Jump to content

Serie E

LluisF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengon la oportunidad de comprar dos objetivos de la serie E, un 50mm y un 100mm. El precio son 90€. Tengo una FM2 con un objetivo AF 50mm y queria montar algún objetivo más antiguo. Que os parece. Ya se que lo ideal sería un AI-S pero una serie E aese precio que tal?

Pienso que, es muy buen precio el adquirir ambos objetivos " Nikon "  Serie E, de 50 y 100 mm. Esta serie de objetivos Nikon - no Nikkor - que son los únicos que Nikon los llamó así, cuando se fabricaron para acoplarlos en la Nikon EM - 1979 -, son todos ellos fabricados - creo que cinco - con el sistema  AI-s. que fueron la antesala de Nikon FA - 1983 - que desde ese momento, todos los objetivos Nikkor que aparecieron en esa época hasta la actualidad, llevan el sistema AI-s, incorporado, también los AF etc... 

No obstante, como me parece muy buen precio, te sugiero que los revises si puedes , claro está. Si es comprado a un vendedor a distancia, hazle alguna pregunta sobre ellos. Si es una entrega a mano, llévate tu Nikon FM2 y, les haces unas pruebas generales.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy nuevo en todo esto, pero por lo que he podido leer, las lentes AI-S son distintar a las de la serie E, no es así? Las lentes Nikkor AI-SNson varas en el mercado de e segunda mano. La serie E no es una versión más "barata" que fabricó Nikon? Cómo se valora esta serie después de todo este tiempo y que calidad tienen respecto a las AI-S (o a la serie AI)?

Enlace al comentario

Los Serie E tienen sus fans y sus detractores (entre los que me encuentro).

Me da la impresión de que si tienes suerte con un buen ejemplar pueden dar buenos resultados. Personalmente sólo tuve el 50 1.8 y es de los pocos fijos manuales que he vendido, no sólo la calidad de construcción (para mí muy importante), sino porque los resultados dejaban bastante que desear frente a mi 50 1.8 long nose, por ejemplo. Para mí, y dada la diferencia de precio de segunda mano, no creo que merezcan la pena, pero como otros compañeros han comentado hay a quien le gustan.

Un saludo

Enlace al comentario

Del 100 tienes dos modelos ópticamente iguales y diferentes por fuera, la primera versión no tiene el anillo de aluminio después del diafragma, la segunda si, el 100 es muy bueno incluso a 2.8, el 50 no lo se, de todas formas, por 90 € si no te gustan y los vendes otra vez, mal se tendría que dar para que no sacaras lo que te han costado. Respecto a construcción, solo tienes que ver los años que tienen y que aun funcionan...

Enlace al comentario