Jump to content

Nikon Vs Canon

LynxAir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Este hilo no pretendo que se convierta en un arde troya, sé que estoy en un foro de Nikon, sólo quiero un comentario neutro de alguien que tenga este tipo de cámara.

Soy usuario de cámaras bridge superzoom desde que me gusta la fotografía, Panasonic Lumix, Sony y en réflex soy completamente nuevo.

Es por eso que me he tomado la libertad de ver gran cantidad de modelos, marcas, reviews y canales de youtube como fotografiarte, también conocidos míos y hasta un profesor me ha recomendado Sony "la mejor de la mejor" y Canon por delante de Nikon. Lo que pongo con comillas es textual.

¿Comentarios?...De todo,  Nikon es "Lynux" y Canon es "Apple" siendo está última mejor por mucho, o que con el mismo precio tendré muuucha más calidad en Canon que en Nikon, que Nikon está regulera en foto que si quiero vídeo si o si Canon, "da igual el modelo comparar Nikon con Canon es como comparar un ordenador del 2000 con uno del 2018"

¿Argumentos?

No demasiados, la durabilidad de la cámara me dieron a entender y que "canon es mejor siempre"

¿Es cierto esto?

Sinceramente lo que creo que es como todo, varía en función del precio que te gastes y a partir de ahí la calidad no la determina la marca.

Escribo aquí porque la Nikon d7500 sería mi primera DSLR si me la comprara aunque también barajo la Canon eos80d.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Este hilo no pretendo que se convierta en un arde troya, sé que estoy en un foro de Nikon, sólo quiero un comentario neutro de alguien que tenga este tipo de cámara.

Soy usuario de cámaras bridge superzoom desde que me gusta la fotografía, Panasonic Lumix, Sony y en réflex soy completamente nuevo.

Es por eso que me he tomado la libertad de ver gran cantidad de modelos, marcas, reviews y canales de youtube como fotografiarte, también conocidos míos y hasta un profesor me ha recomendado Sony "la mejor de la mejor" y Canon por delante de Nikon. Lo que pongo con comillas es textual.

¿Comentarios?...De todo,  Nikon es "Lynux" y Canon es "Apple" siendo está última mejor por mucho, o que con el mismo precio tendré muuucha más calidad en Canon que en Nikon, que Nikon está regulera en foto que si quiero vídeo si o si Canon, "da igual el modelo comparar Nikon con Canon es como comparar un ordenador del 2000 con uno del 2018"

¿Argumentos?

No demasiados, la durabilidad de la cámara me dieron a entender y que "canon es mejor siempre"

¿Es cierto esto?

Sinceramente lo que creo que es como todo, varía en función del precio que te gastes y a partir de ahí la calidad no la determina la marca.

Escribo aquí porque la Nikon d7500 sería mi primera DSLR si me la comprara aunque también barajo la Canon eos80d.

Un saludo.

Pero si ya te lo dices-cuentas todo tú... ;)

Este hilo podría haberse convertirdo, en otra época, en un ..."palomitas", pero tal y como está el foro, no creo que haya muchos foreros por la labor....

Todas las marcas son buenas, compra y utiliza la que más feliz te haga  :1ok: 

Un Saludo.

Enlace al comentario

De Canon no tengo ni idea, lo único que te puedo decir es que no me gustan ni físicamente... Lo mas que se de Canon es que tengo un amigo que tiene una 5 MarkIII y el está enamorado de los archivos que genera mi D810.

Y a tu profesor le diría que un poquito atrevido e inconsciente si que es.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy de nikon por que con 15 años me regalaron una nikon y como me fue bien nunca e cambiado de marca pero siendo sinceros canon gasta ingente cantidad de dinero en propaganda servir de boticas y cámaras a los reporteros gráficos en olimpiadas mundiales de fútbol etc y nikon gasta mucho menos de ay le viene la fama a canon pero comprando una canon o una nikon seguro que quedas satisfecho ambas son buenas marcas cada una con ser pro y contra pero yo me quedo en nikon de momento añps con mi querida D750

Enlace al comentario

Buenas noches.

Un saludo.

Hola.

Hay muchas reviews y comparativas, no sé las que has visto, pero quizá esta te sirva...o te líe más.  :lol:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7500-versus-Canon-EOS-80D___1161_1076 

Un saludo y suerte con la elección.  :1ok:

Enlace al comentario

En cuanto a las 2 opciones que barajas, la D7500 creo que está por encima en cuanto a aspectos técnicos.

Respecto a tu profesor, una cosa está clara, tiene una Canon, un Iphone y un Mac. Está un poco perdido en tecnología, a mi parecer. Cuestión de criterios.

Si Nikon es "Lynux" y Canon es "Apple", como él dice, yo nunca voy a comprarme una Canon. Lynux siempre va a ir por delante, y sin limitaciones.

Este profesor debería quitarse las orejeras, como los burros, y mirar hacia los lados. Samsung, con sus smartphones basados en Android (al fin y al cabo Lynux) son superiores a los Apple. Que vea una comparativa del Note 9 vs Iphone X y saldrá de dudas.

Pero sin irnos a las marcas top, si quiere puede mirar el Xiaomi Mi Mix 2S o el Mi 8 Pro, que por un 40% del precio del Iphone X, es capaz de dar mayor rendimiento. No hay más ciego que el que no quiere ver.

No deberías creerlo mucho, tan solo al escuchar su afirmación "da igual el modelo, comparar Nikon con Canon es como comparar un ordenador del 2000 con uno del 2018". Lo desacredita por completo.

Y ya en serio, modelos buenos los hay en todas las marcas. Hay canonistas que han cambiado a Nikon, y nikonistas que se han ido a Canon. Y seguramente están la mar de contentos con el cambio.

Y esto ocurre por algo muy sencillo: Si yo quiero cambiar mi D7500 e irme a Canon a probar, no voy a comprarme una de gama similar. Seguramente buscaré algo mejor y me iré a por una 6D Mark II o una 7D Mark II, por ejemplo, que son algo superiores, o incluso algún modelo aún más profesional. Y cuando aterrice en Canon con ese modelo superior, ¿pensaré que Canon es mejor que Nikon? La respuesta es que la marca no es mejor, simplemente el modelo que he elegido sí es mejor.

Lo mismo ocurriría si alguien de Canon viene de una 80D y se compra una D500 o una D810, por ejemplo. Pues podría decir barbaridades similares a la del profesor. 

Pero la realidad es que no hay una marca mejor que otra. Simplemente hay modelos mejores que otros.

Para finalizar, que Sony es lo "mejor de lo mejor", tampoco es cierto. Sony tiene buenos modelos, pero también tiene otros peores. Lo que ocurre es que las empresas tecnológicas van apareciendo con sus innovaciones y cuando salen al mercado esos novedosos productos, gastan cantidades ingentes de dinero en publicidad. Eso hace parecer que son "la bomba" cuando están en la cresta de la ola, que es lo que sucede ahora a Sony con las mirrorless. Pero esto pasa, y será otra tecnológica la que ocupará su sitio en unos meses. La tecnología es así.

Un saludo.

Enlace al comentario

La pelea de siempre, Nikon o Canon.

Si dan mayor calidad Nikon o Canon, pufff, ni idea, he manejado las dos, he procesado con las dos, y he trabajado con las dos...y me gusta más Nikon, qué quieres que te diga.

Por el contrario, los hay que les gustan más los tonos de piel de Canon, a mi me gusta mas la calidad general del archivo RAW (NEF) de Nikon y las lentes Nikon.

El que puedas trabajar con objetivos Nikon Antiguos no tiene precio, por los colores que dan y ese punto que en procesado no soy capaz de obtener.

Cada uno con sus preferencias, y por supuesto, a nivel profesional y exigente, las dos marcas son perfectamente válidas para cualquier profesional.

Es como cuando discutimos entre todoterrenos Toyotas y Landrovers o Mitsubischi,  pues lo mismo, y al final sale el del Unimog.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas que me habéis dado!! Esas últimas fotos como se las enseñe a mi profe me suspende fijo ajjaja

Por lo demás muy de acuerdo, como presentía, la calidad la determina el modelo de cámara y no la marca, solo quería estar seguro de esto ya que nunca he tenido este tipo de cámaras y tantas opiniones negativas hacia Nikon de gente aficionada y más metida en este mundo provocaron que me entraran dudas.

Por ahí arriba leí que "el profe debería quitarse las orejas y mirar hacia los lados" si te dijera que pone en los móviles tipo iPhone son geniales para grabar y hacer fotos de mucha calidad(por delante de cámaras) ...ya flipas xd. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas que me habéis dado!! Esas últimas fotos como se las enseñe a mi profe me suspende fijo ajjaja

Por lo demás muy de acuerdo, como presentía, la calidad la determina el modelo de cámara y no la marca, solo quería estar seguro de esto ya que nunca he tenido este tipo de cámaras y tantas opiniones negativas hacia Nikon de gente aficionada y más metida en este mundo provocaron que me entraran dudas.

Por ahí arriba leí que "el profe debería quitarse las orejas y mirar hacia los lados" si te dijera que pone en los móviles tipo iPhone son geniales para grabar y hacer fotos de mucha calidad(por delante de cámaras) ...ya flipas xd. 

jjjjjjjjjjjjjjj

Lo dicho. Que no mira hacia los lados.

Tú no le eches mucha cuenta en el apartado tecnológico...

Enlace al comentario