José Luis L G Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Hola a todos. Hace unos días compré una D810 viniendo de una D700. La cosa es que tengo un Cosina 28-105/2.8-3.8 que usaba con la D700 y que he puesto en venta, pero que hoy me ha dado por probar con la D810. He leído mucho por aquí que las cámaras con muchos megapíxeles pone en evidencia las carencias de los objetivos antiguos. Lo he probado en ambas cámaras con los mismos ajustes para comparar y, o me engaña el ojo al ampliar a tope, o tengo más detalle en general (me he fijado en el centro) con la D810, lo cual me ha descolocado un poco. He tirado a la casa de enfrente con trípode y temporizador, AF-S, modo A, ISO 100, F3.8 a 105 mm. ¿Es el Cosina muy bueno o he hecho algo mal?. Todo ello preguntado desde mi ignorancia sobre el tema. Un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 ¿Nadie que pueda aportar algo para sacarme de dudas? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 No creo que hayas hecho nada mal. Desconozco como es ese cosina, pero hay lentes antiguas que son una autentica pasada y siguen siendo muy buenas en las camaras modernas. En eso Nikon Yo tengo AIS, Meyer-Optik, Zeiss y algun manual mas que van de fabula en las Nikon Digitales que tengo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo también desconozco ese objetivo en concreto (sí que tengo algún otro Cosina en Canon, y debo confesar que a la hora de la verdad es mejor de lo que "dicen por ahí"). Pero no me sorprende lo que has observado. La D810 tiene 36 MPx (si no me equivoco), y la D700, "solo" 12 MPx. Salvo que el objetivo sea bastante mediocre, es normal que una foto hecha con la D810 tenga más detalle que una hecha con la D700. Yo hace un par de años compré de segunda mano una Nikon FA, la cual me vino con "sidecar": un inesperado Nikkor 35-105 f/3.5-4.5 AIs, del cual no esperaba gran cosa. Pero un día me dio por probarlo con la D610 ("solo" 24 MPx, es verdad, pero el doble que los 12 de la D700) y me sorprendió gratamente. Al final tampoco le doy mucho uso, pero no porque no esté a la altura, sino porque me resulta más práctico un 28-75 f/2.8 (es más luminoso y me vienen mejor esos 7 mm por abajo que esos 30 mm por arriba) y porque meter un objetivo zoom con luminosidad variable en la tabla de objetivos sin CPU es... imposible. Pero aparte, tengo otros objetivos AIs (un 28 f/2.8; un 135 f/2.8; y un Micro 200 f/4) que no solo es que cumplan perfectamente, sino que alguno (el 28, concretamente) le da sopas con honda a bastantes objetivos más modernos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Hola: Tambien he hecho el cambio D700 por D810 y por ejemplo en el Nikkor 50 mm AIS 1.2 he notado que es incluso mejor que antes... Sin embargo con algun otro tambien note que ya no rendia tan bien como antes, quizas sea algo subjetivo porque no he hecho pruebas severas para comprobarlo. Igual en el centro rinde bien ese Cosina pero en las esquinas puede que haya caido su rendimiento. De todas formas yo no suelo andar mirando al 200-300% El caso es que con el 50 AIS, la 810 magnifica todo lo bueno y lo malo... Me explico: con los diafragmas mas abiertos (especialmente f/1.2 y f/1.4) me gustaban mucho mas los resultados de la D700 ya que todo era como mas suave gracias a ese sensor "divino" de baja resolucion. Con la 810, las aberraciones cromaticas son mucho mas evidentes (aunque corregibles en procesado, claro) y el resultado es como menos "delicado", no se si me explico bien. Sin embargo, a partir de f/2 y f/2.8, los resultados con la 810 son simplemente soberbios, y no es que antes con la 700 no fueran buenos (que lo eran) pero ahora el sensor de alta resolucion hace su trabajo a la perfeccion y en todo el fotograma (centro y esquinas) lo cual habla de la calidad del cristalito. Al menos esa es mi breve experiencia con este cuerpo y alguna lente "antigua"... A mi me tiene enamorado este objetivo y si no hubiera rendido tan bien en la 810, estaba dispuesto hasta a renunciar a ella... Cosa que al final no he tenido que hacer, gracias a Dios... No puedo opinar de otro antiguo pues no tengo mas!!! Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Hay un buen puñado de objetivos "antiguos o veteranos" que siguen siendo buenos a pesar de los años. Otra cosa es que se extienda la leyenda de que los objetivos por tener x años ya estan anticuados, obsoletos o no rinden bien con los sensores actuales. Generalmente los autores de semejantes afirmaciones no han utilizado ni los objetivos antiguos ni los modernos para otra cosa que no sea sacarle fotos al gato y a las pilas, que como todos sabemos son dos modelos exigentes al maximo con las capacidades de los sensores y de las lentes. Por poner un ejemplo, hay por aqui un tema abierto en el que se "pregunta-duda" sobre el nikon 14-24 y si cumplira o no con los sensores actuales... sin palabras estoy Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 No creo que hayas hecho nada mal. Desconozco como es ese cosina, pero hay lentes antiguas que son una autentica pasada y siguen siendo muy buenas en las camaras modernas. En eso Nikon Yo tengo AIS, Meyer-Optik, Zeiss y algun manual mas que van de fabula en las Nikon Digitales que tengo. un saludo Gracias por responder. Pues es que la duda me vino por leer por aquí que se asocia lente antigua + sensor moderno = rendimiento pobre, pero por lo que me dices empezaré a no creerme todo lo que leo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo también desconozco ese objetivo en concreto (sí que tengo algún otro Cosina en Canon, y debo confesar que a la hora de la verdad es mejor de lo que "dicen por ahí"). Pero no me sorprende lo que has observado. La D810 tiene 36 MPx (si no me equivoco), y la D700, "solo" 12 MPx. Salvo que el objetivo sea bastante mediocre, es normal que una foto hecha con la D810 tenga más detalle que una hecha con la D700. Yo hace un par de años compré de segunda mano una Nikon FA, la cual me vino con "sidecar": un inesperado Nikkor 35-105 f/3.5-4.5 AIs, del cual no esperaba gran cosa. Pero un día me dio por probarlo con la D610 ("solo" 24 MPx, es verdad, pero el doble que los 12 de la D700) y me sorprendió gratamente. Al final tampoco le doy mucho uso, pero no porque no esté a la altura, sino porque me resulta más práctico un 28-75 f/2.8 (es más luminoso y me vienen mejor esos 7 mm por abajo que esos 30 mm por arriba) y porque meter un objetivo zoom con luminosidad variable en la tabla de objetivos sin CPU es... imposible. Pero aparte, tengo otros objetivos AIs (un 28 f/2.8; un 135 f/2.8; y un Micro 200 f/4) que no solo es que cumplan perfectamente, sino que alguno (el 28, concretamente) le da sopas con honda a bastantes objetivos más modernos. Es que los colores y el equilibrio general que dan los sensores de la D700 son especiales. Voy a vender la D700 y creo que lo voy a sentir mucho. Por lo que me decís se puede intentar ver que pasa con D810 + Tokina 28-70/2.8 que me llama mucho la atención por el buen precio al que se encuentra el Tokina de segunda mano. La verdad es que soy un enamorado de esa marca. Gracias por contestar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Hola: Tambien he hecho el cambio D700 por D810 y por ejemplo en el Nikkor 50 mm AIS 1.2 he notado que es incluso mejor que antes... Sin embargo con algun otro tambien note que ya no rendia tan bien como antes, quizas sea algo subjetivo porque no he hecho pruebas severas para comprobarlo. Igual en el centro rinde bien ese Cosina pero en las esquinas puede que haya caido su rendimiento. De todas formas yo no suelo andar mirando al 200-300% El caso es que con el 50 AIS, la 810 magnifica todo lo bueno y lo malo... Me explico: con los diafragmas mas abiertos (especialmente f/1.2 y f/1.4) me gustaban mucho mas los resultados de la D700 ya que todo era como mas suave gracias a ese sensor "divino" de baja resolucion. Con la 810, las aberraciones cromaticas son mucho mas evidentes (aunque corregibles en procesado, claro) y el resultado es como menos "delicado", no se si me explico bien. Sin embargo, a partir de f/2 y f/2.8, los resultados con la 810 son simplemente soberbios, y no es que antes con la 700 no fueran buenos (que lo eran) pero ahora el sensor de alta resolucion hace su trabajo a la perfeccion y en todo el fotograma (centro y esquinas) lo cual habla de la calidad del cristalito. Al menos esa es mi breve experiencia con este cuerpo y alguna lente "antigua"... A mi me tiene enamorado este objetivo y si no hubiera rendido tan bien en la 810, estaba dispuesto hasta a renunciar a ella... Cosa que al final no he tenido que hacer, gracias a Dios... No puedo opinar de otro antiguo pues no tengo mas!!! Saludos, German. Muchas gracias por responder. Veo que más o menos todos coincidis en no prejuzgar un objetivo por ser antiguo. Éso me anima a seguir haciendo pruebas con ése Cosina. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Hay un buen puñado de objetivos "antiguos o veteranos" que siguen siendo buenos a pesar de los años. Otra cosa es que se extienda la leyenda de que los objetivos por tener x años ya estan anticuados, obsoletos o no rinden bien con los sensores actuales. Generalmente los autores de semejantes afirmaciones no han utilizado ni los objetivos antiguos ni los modernos para otra cosa que no sea sacarle fotos al gato y a las pilas, que como todos sabemos son dos modelos exigentes al maximo con las capacidades de los sensores y de las lentes. Por poner un ejemplo, hay por aqui un tema abierto en el que se "pregunta-duda" sobre el nikon 14-24 y si cumplira o no con los sensores actuales... sin palabras estoy Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk A mi también me dejó un poco "atravesao" . Un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 (editado) Mi única experiencia con un cosina fue con una Canon Eos 600 y un cosina 19-35. No lo valore en su justa medida porque realmente yo no estaba a su altura. Con los años, salio del armario y un dia de nieve le di la oportunidad de debutar de nuevo. Esta vez ya en la era digital. Se tuvo que conformar con vovler a la eos 600 y esta vez si, un carrete de diapos. (en que buena hora)El retoque digital tambien hace. Pero dede luego, este objetivo es , pese a que su construcción no es muy alla, bastante resultonEsta noche estoy espesito y no se porque no puedo colgar nada de flickr...mañana sera otro diaSaludos Editado 12 de Enero de 2018 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 (editado) Hola a todos. Hace unos días compré una D810 viniendo de una D700. La cosa es que tengo un Cosina 28-105/2.8-3.8 que usaba con la D700 y que he puesto en venta, pero que hoy me ha dado por probar con la D810. He leído mucho por aquí que las cámaras con muchos megapíxeles pone en evidencia las carencias de los objetivos antiguos. Lo he probado en ambas cámaras con los mismos ajustes para comparar y, o me engaña el ojo al ampliar a tope, o tengo más detalle en general (me he fijado en el centro) con la D810, lo cual me ha descolocado un poco. He tirado a la casa de enfrente con trípode y temporizador, AF-S, modo A, ISO 100, F3.8 a 105 mm. ¿Es el Cosina muy bueno o he hecho algo mal?. Todo ello preguntado desde mi ignorancia sobre el tema. Un saludo y gracias por responder Aquí lo que se debe establecer es donde están los límites de la resolución (la capacidad de resolver el máximo detalle, expresado en número de líneas por milímetro), si en el objetivo -independientemente de su fecha de fabricación- o en el sensor de la cámara. Cada objetivo, en función de sus características ópticas, cuenta con un determinado poder de resolución que, dependiendo de la capacidad del soporte de imagen, en este caso el sensor, puede ser aprovechado, en su totalidad o sólo parcialmente, sobre la nitidez de la imagen final. Recuerdo que la página dslrmagazine (ahora albedomedia), cuando realizaba aquellas exhaustivas pruebas de laboratorio a los mejores objetivos del mercado (ahora sólo se limita a pruebas de campo), en ocasiones éstas también establecían la capacidad de resolución máxima sin los límites del sensor; supongo que conectando el objetivo a una suerte de proyector, desde el cual visualizaban y medían sus cartas de resolución. En el caso que nos ocupa, y según se describe, parece evidente que la máxima capacidad resolutiva de ese Cosina 28-105, resultaba superior al tope que el captador de imagen de 12 megapíxeles de la D700 era capaz de registrar. Por ello, al encontrarse el límite en el sensor de la cámara, el objetivo fue capaz de dar todo de sí sobre un soporte ya no limitante, como en este caso ha sido el sensor de la D810. Saludos. Editado 12 de Enero de 2018 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 12 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Mi única experiencia con un cosina fue con una Canon Eos 600 y un cosina 19-35. No lo valore en su justa medida porque realmente yo no estaba a su altura. Con los años, salio del armario y un dia de nieve le di la oportunidad de debutar de nuevo. Esta vez ya en la era digital. Se tuvo que conformar con vovler a la eos 600 y esta vez si, un carrete de diapos. (en que buena hora) El retoque digital tambien hace. Pero dede luego, este objetivo es , pese a que su construcción no es muy alla, bastante resulton Esta noche estoy espesito y no se porque no puedo colgar nada de flickr...mañana sera otro dia Saludos Yo es que soy de disparar en Raw+Jpg y pasarlas al disco duro tal cual. Sólo en el caso de verle posibilidades a alguna la edito pero sin estridencias. Reconozco que soy un poco vago y por éso valoro los objetivos que me hacen "currar" poco :-) Un saludo y gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 12 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Aquí lo que se debe establecer es donde están los límites de la resolución (la capacidad de resolver el máximo detalle, expresado en número de líneas por milímetro), si en el objetivo -independientemente de su fecha de fabricación- o en el sensor de la cámara. Cada objetivo, en función de sus características ópticas, cuenta con un determinado poder de resolución que, dependiendo de la capacidad del soporte de imagen, en este caso el sensor, puede ser aprovechado, en su totalidad o sólo parcialmente, sobre la nitidez de la imagen final. Recuerdo que la página dslrmagazine (ahora albedomedia), cuando realizaba aquellas exhaustivas pruebas de laboratorio a los mejores objetivos del mercado (ahora sólo se limita a pruebas de campo), en ocasiones éstas también establecían la capacidad de resolución máxima sin los límites del sensor; supongo que conectando el objetivo a una suerte de proyector, desde el cual visualizaban y medían sus cartas de resolución. En el caso que nos ocupa, y según se describe, parece evidente que la máxima capacidad resolutiva de ese Cosina 28-105, resultaba superior al tope que el captador de imagen de 12 megapíxeles de la D700 era capaz de registrar. Por ello, al encontrarse el límite en el sensor de la cámara, el objetivo fue capaz de dar todo de sí sobre un soporte ya no limitante, como en este caso ha sido el sensor de la D810. Saludos. Muy interesante el comentario, no sabía que se hiciesen pruebas y comparativas de ésa manera. Será por éso que el Cosina rinde más de lo que yo esperaba. Está algo flojo el zoom Push-Pull y había pensado abrirlo yo para ver si consigo ajustarlo pero creo que lo voy a dejar tranquilo, no sea "que lo mate de forma natural" :-) Un saludo y gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio850 Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Como se ha dicho, la calidad del objetivo depende de los materiales empleados y su construcción. Las ópticas no han avanzado tanto como la electrónica, y, aparte de los nano-revestimientos y algunos nuevos materiales modernos, que se emplean sobre todo para corregir aberraciones cromáticas, muchos objetivos antiguos antiguos "buenos" son mejores que objetivos "medios" actuales. Obviamente, a igualdad de nivel, serán mejores los actuales. Todo ello referido a calidad óptica. Dónde síi hay diferencia es en los motores de enfoque. En otros aspectos, como la mecánica, a veces prefiero los objetivos antiguos, Se nota que tienen más metal y menos plástico que los actuales, y, en muchos casos, que están hechos en Japón, y no en Tailandia o Singapur (por no decir China). A lo mejor es una apreciación subjetiva, porque tengo unos cuantos Nikon de hace 30 o más años, que he currado mucho, y les tengo cariño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 (editado) Yo también desconozco ese objetivo en concreto (sí que tengo algún otro Cosina en Canon, y debo confesar que a la hora de la verdad es mejor de lo que "dicen por ahí"). Pero no me sorprende lo que has observado. La D810 tiene 36 MPx (si no me equivoco), y la D700, "solo" 12 MPx. Salvo que el objetivo sea bastante mediocre, es normal que una foto hecha con la D810 tenga más detalle que una hecha con la D700. Yo hace un par de años compré de segunda mano una Nikon FA, la cual me vino con "sidecar": un inesperado Nikkor 35-105 f/3.5-4.5 AIs, del cual no esperaba gran cosa. Pero un día me dio por probarlo con la D610 ("solo" 24 MPx, es verdad, pero el doble que los 12 de la D700) y me sorprendió gratamente. Al final tampoco le doy mucho uso, pero no porque no esté a la altura, sino porque me resulta más práctico un 28-75 f/2.8 (es más luminoso y me vienen mejor esos 7 mm por abajo que esos 30 mm por arriba) y porque meter un objetivo zoom con luminosidad variable en la tabla de objetivos sin CPU es... imposible. Pero aparte, tengo otros objetivos AIs (un 28 f/2.8; un 135 f/2.8; y un Micro 200 f/4) que no solo es que cumplan perfectamente, sino que alguno (el 28, concretamente) le da sopas con honda a bastantes objetivos más modernos. Joer...yo hace un par de años recomendé a un amigo pillarse una FA. De hecho, le pasé el enlace en eBay y le salió a precio de risa, "nuevérrima". Luego pude probarla y aún lloro recordando el sonido del obturador. Tenía que haber salido corriendo con ella y con su 20mm mecagoentó ¿por qué seré tan buen amigo?... . Esa cámara, en su día, cuando salió, pudo haber sido mi primera réflex y aún está en la bandeja de asuntos pendientes la muy... deseada. Sobre lo que "dicen por ahí"...bueno..., yo lo siento mucho, pero como uno ya peina canas y colecciona arrugas, también en esto de la foto-foro-grafía, se dicen muchas cosas. Algunas muy sensatas. Algunas muy...no sé cómo calificarlas. Mejor no las califico. Decir/escribir/opinar es fácil (especialmente repitiendo tópicos mil veces leídos sin haber probado algo). Simplemente, por canas y por arrugas, intento separar el grano y dejar que la paja la lleve el viento de los foros: que si las ópticas no están a la altura, que si las curvas MTF, que si las pruebas DxOmark, que si "el salto" necesario al Fx o que si ya no vale la pena, que si entre esta óptica y esta otra, mejor siempre siempre nuestrasiempreveneradamarca, que si blablabla... Al viento! Y a disfrutar haciendo fotos con los trastos viejos y nuevos que uno tiene o consigue. Al que era malo no lo hacen bueno ni todos los dioses del Olimpo venidos en excursión del Imserso. Y al que era bueno, no lo convierte en malo ni la peor alineación de planetas ni todas las velas negras que los genios del marketing y la compra compulsiva, puedan prender. El criterio no hay que ir tan lejos a buscarlo, pienso yo. Pero qué sé yo... Editado 12 de Enero de 2018 por JotaEseGé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas