Jump to content

Mirrorless Nikon ya en preventa

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya pronto aquí la Z7 y 6. Es tan real como que he recibido un e-mail del comercio a las 00:06 de hoy. La reserva en Casanova Foto es 500 € en ambos modelos,

Saludos y suerte a los interesados

Ya pronto aquí la Z7 y 6. Es tan real como que he recibido un e-mail del comercial a las 00:06 de hoy. La reserva en Casanova Foto es 500 € en ambos modelos,

Saludos y suerte a los interesados

Editado por jordi53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ademas de dejar 500 pavos de señal....¿se sabe de cuanto hablamos?. ¿O el que hace la reserva paga a ojos cerrados lo que le pidan?.

De entrada, para los que acumulamos chatarra cual diogenes nikonista, lo que creo que interesa mas es el pack camara+adaptador.

Mas que nada, porque asi parece que la estocada duele menos.

He creido leer que con la camara “regalaban” el adaptador. Pero vaya....se estan leyendo tantas cosas...

Tambien interesaria saber como esta el asunto de las tarjetas, que no parecen baratas precisamente.

Tambien se ha hablado que con la Z7 nikon regalaba una....

Saludos

Enlace al comentario

Y ademas de dejar 500 pavos de señal....¿se sabe de cuanto hablamos?. ¿O el que hace la reserva paga a ojos cerrados lo que le pidan?.

De entrada, para los que acumulamos chatarra cual diogenes nikonista, lo que creo que interesa mas es el pack camara+adaptador.

Mas que nada, porque asi parece que la estocada duele menos.

He creido leer que con la camara “regalaban” el adaptador. Pero vaya....se estan leyendo tantas cosas...

Tambien interesaria saber como esta el asunto de las tarjetas, que no parecen baratas precisamente.

Tambien se ha hablado que con la Z7 nikon regalaba una....

Saludos

+1

Lo que he leído pero es referudo a USA y se puede constatar en BHphotovideo es que el adaptador comprado con la cámara sale casi la mutad de precio.

Además parece que algunos distribuidores y durante unos meses van a incluir una tarjeta XQD gratis. Esto último ya pasó hace años, con mi primera Nikon digital venía una Lexar SD...

La XQD una de 64 GB unos 150 €, y el lector hay por ahí baratos, pero si quieres un Sony que acepte sin problemas y garantía las últimas versiones de tarjeta prepara 100-130€ como me costó a mi.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Con esos precios la mejor opción, en mi opinión es Z6 +24-70 + FTZ. La diferencia de sobreprecio de la Z7 no se corresponde salvo quien necesite a toda costa la mayor resolución , y los objetivos de 1,8 no los veo, lo siento.

Seguro que muchos piensan lo contrario...

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Con esos precios la mejor opción, en mi opinión es Z6 +24-70 + FTZ. La diferencia de sobreprecio de la Z7 no se corresponde salvo quien necesite a toda costa la mayor resolución , y los objetivos de 1,8 no los veo, lo siento.

Seguro que muchos piensan lo contrario...

Saludos

Hola Ochoa, me gustaría conocer tus razones de por qué en el caso de los 1.8 no los ves. Yo he estado en esa disyuntiva entre 24-70 o 35mm 1.8. Me podría servir de ayuda tu opinión para contrastar y construir criterio.

Gracias! Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Ochoa, me gustaría conocer tus razones de por qué en el caso de los 1.8 no los ves. Yo he estado en esa disyuntiva entre 24-70 o 35mm 1.8. Me podría servir de ayuda tu opinión para contrastar y construir criterio.

Gracias! Un saludo!

Pues ya lo dije en el otro hilo y se me echó encima medio foro. Especialmente el 50 1.8, desde hace más de medio siglo quizá, un 50 1.8 para 24x36 el ahora mal llamado FF, ha sido ejemplo de objetivo fácil de fabricar, barato, compacto y ligero y todo ello con calidad excelente. Entonces no veo ni me interesa por bueno que sea un 50 1.8 que pesa, abulta y cuesta casi como un zoom estándar, lo que lo invalida para callejear para mi gusto. Y para retrato le falta un plus de focal o abertura o ambas cosas, para eso está el 58 1.4 en Nikon o el 55 1.8 en Sony por ejenplo. En cuanto al 35 1.8 es otra cosa pero muy bueno tendrá que ser para justifucar su precio si lo comparamos con 35mm 1.8 ED FX que cuesta casi la mitad en la misma tienda.

Al que esté acostumbrado a fijos de 600 gr de F1.4 le parecerán ligeros, pero es que no son 1.4.

De todas formas es mi opinión que no pretende sentar ningún criterio más allá del propio.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 2
Enlace al comentario

Aquí ya tenemos los precios en USA y las promociones con lentes y adaptadores:

https://www.bhphotovideo.com/c/buy/items/ci/40142/cat.html

Pues eso son 1854€ para la Z6+adaptador.. aunque aquí creo que faltan impuestos...Si no recuerdo mal, alrededor del 6%, lo que daría un precio final de 1965€.

Justo el año que nací. Esto es una señal, no hay duda.

Vamos a ver por dónde andan los tiros por aquí.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues ya lo dije en el otro hilo y se me echó encima medio foro. Especialmente el 50 1.8, desde hace más de medio siglo quizá, un 50 1.8 para 24x36 el ahora mal llamado FF, ha sido ejemplo de objetivo fácil de fabricar, barato, compacto y ligero y todo ello con calidad excelente. Entonces no veo ni me interesa por bueno que sea un 50 1.8 que pesa, abulta y cuesta casi como un zoom estándar, lo que lo invalida para callejear para mi gusto. Y para retrato le falta un plus de focal o abertura o ambas cosas, para eso está el 58 1.4 en Nikon o el 55 1.8 en Sony por ejenplo. En cuanto al 35 1.8 es otra cosa pero muy bueno tendrá que ser para justifucar su precio si lo comparamos con 35mm 1.8 ED FX que cuesta casi la mitad en la misma tienda.

Al que esté acostumbrado a fijos de 600 gr de F1.4 le parecerán ligeros, pero es que no son 1.4.

De todas formas es mi opinión que no pretende sentar ningún criterio más allá del propio.

Saludos

Yo tampoco lo veo. Por buenísimo que sea. Si el 50 1.8 es de ese calibre, ¿Cómo será ese 50 1.2 anunciado para 2020?...¿Y a que precio teniendo en cuenta lo que vale el 1.8?.

Porque un "solo" diafragma, además de peso y volumen supone un incremento considerable.

Permaneceremos atentos a nuestras pantallas...

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Entonces no veo ni me interesa por bueno que sea un 50 1.8 que pesa, abulta y cuesta casi como un zoom estándar

Saludos

Estamos ante un nuevo sistema, y la distancia de registro tan corta hace que los diseños ópticos cambien. No tengo mucha idea de óptica, pero esto puede ser debido a los 9 grupos de lentes qye incorpora el nuevo objetivo, en comparación con los 6 O7 , además de estar sellado y tener dos palas más de diafragma. ¿Vale la pena? Pues hasta probarlo no se sabrá...

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=nikon_z_50_1p8_s&products=nikon_50_1p8_g&products=nikon_50_1p8&products=nikon_50_1p8_g_sp_ed&products=nikon_50_1p4&products=nikon_50_1p4_g

Editado por rafaDD
Enlace al comentario

Estamos ante un nuevo sistema, y la distancia de registro tan corta hace que los diseños ópticos cambien. No tengo mucha idea de óptica, pero esto puede ser debido a los 9 grupos de lentes qye incorpora el nuevo objetivo, en comparación con los 6 O7 , además de estar sellado y tener dos palas más de diafragma. ¿Vale la pena? Pues hasta probarlo no se sabrá...

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=nikon_z_50_1p8_s&products=nikon_50_1p8_g&products=nikon_50_1p8&products=nikon_50_1p8_g_sp_ed&products=nikon_50_1p4&products=nikon_50_1p4_g

Y ? Yo ya he expresado mi opinión. Los argumentos de que todo lo nuevo es mejor, pues según. Hay mucho tecnicismo de salón que no se corresponde con las necesidades del mundo real. Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Yo tampoco lo veo. Por buenísimo que sea. Si el 50 1.8 es de ese calibre, ¿Cómo será ese 50 1.2 anunciado para 2020?...¿Y a que precio teniendo en cuenta lo que vale el 1.8?.

Porque un "solo" diafragma, además de peso y volumen supone un incremento considerable.

Permaneceremos atentos a nuestras pantallas...

Saludos

Pues para hacerte una idea, vete a echar un vistazo a los que ha sacado Canon para su nueva ML. 

Se han empeñado en que a todos nos salga el gimnasio gratis...

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues para hacerte una idea, vete a echar un vistazo a los que ha sacado Canon para su nueva ML.

Saludos.

+1

Mal de muchos consuelo de...

Es posible que Nikon y Canon hayan pensado que la mejor forma de combatIr a Sony es hacer lo contrario, y empezar por sofisticados y pesados objetivos, con lo que de un plumazo espantan a los muchos, no todos, que ven la alternativa de las ML fundamentalmente como ganancia de portabilidad. En fin...

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Saludos.

Osea....que te sacan una mirrorless que es la pera limonera en miniatura, y te arrean un 28-70 de kilo y medio y un 50 de un kilo que con el parasol parece una broma de mal gusto. Yo creo que lo mejor que pueden hacer es montar los sensores en los objetivos y que los utilicemos tipo catalejo.

Porque aqui va a pasar como con las impresoras: va a valer mas el cartucho que la impresora en si.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Osea....que te sacan una mirrorless que es la pera limonera en miniatura, y te arrean un 28-70 de kilo y medio y un 50 de un kilo que con el parasol parece una broma de mal gusto. Yo creo que lo mejor que pueden hacer es montar los sensores en los objetivos y que los utilicemos tipo catalejo.

Porque aqui va a pasar como con las impresoras: va a valer mas el cartucho que la impresora en si.

Saludos

Muy cierto, los prime 2.8 de sony o los de samyang con AF de montura FE son bastante razonables en peso y equilibrio cuando se combinan con la gama A7. Nikon deberia sacar una linea similar, de peso y tamaño contenidos, con buen precio sin renunciar a una calidad no excelente pero si buena. Yo no veo el sentido a montar un prime de 2 kilos y tamaño descomunal en una cámara pequeña. En tal caso te compras una micro 4/3 buena y le calzas un Voigtlander Nokton con F0.95 y tienes un conjunto de equilibrio razonable.

Enlace al comentario

Os sigo con interés no está en mis planes adquirir ninguna Z, Tengo una A7 II y he incorporado un objetivo Sony sonnar Zeiss 55 mm f:1.8, una maravilla, también en el precio por supuesto, pero este conjunto puesto en A7 III, A 9, para mí muy difícil superarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Muy cierto, los prime 2.8 de sony o los de samyang con AF de montura FE son bastante razonables en peso y equilibrio cuando se combinan con la gama A7. Nikon deberia sacar una linea similar, de peso y tamaño contenidos, con buen precio sin renunciar a una calidad no excelente pero si buena. Yo no veo el sentido a montar un prime de 2 kilos y tamaño descomunal en una cámara pequeña. En tal caso te compras una micro 4/3 buena y le calzas un Voigtlander Nokton con F0.95 y tienes un conjunto de equilibrio razonable.

+1

Es que el balance de peso entre cuerpo y objetivo es fundamental. Por ejemplo y comprobado, se lleva mejor un 24-70 2.8 de 1kg. con una D8xx, otro kg., que con una D610 ó 750 que pesa poco más de 800 gr y no digamos con una Df por ejemplo que aún pesa menos. Aparte de que las cámaras en general cuanto más pequeñas y ligeras tienen peor agarre.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Doy razón a Ochoa lo primero que hice tras una semana de tener la A7 II, es comprar el grip para mejorar dos aspectos uno la ergonomía que viniendo de DSRL parece que cojas un juguete, fueraç broma si tienes manos grandes no es excessivamente cómodo, especialmente si calzas un objetivo algo grande, lcon el grip no aumenta el peso de forma valorable, si el volumen y la ergonomía mejora ostensiblemente. Lasegunda razón por lo que compré el grip es que doblas la capacidad baterías al llevar dos, el aspecto negativo precio. La decisión es un asunto personal y dependerá de la comodidad de sujeción de la cámara original y tamaño de manos y factores de gustos personales.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Saludos

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Nikon Z7 cuerpo + adaptador plazo de entrega primero de octubre . 3.980,90 €

Nikon Z7 cuerpo + 24-70 F4 S + adaptador + primeras unidades 05-10-2018 . 4.585,90 €

https://www.martin-iglesias.com/es/sistema-nikon-1-sin-espejo/f-1349

parecde que estan a punto de llegar

Saludos

Enlace al comentario

Hay cola en el mostrador...? 

Lo que seguro que hay cola es para ver los resultados de los primeros que se las compran...

Saludos.

en mi zona ya hay encargadas 9 

Enlace al comentario

en mi zona ya hay encargadas 9

Seguro que se venderan muchas.

Por una parte por aquello de la novedad, primera ML de Nikon fx, por otro lado porque seguro que es una buena camara, entre otras cosas porque salvo por problemas tecnicos (aceite, obturador, etc) en lo que se refiere a prestaciones, todas las camaras que ha sacado nikon, que yo conozca, las tienen y buenas.

Otra cosa es que haya quien proteste y se queje de las caracteristicas de la camara porque no se ajuste a sus necesidades, suponiendo que sepa cuales son sus neceaidades, que de todo hay...

Que te sea corta la espera compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario