Jump to content

8mm o 35mm

ddniels
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vuelta con los objetivos...

Por suerte, momentáneamente tengo algo de dinero guardado, y hace tiempo ya que quería un objetivo de calidad que me permitiera captar "algo mas". Hace poco tuve una discusión en este mismo foro, en la que empecé pidiendo opinión sobre un Yongnuo 50mm económico, luego me fui poco a poco por el 35mm, luego pasé al Nikon 50mm AF y luego entre el 35 y el 50mm AF-S de Nikon, y al final acabé con el 50mm. Pues bien, estoy bastante contento con este, pero claro, noto que no es un objetivo que pueda usar siempre aun que me encante el desenfoque y demás, me tengo que alejar mucho. Ahora vuelve la duda, si cogerme un 35mm que teóricamente es DX o un Samyang 8mm.

Me gustan bastante los gran angulares; tengo en mi móvil 2 cámaras y una de ellas es gran angular y la verdad me gusta hacer fotos con ella, la pena que es un móvil y la calidad deja mucho que desear. El problema que le veo a este Samyang es que es demasiado "bestia" el efecto ojo de pez, y no se si será demasiado...

Veo fotos con el 35mm y no se, creo que son fotos que podría sacar con los objetivos que tengo, sin embargo veo fotos con el ojo de pez y me gusta, y me vienen ideas a la mente de fotos y demás, pero eso, quizá sea demasiado bestia.

Alguno lo tiene? Que opina al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no tienen nada que ver. Por que esa diferencia? El precio básicamente. Todo lo que he encontrado entre el rango de 8 a 35 ha sido excesivamente caro. Solo es eso. Por que esos dos? El 8mm es relativamente barato y el 35mm igual y a parte teoricamente es DX, lo que serian 35mm reales. El 50mm actual que tengo teóricamente es mas de 50mm.

El tipo de fotos: en general, pero sobretodo urbana, arquitectura etc.

Para paisaje, planta y naturaleza me vale con lo que tengo.

Editado por ddniels
Enlace al comentario

El 8mm solo lo usaría (yo) para tomas especiales donde la distorsión de la imagen es necesaria artisticamente.
A mí no me valdría para nada más por su distorsión geométrica de la imagen.
El Nikkor 35 DX es un buen objetivo para todo uso, con las limitaciones y ventajas propias de un fijo. Y con tu cámara es 35 mientras que el 50, que es FX, es un 75, un retratero muy corto y difícil para paisajes.
Yo usé toda la vida un 50 para casi todo. Ahora, todos somos diferentes y cambiantes (menos mal  ;))

Enlace al comentario

El 8mm solo lo usaría (yo) para tomas especiales donde la distorsión de la imagen es necesaria artisticamente.

A mí no me valdría para nada más por su distorsión geométrica de la imagen.

El Nikkor 35 DX es un buen objetivo para todo uso, con las limitaciones y ventajas propias de un fijo. Y con tu cámara es 35 mientras que el 50, que es FX, es un 75, un retratero muy corto y difícil para paisajes.

Yo usé toda la vida un 50 para casi todo. Ahora, todos somos diferentes y cambiantes (menos mal ;))

Compañero, creo que te estas liando y equivocando con eso de que el 35mm al ser dx es un 35mm mientras que el 50 al ser fx es un 75mm.

Los recortes/multiplicaciones o llamalos como quieras no son producto de los objetivos, es el sensor quien los produce.

Con un 35mm montado en una camara dx asi sea el objetivo dx, fx veras aproximadamente lo mismo que con un 50mm en fx

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Las diferencias las tengo mas o menos presentes. Se que uno es la noche y el otro el día; el 35mm podría compararse en su día como lo comparé con el 50mm, y me quedé el 50mm por el desenfoque y demás. Lo único que me ha hecho "compararlo" con el 8mm es el precio y la posibilidad de ser 35mm en DX, pero al parecer son 50mm. El 8mm se que tiene una distorsión de la imagen bestial, pero algo así es lo que busco; captar más y a la vez crear el efecto este de distorsión. Por ejemplo, en algún lugar que visito, tipo Iglesia o algún lugar así impresionante, siempre busco hacer la foto con el 18 para captar todo, y el resultado que obtengo no me gusta nada, lo veo como muy de foto turista. Sin embargo creo que con este puedo lograr ese efecto; captar y a la vez crear esa distorsión.

PD: Lo acabo de comprar en eBay de segunda mano en su caja y todo a un hombre que tiene 100% de valoraciones positivas, con garantía al comprador de eBay, y por 125E, que creo que es muy buen precio para trastear un poco con el comparado con los mas de 250E que vale.

Enlace al comentario

El 8mm se que tiene una distorsión de la imagen bestial, pero algo así es lo que busco

Pues creo que con esta frase te has contestado tu sólo ;)

Con el 35mm vas a callejear muy bien pero va a ser un poco más de lo mismo, algo de distorsión pero contenida. Sin embargo, con el 8mm vas a poder hacer fotos raras de narices :D :D :D

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

El de 8mm es muy bestia, yo desde que tengo el tokina 11-16 prácticamente no lo saco de la cámara y tengo 35 y 50mm pero este objetivo tiene algo “especial” y lo uso para todo, paisaje, ciudad, deporte ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad que es bastante bestia... en unas fotos he visto que es mas contenido y en otras que distorsiona mas la imagen. Supongo que todo será verlo. Total, un ojo de pez por 125E... 

Pues creo que con esta frase te has contestado tu sólo wink.png

Con el 35mm vas a callejear muy bien pero va a ser un poco más de lo mismo, algo de distorsión pero contenida. Sin embargo, con el 8mm vas a poder hacer fotos raras de narices biggrin.pngbiggrin.pngbiggrin.png

Saludos.

Ahí esta, tengo ganas de llevármelo y probarlo a ver que fotos salen, y si no me acaba de cuadrar, siempre puedo venderlo. Gracias.

Enlace al comentario

En el mercadillo tenías un Samyang 8mm AE f/3.5 por 190 leuracos. Si el que te compraste no es AE, quizá no te salió tan barato...

Que es AE? En la caja y en el objetivo pone AE 8mm 1:3.5

Editado por ddniels
Enlace al comentario

Buenos días.

Bajo mi punto de vista, un 8mm es demasiado ultra angular. Yo tengo un 14mm en FX y ya es bastante.

Si te lo compras, olvídate de retratos, además de que vas a tener unas deformaciones y descopresión de planos brutal.

Este objetivo sería para nocturnas (vías lácteas), paisaje y fotos artísiticas.

Te dejo una foto con 14mm. Parece que la chica (mi hija) esta lejos, pero relamente estaba casi pegada

43378498384_f6fdb15bf3_h.jpgUna luz de esperanza by Carlos Izquierdo, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

Estás en una encrucijada dificil.... porque creo que no tienes decisión buena...

El 35, es muy cercano al 50 que ya tienes. Como bien dices, es un poco "más de lo mismo". 

El 8 es un fisheye, y aunque con él se pueden conseguir fotos realmente brutales, super curiosas, tiene el problema de que a mi al menos me empalaga enseguida. Si te vas a dar un paseo nada mas que con él, enseguida empiezas a decir "dios mio, estoy harto, quiero hacer una foto "Normal".

Si te gustan los gran angular, yo buscaría más bien un toki, como te dicen por ahí arriba. Se que es más caro, pero creeme que no hay objetivo más caro que el que no se usa...

Enlace al comentario

Bueno, ya lo tengo en casa. Venía con su caja, y todo en perfecto estado. Parece nuevo. Lo bueno del mercado de fotografía de segunda mano es que la gente cuida las cosas. No es como por ejemplo móviles de segunda mano que te puedes encontrar de todo...

Este fin de semana en teoría voy a hacer fotos, y en teoría quiero ir a algún lugar abandonado de los que ya visité donde echaba en falta un Fish-eye, así que ya os contaré.

Enlace al comentario

hace 4 horas, ddniels dijo:

Bueno, ya lo tengo en casa. Venía con su caja, y todo en perfecto estado. Parece nuevo. Lo bueno del mercado de fotografía de segunda mano es que la gente cuida las cosas. No es como por ejemplo móviles de segunda mano que te puedes encontrar de todo...

Este fin de semana en teoría voy a hacer fotos, y en teoría quiero ir a algún lugar abandonado de los que ya visité donde echaba en falta un Fish-eye, así que ya os contaré.

Enhorabuena. Ya tardas en subir tus creaciones...

Enlace al comentario