Jump to content

Cafetería Nikonista

Adrian VM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Camarero, hoy barra libre

.

.

.

.

pero de bebida :lol: . Que invita Nikonistas que es su cumple.  :clapping:

Un saludo.

¡ Vete a saber !   pueda que haya que jugárselo a los chinos. Y, ahora que lo pienso, ¿ sabrán ellos  jugar  a eso ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

¡Hey psss, psss!

¡Si tú gitano!

¡Mira, os traje este regalito de Mejico!

:lol: :lol: :lol:

whRXZWXl.jpg

Si, muy paradito, como siempre en verano... ademas los foros en general han bajado muchísimo, tendencias....
Yo ahora he vuelto un poco a la vida forera fotográfica, estuve literalmente "knocked out" por un tema dental.... saludos!

Enlace al comentario

Buen lugar para hablar y hacer consultas !!

Mi pregunta es, cuantos fotografos habra en España?

Depende de lo que se entienda por "fotógrafo", concepto éste que cada día que pasa se difumina más y abarca desde el profesional que se gana la vida haciendo fotos, pasando por los aficionados que se autodefinen cómo fotógrafos en la firma de sus fotos, y llegando hasta los que simplemente hacen fotos, mayormente con el móvil. O sea, que pueden ser desde unos pocos miles a decenas de millones los "fotógrafos" que hay en España.

Enlace al comentario

Depende de lo que se entienda por "fotógrafo", concepto éste que cada día que pasa se difumina más y abarca desde el profesional que se gana la vida haciendo fotos, pasando por los aficionados que se autodefinen cómo fotógrafos en la firma de sus fotos, y llegando hasta los que simplemente hacen fotos, mayormente con el móvil. O sea, que pueden ser desde unos pocos miles a decenas de millones los "fotógrafos" que hay en España.

Buen punto a aclarar, en mi pregunta me refiero a aquellos que por lo que todos entendemos aqui por fotografos, que lleven la fotografia en sus vidas, las ganas de seguir aprendiendo y perfeccionandose, etc etc, no aquellos que sacan fotos con el movil o nisiquiera saben de encuadre.

Seria interesante saber un calculo de cuantos fotografos habra en cada pais.

Enlace al comentario

Buen lugar para hablar y hacer consultas !!

Mi pregunta es, cuantos fotografos habra en España?

Fotografos de verdad BUENOS hay pocos por aqui.... B)

En Argentina no hay ninguno, todos son malos y no merecen la palabra "fotografo", les llamamos "monografos"....

Agustin con su hobby....

animales-fotografos-15.jpg

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Fotografos de verdad BUENOS hay pocos por aqui.... B)

En Argentina no hay ninguno, todos son malos y no merecen la palabra "fotografo", les llamamos "monografos"....

Agustin con su hobby....

animales-fotografos-15.jpg

jajaja te has pasado, pero hablando en serio, tampoco me refiero a fotografos super profesionales. Mi pregunta refiere a que vengo planeando un proyecto de herramientas y accesorios para fotografos de buena calidad, ya que por aca se consigue muy poco y tengo en la mira planearlo globalmente en ciertos paises donde sea redituable, se valora y alla un mercado de fotografos, por lo que España me parece uno de esos lugares indicados tambien, ya que mayormente de los videos o informacion de la que aprendo y estudio biene de alli.

Editado: Por cierto, muy buena foto :1good:

Editado por AgustinArtola
  • Like 1
Enlace al comentario

jajaja te has pasado, pero hablando en serio, tampoco me refiero a fotografos super profesionales. Mi pregunta refiere a que vengo planeando un proyecto de herramientas y accesorios para fotografos de buena calidad, ya que por aca se consigue muy poco y tengo en la mira planearlo globalmente en ciertos paises donde sea redituable, se valora y alla un mercado de fotografos, por lo que España me parece uno de esos lugares indicados tambien, ya que mayormente de los videos o informacion de la que aprendo y estudio biene de alli.

Editado: Por cierto, muy buena foto :1good:

Digamos el mercado español es creativo.... por necesidad.... eres creativo, consecuente y apañado y tienes un buen nombre de referencia u no sobrevives....

Un asunto duro, la crisis ha fastidiado bien a este mercado nuestro de fotografia, de 600mil fotografos han quedado apenas la midad y se requiere mucha calidad y precios competetivos, no es tan facil.... si veo con que facilidad manejan el negocio en mi pais (Alemania).... bodas por 2mil arriba (tanto foto- como videografo!)....

