surge otra duda, para retrato uno en el que se vean todos los poros u otro mas suave que difumine un poco las imperfecciones ?. Gracias. Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Para mi 35mm.Y en cuanto a la pregunta de que se vean los poros o mas suave que difumine las imperfecciones...Que se vean los poros, pero que el objetivo haga que se vean los poros, NUNCA que tu procesado haga que se vean los poros. Osea, nada de cincelados de enfoque con luz lineal, eso nunca. Yo nunca al menos. El procesado de hecho será para quitar los poros abiertos, puntos negros, espinillas y demás. Sin pasarnos, sin hacer muñecos, y ante todo sin quitar lunares u otros signos de la persona (y no de un mal día).Pero ésto es como todo, cada uno con sus formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Me surge otra duda, para retrato uno en el que se vean todos los poros u otro mas suave que difumine un poco las imperfecciones ?. Gracias. Roque7 Lo que quieres es un objetivo con el Portrait Professional Pro instalado en el firmware? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 (editado) Ufffff! No me queda que aprender, ni ná. Alguien usa esos programas?. Editado 8 de Enero de 2018 por Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Ufffff! No me queda que aprender, ni ná. Alguien usa esos programas?. A mi personalmente no me gustan esos programas de lavado de cara. Con esta extensión para Photoshop https://retouchingacademy.com/product/beauty-retouch-panel/ y un par de curvas de ajuste vas sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
webon14 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Te hablo desde mi experiencia (y desde Full Frame). 1) Empecé con el Nikon 50mm 1.8g, y pasé al Nikon 50mm 1.4g... me sacaba del apuro pero para interiores se me quedaba largo (mejor un 35mm) y en exteriores y para primeros planos muy corto. 2) Debido al punto 1 compré el Nikon 85mm 1.8g y encantado en exteriores. 3) Quise jugar con los macros y compre el Sigma 105mm 2.8 macro... y viendo la nitidez que daba, el buen estabilizador óptico que tiene... VENDÍ EL Nikon 85mm 1.8g 4) Cansado de un fino y de correr detrás de mi hija de 2 años... y de tener que estar acercándome a gente que no conocía para sacar primeros planos (hago sesiones de TFCD) he decidido probar el Tamron 70-200 2.8 g2 Y ALUCINADO ESTOY El Tamron es grande, pesado... pero el estabilizador óptico es una maravilla, la nitidez que da brutal. A 200mm f2.8 y bokeh impresionante, y eso de poder hacer un plano de cuerpo entero a 70mm .. hacer zoom a 200mm y sacar un primer plano sin moverme del sitio no tiene precio.... En mi instagram tengo retratos hechos con todas las focales.. juzga por ti misma ¿Es recomendable el Tamron 70-200 2.8 g2 para DX en retratos o existe algún otro similar con misma calidad para este formato? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 (editado) ¿Es recomendable el Tamron 70-200 2.8 g2 para DX en retratos o existe algún otro similar con misma calidad para este formato? Pues un amigo se lo compró a la vez que yo el 70-200 2.8 g2 para usarlo con un D7200 y lo devolvió porque se le quedaba demasiado largo. Ten en cuenta que en DX un 70-200 sería algo así como un 100-300.... Yo para DX preferiría un 24-70 2.8 g2 @webon14 veo que eres de Madrid?? Yo vivo por el barrio del pilar (Metro Avenida Ilustración) si quieres pasarte por el barrio y probar el Tamron 70-200 2.8g G2 aquí me tienes :) :) Editado 8 de Enero de 2018 por javivl82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Hola: Yo te recomiendo 85 1.8 o 1.4, 105 f2 DC y el Sigma 150 2.8 macro OS. Son magníficos. El Sigma 135 art tiene muy muy buena pinta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
strike Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Cuando tenía la D90 usaba el Sigma 50-150mm 2.8 OS estabilizado y era excelente para retratos. Lo único que pasaba bastante. Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
webon14 Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Pues un amigo se lo compró a la vez que yo el 70-200 2.8 g2 para usarlo con un D7200 y lo devolvió porque se le quedaba demasiado largo. Ten en cuenta que en DX un 70-200 sería algo así como un 100-300.... Yo para DX preferiría un 24-70 2.8 g2 @webon14 veo que eres de Madrid?? Yo vivo por el barrio del pilar (Metro Avenida Ilustración) si quieres pasarte por el barrio y probar el Tamron 70-200 2.8g G2 aquí me tienes :) :) Voy a clases de fotografía por donde vivo y el profesor me había dicho que lo que usan los fotógrafos nivel profesional en rangos eran los comentados (70-200 2.8 g2 y el 24-70 2.8 g2). Creo que como dices el 70-200 se puede ir largo así que ahorraré para el 24-70 2.8 g2. ¿Hay algún otro actualmente en ese rango como el Tamron que me mencionas que merezca también la pena echarle un ojo? @javivl82 ójala pudiera... Vivo en un pueblo cerca de Fuenlabrada y vengo a Madrid a trabajar y de ocio así que si alguna vez tengo la oportunidad, te aviso y me paso!. Gracias por el ofrecimiento :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
webon14 Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Hola: Yo te recomiendo 85 1.8 o 1.4, 105 f2 DC y el Sigma 150 2.8 macro OS. Son magníficos. El Sigma 135 art tiene muy muy buena pinta. Saludos Esos fijos también estaban en mente... A ver si me toca el euromillón (antes tengo que echarlo XD) y me compro alguno de estos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Voy a clases de fotografía por donde vivo y el profesor me había dicho que lo que usan los fotógrafos nivel profesional en rangos eran los comentados (70-200 2.8 g2 y el 24-70 2.8 g2). Creo que como dices el 70-200 se puede ir largo así que ahorraré para el 24-70 2.8 g2. ¿Hay algún otro actualmente en ese rango como el Tamron que me mencionas que merezca también la pena echarle un ojo? @javivl82 ójala pudiera... Vivo en un pueblo cerca de Fuenlabrada y vengo a Madrid a trabajar y de ocio así que si alguna vez tengo la oportunidad, te aviso y me paso!. Gracias por el ofrecimiento :) Nada hombre por aquí estamos! A niveles profesionales se suelen usar fijos tipo 85mm 1.4, 105 f2 dc y tal como te dicen... y zooms de calidad como 70-200 y 24-70. Yo desde mi experiencia.. como te comenté antes empecé con FIJOS.. y poco a poco me voy a haciendo con ZOOMS DE CALIDAD. Son más caros que los fijos, más grandes.. quizás tengo un poco menos de calidad que los fijos (que yo no la noto) pero me dan mucho más versatilidad para su uso. A mi el 70-200 EN FULL FRAME solo me hace el apaño en exteriores y con bastante espacio. Por eso si tu cámara no es FULL FRAME iria a por un 24-70 que te va a valer para todo. Yo para cerrar equipo es mi idea... vender en un futuro mi 50mm 1.4g, sigma 105mm 2.8 macro, nikon 24-120 f4 y comprar el Tamron 24-70 2.8 g2. En cuanto lo ve en Amazon a menos de 1000€ caerá. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Es un tema bastante personal, éste de las focales. Depende del gusto de cada uno... y del sitio donde vaya a hacer el retrato (si alguien te ha dicho que basta con dar un pao adelante o atrás, te ha mentido; conscientemente o no, pero te ha mentido: ¿qué pasa si al ir a dar el "pasito atrás" tienes ya la espalda contra la pared?). Es cierto que las distancias focales más habituales (recalco lo de más habituales: no quiero decir que no se puedan usar, y de hecho, se usan, otras) están en los intervalos 50 mm - 85 mm (en DX) y 85 mm - 135 mm (en FX). Pero insisto, que depende mucho del gusto de cada uno. Y del sitio del que disponga: creo que actualmente hay en el mercadillo un 135 f/2 DC de alguien que ha cambiado de estudio a otro más pequeño, y ahora le resulta muy largo. En mi opinión deberías ser tú el que indague qué distancia focal es la que "necesitas". Y luego, ya a sabiendas de ese dato, buscar el objetivo que mejor encaje en tus gustos/necesidades/presupuesto. La alternativa de un objetivo zoom es tan válida como cualquier otra. Al fin y al cabo, si hemos dicho que en FX lo más habitual es moverse entre 85 y 135 mm, todas esas focales están contenidas en un 70-200. Pero si tienes muy claro que lo tuyo son 85 mm, pues resulta que un 85 mm f/1.8 es más luminoso y más barato, y mucho más pequeño y ligero que un 7-200 f/2.8. Y si solo vas a usar esa focal, sería poco razonable comprar el zoom. Otra cosa es si no tienes muy claro si 85 o si 135; o... y además de para retrato lo quieres para deportes en interior, y... Personalmente, cuando yo tenía la cámara DX había dos objetivos que me gustaban mucho para retrato: un 50 f/1.4 (para planos más abiertos, como medio cuerpo), y un 28-75 f/2.8, a f = 75 mm (para planos más cerrados, cabeza y hombros). En FX mis preferencias están en torno a esos 75 mm para planos abiertos, y sobre 105 mm para planos más convencionales (tengo un 135, pero me resulta demasiado largo; y el 50 mm demasiado corto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Es un tema bastante personal, éste de las focales. Depende del gusto de cada uno... y del sitio donde vaya a hacer el retrato (si alguien te ha dicho que basta con dar un pao adelante o atrás, te ha mentido; conscientemente o no, pero te ha mentido: ¿qué pasa si al ir a dar el "pasito atrás" tienes ya la espalda contra la pared?). Es cierto que las distancias focales más habituales (recalco lo de más habituales: no quiero decir que no se puedan usar, y de hecho, se usan, otras) están en los intervalos 50 mm - 85 mm (en DX) y 85 mm - 135 mm (en FX). Pero insisto, que depende mucho del gusto de cada uno. Y del sitio del que disponga: creo que actualmente hay en el mercadillo un 135 f/2 DC de alguien que ha cambiado de estudio a otro más pequeño, y ahora le resulta muy largo. En mi opinión deberías ser tú el que indague qué distancia focal es la que "necesitas". Y luego, ya a sabiendas de ese dato, buscar el objetivo que mejor encaje en tus gustos/necesidades/presupuesto. La alternativa de un objetivo zoom es tan válida como cualquier otra. Al fin y al cabo, si hemos dicho que en FX lo más habitual es moverse entre 85 y 135 mm, todas esas focales están contenidas en un 70-200. Pero si tienes muy claro que lo tuyo son 85 mm, pues resulta que un 85 mm f/1.8 es más luminoso y más barato, y mucho más pequeño y ligero que un 7-200 f/2.8. Y si solo vas a usar esa focal, sería poco razonable comprar el zoom. Otra cosa es si no tienes muy claro si 85 o si 135; o... y además de para retrato lo quieres para deportes en interior, y... Personalmente, cuando yo tenía la cámara DX había dos objetivos que me gustaban mucho para retrato: un 50 f/1.4 (para planos más abiertos, como medio cuerpo), y un 28-75 f/2.8, a f = 75 mm (para planos más cerrados, cabeza y hombros). En FX mis preferencias están en torno a esos 75 mm para planos abiertos, y sobre 105 mm para planos más convencionales (tengo un 135, pero me resulta demasiado largo; y el 50 mm demasiado corto) Ojo que el 70-200 G2 de Tamron puede compensar la apertura del diafragma con el estabilizador de sobra. Y en cuanto al bokeh te quedarías sorprendido que incluso lo superaría con el mismo encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Ojo que el 70-200 G2 de Tamron puede compensar la apertura del diafragma con el estabilizador de sobra... No. No puede. Una cosa es la luminosidad y otra el bokeh. Del mismo modo que el estabilizador no sirve para congelar la imagen en deportes de acción, tampoco sirve para conseguir el desenfoque que se obtiene con aberturas mayores. Y te aseguro que los desenfoques que se consiguen con un Tamron 70-200 f/2.8 los conozco (uso habitualmente ese objetivo). Pero soy consciente de que un 70-200 f/2.8 nunca podrá conseguir lo que se puede hacer con un 200 f/2 (vaya como ejemplo esta imagen: https://goo.gl/srU3uZ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo, como retratero, te recomendaría el 105 f3 DC (en FX). Creo que es una autentica maravilla. Probablemente en DX sea un poco largo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 No. No puede. Una cosa es la luminosidad y otra el bokeh. Del mismo modo que el estabilizador no sirve para congelar la imagen en deportes de acción, tampoco sirve para conseguir el desenfoque que se obtiene con aberturas mayores. Y te aseguro que los desenfoques que se consiguen con un Tamron 70-200 f/2.8 los conozco (uso habitualmente ese objetivo). Pero soy consciente de que un 70-200 f/2.8 nunca podrá conseguir lo que se puede hacer con un 200 f/2 (vaya como ejemplo esta imagen: https://goo.gl/srU3uZ).[/size] Creo que estás mezclando cosas y no me has entendido. Tìtulo del post "objetivo para retrato". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas