Jump to content

Libro fotogrfia digital de alta calidad

eletrusco

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Creo que es el que tiene juanma,el otro dia nos lo enseño en la quedada,yo tambien estoy interesado en el y en su precio.

Es un libro muy muy solicitado.

Un saludo

Oliver

Yo lo tengo y la verdad es que si tiras en RAW viene muy bien, lo que pasa es que está centrado única y exclusivamente en el ACR, y el procesado de RAWS; si quieres un manual de photoshop no es tu libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y me abrió los ojos en el BN digital. Lo interesante es el método que usa él, (RAW o JPEG) no el programa. Ese método lo puedes aplicar al programa que tú uses ya sea ACR, NX, Lighroom, PSD, GIMP, JB (hay no, que este se bebe), etc. :angry:

Redescubrí el placer de revelar con este libro.

Un saludo

Enlace al comentario

En efecto, como dicen todos, este libro es un método de trabajo para procesar las imágenes digitalmente, pero no te enseña a retocar o modificar fotos. No te enseña trucos ni efectos espectaculares, etc... Photoshop es una herramienta gráfica muy potente, que abarca muchar áreas, siendo la fotografía una de ellas, pero no la más extensa.

Depende de lo que quieras hacer con PS. Si quieres crear efectos espectaculares a tus fotos, no es tu libro, hay otros más apropiados.

Si por el contrario disparas en raw, y quieres usarlo como procesado (antiguo laboratorio quimico) es un excelente instrumento que te enseñará a corregir niveles, luces, contrastes, enfoque, etc...

Salu2

Enlace al comentario

Sí, es el libro que le he dejado a David, yo es que de los libros solo me veo los dibujos y las fotos, ejejejej es bromaaaaa

Totalmente de acuerdo con Dani, pero sólo para profundizar y aprender los "arreglos" más básicos del Photoshop como por ejemplo realizar la mejor conversión a Blanco y Negro, usar máscaras, capas etc... es perfecto, lo que pasa es que con el Capture NX y su sistema U point para tratar las fotos pues como que nada que ver, así que bajo mi punto de vista es un libro que hay que leer y tomar buena nota de él, pero sólo es un principio y un método personal del Mellado, está abierto a mejoras, puntos de vistas, etc... Luego a seguir "empollando" de otros libros y sobre todo algún cursillo práctico que es donde más se aprende

Enlace al comentario

• Moderadores

El libro de Mellado no es más que un método de trabajo (el suyo) y como tal hay que tomarlo.

Tiene afirmaciones muy cuestionables (empezando por la que dice que hay que usar Canon y nada más que Canon) y pone de manifiesto su ignorancia sobre el funcionamiento de otros sistemas operativos que no sean Windows.

Para usuarios de Nikon su método no es muy aprovechable porque ignora la potencia y la versatilidad de Capture NX y lo basa todo en ACR para la edición de RAW, dado que el software de Canon para esto es muy limitado.

Lo único que explica bastante bien es la técnica del derecheo (que no es suya).

Enlace al comentario

Gracias por vuestra opinión, entonces que me irá mejor para retoques fotográficos?el PS lo conozco algo, pero con el capture nx me pierdo un poco y eso que va d regalo con mi nueva d300. Pero siempre he pesado que el PS era de lo mejor. NO sé , sera mi ignorancia.

Lo mejor (hablando de calidad) para tu D300 es el Capture NX v1.3. Ningún software del mercado puede trabajarte mejor los NEF Raw sin perdidas de calidad. El sistema U point es novedoso y aporta muchas mejoras para el resultado final de la foto, eso sí, en cuanto al color, a la exposición, a los niveles básicos en general, si lol que quieres es realizar montajes, añadir cosas a las fotos, cambiarles cosas o dotarlas de efectos centrate en el Photoshop y sus plugins, que no te los acabarás...

Enlace al comentario

Wenas,

El libro de Mellado me parece muy bueno. Te da un método de trabajo cuando muchos otros solo te dicen para q sirve cada herramienta. Para empezar como te han dicho te iria muy bien. Eso si, los de Canon le regalran algula camara jajaja y los de Epson alguna impresora.

Hay otro q esta bastante bien: Photoshop CS2 para Fotógrafos de Martin Evening (ed. Anaya).

Míratelos en una libreria.

Enlace al comentario

Lo primero perdon por pisar el post pero ya que va de libros, si tuvierais que leer la trilogia de Ansel Adams (La Cámara, El Negativo y La Copia). podriais recomendarme con cual empezar. los quiero leer los tres pero no tengo claro por cual empezar es decir a cual sacare mas provecho desde el inicio cual mas didactico por asi decirlo.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

hmmm...se que no va con el tema,pero,que es el sistema U point de la D300?

Oliver

El sistema U point no es de la D300 es del Capture, que usa un sistema de puntos para modificar los valores y niveles de las fotos, en vez de por capas como en Photoshop. No va mal, pero las capas dan su juego, lo ideal, intentar combinar ambas tecnologías, así el poder será tuyo

Enlace al comentario

Creo que es el que tiene juanma,el otro dia nos lo enseño en la quedada,yo tambien estoy interesado en el y en su precio.

Es un libro muy muy solicitado.

Un saludo

Oliver

Para mi es muy recomendable, menos su precio unos 54?, es un best seller ya que lleva varias ediciones, aunque en las últimas la calidad del papel es peor, yo tengo la segunda y se ven las fotos de vicio, y en la 4 no me gustaron tanto, es decir cuanto más ganan, menos se gastan. Ahora no es un manual de PS, pero mejor, se ve que quien lo escribe es un fotografo.

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno, también se puede conseguir en pdf :angry:

Yo lo conseguí en una feria del libro de segunda mano y ocasión, por 19?. Aunque las esquinas superior e inferior de la tapa frontal estaban un poco tocadas, llegué a casa, lo forré y como nuevo. También cogí un par de joyitas sobre composición y fotografía en blanco y negro.

Así que si tenéis la oportunidad de que en vuestra ciudad ponen alguna feria de este tipo, preguntadle directamente al tendero/librero, ya que no suelen tenerlos muy a la vista.

Enlace al comentario

Yo lo conseguí en una feria del libro de segunda mano y ocasión, por 19?. Aunque las esquinas superior e inferior de la tapa frontal estaban un poco tocadas, llegué a casa, lo forré y como nuevo. También cogí un par de joyitas sobre composición y fotografía en blanco y negro.

Así que si tenéis la oportunidad de que en vuestra ciudad ponen alguna feria de este tipo, preguntadle directamente al tendero/librero, ya que no suelen tenerlos muy a la vista.

Perdonar por meterme, pero es que os leo hablar del libro de Mellado pero no veo el Titulo del mismo por ninguna parte....

Me lo podeis poner asi comomla editorial, puede ser un buen regalo para estas fiestas.......

Y si teneis el ISNB pues de coña.......

Gracias

Enlace al comentario

Perdonar por meterme, pero es que os leo hablar del libro de Mellado pero no veo el Titulo del mismo por ninguna parte....

Me lo podeis poner asi comomla editorial, puede ser un buen regalo para estas fiestas.......

Y si teneis el ISNB pues de coña.......

Gracias

FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD, LO COMPRE EN FNAC HACE DOS DÍAS (4ª EDICIÓN REVISADA) 51,30 EUROS

ISNB84-88610-81-5

ARTUAL, S.L. EDICIONES

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, independientemente de la opinión y objetividad que tenga el autor sobre un equipo u otro, para el usuario que está empezando a indagar en el formato RAW y sus posibilidades es un buen libro. Bien es cierto que se cierra en un único programa (es que para Canon no hay otra, XD); pero el 99% de los usuarios que tiene una reflex digital, tiene el PS en casa, y algunos conceptos son perfectamente aplicables al Capture NX (de echo, yo diría que el Capture y el PS son programas complementearios).

Un pelín caro, pues eso ya es cuestión de cada uno; a mí también me lo parece, por eso lo pillé de segunda mano por menos de la mitad.

Enlace al comentario

Yo lo tengo, lo estoy leyendo y disfrutando. Es cierto todo lo que se comenta por aquí, tanto lo bueno, como lo malo. Efectivamente el libro parece que está patrocinado por Adobe, Epson y Canon, pero bueno, esto a mi me da igual, ya que uso adobe, uso Epson, y bueno, Nikon.

Pero hasta ahora, que voy por la mitad del libro, creo que me está enseñando muchísimo y sobre todo a CUIDAR las fotografías. Hasta ahora yo he ido haciendo todos los arreglos a mis imágenes con el único criterio "mi vista", pero sin tener en cuenta espacios de color, 8 ó 16 bits, ajustar bien los histogramas, etc... y gracias a seguir "su método" estoy aprendiendo a dejar aún mejor las imágenes y además cuidarlas, no romperlas.

Yo lo recomiendo mucho para los que, como yo, están aprendiendo o empezando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...