Jump to content

Tristeza...


Mercuryjack
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola Mercu, sinceramente estas fotos me llegan al alma, me encanta como has conseguido el dramatismo de la sociedad actual. No se si desenfocando un poco mas el fondo adquiriría mas protagonismo la persona, que supongo que con el 2.8 y 200 mmm no te daba para mas, y claro acercarte a la persona es ya una osadía por respeto, coincido con hanner que no me gusta retratar la realidad de esta sociedad. Pero es lo que nos a tocado vivir y lamentablemente para futuras generaciones será incluso peor.

 

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo de la denuncia social y todo ese tema esta muy bien, pero hay una cosa que se llama "etica", si no a que viene que hagamos  una foto en plan robado intentando que no te vea , o mejor darle alguna moneda y le tirarmos la foto y asi lavar la conciencia de cada uno.

Hay fotografos reputadisimos que se dedican a fotografiar gente sin hogar y lo que hacen es conocerlos, charlar con ellos y despues de un rato le piden permiso para afotarlos.

Cada cual que haga como crea mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo de la denuncia social y todo ese tema esta muy bien, pero hay una cosa que se llama "etica", si no a que viene que hagamos  una foto en plan robado intentando que no te vea , o mejor darle alguna moneda y le tirarmos la foto y asi lavar la conciencia de cada uno.

Hay fotografos reputadisimos que se dedican a fotografiar gente sin hogar y lo que hacen es conocerlos, charlar con ellos y despues de un rato le piden permiso para afotarlos.

Cada cual que haga como crea mejor

+1000, hay que tener un poco de respeto con esas personas. La calle es su hogar y no se nos debe olvidar que estamos invadiendo su intimidad.

 

 

Conoces a Suzanne Stein? Tiene muchas fotos así pero con un tono muy personal como tu comentas.

https://www.instagram.com/suzanne_stein/?hl=es

 

 

La entrevistamos y es encantadora, por cierto:

https://lacalleesnuestra.com/2017/12/22/pildoras-de-calle-suzanne-stein/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que decis, quien pone un baremo a la etica?,¿que es la etica para cada uno?, ¿porque hacer un robado de esta indole esta fuera de la etica?, ¿Porque es una falta de respeto sacarle una foto a esta persona?, Sabe nadie lo que pensaba el fotografo cuando saco la foto?, a lo mejor la invito a comer, pero ya metemos a la etica de por mdeio, como la famosa foto del buitre con el niño. No me vengais con lo de la etica, quien es nadie para acusar a una persona de falta de etica?. Que facil es juzgar a los demás sin saber nada de el.

Lo siento, está bien ser etico, yo me siento muy, muy etico, pero cada cosa en su sitio.

Por favor antes de etiquetar a nadie reflexionar un poco.

 

Suzanne Stein, si, si ves las fotos sin saber quien es tambien se la podria tildar de falta de etica.

 

No voy a contrareplicar, es lo que pienso y me da igual acabar con razón o sin ella.

 

Saludos de corazón.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tristeza en la foto hay... mucha.

Esa mirada de los ojos a la gorra... creado un triángulo que para mi encuadra la foto desde dentro.

 

La polémica sobre la ética:

Si la tomaste sin ofender, sin molestar, con respeto... agradezco que muestres lo que es real.

Saludos

 

De acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que decis, quien pone un baremo a la etica?,¿que es la etica para cada uno?, ¿porque hacer un robado de esta indole esta fuera de la etica?, ¿Porque es una falta de respeto sacarle una foto a esta persona?, Sabe nadie lo que pensaba el fotografo cuando saco la foto?, a lo mejor la invito a comer, pero ya metemos a la etica de por mdeio, como la famosa foto del buitre con el niño. No me vengais con lo de la etica, quien es nadie para acusar a una persona de falta de etica?. Que facil es juzgar a los demás sin saber nada de el.

Lo siento, está bien ser etico, yo me siento muy, muy etico, pero cada cosa en su sitio.

Por favor antes de etiquetar a nadie reflexionar un poco.

 

Suzanne Stein, si, si ves las fotos sin saber quien es tambien se la podria tildar de falta de etica.

 

No voy a contrareplicar, es lo que pienso y me da igual acabar con razón o sin ella.

 

Saludos de corazón.

Hola Salva,

 

Obviamente es un supuesto, yo no se al 100% si el autor se la llevo a casa, o la dio un cheque de mil euros. Pero la foto en sí, es un "robado" a un mendigo. El ángulo de la misma, y el haber disparado a 200mm me indican que se tomó desde lejos, y al contrario que otras fotos (por ejemplo las de Suzanne), el autor no se ha esforzado en mostrarnos a la persona, saber algo mas de su interior, y sobre todo darle un toque mas cálido y menos de "francotirador".

 

No pretendo menospreciar nada, el autor de la foto por otras que he visto, tiene ganas de calle y virtudes que le pueden avanzar en este estilo fotográfico, pero para ello hay que mostrar mas cercanía y abandonar lo efectivo, pero simple.

 

Un saludo!

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de Pandora, ética y fotografía, enorme la discusión, por lo tanto solo podemos dar opiniones particulares y todos debemos de aceptar que TODOS tenemos razón.

 

Os doy mi punto de vista muy personal.

 

Hace tiempo, no llevo tanto en el foro, presenté aquí una foto que se llamaba igual, tristeza, retratando a un vendedor ambulante en Marruecos muy humilde y me recriminaron la acción de francotirador, realmente era francotirador, en aquella época llevaba un fixer y me cubría para hacer la foto.

 

A partir de esas críticas en las que había de todo, claro, reflexioné y no he mostrado al público mas fotos de este tipo de personas, las sigo haciendo pero NADIE mas las ve, ni mi familia ni amigos, NADIE, ya que entiendo que si no está dentro de un reportaje en el denunciemos una situación determinada, la persona en concreto puede sentirse ofendida si se ve, ya que simplemente puede ser un problema puntual la que la ha llevado a este estado y después no volverse a repetir, pero una foto pública es para siempre.

 

Son decisiones personales de cada uno.

 

Yo particularmente las evito, pero si veo alguna realmente especial, que las hay, por las luces, las sobras, la postura, la hago, pero para consumo personal en una carpeta aparte de mi ordenador personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que decis, quien pone un baremo a la etica?,¿que es la etica para cada uno?, ¿porque hacer un robado de esta indole esta fuera de la etica?, ¿Porque es una falta de respeto sacarle una foto a esta persona?, Sabe nadie lo que pensaba el fotografo cuando saco la foto?, a lo mejor la invito a comer, pero ya metemos a la etica de por mdeio, como la famosa foto del buitre con el niño. No me vengais con lo de la etica, quien es nadie para acusar a una persona de falta de etica?. Que facil es juzgar a los demás sin saber nada de el.

Lo siento, está bien ser etico, yo me siento muy, muy etico, pero cada cosa en su sitio.

Por favor antes de etiquetar a nadie reflexionar un poco.

 

Suzanne Stein, si, si ves las fotos sin saber quien es tambien se la podria tildar de falta de etica.

 

No voy a contrareplicar, es lo que pienso y me da igual acabar con razón o sin ella.

 

Saludos de corazón.

cada uno es libre de ponerse la etica que quiera , pero tampoco se justifica meterlo todo en el saco de la denuncia social. 

 a tu pregunta : ¿porque hacer un robado de esta indole esta fuera de la etica?, ¿Porque es una falta de respeto sacarle una foto a esta persona? porque lo dice la ley

sin ningun animo de crear polemica , yo expreso mi manera de ver las cosas , y en ningun momento voy a acusar a nadie de falta de etica ni de quien tiene razon o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salva,

 

Obviamente es un supuesto, yo no se al 100% si el autor se la llevo a casa, o la dio un cheque de mil euros. Pero la foto en sí, es un "robado" a un mendigo. El ángulo de la misma, y el haber disparado a 200mm me indican que se tomó desde lejos, y al contrario que otras fotos (por ejemplo las de Suzanne), el autor no se ha esforzado en mostrarnos a la persona, saber algo mas de su interior, y sobre todo darle un toque mas cálido y menos de "francotirador".

 

No pretendo menospreciar nada, el autor de la foto por otras que he visto, tiene ganas de calle y virtudes que le pueden avanzar en este estilo fotográfico, pero para ello hay que mostrar mas cercanía y abandonar lo efectivo, pero simple.

 

Un saludo!

 

Sirva que ya decir que no es una foto etica ya es menospreciar, creo, en este caso a compàñero o al que no ve tan grabe esa situación.,Pero bueno son opiniones muy dificiles de gestionar, sin querer juzgamos a los demás, o creamos un escrito desafortunado que en nada va con nuestros pensamientos,

pero creo que hay que hacer un mundo un poco mas flexible, ya que la  verdad absoluta no la tiene nadie.

Saludotes.

 

 

cada uno es libre de ponerse la etica que quiera , pero tampoco se justifica meterlo todo en el saco de la denuncia social. 

 a tu pregunta : ¿porque hacer un robado de esta indole esta fuera de la etica?, ¿Porque es una falta de respeto sacarle una foto a esta persona? porque lo dice la ley

sin ningun animo de crear polemica , yo expreso mi manera de ver las cosas , y en ningun momento voy a acusar a nadie de falta de etica ni de quien tiene razon o no.

 

No es que cada uno ponga la etica que quiera, es que no todos lo vemos igual. o lo hacemos sin darnos cuenta.

Legal no es. Si falta de etica es faltar a la Ley estoy de acuerdo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo, no llevo tanto en el foro, presenté aquí una foto que se llamaba igual, tristeza, retratando a un vendedor ambulante en Marruecos muy humilde y me recriminaron la acción de francotirador, realmente era francotirador, 

 

Seguro que fui yo....    :lol:  :lol:  :lol:

 

Pero sólo porque me gustan mas los retratos tan coloridos y directos que tienes! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5406b75d0ccbca9ad0029e5d13c26dfb.jpg

 

Nikon D700 F2.8 ISO 500 200mm

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

Yo voy a preguntar algo que me ha llamado la atención. Esos "halos" o "estelas" que aparecen en las piernas de los peatones, ¿qué son?. ¿Son halos? ¿Es aberración? ¿O es propio del desenfoque de esa lente?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a preguntar algo que me ha llamado la atención. Esos "halos" o "estelas" que aparecen en las piernas de los peatones, ¿qué son?. ¿Son halos? ¿Es aberración? ¿O es propio del desenfoque de esa lente?

 

Un saludo!

No se la velocidad a la que fué disparada, pero puede ser desenfoque+trepidación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender es solo desenfoque por la construcción óptica del 500mm, la trepidación afecta a toda la foto y n solo a lo desenfocado

Esta sacada con un 200mm, 70-200 2.8 y el ISO es 500, y después de hacer la toma me acerqué y la di unas monedas, algún problema? Representó solo la pobreza como mucha gente puede pasar, y es un tipo de fotografía de retrato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo qué hay de malo o no-ético en hacer una foto a una persona por la calle. Lo hace a escondidas porque lo que sí puede ser molesto es ver que alguien te esté haciendo fotos,es decir,para no molestar a la persona. A mi no me importaría que alguien me haga fotos por la calle siempre que no me entere ni interactue conmigo, ni me moleste en mi quehacer diario. Lo que si podemos hablar de ético o moral es lo que luego se haga con la foto, que es otra historia.

Y por lo que he leido, bastante, no es Ilegal hacer fotos por la calle, espacio público. Ninguna ley lo prohibe esplícitamente, otra cosa, obviamente es lo que se haga luego con la foto, que sí puede ser Ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo me sumo a los que no lo ven ético, no tanto el acto de afotar como de mostrarlo públicamente. A mí me pasa igual que a Pedrola, que tengo alguna de este estilo pero jamás las ha visto nadie, ni mi mujer ni ningún amigo. Son fotos que en su momento me llegan al corazón y me quiero quedar con el momento pero MI ética me impide mostrarlas. No lo haría ni que fuera 100% legal.

 

Pero entiendo que la ética se la marca cada uno.

 

Sobre la foto, me parece buena con un buen encuadre y con un triángulo magnífico como nos apunta el compi Detura. 

 

El desenfoque raruno que véis en las piernas, creo que no tienen nada que ver con la óptica ni el disparo en si mismo y sí con el procesado. Suele pasar al dar contraste tonal general en fotos con desenfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta sacada con un 200mm, 70-200 2.8 y el ISO es 500, y después de hacer la toma me acerqué y la di unas monedas, algún problema? Representó solo la pobreza como mucha gente puede pasar, y es un tipo de fotografía de retrato.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Compañero si me permites mi opinión, yo no voy a juzgarte, asumo que eres responsable y lo haces a conciencia, pero si pienso que te equivocas en un par de cosas con tu argumentación...

"le dí unas monedas..." ¿y? ¿eso ya te permite compartir la foto de esta persona en Internet o simplemente te sirvió para lavar tu conciencia? ¿te dio su permiso explícitamente?

"...es un tipo de fotografía de retrato" No creo que se pueda considerar un retrato, y si lo fuera seguirías necesitando el consentimiento de la persona.

"Representó solo la pobreza como mucha gente puede pasar" Creo que quieres decir que la foto representa la pobreza, creo que eso lo hemos entendido todos, lo que te comentan algunos compañeros es que publicar una foto así no es ético para ellos (tampoco para mi). Pero oye allá tu...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo qué hay de malo o no-ético en hacer una foto a una persona por la calle. Lo hace a escondidas porque lo que sí puede ser molesto es ver que alguien te esté haciendo fotos,es decir,para no molestar a la persona. A mi no me importaría que alguien me haga fotos por la calle siempre que no me entere ni interactue conmigo, ni me moleste en mi quehacer diario. Lo que si podemos hablar de ético o moral es lo que luego se haga con la foto, que es otra historia.

Y por lo que he leido, bastante, no es Ilegal hacer fotos por la calle, espacio público. Ninguna ley lo prohibe esplícitamente, otra cosa, obviamente es lo que se haga luego con la foto, que sí puede ser Ilegal.

En principio si es ilegal, pero no por el hecho de ser un mendigo, si no por el tema del consentimiento (vamos que estamos todos jodidos). Este artículo lo explica bastante bien:

 

http://rubixephoto.com/2016/04/20/ley-legal-fotografia-calle-normativa-aplicable/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es ilegal, aunque yo no lo sabia, lo investigué y sí es ilegal.

Aunque el tema que teniamos abierto era el de la etica no el de la legalidad, pero bueno hay opiniones para todo y todas tienen su punto de razón, así que yo prefiero respetar la opinión de todos, (aunque no la comparta) que es tan valida como la mía.

Pero, insisto, que hay que tener mucho cuidado al acusar a alguien de falta de etica,  ¿Cuantos robados se ponen en este foro y en otros? pues va contra la ley, pero es etico o no. me perdí. Por eso está en cada persona pensar las consecuencias de su acto.

A mi no me gustan los robados, pero son una expresión más de la fotografia (o nó, no lo sé).

 

Chicos, que haya paz y comprensión,

Saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es ilegal, aunque yo no lo sabia, lo investigué y sí es ilegal.

Aunque el tema que teniamos abierto era el de la etica no el de la legalidad, pero bueno hay opiniones para todo y todas tienen su punto de razón, así que yo prefiero respetar la opinión de todos, (aunque no la comparta) que es tan valida como la mía.

Pero, insisto, que hay que tener mucho cuidado al acusar a alguien de falta de etica,  ¿Cuantos robados se ponen en este foro y en otros? pues va contra la ley, pero es etico o no. me perdí. Por eso está en cada persona pensar las consecuencias de su acto.

A mi no me gustan los robados, pero son una expresión más de la fotografia (o nó, no lo sé).

 

Chicos, que haya paz y comprensión,

Saludos cordiales a todos.

Yo es que mas que de ética he hablado de respeto.

 

Hay que tener en cuenta que para esa persona, la calle probablemente sea su casa, y no en una situación cómoda. Por otro lado creo que la fotografía a distancia a mendigos, es un recurso fotográfico fácil, que se enmascara como denuncia social, pero poco aporta como fotografía mas que una cara triste de una situación que vemos mil veces. Es decir, que denuncias... que hay mendigos en la calle? eso ya lo sabe todo el mundo, pero no me cuentas una historia, no se mas de esa persona, de su ambiente, por qué esta allí. Es por lo que las fotos de este tipo con cercanía, aportan mucho mas.

 

Todas las fotografías de calle puede decirse que son robados, ya que no se pide permiso para hacer la foto, pero hay que tratar de aportar valor añadido a la foto no sólo metiendo la persona en la misma, si no integrándola con el entorno. 

 

En vez de tomarlo como un ataque a la ética, o al fotógrafo (que es lo que está sucediendo) lo que pretendo es dar una vuelta a la manera de fotografiar para dar valor añadido a sus futuras fotos. Al fin de al cabo si la ha colgado, es para que demos nuestra opinión y consejos no?

 

Un saludo y sin rencores!

 

PD: Yo también tengo una foto de un mendigo:

https://flic.kr/p/21EbKbJ  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...