Jump to content

Flares

msender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alo!

Querria saber si recomiendan algun tipo de lente (cualquier marca, que sea adaptable a una Nikon DSLR) que permita mas presencia de flares en toma...

Tengo entendido que algun tipo de lente son mas propensos a mostrar o dejar pasar flares... ¿Es realmente asi?

Alguna sugerencia?

(perdon si la pregunta es algo tonta)

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que los UGA, tipo tokina 11-16, nikon 12-24... son bastante propensos a los flares.

Y con cualquier objetivo angular, si buscas un poquito la posición del sol, puedes sacar algún flare en la foto.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

De tonta nada, lo que pasa es que lo normal es preguntar exactamente lo contrario como te comentan los UGA por sus características son los más propensos es este caso tienes ne mirar preferentemente que sean algo antiguos creo tendrán menos lentes con recubrimiento especiales para evitarlos por ejemplo el tokina 11-16 primera versión

Enlace al comentario

Hola

Me uno a lo que dice fjs, antiguos. Objetivos sin apenas recubrimientos, por ejemplo de los años 60.

Aunque hay algunos que tienen mayor tendencia, como los famosos Helios 58 f/2 (los que los tenemos es precisamente por eso y por su bokeh especial). Pero, vamos, casi cualquier gran angular antiguo, tipo Vivitar, Tokina, te pueden valer (los 28 en estas marcas, con montura Nikon AI, por otra parte, son buenas lentes).

Saludos

Cándido

Enlace al comentario