sunsy Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 hOla a todos, acabo de comprarme el ML L3, Y juraria haber leido en el foro de que enfocaba. Pero, o soy tonta o esto no enfoca. Sabeis algo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 31 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Si te refieres a que funciona como el disparador de tu cámara, pues no, no es sensible a la presión para hacer enfoque y luego disparo. Lo hace a la vez, con lo que te recomiendo que primero enfoques con la cámara (en manual), y luego dispares con el mando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 depende tronchi, con mi d60 y la d90 si solo pasas el dedo sin apenas presionar, comienza a enfocar y busca un punto de enfoque, ya presionas fuerte y dispara, es cierto que el enfoque no es preciso, mas que nada regula la distancia focal, y si presionas de una vez enfoca antes de disparar, es mas lo estaba probando por curiosidad y si lo usas en disparo retardado intenta enfocar primero te da el pitido de tiempo y dispara. lo mejor seria como dijo tronchi enfocar manual y luego disparar, pero por ejemplo la 10-20 de sigma, que tiene motor de enfoque, no tiene opción de pasar a enfoque manual, y si uso la d60 no tengo modo de hacerlo, la d90 si porque tiene la opción en el cuerpo de foco manual o autofoco, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 MIL gracias a todos, seguire haciendo pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Esto nos pasa por comprar sin saber. Estoy en el ajo, por que el mio esta en camino y pensaba que seria como el boton de la camara "dos pulsaciones". Aclarada duda. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Esto nos pasa por comprar sin saber. Estoy en el ajo, por que el mio esta en camino y pensaba que seria como el boton de la camara "dos pulsaciones". Aclarada duda. Gracias Aunque compres sabiendo para las d40 y d60 los mandos son por infrarrojos y funcionan asi, de todas formas yo tenia uno (creo que aun lo tengo) de cuando tenia la d40x y funcionaba muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
idjge Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Aunque compres sabiendo para las d40 y d60 los mandos son por infrarrojos y funcionan asi, de todas formas yo tenia uno (creo que aun lo tengo) de cuando tenia la d40x y funcionaba muy bien Yo tengo uno en mi D50 que ya no uso, y al apretarlo, preenfoca (ajusta la distancia) y dispara. Lo acabo de comprobar. No me parece que si pase el dedo casi sin presionar enfoque. Pero sí que enfoca (la mayoría de las veces correctamente) y dispara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Yo tengo uno en mi D50 que ya no uso, y al apretarlo, preenfoca (ajusta la distancia) y dispara. Lo acabo de comprobar. No me parece que si pase el dedo casi sin presionar enfoque. Pero sí que enfoca (la mayoría de las veces correctamente) y dispara. Con la d40x que yo tenia y el ML-L3 original a mi no me preenfocaba (o como se llame , o sea enfocar y no disparar) o por lo menos nunca lo he echo con suavidad (soy muy brusco ) ahora es que ya no puedo probarlo (ya no la tengo ) pero de todas formas para nocturnas, fotos con tripode o largas exposiciones sigue siendo indispensable. Enfocar a mi tambien me enfocaba correctamente pero acto seguido disparaba . Saludos (y para lo que cuesta no os lo penseis ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 hola a todos, No me termino de aclarar: Si lo pulsas poco, enfoca (pero no demasiado bien? por? no es como si estuvieras tocando el disparador a medias?)... No entiendo, entonces sirve para hacer foco pero " mas o menos"??? La opción de hacer foco en manual y después disparar es mas segura, pero que pasa cuando si o si necesitas hacer foco? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Yo tengo el ML-L3 de los chinos (el de aputure), que creo que cuesta la friolera de 3 o 4 euros y también enfoca con mi D90. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 15 de Abril de 2009 Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 el mio "pre-enfoca" cuando pulsas a la mitad el botón, no hace falta primero enfocar con la cámara y luego disparar con el mando. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 A todos lo sfectos es como pulsar el botón del disparador, es decir, enfoca en el modo que tengas configurado y luego dispara. Si está en el modo M con Bulb, al pulsar abre el disprador, y al pulsar otra vez, cierra. el mio "pre-enfoca" cuando pulsas a la mitad el botón, no hace falta primero enfocar con la cámara y luego disparar con el mando. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola. Desde luego con la D60 y la D80, en disparo retardado enfoca. En otros casos, nos hemos encontrado de todo. Cuando salta el flash sin problemas. cuando no, "casi" siempre lo hace bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 depende tronchi, con mi d60 y la d90 si solo pasas el dedo sin apenas presionar, comienza a enfocar y busca un punto de enfoque, ya presionas fuerte y dispara, es cierto que el enfoque no es preciso, mas que nada regula la distancia focal, y si presionas de una vez enfoca antes de disparar, es mas lo estaba probando por curiosidad y si lo usas en disparo retardado intenta enfocar primero te da el pitido de tiempo y dispara.lo mejor seria como dijo tronchi enfocar manual y luego disparar, pero por ejemplo la 10-20 de sigma, que tiene motor de enfoque, no tiene opción de pasar a enfoque manual, y si uso la d60 no tengo modo de hacerlo, la d90 si porque tiene la opción en el cuerpo de foco manual o autofoco, un saludo el mando de nikon no hace ninguna operación de enfoque. sólo tiene un interruptor que es para disparo. en el manual indican claramente que antes de usarlo hay que pulsar el disparador de la cámara para hacer el enfoque. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Igual voy equivocado, pero si no está enfocada no dispara la cámara, ¿no? Quiero decir que al menos ha de "encontrar" algo a foco, otra cosa es que "acierte" el sujeto que queremos que sea el que esté a foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reveladoquímico Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 hola a tod@s! yo también necesito un disparador de control remoto para mi nikon D90, pero deberia ser un diparador con bloqueo ya que lo necesito para un taller de fotografia nocturna. si alguno de vosotros tuviera alguno y pudiera hacerle una foto y subirla, os lo agradeceria mucho. Asi sabria exactamente cual comprar ya que he visto varios pero no se si son exactamente lo que necesito. prefiero primero vuestra ayuda. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 el mando de nikon no hace ninguna operación de enfoque. sólo tiene un interruptor que es para disparo.en el manual indican claramente que antes de usarlo hay que pulsar el disparador de la cámara para hacer el enfoque. saludos Manual, que manual?? Cuando compre el mando no habia ningun manual. NO ME DIGAIS QUE ME HAN TIMADO ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Igual voy equivocado, pero si no está enfocada no dispara la cámara, ¿no? Quiero decir que al menos ha de "encontrar" algo a foco, otra cosa es que "acierte" el sujeto que queremos que sea el que esté a foco. si la cámara está en modo de servo continuo sí que dispararía, aunque salga borrosa. con servo único, si no está enfocada, no hace la foto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 hOla a todos, acabo de comprarme el ML L3, Y juraria haber leido en el foro de que enfocaba. Pero, o soy tonta o esto no enfoca. Sabeis algo?? Sunsy si tienes tu D80 en AF-A o AF-S el ML L3 enfoca sin problema tanto con el retardado de 2 segundos como con el instantáneo sin ningún tipo de fallo,(es importante que sepas que cuando pones tu cámara en disparo remoto como tu pre enfoque y luego muevas tu cámara el mando no vuelve ha enfocar en ningún disparo dándole preferencia ha tu enfoque,para que el mando vuelva ha enfocar tienes que volver ha conmutar la selección del mando en el selector si tu no pre enfocas puedes moverla todo lo que quieras que siempre enfoca haz la prueba y veras que nunca falla)Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Manual, que manual?? Cuando compre el mando no habia ningun manual. NO ME DIGAIS QUE ME HAN TIMADO ¡¡¡ no llores que no te han timado página 68 y 69 del manual de la D90 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 (editado) Yo compré este http://cgi.ebay.es/IR-Remote-Control-for-N...%3A1|240%3A1318 2.8€ (ahora lo han subido jajaja) con envío incluido y la pila, lo uso con una d40 y va muy bien, enfoca solo y la mayoría de veces acierta con lo que quiero enfocar. Ah! Y el alcance es más de lo que esperaba. Saludos Editado 24 de Abril de 2009 por jelxa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 24 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 no llores que no te han timado página 68 y 69 del manual de la D90 saludos ahhhhhhhhhhhh, que susto, gracias a todos por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 con este mando, el de nikon, ando un poco confundido. lo compré hace un par de meses e hice pruebas en casa. disparaba bien desde cualquier posición, a una distancia máxima de unos 8 metros, ya fuera delante de la cámara o desde atrás. hasta hace 8 días estuve de viaje y lo usé bastante y casi siempre en exteriores. me ocurrió varias veces que estando a unos 5 metros, en la parte frontal, la cámara no detectó la pulsación. acabé desplazándome hacia mi derecha, ya que el sensor está a la izquierda de la cámara, y también falló algunas veces. en la habitación de un hotel repetí las pruebas que había hecho en casa y no falló ni una, por lo que descarté que la pila estuviera descargada. parece que no le sienta bien el aire libre. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 ... Pues yo lo uso con la D60, y me funciona el AF... dispara y enfoca. Obviamente, si necesitas un enfoque especial, me explico, que enfoque un punto concreto, como bien dijo Tronchi al principio, y otros compañeros, utiliza el enfoque manual primero, y luego dispara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 con este mando, el de nikon, ando un poco confundido. lo compré hace un par de meses e hice pruebas en casa. disparaba bien desde cualquier posición, a una distancia máxima de unos 8 metros, ya fuera delante de la cámara o desde atrás. hasta hace 8 días estuve de viaje y lo usé bastante y casi siempre en exteriores. me ocurrió varias veces que estando a unos 5 metros, en la parte frontal, la cámara no detectó la pulsación. acabé desplazándome hacia mi derecha, ya que el sensor está a la izquierda de la cámara, y también falló algunas veces. en la habitación de un hotel repetí las pruebas que había hecho en casa y no falló ni una, por lo que descarté que la pila estuviera descargada. parece que no le sienta bien el aire libre. saludos En interiores, la luz rebota por las paredes y ilumina el sensor con mas facilidad. En exteriores, la luz no rebota y se dispersa, y como no le des de lleno en el sensor, es mas difícil que dispare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas