univers Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Buenas tardes, Mi nombre es Elisenda, soy nueva en la familia (si me acogéis claro esta ) hace años que estudie fotografía y me apasionaba, aunque por A o por B, lo deje de banda. Ahora me piro a 2 meses a Sri Lanka y India, y como no, pues me llevo mi nikon D300. El problema que tengo es que cuando le pica no enfoca, ni el Nikorr 28-105 1:3.5 -4.5D ni el Tokina 11-16 2.8. Lo lleve al taller tanto la cámara como los objetivos y dicen que es cosa de los objetivos. Que la cámara esta bien, así que... me toca o apechugar y jugármela con estos objetivos y rezar que me fallen en los momentos menos importantes o... comprar uno. Bueno, no me enrollo mas que os aburro, Necesito un objetivo que sea 4x4 para ahorrar bultos y no joderme mas la artrosis (hago vida normal) Que me recomendáis? tengo un presupuesto de unos 700€ si creéis que vale la pena. Quiero un objetivo que me sirva para fotografiar todo, dsd Conciertos hasta paisaje. También quiero que me sirva para la siguiente cámara que me compre (aún no sé cual será, si una full frame y tampoco sé para cuando la compraré porque mientras esta me tire millas iré tirando. Muchas gracias y perdonar por el rollo... Pd: Me voy para mediados de Diciembre, así que me corre prisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Pues si quieres un objetivo que te sirva para un futuro paso a full frame, pues el Nikkor AF-S 24-120 f4 es un todo terreno espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
univers Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 gracias Expert@, lo estoy mirando y me da miedo que me quede corta de luz o de angular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
univers Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Pues si quieres un objetivo que te sirva para un futuro paso a full frame, pues el Nikkor AF-S 24-120 f4 es un todo terreno espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Mi opinión es que te compres un Nikkor 17-55 f2.8G o si el dinero no te alcanza pues un Sigma 17-50 OS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
univers Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Mi opinión es que te compres un Nikkor 17-55 f2.8G o si el dinero no te alcanza pues un Sigma 17-50 OS Gracias por tu opinión, pero me pasa lo mismo, que me quedo corta de tele, bueno no llega ni a tele... y tengo muy claro que solo quiero un objetivo por ahora, aunque se me dispara el presupuesto... porque es tan caro la fotografía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 (editado) Nikon 28-105, barato, polivalente y de calidad, y con el resto del presupuesto vas haciendo caja para una buena Full frame como la D750, y a disfrutar. Editado 27 de Noviembre de 2018 por Goonie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josepla Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Un objetivo economico y ligero es el Nikon Dx 18-140. No tiene la calidad de un f/2.8 pero si no eres muy exigente sirve para todo. Pero si te quieres pasar a Fx, los comentarios del Nikon 24-120 f/4 son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 Difícil los zoom TT para FF comienzan el 24mm y por tanto te quedas corto por abajo los mejores en todo caso son NIKON 24-120 F/4 y sigma 24-105 f/4 Sí aun tienes tiempo porque no mandas los objetivos a Dinasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
univers Publicado 27 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 cada vez voy mas perdida, estoy hasta para cambiarle el cuerpo XD que os parece este? NIKON NIKKOR AF-S 28-300/3.5-5.6 G ED VRhttps://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-28-300-3-5-5-6-g-ed-vr.html He estado mirando varios modelos, pero no me decido aún. Me da igual que sea nikon o sigma o tamron... Gracias a todos muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 cada vez voy mas perdida, estoy hasta para cambiarle el cuerpo XD que os parece este? NIKON NIKKOR AF-S 28-300/3.5-5.6 G ED VRhttps://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-28-300-3-5-5-6-g-ed-vr.html He estado mirando varios modelos, pero no me decido aún. Me da igual que sea nikon o sigma o tamron... Gracias a todos muchas gracias!! Pues si con el 24-120 te quedabas corta de angular, con este más. Arreglas el tele pero empeoras el angular... Si mejoras el angular, empeorarás el tele. Tal como te han comentado arriba. Entonces es cuestión de prioridades Yo intentaría buscar una segunda opinión sobre el equipo que tienes. Qué raro, que el problema venga de los 2 objetivos !!!!! Será más fácil que venga de la cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2018 cada vez voy mas perdida, estoy hasta para cambiarle el cuerpo XD que os parece este? NIKON NIKKOR AF-S 28-300/3.5-5.6 G ED VR https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-28-300-3-5-5-6-g-ed-vr.html He estado mirando varios modelos, pero no me decido aún. Me da igual que sea nikon o sigma o tamron... Gracias a todos muchas gracias!! Es que lo difícil es que quieres un TT que sea FF para una DX Yo sigo pensando lo mismo un paquete con cámara y objetivos y a mandarlo a DINASA son unos artista resolviendo problemas y no son caros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Con una manta corta o te tapas la cabeza o te tapas los pies, pero todo a la vez imposible. Pues en este caso lo que pides tu tambien es imposible. De entrada parece que quieres un todo terreno que sirva para dx y fx, con lo cual debe de ser fx si o si. De los fx que conozco el mas angular es el 24-120 y ahi te surge la duda de si te quedas corta de tele y de la luz El 28-300 se te queda sin angular y todavia es menos luminoso... Resumen: Si tuviera que elegir uno que fuera fx para montarlo en tu D300 sin duda seria el 24-120mm f4. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Tengo una D300 y casi "atornillado" un TAMRON 18-200 que uso para hacer las fotos de las movilizaciones. Es un todo terreno que te recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Tengo una D300 y casi "atornillado" un TAMRON 18-200 que uso para hacer las fotos de las movilizaciones. Es un todo terreno que te recomiendo. Ese es un objetivo DX, si no era muy fácil 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beatbarri Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 personalmente, si vas a tardar un tiempecillo en cambiar de cuerpo, quizá no pases a full frame, sino a algun tipo de mirroless que estará por venir. Entonces, haberte preocupado de comprar un cristal full frame quizá no habrá sido buena idea. Por eso, para disfrutar el momento, yo recomendaría el nikon 16-80 2.8-4. Vale, es dx, como tu cámara. Pero te apaña todo lo que quieres ahora. Excepto la cuestión de un futuro nuevo cuerpo, cuestión que veo dificil de precalcular. Además, lo tienes por ejemplo en gangaelectrónica por menos de 700€ (garantia HK de 1 año). Es solo mi punto de vista, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Elisenda, como te han repetido más arriba, todo no puedes tenerlo. Además de TT, con angular y tele, para DX y FX, quieres que te sirva para conciertos. La cosa está más que difícil, imposible. Si piensas seguir en DX de momento (aunque pienses cambiar en unos meses) yo compraría un Nikkor 18-200 VRII de segunda mano y cuando te plantees el cambio definitivamente pues lo vendes junto con la cámara. Para conciertos necesitarías algo más luminoso, tipo fijo para mi gusto, si lo que quieres es luz. Por otro lado, muy raro veo yo que se averíen 2 objetivos a la vez. Más me da que pensar que el fallo sea de la cámara. Sería buen consejo enviarlo todo a Dinasa, como te han sugerido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Hola. Mi humilde opinión es, el Nikon 18-200 VR II. Yo lo he llevado siempre de viaje en mis Dx y te da una gran comodidad. Como comentan por aquí todo TT conlleva prescindir de algo y en este caso la luminosidad no es la de un 2.8, pero para exteriores y fotografía de viaje suele cubrirme el 98% de las fotografías. Yo luego siempre me he llevado el 35mm 1.8 para las fotos de interiores como catedrales etc... que no pesa ni ocupa nada (de bolsillo), “bueno lo reconozco, lo lleva mi mujer en el bolso ” y estoy en cubierto para lo que es la fotografía de un viaje. Ahora el 18-200 VRII lo puedes conseguir por unos 300€ por aquí y el 35 f1.8 por unos 110€. Ahora desde que estoy en FX lo hago con el 28-300 y con el 50. Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado un poquito a tu decisión. Saludos!. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Ese es un objetivo DX, si no era muy fácil Sí, claro, ella dijo que tenía (y llevaría a su viaje) una D300. Es DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Sí, claro, ella dijo que tenía (y llevaría a su viaje) una D300. Es DX pero quiere un TT que sea FF mirando un futuro cambio a FF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Desgraciadamente es difícil tenerlo siempre todo. Yo llevo ya bastantes años con DX (D90 y D7100) y como la mayor parte de las fotos las saco en los viajes me merqué un 18-200 VRII que se convierte en 27-300 y para mí, eso sí es un todo terreno. Con este objetivo evité lo que me molestaba en los viajes anteriormente que era llevar dos fijos y un zoom. Y después de muchos años confirmo que esta ha sido para mí la mejor solución. Hoy me ha llegado una D750 y pese a que me ha fastidiado mucho, me ha tocado buscar un objetivo FX. Aunque me guste mucho el 24-70 y pese a que la mayor parte de las fotos me las va a resolver, sé que luego ese no va a ser un TT porque aunque pocas, siempre hay algunas que no voy a poder cubrir. Al final me he decidido por comprar el Nikon 28-300 aunque para no gastar demasiado lo he conseguido de segunda mano. En resumen, en mi opinión yo haría: 1.- Comprobar primero que no es la máquina la que te está dando los problemas. 2.- Si el problema no es la máquina comprar un 18-200 VRII de segunda mano que sé que me va a cubrir prácticamente todo. 3.- El futuro siempre es incierto, por lo que el día de mañana puedes vender el 18-200 y comprar lo que en ese momento decidas, que puede ser incluso una mirrorless que esperemos haya bajado de precio. Desgraciadamente los primeros que se deciden por las últimas novedades pagan siempre el pato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 (editado) Pues yo me quedo con lo que dices al principio....Irte donde vas y que te falle el enfoque...eso no lo compensa ni el mejor objetivo que puedas pillar. Yo cambiaria el cuerpo pero ya. O una reparacion como toca....Porque si aun te pilla en otro sitio, podrias tirar de tarjeta y comprar una camara. Pero en Sri Lanka lo dudo Cambias a un cuerpo FX y a tirar de ese 28-105 como todoterreno. Saludos Editado 29 de Noviembre de 2018 por carlosjp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
univers Publicado 30 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 Gracias a todos compañeros! Antes de ayer envie el equipp a davasa como me digisteis y a ver que pasa! Lo malo es k voy muy justa de tiempo... Y aunque se han comprometido a mirarmelo antes de irme, no me aseguran tenerlo todo arreglado. Por lo que me dijeron por tlf es que parece que sea de cuerpo. Hoy llamaré para ver si ya le han hechado un vistazo! Luego os cuento Gracias!! Y a ver que hago y que compro! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 (editado) Si el problema es del cuerpo, siendo que tienes una D300, un 28-105mm y un presupuesto máximo de 700 euros yo valoraría seriamente el pasarme por el mercadillo y por poco mas de 500 pavos conseguir una d700. Es una cámara exactamente igual en modos, mandos y funcionamiento a tu D300, incluso las baterías te valen, es una compra segura, económica y de calidad y estarias ya en FX Editado 30 de Noviembre de 2018 por chema_64 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 pero quiere un TT que sea FF mirando un futuro cambio a FF ah! Ok, esa me la perdí o no entendí o no leí, perdón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas