Jump to content

Otra mirada a las Villuercas

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo por aquí para dejaros una foto del finde pasado. 

Si ponéis en Google "Villuercas" o "Parque Geológico Villuercas-Ibores" podréis comprobar que os saldrá más de una vez la foto que dejo a continuación, ya que es un punto muy famoso de Extremadura, tomada desde lo alto de Cabañas del Castillo. Sin embargo, tras haber estado ahí un par de veces, intenté incluir algo más a la foto, añadiendo a mi amiga la Vía Láctea al conjunto, ya que era algo que nunca había visto...

Se trata de dos panorámicas, una hecha a las 22:30 y otra  las 00:00, sin mover el trípode durante ese tiempo.... :lol: 

28079151717_e35133dd0a_k.jpgFollow the way to "Villuercas" by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8 
11.0 mm
20 segundos 
ISO 6400
Flash (apagado, no disparó) 

Esto para las 5 tomas nocturnas, y f8, 2 segundos e ISO 800 para las tomas del atardecer. 

Radio/Música: Imprescindible para pasar el rato, me llevé hasta el Kindle....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre un espectáculo ver la vl que nos traes, cómo está tan bien echa solo me tengo que poner en casa para contemplarla, en pc le dedicaré el tiempo que merece, genial dedicación para un trabajo precioso.

Saludos

Bonita vía láctea la que nos traes.

Muy agradable.

Todo un espectáculo, si señor.

Gracias, me alegra que os guste! y espero que anime a venir por Extremadura, a Mr. Gree no, que a ese ya lo tenemos por aquí....jaja

Enlace al comentario

Preciosa foto.

Estuve hace 15 días por ahí y es una lástima que solo pudiera estar unas horas, porque la zona es preciosa, pero es lo que tiene tener solo unos días de vacaciones. A ver si puedo volver para recorrerlo con más calma.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no me voy ni con agua caliente, jajaja

Aquí teniendo trabajo y un poco de suerte se vive bien.... :lol:

Preciosa foto.

Estuve hace 15 días por ahí y es una lástima que solo pudiera estar unas horas, porque la zona es preciosa, pero es lo que tiene tener solo unos días de vacaciones. A ver si puedo volver para recorrerlo con más calma.

Saludos.

Vaya, por lo menos estuviste unas horitas y ya comprobaste que no es tal "desierto" jajaja. 

Gracias por el comentario, un saludo. 

Enlace al comentario

Es verdad, me rompio todos los topicos que tenemos sobre Extremadura en el resto de España, entre el Jerte, la Vera, Monfragüe, las Villuercas, quedé maravillado del verdor y la variedad de paisajes que hay por la zona.

Tengo que volver.

Será por que tengo un poquito de sangre extremeña, mi bisabuelo era de Orellana, pero me encantó la zona.

Saludos

Enlace al comentario

Es verdad, me rompio todos los topicos que tenemos sobre Extremadura en el resto de España, entre el Jerte, la Vera, Monfragüe, las Villuercas, quedé maravillado del verdor y la variedad de paisajes que hay por la zona.

Tengo que volver.

Será por que tengo un poquito de sangre extremeña, mi bisabuelo era de Orellana, pero me encantó la zona.

Saludos

Pues si te vienes por Orellana podrás conocer la comarca de la Serena, seca con el calor y tapizada de verde el resto del año. Cuna del Queso de la Serena. Y sus típicas pizarras en "diente de perro". Y esa es una de las fotos que tengo como asignatura pendiente.

Enlace al comentario

Pues si te vienes por Orellana podrás conocer la comarca de la Serena, seca con el calor y tapizada de verde el resto del año. Cuna del Queso de la Serena. Y sus típicas pizarras en "diente de perro". Y esa es una de las fotos que tengo como asignatura pendiente.

Pase por Orellana, pero fue visita relámpago, ya digo que no habia tiempo, una semana es muy poco, pero ahora ya se donde tengo que volver, lo tengo todo apuntado...

Enlace al comentario

Pase por Orellana, pero fue visita relámpago, ya digo que no habia tiempo, una semana es muy poco, pero ahora ya se donde tengo que volver, lo tengo todo apuntado...

Pues si necesitas ayuda, para cualquier cosa del próximo viaje, planificación, fotos...aquí estamos. 

tremenda , felicidades!

Muchas Gracias

muy muy guapa Javi, me encanta como sacas los detalles del centro galáctico. Felicidades

Gracias Jose, estoy relativamente contento con esta, pero creo que tiene aún bastante mejora. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Me sumo a los elogios, excelente toma!!

Pues muchas gracias!

¡Como se agradece que algunos continuéis compartiendo algunas por Principiantes!: un placer verla.

Solo por preguntar; Javi y desde la ignorancia, algo menos de luz en toda la base?

Saludos

Hola Paulino, principiantes es mi casa siempre que voy a exponer una foto pienso en traerla aquí, si expongo en otros subforos es porque busco otras cosas, pero yo siempre entro por aquí primero...jaja

Sobre lo que comentas, pues puede que tengas razón, en lo que más dudas tuve fue en dejarla así o más oscura, pensaba que podía quedar algo irreal la fusión, aunque la base tiene muy muy bajada la exposición ya. (y eso a pesar de estar tomada ya sin sol). Agradezco mucho el comentario. 

Si miras en Flickr la anterior a esta, tomada en el mismo sitio pero a través de una puerta, es mucho más oscura por lo que tú comentabas, aunque luego esa en móviles casi ni se aprecia...

Un saludo y gracias por tu opinión. 

Enlace al comentario

Hola Javi. Me encanta la composición, ver cómo el castillo y esa hilera de rocas te llevan hasta el centro galáctico.

Te comento un par de cosas que no me hacen gracia:

- Hay que mejorar la transición entre la capa del suelo y del cielo. Yo probaría a bajar un poco la exposición para reducir esos tonos blanquecinos de las montañas en la transición.

- Parece muy de día para ese cielo... yo "anochecería" el suelo un poco

- Por otro lado, es una cosa que estoy intentando corregir en  mis fotos, odio los tonos de colores que parecen en el cielo cuando se oscurece. Todavía no lo controlo, así que no puedo ayudarte (a ver si alguien sabe cómo hacerlo bien)

Estoy haciendo pruebas, incluso con fotos que ya tenía. Te iba a mandar un privado para comentarte unas cosillas, pero te las digo por aquí:

- Estoy haciendo pruebas para aumentar el volumen del centro galáctico. Los mejores resultados que estoy obteniendo es haciéndole un donde&burn. Gana un montón.

- Por otro lado, para reducir la cantidad de estrellas pequeñas fuera de la vía láctea, las cuales muchas veces parecen ruido, después de tenerla casi terminada, aplico una reducción de ruido agresiva, aplicándole posteriormente una máscara de luminosidad para proteger las estrellas más importantes.

Un saludo

Enlace al comentario

Monumental, imagen de revista.  Me gusta sobre todo la compo :1good:  si que le sacas buen jugo a ese Tokina.

Saludos amigo!

Gracias Ángel, me alegra que te guste la compo, había muchas opciones y creo que esta es la buena. 

Hola Javi. Me encanta la composición, ver cómo el castillo y esa hilera de rocas te llevan hasta el centro galáctico.

Te comento un par de cosas que no me hacen gracia:

- Hay que mejorar la transición entre la capa del suelo y del cielo. Yo probaría a bajar un poco la exposición para reducir esos tonos blanquecinos de las montañas en la transición.

- Parece muy de día para ese cielo... yo "anochecería" el suelo un poco

- Por otro lado, es una cosa que estoy intentando corregir en  mis fotos, odio los tonos de colores que parecen en el cielo cuando se oscurece. Todavía no lo controlo, así que no puedo ayudarte (a ver si alguien sabe cómo hacerlo bien)

Estoy haciendo pruebas, incluso con fotos que ya tenía. Te iba a mandar un privado para comentarte unas cosillas, pero te las digo por aquí:

- Estoy haciendo pruebas para aumentar el volumen del centro galáctico. Los mejores resultados que estoy obteniendo es haciéndole un donde&burn. Gana un montón.

- Por otro lado, para reducir la cantidad de estrellas pequeñas fuera de la vía láctea, las cuales muchas veces parecen ruido, después de tenerla casi terminada, aplico una reducción de ruido agresiva, aplicándole posteriormente una máscara de luminosidad para proteger las estrellas más importantes.

Un saludo

Hola Carlos! 

En primer lugar muchas gracias por dedicar tu tiempo a escribir una crítica tan extensa y útil, créeme, me sirven y mucho estas opiniones. 

Sobre los dos primeros puntos, pues creo que tienes razón en la mayor parte, como ya decía antes dudé mucho, y la primera versión era mucho más oscura, pero en la mayoría de dispositivos con menos calidad que una pantalla, se veía bastante empastado todo, de todas formas aún entendiendo lo que comentas, creo que la prefiero con más luz, no sé si has hecho fotos con Luna al 30% pero a veces se ve todo bastante iluminado. Por cierto, las cosas blancas que se ven en las paredes de la sierra son de un blanco nuclear que se aprecia hasta de noche, debido a los nidos de buitres y otras aves, que durante años cagando en los mismos sitios aclaran la roca... :wacko:  :wacko:  :lol: 

Esos tonos son fáciles de quitar, otra cosa es que yo no los haya cambiado, por pereza o porque no me disgustan, mira: crea una capa de tono saturación, la inviertes de forma que sólo afecte a lo que toques con el pincel y selecciona el color que no te guste, después baja la saturación de ese tono hasta que esté a tu gusto. (todo esto en Photoshop, claro). 

Sobre la segunda parte, coincido en que lo mejor para sacar partido al centro galáctico es una mezcla de Dodge and burn con la acción de Claridad Dinámica, todo reducido(desvanecido) porque si no se ve un pastiche de granitos que no mola nada. 

Sobre las estrellas es una buena idea, yo no hago nada para reducir la cantidad y es cierto que a veces empeoran la foto, seguiré tu consejo la próxima. 

Un saludo, y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

Personalmente me parece espectacular

Tus fotos nunca decepcionan

Felicidades y gracias por compartir

Gracias por tus amables palabras, me alegro que te guste, pero te aseguro que mis fotos están muy lejos aún de lo que me gustaría. 

Un saludo. 

Enlace al comentario