Jump to content

Cambio de material

tocomocho

Publicaciones recomendadas

Quería plantear una duda que tengo.

Lo puse el otro día en el post "no entiendo que pasa en el mercadillo" y esta tarde releyendo en ópticas "Cual es ese objetivo que falta en tu equipo?" hay otros dos compañeros que también lo han comentado.

Sería posible en el mercadillo proponer un cambio temporal? Se que cambio definitivo no hay problema y hay muchas transacciones que se hacen en este sentido.

Pero debido a lo parado que está el tema mi duda va en el sentido de por ejemplo: te cambio mi 14-24 por tu 24-70 durante 10 días.

Este tipo de cosas por mp las tengo hecho con algún compañero (de mi zona básicamente) pero... se podría hacer a través del mercadillo? He revisado las normas y, salvo error, no he visto nada en contra.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni las mujeres, ni los coches, ni los relojes.... ni mucho menos las cosas fotográficas se prestan y no es cuestión de ser maleducado es simplemente ponerme en la situación de que pasara algo un accidente o se cayese o cualquier cosa y a ver ahora que haces por mucha confianza que tengas en la persona que le has dejado el objetivo de 2000€. Obviamente lo justo sería que el que rompiese pagase y comprase uno nuevo, pero ya llevo en esta vida tiempo y sé bien que pasa en según ciertas circustancias en las que prefiero no poner a mis conocidos porque al final... poderoso caballero es don dinero.

No quiero llevarme ninguna decepción con mis conocidos y amigos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo si alguna vez he prestado un objetivo, nunca me lo han devuelto peor de lo que estaba, he tenido suerte.

No lo suelo hacer; pero puede surgir que hagamos ese favor a un amigo en apuros en un momento crucial de su trabajo o carrera, creo que somos responsables.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder

Está claro que a todo el mundo no le interesaría y en todo caso se trataría de llegar a un acuerdo entre ambas partes; como en todo. Yo no digo prestar algo a cambio de nada; sería una cosa por otra. Accidente? Pues somos mayorcitos todos para saber lo que se hace.

En mi caso nunca he tenido un 70-200 2.8 estabilizado y me gustaría probarlo; pero es que no estoy seguro de que realmente me quedara con él para darle un uso que justique el gasto. En ese rango tengo el 135 DC, un 70-210 AFD que cumple cuando hay luz y recientemente compre un 180 2.8. Con esos tres tengo el rango perfectamente cubierto para mis necesidades.

Pero a mí me gusta probar, es una afición. Si no llegará a tener en su día un sigma 10-20 o un tokina 12-24 no hubiera sabido que lo mío no son los angulares ( aunque molaria probar el 14-24) o mi miopía no me permite sacarle todo el partido a un manual. Todo lo he conseguido comprando- vendiendo en el mercadillo; sin perder dinero o por lo menos hacerlo de una forma asumible. Podría seguir con flashes, trípodes, disparadores..... Pero ahora el mercadillo no es lo que era y hay que perder más dinero o tener mucha paciencia.

A quien no le gustaría probar un 1.4, o un 105 y 135 DC, un f4( a lo mejor no hace falta un 2.8).

Lo que no me ha quedado claro es: estaría permitida una transacción de este tipo a través del mercadillo? El resto es llegar a un acuerdo entre dos personas

Enlace al comentario

Lo que no me ha quedado claro es: estaría permitida una transacción de este tipo a través del mercadillo? El resto es llegar a un acuerdo entre dos personas

En las normas del mercadillo no dice nada de que los intercambios tengan que ser permanentes, como bien dices la cosa es llegar a un acuerdo entre dos.

Aunque con poner un anuncio con esa temática lo sabrás rápido si te lo cierran o no   :lol:

También puedes contactar con algún Admin del foro y consultar previamente claro.

Saludos   ;)

Enlace al comentario

Yo si alguna vez he prestado un objetivo, nunca me lo han devuelto peor de lo que estaba, he tenido suerte.

No lo suelo hacer; pero puede surgir que hagamos ese favor a un amigo en apuros en un momento crucial de su trabajo o carrera, creo que somos responsables.

Saludos,

Lecina

Pues has tenido suerte, yo si he dejado material y no se me ha devuelto en las mismas condiciones, y no hablo de marcas de dedos en el frontal de la lente... (luego nadie es responsable)

A mi también me gusta probar cosas nuevas e intercambiar mis objetivos, pero siempre bajo mi supervisión, es decir, estando yo presente, ya lo he comentado en algún post, para probar e intercambiar lo mejor las quedadas con los compañeros de la zona

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ni las mujeres, ni los coches, ni los relojes.... ni mucho menos las cosas fotográficas se prestan y no es cuestión de ser maleducado es simplemente ponerme en la situación de que pasara algo un accidente o se cayese o cualquier cosa y a ver ahora que haces por mucha confianza que tengas en la persona que le has dejado el objetivo de 2000€. Obviamente lo justo sería que el que rompiese pagase y comprase uno nuevo, pero ya llevo en esta vida tiempo y sé bien que pasa en según ciertas circustancias en las que prefiero no poner a mis conocidos porque al final... poderoso caballero es don dinero.

No quiero llevarme ninguna decepción con mis conocidos y amigos.

Un saludo!

Cierto, cierto, yo tampoco suelo prestar a los hombres, ..., a ver en qué estado me los devuelven

Enlace al comentario

Mejor no digo nada :)  ^_^ 

Por cierto, os cuento una anécdota relativo a este tema de préstamo de objetivos y material.

Hace unos meses a un compañero le pasó algo "interesante":

Dejó un objetivo 24-70 a una "compañera antigua de un curso" que se lo pidió por favor. Pues bien le hizo el favor para una sesión y... qué creéis que pasó?. 

Pues... se le cayó al suelo (lo sé porque otro conocido mutuo lo presenció de total confianza) y se le cascó el filtro B+W XS PRO UV que llevaba colocado. Cuando fue a devolver el objetivo... el cual le dejó con naturalidad a este compañero entre otro montón de cosas que le había dejado (en 5 minutos) y al marcharse este revisó todo (fallo suyo pues debió de haberlo revisado con ella delante) y... sorpresa... el filtro estaba roto e incrustado en la rosca del filtro, aunque el objetivo parecía funcionar bien la rosca estaba atascada y era imposible sacarlo (yo estaba allí y le ayude fue imposible). 

Total... que el objetivo acabó en el SAT y una facturilla de 350€ de nada por la broma. 

Cuando se lo comentó a la persona que le dejó el objetivo, esta... dijo que a ella no se le había caído, que se le debió de haber caído a él. Y que ni de coña pagaba nada... 

Con esto quiero decir que cuidadito con estos temas... Todo el mundo es muy bueno cuando quiere algo pero cuando hay que responder... responden poquitos y hay que seleccionar bien con quien se hace este tipo de cuestiones...

Y aunque me gusta confiar en la gente también me he llevado muchos palos y cada vez uno intenta ponerse en la situación de recibir... "menos palos", por si acaso. Cuando uno ve como está el patio, es para echarse a temblar.

Un saludo. 

Enlace al comentario

No es mala idea. Pero el nivel de confianza tiene que se bastante.

Yo por mi rayadura de cabeza no lo dejo, al igual que no quiero que me dejen. Entre gastos de envío el riesgo del transporte, a mi no me compensa, prefiero alquilar en algún momento puntual, así ni me arriesgo a perder el objetivo ni al amigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mejor no digo nada :)  ^_^

Gracias, creo que sí. Lei anoche el comentario que has borrado y me acordé del "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Sobre el tema de intercambiar materiales fotográficos, por supuesto, habrá opiniones para todos los gustos, pero no creo que haga uso del apartado si se abre por los moderadores.

Cuando todavía usaba la F-301, un conocido me pidió que le prestara mi queridísimo Tamron 70-210, y a los pocos días me dice que se le había caído a su hijo pequeño y se había roto; pero que no me preocupara, que me iba a conseguir otro de segunda mano de la manera que fuera. Llegó el día, me lo dio, y unas semanas después al revelar un carrete vi una marca en las fotos. Al inspeccionarlo bien el objetivo resultó que una de las lentes interiores tenía un toque en estrella de casi un cm. Es decir, me dio algo inservible. No tuve ocasión de "darle las gracias", ya que desapareció de mi vida. En fin, estuve varios años sin tele para retratos hasta que compré uno para la D70.

Enlace al comentario

Gracias, creo que sí. Lei anoche el comentario que has borrado y me acordé del "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Sobre el tema de intercambiar materiales fotográficos, por supuesto, habrá opiniones para todos los gustos, pero no creo que haga uso del apartado si se abre por los moderadores.

Cuando todavía usaba la F-301, un conocido me pidió que le prestara mi queridísimo Tamron 70-210, y a los pocos días me dice que se le había caído a su hijo pequeño y se había roto; pero que no me preocupara, que me iba a conseguir otro de segunda mano de la manera que fuera. Llegó el día, me lo dio, y unas semanas después al revelar un carrete vi una marca en las fotos. Al inspeccionarlo bien el objetivo resultó que una de las lentes interiores tenía un toque en estrella de casi un cm. Es decir, me dio algo inservible. No tuve ocasión de "darle las gracias", ya que desapareció de mi vida. En fin, estuve varios años sin tele para retratos hasta que compré uno para la D70.

No te preocupes la próxima vez no volveré a quitarlo si no que además le pondré un clavo.

Lo quité precisamente para no enfangar el hilo, pero veo que no sólo quieres hacerlo si no que me vuelves a meter el dedo en el ojo intentando culparme de vete tu a saber qué. Y me acordé más bien del "necio es atrevido, el sabio comedido".

No caeré en tu trampa. 

Un saludo.

Enlace al comentario

De esto ase ya muchos años mi mejor amigo me pidió para un viaje al extranjero mi NIKON F601 con dos objetivos sin dudarlo se los preste era mi mejor amigo que hacer bueno al prestarla la cámara funcionaba perfectamente sorpresa tras devolverla aparente en perfecta condiciones unas semanas después la saque para un paseo con la familia y SORPRESA unas beses disparaba y otras no máquina inservible tras contar con SAT valía más la reparación que la cámara

Sí en el primer momento me puse en contacto con el mejor amigo y a el le funciono perfectamente y me la entrego iden nada me la cargue yo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hay un refrán que dice: “libro prestado, perdido o estropeado”. Pues eso mismo trasladado a una cámara o un objetivo. Vamos, que de prestar, nada de nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...