Aqui el fotografo autonomo no lo tiene tan facil, el exito solo llega con ideas muy creativas, resultados impecables y un buen stock de clientes (con pasta).... :huh:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Comprendo lo que dices, sumado a lo que cuentas tambien esta el tema de los celulares que se hacen pasar por "camaras" aunque hay muy buenos, o las camaras baratas con buenas prestaciones que hacen que cualquiera se sienta fotografo, pero creo yo que los que aman la fotografia seguiran poniendola en practica y usando los equipos necesarios para ella, sumado a que como fotografos siempre vemos cosas que "necesitamos" y nos parecen utiles para comprar y sumar a nuestro equipo

Enlace al comentario

Cierto es, que la fotografía, ha alcanzado niveles muy inusitados e incomprensibles, ante su prematuro desarrollo digital, en que las gentes la están haciendo tan popular, que, ya forma parte de la vida ordinaria y uso que se hace ya tan necesario, que no es frecuente ver en las calles de cualquier pueblo o paraje en este mundo mundial, a alguien que no lleve consigo su cámara fotográfica al uso. Popularizado, - que no populista -, es un bien común y familiar que, ya se hace imprescindible desde su práctica en los parvularios hasta la senectud. ! Qué cosas pasan ahora !

Siempre me queda pendiente, desde aquellos años de iniciación  a la fotografía, el tema de la conservación de nuestras imágenes. Cierto es, que, era más laborioso y a veces muy latoso, aplicar en nuestro laboratorio casero, el último proceso de lavado final de los positivos en papel fibra baritado, con un baño de permanencia  que, - generalmente no se hacía -. era la garantía para que nuestras fotografías tuviesen esa vida tan, o más, perdurable que nosotros mismos.

Poco se habla de ello por ahora. Parece ser que hay una disfunción entre lo que motiva a obtener una imagen fotográfica con su carga emocional y pseudo artística y, la conciencia de perdurabilidad de dichas tomas fotográficas y su almacenaje. Desconocemos esta posibilidad de guardar " in sécula seculorum " nuestras aventuradas e inhóspitas imágenes que nos impactan, pero, aún esto de su conservación en el tiempo, lo tenemos muy verde y, se deja pasar porque no hay alternativas en el espacio y tiempo, para que se alojen en le sueño de los justos. 

Por ahora, esa danza ancestral de los " pixeles " en armonía con la naturaleza y el espacio sideral, pulula a su libre albedrío, entre las ondas electromagnéticas y espectros de luz, que les aportan un relajado alojamiento, no han sido recogidos con suficiente habilidad, para que nos hagan más felices y aporten imágenes en el tiempo, sin temblar ante los eficaces USB, que nos dejan con cierta perplejidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahora que en el ambiente se percibe una sensación muy optimista, por la próxima aparición de la esperada " Nikon sin espejo ", no estaría nada demás, que alguien que sea el agraciado de comprar la primera cámara al uso, se pasase por la cafetería para comentar algo puntual sobre ella o, hacernos alguna fotografía de grupo, según vayamos apareciendo por aquí.

Al menos no se observa alguna señal de " prohibido hacer fotografías " que ahí, es naa, por los tiempos  que corren.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
Hola a todos!

Tengo una pequeña duda y no voy a abrir un hilo para esto. En los objetivos manuales, tipo ai o ais, cuando tenéis el objetivo desmontando y guardado, cómo dejáis el diafragma? Cerrado del todo? Abierto del todo? Es indiferente?

Un saludo![/quo

Tengo entendido que se recomienda tenerlo cerrado cuando se guarda por una larga temporada para que se airee, pero yo a sabiendas de esto siempre lo tengo abierto porque creo que cuando lo mantienes cerrado por mucho tiempo se está manteniendo el muelle que acciona el diafragma estirado, con el peligro que pierda fuelle... Igual estoy diciendo tonterías pero es mi teoría ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Tengo una pequeña duda y no voy a abrir un hilo para esto. En los objetivos manuales, tipo ai o ais, cuando tenéis el objetivo desmontando y guardado, cómo dejáis el diafragma? Cerrado del todo? Abierto del todo? Es indiferente?

Un saludo!

Nunca había penado en eso, así que en mi caso el objetivo se queda tal y como lo deje después de la última fotografía, pero no te fies porque lo haga yo...

Saludos

Enlace al comentario

Tengo entendido que se recomienda tenerlo cerrado cuando se guarda por una larga temporada para que se airee, pero yo a sabiendas de esto siempre lo tengo abierto porque creo que cuando lo mantienes cerrado por mucho tiempo se está manteniendo el muelle que acciona el diafragma estirado, con el peligro que pierda fuelle... Igual estoy diciendo tonterías pero es mi teoría ;)

Saludos.

Pues igual no es ninguna tontería, tiene su lógica. 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos!

, pero yo a sabiendas de esto siempre lo tengo abierto porque creo que cuando lo mantienes cerrado por mucho tiempo se está manteniendo el muelle que acciona el diafragma estirado, 

¿no es al contrario?, con el diafragma abierto el muelle está tensionado

Enlace al comentario

Hola a todos!

Un saludo!

Ya te vale, y lo a gustico que estaba yo sin plantearme esa pregunta???

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Si se guarda por poco tiempo, pues creo que da igual que da lo mismo

Si se va ha guardar durante mucho tiempo, probablemente sea mejor tenerlo cerrado por:

- Lo mencionado del muelle se mantiene destensado

- Al no estar las láminas superpuestas (o menos superpuestas) hay menos posibilidad que se peguen (por ejemplo por el aceite)

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario