Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Hola compañeros Me gustaría adquirir un nuevo objetivo y no me decido entre el sigma 24mm o el 35mm art. Lo usaría para callejear, yo tengo un Nikon 20mm, un Nikon 50mm, un tokina 100mm macro y un Nikon 105mm DC. Vosotros que focal elegiríais? Un saludo gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Pues teniendo un 20...yo cogería el 35. Y aun sin tenerlo. El 35 me parece perfecto para callejeo. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Pues teniendo un 20...yo cogería el 35. Y aun sin tenerlo. El 35 me parece perfecto para callejeo. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk se me paso decir que seria para una d750, en fx no se si se cerrara mucho el encuadre en 35mm porque esa focal solo la use para una aspa que tengo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 35 art, fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 35 art, fijo. Creo que me decantare por ese aunque estoy abierto a sugerencias de otros objetivos para foto urbana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 También puedes ir a por algo muy versátil cómo el 24-120 f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 La verdad es que me interesan másobjetivos de focal fija por la relacion de calidad precio. También puedes ir a por algo muy versátil cómo el 24-120 f4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Si fuera mi situación, me quedaría con el 35mm, pero al final depende mucho lo que quieras hacer con el, en APS-C el 35mm es muy comodo para pasear, en FX es muy bueno, pero ya es un tanto mas angular, eso depende mucho de tu gusto, pero le veo mas sentido debido a que tienes el 20mm y el 50mm, asi que me parecería un buen balance el 35mm en vez del 24mm. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 No hay mucho nas que añadir, yo elegiria el 35 teniendo el material que tienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Me han sugerido el 28 de nikon pero no se. No hay mucho nas que añadir, yo elegiria el 35 teniendo el material que tienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Yo tengo e Sigma 24-35mmf2.0 Art y es el objetivo que mas utilizo, me gusta mucho este objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Yo tengo e Sigma 24-35mmf2.0 Art y es el objetivo que mas utilizo, me gusta mucho este objetivo. Saludos. Se me va un poco de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Me han sugerido el 28 de nikon pero no se.Consideraria un 24 o un 28 si no tuviera o decidiera vender el 20. Mis opciones (hay muchas) - 24+35+50+85 - 20+28+85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Consideraria un 24 o un 28 si no tuviera o decidiera vender el 20. Mis opciones (hay muchas) - 24+35+50+85 - 20+28+85 La verdad es que es complicado elegir, porque todos son buenos. Quizas el 28 o el 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Teniendo el 20mm iría a por el 35. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Me han sugerido el 28 de nikon pero no se. Yo tengo el Nikon AF-S 28 F1.8 G ED N y me parece muy bueno, con buenos colores y buen contraste incluso de noche. Es cierto que es más angular que el 35 por el cual preguntas pero hace poco se gano el sitio en la maleta callejeando de noche por Gerona con cielos cubiertos. Estuve a punto de darle boleta ya que en algunas situaciones -pocas, la verdad- me sobreexponia con cielos muy claros y según el ángulo respecto al sol. Yo creo que puede ser por un diafragma "perezoso" al cerrar, pero por lo demás ahora es el que elijo para callejeo nocturno en ciudad. Sea el que sea (Nikon 28 o 35) harás una buena elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Para callejeo e ir ligero, que puedas hacer fotos con una mano sin dificultad, el que yo uso es el AFD 35 mm f2, que es mas discreto y sobre todo ligero El art se me ocurre demasiado grande y pesado, en en cuanta que la cámara la llevas en una mano permanentemente y no colgada, si vas a hacer street. Por supuesto el sigma es una maravilla, pero para strett, no sé, la verdad. Llevo además en la mochila un AFD 85 mm 1,4, por si cae un retrato, pero bueno, puedes llevar un 50 mm y no necesitas mas que un chaquetón Para meter el objetivo protegido en una funda de tela, una pequeña funda para la cámara y vas ligerísimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Gracias a todos por sus opiniones, las tendre muy en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humole Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 (editado) Hola, Teniendo como tienes un 105 dc, yo me iría por un nikon, 1.8. Tengo 2 sigmas y me están dando quebraderos de cabeza con el ajuste de enfoque. Con el Dock arreglé problemas de enfoque con el 24 art, pero al final me tocará enviar a ajustar un 50 1.4 ex dg. Nunca he tenido problemas de enfoque con nikon, y he tenido unos cuantos. Otra cosa es que Sigma tiene un precio fabuloso para las prestaciones que da, pero no todas las unidades salen ok y es común tener que comprar el Dock. Respecto a la distancia focal, tuve a la vez un 35 afd y el 24 art y me gustó más el 35, pero ahí ya eres tú el que has de escoger. Saludos Editado 11 de Noviembre de 2018 por humole Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carloslm Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Saludos colegas que opinan del sigma 28-70 EX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Claro que preferiria un 35 nikon pero es mucho mas caro. Del 28 me hablaron muy bien eso si. Que fallo tenias en el sigma? Hola, Teniendo como tienes un 105 dc, yo me iría por un nikon, 1.8. Tengo 2 sigmas y me están dando quebraderos de cabeza con el ajuste de enfoque. Con el Dock arreglé problemas de enfoque con el 24 art, pero al final me tocará enviar a ajustar un 50 1.4 ex dg. Nunca he tenido problemas de enfoque con nikon, y he tenido unos cuantos. Otra cosa es que Sigma tiene un precio fabuloso para las prestaciones que da, pero no todas las unidades salen ok y es común tener que comprar el Dock. Respecto a la distancia focal, tuve a la vez un 35 afd y el 24 art y me gustó más el 35, pero ahí ya eres tú el que has de escoger. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 El 35 nikon es muy caro Que error tenia tu sigma? Hola, Teniendo como tienes un 105 dc, yo me iría por un nikon, 1.8. Tengo 2 sigmas y me están dando quebraderos de cabeza con el ajuste de enfoque. Con el Dock arreglé problemas de enfoque con el 24 art, pero al final me tocará enviar a ajustar un 50 1.4 ex dg. Nunca he tenido problemas de enfoque con nikon, y he tenido unos cuantos. Otra cosa es que Sigma tiene un precio fabuloso para las prestaciones que da, pero no todas las unidades salen ok y es común tener que comprar el Dock. Respecto a la distancia focal, tuve a la vez un 35 afd y el 24 art y me gustó más el 35, pero ahí ya eres tú el que has de escoger. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humole Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Claro que preferiria un 35 nikon pero es mucho mas caro. Del 28 me hablaron muy bien eso si. Que fallo tenias en el sigma? En amazon el sigma 35 1.4 está a 775 euros y el nikon 35 1.8 a 576. Pierdes 2/3 paso más o menos pero con la d750 no hay problema por subir iso, además de la diferencia de peso. Los problemas que tengo con Sigma son los tipicos de incontinencia en el enfoque, que con el dock se pueden resolver s tu objetivo es un art, pero si es anterior no hay quién lo arregle y hay que pasar por Sat. Respecto a la calidad óptica los nuevos 1.8 de nikon no tienen nada que envidiar salvo la diferencia de luminosidad y tienen la ventaja que son más ligeros. Vamos, yo a día de hoy no quiero más Sigma, prefiero esperar un año para ahorrar que comprar 2 veces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvila94 Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Y si estuvieses que escoger entre el 35 o el 28 de nikon con cual te quedarias? Ya se que depende del tipi de foto que quieras hacer pero teniendo el 20 y el 50 que crees que seria mejor? En amazon el sigma 35 1.4 está a 775 euros y el nikon 35 1.8 a 576. Pierdes 2/3 paso más o menos pero con la d750 no hay problema por subir iso, además de la diferencia de peso. Los problemas que tengo con Sigma son los tipicos de incontinencia en el enfoque, que con el dock se pueden resolver s tu objetivo es un art, pero si es anterior no hay quién lo arregle y hay que pasar por Sat. Respecto a la calidad óptica los nuevos 1.8 de nikon no tienen nada que envidiar salvo la diferencia de luminosidad y tienen la ventaja que son más ligeros. Vamos, yo a día de hoy no quiero más Sigma, prefiero esperar un año para ahorrar que comprar 2 veces. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
humole Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Y si estuvieses que escoger entre el 35 o el 28 de nikon con cual te quedarias? Ya se que depende del tipi de foto que quieras hacer pero teniendo el 20 y el 50 que crees que seria mejor? Hola, Si no sabes cuál necesitas, es que NO lo necesitas. Es broma. Mi consejo es que analices con un zoom cuál es la distancia que más utilizas. Como ayuda, hay un hilo creado hará un par de años o tres en el que había tres encuestas sobre los objetivos recomendados en caso de sólo disponer 1, 2 o 3 objetivos fijos. En un libro de fotografía antiguo, hablaban de 3 objetivos básicos en formato completo; 28, 50 y 105mm, pero eres tú quién has de decidor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas