Jump to content

Me regalan un d80

Reydarvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, la cuestion es que me regalan un nikon d80 y yo nunca jamas he tenido una reflex. Es cierto que me gusta mucho este mundo, he visto tutoriales, videos, leido libros pero nunca he tenido una. Por las especificaciones y teniendo en cuenta que es una camara viejilla creo que para mi uso es mas que suficiente ya que solo es para fotografiar a las niñas, los viajes y foto social en general.

Será demasiada complicada para una persona inexperta como yo?

Que tipo de objetivos puedo montar en esta camara? lo digo porque creo que tiene motor de enfoque en el cuerpo.

La que me regalan tiene unos 1.500 disparos ¿sabeis la vida util?

Como camara que tal salio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé con ella y me dio muchas alegrías. La vendí con unos 8.300 disparos de los 150.000 estimados de vida útil (8% de uso) porque cambié de cámara a una más moderna. Eso si, ni pantalla táctil, ni vídeo, ni conectividad con el móvil...

Si te gusta la fotografía quédatela!! No es complicada de manejar. Puedes empezar con los ajustes automáticos, pasarte a los semis y terminar con el manual, con lo que si te atascas sabes que tienes modos que te salvan la situación.

Esa cámara tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que puedes montar los objetivos AF-S con motor de enfoque o los AF-D sin él, y más baratos. 

Hoy es una cámara vieja, pero en su día Nikon la ponía como una MID-Range.

5061820843_f05f731d85_b.jpg

Editado por fernandoznas
Enlace al comentario

Te gusta: has visto, leído... es el momento... agradece el regalo y disfruta.

¿Difícil?... pareces tener afición lo superarás :lol:  que no es tanto. Dificultades: tienes el manual y en este foro me queda por ver una pregunta sin respuesta. Hay maestros y gente que sabe de todo... y es generosa explicando.

Enseñanos la primera... por fa

Enlace al comentario

Es una cámara espectacular, tan buena hoy como lo fue el día que salió al mercado. Otra cosa es que hoy día haya cámaras más modernas y con mejor rendimiento, especialmente en isos altos. Su resolución es suficiente incluso para realizar ampliaciones moderadas y tiene muchos accesos directos, doble dial, motor en el cuerpo... en definitiva un gran cuerpo, por encima de toda la serie d3xxx y d5xxxx aunque sean más modernas.

No es suficiente para empezar, lo es para empezar y para seguir. Para fotografiar a tus niñas y para hacer paisaje, macro o nocturna. Tú empieza y quizás más adelante de apetezca hacerte con alguna óptica luminosa para explorar posibilides, pero no te dejes llevar por el impulso consumista que nos hace creer que lo último es lo que vale y lo anterior es para conformistas. Da las gracias al generoso donante, disfrutala y sumérgete en el apasionante mundo de la fotografía amateur.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hay un dicho que dice: "a caballo regalado, no le mires los dientes"

Saludos

Efectivamente.

Y añado. Hace pocos dias, un compañero que se compro una de de segunda mano, me la paso para que la mirase y la probase a ver que tal andaba y cuantos disparo tenia. Le limpie el sensor, y flipe con ella. A pesar de sus años, es todo un camaron.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos... Me queda claro que es una camara vieja pero que no era de entrada, sino que era de medio rango.

Yo que soy conformista me basta con que saque mejores fotos que mi Huawei p8 lite, con eso sobrado.

En cuanto a la camara me la regala con el nikon 18-55 vr del kit que está sin estrenar.

Si que estoy mirando por probar el yongnuo 50mm 1.8f pero vamos.... Primero cogerle el gusto a la camara y obviamente postear mi prinera foto por aqui.

A todo esto.... Al no ser sellada en cuanto caen 4 gotas no se saca a pasear verdad?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Edito para que veais lo que puedo conseguir con el móvil y si la d80 lo superará? d86c783b1e8da22729b60ed4bbdbea72.jpg

Editado por Reydarvi
Enlace al comentario

Unos consejos

a) se prudente, pero no miedoso. Ni dejar la cámara en casa cuando está nublado, ni ir con ella a la batalla naval de vallekas. Las cámaras no son ni adoquines (bueno, la D5 un poco si...), ni figuritas de porcelana... aguantan más de lo que parece...

B) Antes de ir a la tienda, sobre todo si no quieres/puedes hacer grandes inversiones, pásate por el mercadillo de aquí del foro. No podrás postear aun (llevas pocos mensajes), pero si mandarle privados al vendedor y alcanzar con el un acuerdo por privado si ves algo que te interese. Yo, antes buscaría un Nikon AF-D 50 1.8 de segunda mano, que el yonguno que mencionas

c) No te desesperes si, al principio, te gustan más las fotos que sacas con el movil que las que sacas con la reflex. Es normal, y lamento decirte que la culpa no es de la cámara, sino del "camarero". Veras como las cosas cambian a la que aprendas dos tonterías, (la más importante es: Solo media foto se hace cámara en mano. La otra mitad, se hace en casa con el ordenador procesando el raw).

Enlace al comentario

Unos consejos

a) se prudente, pero no miedoso. Ni dejar la cámara en casa cuando está nublado, ni ir con ella a la batalla naval de vallekas. Las cámaras no son ni adoquines (bueno, la D5 un poco si...), ni figuritas de porcelana... aguantan más de lo que parece...

B) Antes de ir a la tienda, sobre todo si no quieres/puedes hacer grandes inversiones, pásate por el mercadillo de aquí del foro. No podrás postear aun (llevas pocos mensajes), pero si mandarle privados al vendedor y alcanzar con el un acuerdo por privado si ves algo que te interese. Yo, antes buscaría un Nikon AF-D 50 1.8 de segunda mano, que el yonguno que mencionas

c) No te desesperes si, al principio, te gustan más las fotos que sacas con el movil que las que sacas con la reflex. Es normal, y lamento decirte que la culpa no es de la cámara, sino del "camarero". Veras como las cosas cambian a la que aprendas dos tonterías, (la más importante es: Solo media foto se hace cámara en mano. La otra mitad, se hace en casa con el ordenador procesando el raw).

Yo a día de hoy sigo teniendo y disfrutando de mi D-80 y te puedo asegurar que es mucho más que una cámara de principiante.

Es cierto que ya tiene años y a día de hoy hay cámaras con unos sensores muy evolucionamos que trabajan los isos muchísimo mejor.......

Pero la vas a disfrutar u aprenderás mucho con ella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Muchimas gracias por vuestras explixaciones, de momento tirare von 18-55 y cuando vea el 50d barato ño pillo.

Me habéis sido de gran utilidad. Despues de la experiencia del año pasado donde me estafaron mis 250€ para una reflex ya no pendaba en poder adquirir ninguna.

Mil gracias e ire posteando aqui mis avances

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno.... Pues desde ayer ya tengo la d80.... Me parece brutal esta cámara para los años que tiene. De hecho, un amigo tiene una d3200 y me da la impresión de que esta es un pelin superior, sobre todo el tema de botones y ruleta.

En cuanto al Iso pues hasta 800 se puede trabajar, por lo menos para mi.

Por cierto.... Con 10mp puedo imprimir en a4?

Enlace al comentario

Un pelín superior no. Está dos segmentos por encima en lo que respecta al cuerpo. El sensor sí está 8 o 9 años por debajo. Puedes imprimir en A4 y en A3 e incluso en tamaños mayores en alta calidad, pero primero hay que domarla y aprender a estrujar esa calidad, tanto en la captura como en el procesado/ajuste de la imagen.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno.... Pues desde ayer ya tengo la d80.... Me parece brutal esta cámara para los años que tiene. De hecho, un amigo tiene una d3200 y me da la impresión de que esta es un pelin superior, sobre todo el tema de botones y ruleta.

En cuanto al Iso pues hasta 800 se puede trabajar, por lo menos para mi.

Por cierto.... Con 10mp puedo imprimir en a4?

Eso va en contra de la creencia general que cuando sale un modelo nuevo, el modelo anterior ya no sirve para hacer fotos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues lo primetido es deuda..... Primera foto e intentando pillar el punto a las reflex.

Chicos..... Estoy arreglando el pc para pasar las fotos de la camara y asi enseñaos mis primeras fotos

e84e47cfcb419eb33d4b4ed988703f40.jpg

Enlace al comentario