Jump to content

¿ Que me aconcejan ?

Sergio DM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Soy un fotografo aficionado bastante poco experto; tomo fotos de paisajes, retratos, de la vida cotidiana, podría decir que tomo fotos un poco de todo.Tengo una Nikon D200 y he estado pensando en renovarla por una D700, mirando las especificaciones me ha entrado la duda si no sería más conveniente la D3 o la D300.

¡ Ustedes que entienden más que yo que me aconsejarían !

Tambien tengo varios lente: DX VR 18-200; DX 17-55; ED VR 80-400; Tokina DX 11-24 que por supueto quiero seguir usando.

Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias...

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo opticas DX y FX, sigo quedandome con la D300, asi no dejo de utilizar los DX. Claro que eso será para cuando buenamente pueda comprar una D300 jajajaja, que está por ver.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres seguir usando tus objetivos, no hay duda: D300.

Si quieres pasarte a D3 ó D700 y tienes que cambiar los objetivos y tener focales equivalentes de calidad, súmale al menos otros 3.000 euros a tu presupuesto... y no tendrás un todoterreno equivalente, además.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus opiniones. Estuve leyendo y la D700 es de cuadro completo y si ocupo los objetivos antes mencionados voy a perder una buena parte del sensor de la D3 o D700.

Perdonen que los vuelva a molestar creo que las mejores opciones serían la D300 o la D90 parece que esta última va muy bien incluso mejor que la D300. ¿ Que Opinan ?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus opiniones. Estuve leyendo y la D700 es de cuadro completo y si ocupo los objetivos antes mencionados voy a perder una buena parte del sensor de la D3 o D700.

Perdonen que los vuelva a molestar creo que las mejores opciones serían la D300 o la D90 parece que esta última va muy bien incluso mejor que la D300. ¿ Que Opinan ?

Muchas gracias

Desde luego me parece más interesante la D90 por el tema del video, además yo creo que tiene un sensor más moderno que la D 300 y por tanto más calidad que esta.

Yo creo que es la opción más barata con buenos resultados y además podrás utilizar tus objetivos.

Enlace al comentario

Muchas gracias

De los objetivos que tienes el 80-400 sí vale para la D700, el resto no, sólo funcionarían en modo recorte. Yo tengo el 80-400 con la D700 y va muy bien.

Si no tienes presupuesto para comprar al menos el 24-70 que yo tengo y es fantástico, seguramente mejor irte a la D300 o la D90.

Yo no he tenido en mis manos la D300, pero sí la D90 y vengo de una D100. A mi personalmente la D90 es una cámara que me ha sorprendido muy positivamente, es ligera, fácil de usar, da muy buenas sensaciones. La D300 por lo que tengo entendido en como la D700 pero en formato DX y a mi me va más, es más robusta, estoy acostumbrado a la D100 y los controles son parecidos...

Por otra parte la D90 tiene video, que igual no usas nunca pero es una opción más.

Es difícil dar una opinión taxativa pero si vienes de la D200 yo igual me iba a la D300.

Enlace al comentario

Porque no aguantas un poco con tu d200 que es una muy buena maquina y poco a poco vas vendiendo tus opticas y cambiandolas por equivalentes a FF (por ejemplo el 17-55 por el 24-70, y el 18-200 y el Tokina 12-24 los dos por algun angular FF y el 80-400 VR si te vale te lo quedas) seria angular + 24-70 2.8 + 80-400 VR y no creo que tuvieras que gastarte mucho para hacer este cambio y luego das el salto a la d700, de la d200 a la d300 no se hasta que punto te puede compensar, la diferencia no es tan grande como de la d300 a la d700 y para paisajes que necesitas una alta resolución y para nocturnas que la d700 en isos altos es una pasada. Para mi este seria el mejor cambio :)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

La calidad que da la D700, y en concreto el Formato completo, es bastante grande, pienso que en un par de años el número de usuarios del formato completo va a colapsar el mercado en detrimento de dx. Todo el mundo va a intentar dar el salto y desprenderse luego de una d300, d90, d200 etc.....va a ser complicado. Por lo tanto si se quiere dar el salto de una d200 o d80, veo mejor darlo ya al formato FX que a una D300, que por cierto me encanta, es una de las mejores maquinas en estos momentos.

Enlace al comentario

Hola compañero, mira yo tenía hasta hace unos dias la D90 y tambien me planteé el cambio a la D300, pero la verdad, se que es una maquina magnifica, de lo mejor que existe en el mercado hoy dia, pero dentro de 2 años cuando calculo que todos intentemos pasar al formato completo, a quien les vendemos nuestras cámaras con un sistema que se me antoja ira desapareciendo y no en mucho tiempo. Después de que me plantearan esto, cambié la D90 por una D700.

Enlace al comentario

Yo para cambiarla por una D300, me quedaba con la D200, no se el uso que le das a la cámara pero probablemente te arrepentirás con ese cambio, yo fui uno de los primeros en querer cambiar mi D200 por la nueva D300, pero cuando la probe en sonimag lo tuve muy claro me quede con la D200 es una cámara magnifica y exceptuando el iso en la fotos no notaras mejoría, con la cámara que tienes yo me esperaría y la rentabilizaria mas a no ser que te quieras ir al tamaño completo pero cambiar por cambiar.....

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, mira yo tenía hasta hace unos dias la D90 y tambien me planteé el cambio a la D300, pero la verdad, se que es una maquina magnifica, de lo mejor que existe en el mercado hoy dia, pero dentro de 2 años cuando calculo que todos intentemos pasar al formato completo, a quien les vendemos nuestras cámaras con un sistema que se me antoja ira desapareciendo y no en mucho tiempo. Después de que me plantearan esto, cambié la D90 por una D700.

Hombre ,yo no estoy tan seguro que el futuro ( o sea dentro de 2 años ) sea del FF, no te digo que mucho mas adelante lo sea ,pero creo que ahora mismo ni Nikon sabe el futuro de los formatos DX y FF, solo ahi que ver que siguen saliendo opticas nuevas DX y cuerpos como la D90 y ¿futura D400? asi que no creo que lleguemos a que todo el mundo se quiera pasar al FF y si es asi yo estare a la caza de un buen chollo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo los que te recomiendan no cambiar de una D200 a una D300. Yo pasé de una D200 a D700 pero por el cambio de formato. Eso sí, había ido preparando el cambio con un 70-200 y un 24-70.

No hay tanta diferencia entre la D200 y la D300, salvo en el ISO's altos. Y si no necesitas 51 puntos de enfoque pues pequeña ganancia vas a tener. Como te han dicho ya, también entiendo que es mejor negocio ir actualizando objetivos y esperar a comprarte una D700 o similar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...