Jump to content

El Guardián


DarkRigel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo por aquí una nueva nocturna y su historia, espero que os guste  :lol:

 

Increíble lo que nos pasó el último fin de semana de febrero en Valle de Lago para capturar la primera Vía Láctea del año. Llegamos a la entrada del camino que conduce al lago a eso de las 4.00 de la mañana, donde nos dio la bienvenida un perro. Cuando comenzamos la ruta nos suelta un ladrido, como diciendo, ¿a dónde vais a estas horas locos?, y se queda mirando. Al rato de estar andando por la nieve y envueltos en una oscuridad absoluta solo rota por la luz de los frontales, escuchamos un ruido justo detrás nuestra. En ese segundo que tardamos en girarnos se nos pasa por la cabeza de todo, esto es zona de osos y nunca se sabe, pero al enfocar con las linternas vemos al mismo perro de antes, que había decidido acompañarnos. Una vez llegamos al punto donde tengo pensado hacer fotos, se puso delante de la cámara y no quedaba otra que inmortalizar el momento. Tras un par de tomas se puso a dormir, estando allí todo el tiempo que duró la sesión. Ya con la primera luz del amanecer lo despertamos, y de nuevo fue nuestro guardián hasta llegar al coche.

 

ƒ/3.2  14.0 mm 15s  6400 - Para suelo

ƒ/3.2  14.0 mm 25s 6400 - Para cielo

 

39414064770_a81f36b3fc_b.jpg

El Guardián by Carlos F. Turienzo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran foto para una gran historia. Una pasada la combinación de ese cielo tan profundo con la iluminación cálida de la linterna. Si en Facebook parecía muy buena en Flickr es espectácular...

 

En cuanto a la historia de la foto, me ha hecho recordar alguna experiencia similar he vivido con otro perro en Sierra Nevada hace muchos años... A la bajada tuvimos ventisca, perdimos la huella y apenas se veía la mochila del compañero que caminaba delante tuya, también perdimos de vista a los dos perros del guardia del refugio del Puerto de La Ragua que habían hecho cumbre con nosotros. El macho (un ejemplar tan musculoso como un culturista) estaba en plena forma, pero la hembra estaba más cansada y nos preocupaba. Cada poco rato, el macho se acercaba a nuestro grupo, daba una vuelta a nuestro alrrededor y volvía a desaparecer. Al final caímos en la cuenta de que estaba al lado de su compañera, pero cada cierto tiempo nos contaba y comprobaba que seguiamos bien... ¡Nos estaba cuidando! Es increible la inteligencia y la nobleza de estos animales, sobre todo cuando tienen la suerte de criarse en la naturaleza.

Editado por ento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! :)

 

Una foto increible

Una pregunta, cómo haces para que el perro y la persona no salgan movidos? Con el tiempo de exposición que indicas es imposible que salgan bien.

Me interesa ese aspecto.

Gracias

 

No hice nada, la persona estaba quieta y el perro también. No entiendo porque va a ser imposible :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho.

Solo le veo un problema: la luz muy al límite en la cara del perro.

Por los datos que das entiendo que es una doble expo (dos fotos unidas).

Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí sobre los 15s de expo y que no se haya movido especialmente el perro. Pero... podría ser.

De todas maneras si en vez de usar ese farol/linterna se usaba un flash, se podría haber hecho todo en una sola toma y sin riesgo de que saliese movida. Quiero decir, tiempo de expo necesario para el cielo y disparar el flash manualmente en medio de la toma o con la segunda cortinilla.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho.

Solo le veo un problema: la luz muy al límite en la cara del perro.

Por los datos que das entiendo que es una doble expo (dos fotos unidas).

Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí sobre los 15s de expo y que no se haya movido especialmente el perro. Pero... podría ser.

De todas maneras si en vez de usar ese farol/linterna se usaba un flash, se podría haber hecho todo en una sola toma y sin riesgo de que saliese movida. Quiero decir, tiempo de expo necesario para el cielo y disparar el flash manualmente en medio de la toma o con la segunda cortinilla.

 

Si el perro fuese mío y estuviese amaestrado para quedarse mirando donde estuviese colocado el flash....no lo haría, porque no le voy a pegar un flashazo de noche a un animal a 20cm de los ojos  :lol:

 

Lo de hacerlo en una toma, o en varias, me es indiferente, no busco el reto de hacerlo en una. 

 

Gracias de todas formas por la sugerencias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tecnica y sus dificultades son una cosa y saber transmitir es otra y esta foto transmite y mucho, ademas tecnicamente esta impecable, yo le saque 20 segundos a un caballo con la vl detras y el tipo nunca se movio  :lol:

Sin duda. Sólo intento aportar distintas opciones. Para no quedarme en el simple "me gusta". Creo que es más enriquecedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la foto que te comenté en el otro post. sobre dejar ciego al perro.. jaja me parece increíble esta fotografía, particularmente es de las que mas me han gustado de via lactea que he visto, sin haber leido la historia que nos cuentas que la foto de por sí con el perro tiene historia, es más sin via lactea y solo con el paisaje, el perro y la luz ya me parecería digna de admirar pero si le añadimos la via lactea... en fin felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=450292

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, una preciosidad.

Una pregunta de ignorante.............el caso es que no entiendo como a iso 6400 y 15 segundos de exposición puede salir ese farol tan bien expuesto, mi impresión es que debiera de haber salido super quemado............

Lo consigues simplemente con el procesado?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo por aquí una nueva nocturna y su historia, espero que os guste  :lol:

 

Increíble lo que nos pasó el último fin de semana de febrero en Valle de Lago para capturar la primera Vía Láctea del año. Llegamos a la entrada del camino que conduce al lago a eso de las 4.00 de la mañana, donde nos dio la bienvenida un perro. Cuando comenzamos la ruta nos suelta un ladrido, como diciendo, ¿a dónde vais a estas horas locos?, y se queda mirando. Al rato de estar andando por la nieve y envueltos en una oscuridad absoluta solo rota por la luz de los frontales, escuchamos un ruido justo detrás nuestra. En ese segundo que tardamos en girarnos se nos pasa por la cabeza de todo, esto es zona de osos y nunca se sabe, pero al enfocar con las linternas vemos al mismo perro de antes, que había decidido acompañarnos. Una vez llegamos al punto donde tengo pensado hacer fotos, se puso delante de la cámara y no quedaba otra que inmortalizar el momento. Tras un par de tomas se puso a dormir, estando allí todo el tiempo que duró la sesión. Ya con la primera luz del amanecer lo despertamos, y de nuevo fue nuestro guardián hasta llegar al coche.

 

ƒ/3.2  14.0 mm 15s  6400 - Para suelo

ƒ/3.2  14.0 mm 25s 6400 - Para cielo

 

 

El Guardián by Carlos F. Turienzo, en Flickr

Me gusta  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me encanta, una preciosidad.

Una pregunta de ignorante.............el caso es que no entiendo como a iso 6400 y 15 segundos de exposición puede salir ese farol tan bien expuesto, mi impresión es que debiera de haber salido super quemado............

Lo consigues simplemente con el procesado?

Saludos.

 

Perdon por tardar tanto en responder, se me había pasado :)

 

El farol no daba demasiada luz. Tampoco es que esté tan perfectamente expuesto, no se ve la forma y los detalles del mismo, pero la foto no trata de eso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...