ines_herrero Publicado 6 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Buenos días, Soy nueva en el foro, y me gustaría que pudiérais aclararme/asesorarme algunas dudas respecto a la siguiente cuestión. Necesito un 24 - 70 (trabajo con una D750). Estoy dudando entre el Tamron, (puesto que he leído muy buenas valoraciones) y el Nikon. Hasta el momento, con Nikon sólo he comprado objetivos de la marca (porque ha pintado así, vaya, que no tengo prejuicios respecto a otras opciones buenas). Mi duda es si la diferencia de precio entre el de Nikon y el de Tamron está justificada, o si no merece la pena y la mejor opción es Tamron. Sigma ya lo he descartado. He estado usando un 24-70 2.8 de ésta marca y no me ha gustado nada (en este caso) He visto que hace tiempo ya se hablado de esta cuestión. Ruego me perdonéis por repetirme, pero me gustaría tener opiniones recientes. Muchas gracias de antemano. Buen día! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 6 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 (editado) Buenos días, Soy nueva en el foro, y me gustaría que pudiérais aclararme/asesorarme algunas dudas respecto a la siguiente cuestión. Necesito un 24 - 70 (trabajo con una D750). Estoy dudando entre el Tamron, (puesto que he leído muy buenas valoraciones) y el Nikon. Hasta el momento, con Nikon sólo he comprado objetivos de la marca (porque ha pintado así, vaya, que no tengo prejuicios respecto a otras opciones buenas). Mi duda es si la diferencia de precio entre el de Nikon y el de Tamron está justificada, o si no merece la pena y la mejor opción es Tamron. Sigma ya lo he descartado. He estado usando un 24-70 2.8 de ésta marca y no me ha gustado nada (en este caso) Hola, yo en su día valoré también cuál elegir, y me decanté por el Tamron. El Nikon 24-70G tenía para mi varios problemas: precio, tamaño/peso y ausencia de VR (la nueva versión E tiene VR, pero el precio se dispara aún más). Por eso, me hice con el Tamron 24-70 (el modelo A007, aprovechando que salía el nuevo y estaba muy bien de precio). Aquí tienes el modelo que me compré yo: https://www.robisa.es/sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd/ y aquí el nuevo: https://www.robisa.es/sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd-g2/ Es obvio que el nuevo es mejor, y que ya se puede ajustar con el TAP-in console de Tamron, que siempre viene bien. Pero es más caro, claro. Yo pagué algo menos de 600€ por el mío (nuevo y con garantía oficial de 5 años). No sé en cuánto anda la nueva versión.. Aquí puedes ver una comparación puramente técnica de los 24-70 para la D750: https://www.dxomark.com/lenses/mounted_on-Nikon_D750-975/launched-between-1987-and-2018/focal-from-24-to-70/aperture_max-from-2.8-to-2.8/launch_price-from-0-to-13000-usd/lens_zoom-zoom#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=global El nuevo Tamron no está, pero puedes ver que -técnicamente- el antiguo sigue estando muy bien (aunque gana el Sigma, que imagino que no tiene nada que ver con el Sigma que tuviste... la serie Art suele estar siempre muy bien). Por cierto, insisto mucho en lo de "comparación técnica" porque luego hay otros factores que son muy subjetivos. Hay quien dice que el Nikon da mejores colores, que si el microcontraste es mejor en el otro, que... en fin. Eso ya sin haber probado ambos, es muy difícil de valoras. Yo solo puedo decirte que después de usar el Nikon 24-120 f4 un tiempo, me pasé al Tamron 24-70 f2.8 y me gusta mucho más... Saludos, German Editado 6 de Noviembre de 2018 por gvidal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 6 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Hola Inés, yo utilizo el Nikon 24-70, el tamron no lo conozco, no puedo opinar, dicen que es bueno, yo solo te puedo hablar bondades del Nikon 24-70, es una óptica excepcional. Si es cierto que no tiene VR, yo no lo he echado en falta, también lo monto.en una D750 y con lo bien que soporta los ISOS esta cámara no tengo problemas para disparara velocidades que no necesitarás el VR. En el mercadillo ahora los tienes a precios muy buenos de segunda mano, y para venderlo siempre está mejor valorado que el tamron, no se, el Nikon es un pata negra con una construcción excelente y una calidad óptica brutal. Un saludo y suerte con tu decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 6 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Buenas, yo tengo el Tamron, versión G2, y el resultado es espectacular. Estoy muy contento con él, tanto en cuestión óptica como en el rendimiento del VR. Probablemente a nivel mecánico y fiabilidad no estará a la altura del Nikon, pero claro, cuesta la mitad. En cualquier caso, creo que Tamron está haciendo un gran trabajo en cuestión de construcción en su última generación (G2). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Yo ase un mes compre por el mercadillo de este foro el tamron 24-70 VC el anterior al G2 y va de fábula con la D750 Ópticamente se podría decir que son idénticos la mayor diferencia es en que el G2 es algo más rápido enfocando y mejor construcción yo estuve apunto de coge el G2 pero aproveche una buena oportunidad por el mercadillo por el VC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 6 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Hola, yo en su día valoré también cuál elegir, y me decanté por el Tamron. El Nikon 24-70G tenía para mi varios problemas: precio, tamaño/peso y ausencia de VR (la nueva versión E tiene VR, pero el precio se dispara aún más). Por eso, me hice con el Tamron 24-70 (el modelo A007, aprovechando que salía el nuevo y estaba muy bien de precio). Aquí tienes el modelo que me compré yo: https://www.robisa.es/sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd/ y aquí el nuevo: https://www.robisa.es/sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd-g2/ Es obvio que el nuevo es mejor, y que ya se puede ajustar con el TAP-in console de Tamron, que siempre viene bien. Pero es más caro, claro. Yo pagué algo menos de 600€ por el mío (nuevo y con garantía oficial de 5 años). No sé en cuánto anda la nueva versión.. Aquí puedes ver una comparación puramente técnica de los 24-70 para la D750: https://www.dxomark.com/lenses/mounted_on-Nikon_D750-975/launched-between-1987-and-2018/focal-from-24-to-70/aperture_max-from-2.8-to-2.8/launch_price-from-0-to-13000-usd/lens_zoom-zoom#hideAdvancedOptions=false&viewMode=list&yDataType=global El nuevo Tamron no está, pero puedes ver que -técnicamente- el antiguo sigue estando muy bien (aunque gana el Sigma, que imagino que no tiene nada que ver con el Sigma que tuviste... la serie Art suele estar siempre muy bien). Por cierto, insisto mucho en lo de "comparación técnica" porque luego hay otros factores que son muy subjetivos. Hay quien dice que el Nikon da mejores colores, que si el microcontraste es mejor en el otro, que... en fin. Eso ya sin haber probado ambos, es muy difícil de valoras. Yo solo puedo decirte que después de usar el Nikon 24-120 f4 un tiempo, me pasé al Tamron 24-70 f2.8 y me gusta mucho más... Saludos, German Gracias, Germán. Y no has notado ningún problema de nitidez? He leído algún comentario fuera de Nikonistas diciendo que la nitidez era desastrosa.. me extrañó, porque no encontré comentarios negativos en ese respecto. Me guardo tu opinión. Muchas gracias! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 6 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Buenas, yo tengo el Tamron, versión G2, y el resultado es espectacular. Estoy muy contento con él, tanto en cuestión óptica como en el rendimiento del VR. Probablemente a nivel mecánico y fiabilidad no estará a la altura del Nikon, pero claro, cuesta la mitad. En cualquier caso, creo que Tamron está haciendo un gran trabajo en cuestión de construcción en su última generación (G2). Muchas gracias! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 6 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Yo ase un mes compre por el mercadillo de este foro el tamron 24-70 VC el anterior al G2 y va de fábula con la D750 Ópticamente se podría decir que son idénticos la mayor diferencia es en que el G2 es algo más rápido enfocando y mejor construcción yo estuve apunto de coge el G2 pero aproveche una buena oportunidad por el mercadillo por el VCGracias! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 6 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Hola Inés, yo utilizo el Nikon 24-70, el tamron no lo conozco, no puedo opinar, dicen que es bueno, yo solo te puedo hablar bondades del Nikon 24-70, es una óptica excepcional. Si es cierto que no tiene VR, yo no lo he echado en falta, también lo monto.en una D750 y con lo bien que soporta los ISOS esta cámara no tengo problemas para disparara velocidades que no necesitarás el VR. En el mercadillo ahora los tienes a precios muy buenos de segunda mano, y para venderlo siempre está mejor valorado que el tamron, no se, el Nikon es un pata negra con una construcción excelente y una calidad óptica brutal. Un saludo y suerte con tu decisión. Muchas gracias, Luis. Cómo soy nueva, no tengo idea de cómo va lo del mercadillo Nikon. Indagaré! Muchas gracias! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 6 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2018 Gracias, Germán. Y no has notado ningún problema de nitidez? He leído algún comentario fuera de Nikonistas diciendo que la nitidez era desastrosa.. me extrañó, porque no encontré comentarios negativos en ese respecto. No, ningún problema. Es verdad que el control de calidad de Tamron no es como el de Nikon, y a veces te toca una unidad "mala". Por eso lo compré en Amazon: si no lo ves claro, pides un reemplazo y no ponen pegas. Yo estoy contento con la nitidez del mío: a 70mm y f2.8 ya ofrece una nitidez muy buena. Obviamente, no llega al nivel del Sigma 50mm 1.4 Art o el Nikon 85mm 1.8G, pero como todoterreno está genial. Los datos técnicos de la página de DxOmark que te pasaba lo ponen muy bien en nitidez (mejor que el Nikon 24-70G, por ejemplo). Suerte con la elección..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Yo también tengo el 24-70 G2 y lo compré después de lanzarme con el 70-200 G2, y me esta funcionando tan bien que me decidí rápido, y no puedo estar más contento, por la inversión hecha. Ademas con la consola tap-in puedes ajustar los microenfoques si por una de esas tuvieras algo de back o front focus, pero yo no he notado nada... para mí el Nikon 24-70 VR es superior, pero esta tan cerca este Tamron que a mi no me compensaba ni iba a amortizar la dif. de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen39 Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Hola Ines! Yo tambien tengo la d750, y la utilizo con la 24-70 de Tamron. No es la G2, pero estoy contento. Un amigo, para su nuevo d850 s comprado la G2, he tenido ocasion de probarla, y me parece que supera a la mia. Creo que tanto con Tamron o Sigma, quedarás satisfecha, y te sobra para otro material con la diferencia a Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 28 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2018 Yo tengo el Tamron 24-70 mm con todos los chiches, pero es anterior al G2. El resultado es bueno y lo recomiendo. Claro siempre buscando la mejor relación calidad / precio. Lo uso cómo complemento del nikon 16-35 mm, pero es caro pero espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 2 de Enero de 2019 Compartir Publicado 2 de Enero de 2019 Yo tengo el 24-70 de tamron, la versión anterior al G2 y estoy contento con la adquisición. Es verdad que a f2.8 es blando, baja en nitidez, pero a f4 ya es bastante bueno, enfoca bien y da buena calidad. Es sin duda el de mejor relación calidad-precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 Por mirar, si tienes oportunidad, compara el Tokina 24-70 mira las curvas mtf, igual hasta te gusta, y el envejecimiento de momento espectacular, como todos los tokina, evidentemente no es el mas rápido enfocando, pero en contraste y nitidez le toma un pulso a los nombrados arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r165726 Publicado 11 de Enero de 2019 Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 Yo he comprado en Nikon 24 -70 2.8 VR en Ebay y me parece fantástico. Sólo lo tengo unos días, pero he notado que tiene una gran calidad. He hecho fotos nocturnas a 70 mm en 1/6 de segundo y se ven muy bien. Muy contento con la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Enero de 2019 Compartir Publicado 18 de Enero de 2019 Personalmente no lo dudo, tengo el Nikon 24-70 2.8 G N (no VR) prácticamente pegado a la D750, alguna vez lo suelto para ponérselo a D850 pero menos, y no necesito más, no me hace falta el VR, ni el mayor peso y tamaño del mismo. En cuanto a otras marcas no lo considero habiendo uno excelente nativo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Enero de 2019 Compartir Publicado 18 de Enero de 2019 No seré yo el que dude de las bondades de los Tamron, Sigma y Tokina, entre otras cosas porque no los he utilizado, solo he utilizado y tengo el Nikon 24-70 sin VR, algo que tampoco he notado a faltar en ese rango focal y estoy muy satisfecho con su rendimiento y prestaciones. Pero cuando a la hora de "medir" la calidad de todos los anteriormente citados se hace siempre poniendo como referencia al Nikon... por algo será. Por otra parte convendría que a la hora de elegir objetivo tuvieses en cuenta en que medio lo vas a utilizar, si necesitas una muy buena construcción y sellado o si por el contrario eso no es determinante. Suerte con tu elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Hola Ines! Yo tambien tengo la d750, y la utilizo con la 24-70 de Tamron. No es la G2, pero estoy contento. Un amigo, para su nuevo d850 s comprado la G2, he tenido ocasion de probarla, y me parece que supera a la mia. Creo que tanto con Tamron o Sigma, quedarás satisfecha, y te sobra para otro material con la diferencia a NikonGracias Julen! Finalmente me hice con el G2 de Tamrom y estoy ENCANTADA!Un saludo Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 No seré yo el que dude de las bondades de los Tamron, Sigma y Tokina, entre otras cosas porque no los he utilizado, solo he utilizado y tengo el Nikon 24-70 sin VR, algo que tampoco he notado a faltar en ese rango focal y estoy muy satisfecho con su rendimiento y prestaciones. Pero cuando a la hora de "medir" la calidad de todos los anteriormente citados se hace siempre poniendo como referencia al Nikon... por algo será. Por otra parte convendría que a la hora de elegir objetivo tuvieses en cuenta en que medio lo vas a utilizar, si necesitas una muy buena construcción y sellado o si por el contrario eso no es determinante. Suerte con tu elecciónGracias!Finalmente elegí el G2 de tamrom y estoy encantada.Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ines_herrero Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Personalmente no lo dudo, tengo el Nikon 24-70 2.8 G N (no VR) prácticamente pegado a la D750, alguna vez lo suelto para ponérselo a D850 pero menos, y no necesito más, no me hace falta el VR, ni el mayor peso y tamaño del mismo. En cuanto a otras marcas no lo considero habiendo uno excelente nativo. SaludosGracias!!Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Enero de 2019 Compartir Publicado 30 de Enero de 2019 En 18/1/2019 a las 7:25, chema_64 dijo: No seré yo el que dude de las bondades de los Tamron, Sigma y Tokina, entre otras cosas porque no los he utilizado, solo he utilizado y tengo el Nikon 24-70 sin VR, algo que tampoco he notado a faltar en ese rango focal y estoy muy satisfecho con su rendimiento y prestaciones. Pero cuando a la hora de "medir" la calidad de todos los anteriormente citados se hace siempre poniendo como referencia al Nikon... por algo será. Por otra parte convendría que a la hora de elegir objetivo tuvieses en cuenta en que medio lo vas a utilizar, si necesitas una muy buena construcción y sellado o si por el contrario eso no es determinante. Suerte con tu elección Tal cual dice el compañero, nikon no me falló ninguno, inclusive con los años, pero piensen que un nikkor 16-35 mm f/4 en Argentina me salió alrededor de los 1000 U$. Además en ésta vorágime de la tecnología, pienso que no alcanzamos a " sacarle el jugo " a los lentes que compramos. Después hacemos pruebas, que no tienen un rigor técnico y ni siquiera ópticamente científico. Hace muchos años atrás nos baboseábamos en principio por una Nikormat, ya que no alcanzaba el presupuesto para una F ...... La usábamos durante años, y nos fanatizábamos con ella; pero ahora todo cambió ..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas