Jump to content

Cuestion acerca flashes actuales

mcgcazorla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos, vereis tengo flashes antiguos, un starblitz pro-5000 gtz twin y un starblitz 320btz . He visto que estos flashes, si, son manuales, no tienen ttl, son antiguos pero ambos tienen en su parte frontal un sensor que el flash regula la potencia dependiendo de cuanto tarde la luz en rebotar, creo que es así, osea como un modo automatico y aparte tienen el modo manual que si se ajusta la potencia. A estos flashes no se le indica ni distancia focal en mm, ni nada

Los flashes actuales, tienen esto también?? osea regulan la potencia? es que segun he visto los nuevos en modo manual se le tiene que indicar distancia focal, la potencia... montado en zapata en ttl no habria problema, pero yo sería para en ocasiones usarlo junto a estos flashes anteriores con disparadores radio, entonces digamos que esto de ttl, manual y la potencia sino regula solo como los anteriores y la distancia focal me hace dudar

Por cierto, de este flash que pensais

es ttl, hss etc

https://www.amazon.es/ESDDI-Speedlite-Profesional-Disparador-Inalámbrico/dp/B07BTY2WWD/ref=sr_1_9_sspa?ie=UTF8&qid=1547156675&sr=8-9-spons&keywords=neewer+ttl+nikon&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naturalmente que muchos tenemos flashes actuales. Yo por ejemplo un Metz 64 Af-1 y un Metz 58 af-1, y te aseguro que tienen muchisimas posibilidades.

https://www.metz-mecatech.de/es/iluminacion/flashes/flashes-de-sistema/mecablitz-64-af-1-digital.html?mobile=940

Exactamente ¿cual es tu pregunta? ¿si los actuales hacen mas cosas que un flash antiguo? 

Pues, por supuesto que si.

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes intención de comprar flashes de precio contenido y receptor incorporado miraría marcas consolidadas como Yongnuo o Godox.
Los tienes en versión TTL y manuales. Y si quieres ampliar el número de flashes, normalmente, será más fácil encontrar modelos compatibles.
Esa marca no sé que recorrido ha tenido o tendrá. Los transmisores son específicos de cada marca.

Saludos

Enlace al comentario

Tampoco entiendo muy bien la pregunta pero a grandes (grandísimos rasgos) a parte de HSS, segunda cortinilla y cosas así hay tres modos en el flash; manual (en la que tu regulas todos los parámetros), automático (en el que el flash se regula solo midiendo la luz que rebota del objeto enfocado con la célula que tu dices) y ttl (el flash se regula a través del objetivo de la cámara lanzando antes un predestello para medir la exposición correcta del punto que está enfocado).

Que yo sepa, actualmente, todos los ttl tienen todos los modos anteriores (aunque ahora pensando creo que el que tenía para mi antigua Minolta de carrete solo era ttl).

Pero vamos, que para usarlos fuera de cámara yo el 99.99% de las veces los uso en manual

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Es obvio que la pregunta es demasiado generalista para ser contestada de modo escueto en un hilo.

En este foro de iluminación encontrarás múltiples enseñanzas sobre marcas, modelos, compatibilidades y modos de utilización de los flashes actuales, pero permíteme que te aconseje que antes de aventurarte en tan amplios conocimientos tratados en los hilos de modo específico, obtengas de la web del compañero Llau un libro que generosamente ofrece en modo gratuito (archivo pdf) que te ilustrará sobre los conceptos básicos, denominada "aprender a iluminar en fotografía", para después buscar en este foro de iluminación de manera más concreta la solución a tus incógnitas.

También es de tener en cuenta un interesante libro denominado "sin miedo al flash" o "sin miedo al retrato" mas especifico para el uso del flash en esa disciplina, etc., etc.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/1/2019 a las 0:23, mcgcazorla dijo:

Yo no te lo aconsejo..., me rascaría un poco el bolsillo y compraría algo de más calidad. Yo estoy trabajando con el sistema de Godox y es una maravilla, te lo recomiendo.

Enlace al comentario

A ver:

Los flashes actuales (algunos) tienen la opción “auto” que tu comentas -por poner el Nikon SB800-.

Lo que tu propones: utilizar el modo auto del flash y dispararlos a distancia es posible. Deberás poner la cámara en modo manual ajustar valor de F e ISO, de acuerdo a lo que fijes en los flashes.

Por ejemplo si los ajustas para F5,6 a 100 ISO, ese será el valor a ajustar en la cámara. Para dispararlos puedes dotarlos de algún tipo de “trigger” y dispararlos con el de la cámara que, si lo ajustas para que influya poco en la toma disparará los demás pero no se vera su efecto en la foto.

Y, muy importante: No montar estos flashes en la Zapata -o con cable- Muchos tienen el circuito de disparo directo 300 voltios y, puedes freír el sistema de disparo de la cámara.

Enlace al comentario

Hola.

Tu flsh es muy antiguo y he tenido alguno con ese sistema. Es anterior al sistema TTL (trough the lens) que como su nombre indica, el control sobre el disparo lo tiene la propia cámara en función de la luz real que recibe la película. Estos flashes nuevos son específicos de cada marca, las zapatas y el control son diferentes en una canon, nikon ...

Por el contrario tu flash realiza el control a través de una célula incluida en el propio flash. Es compatible con todas las cámaras, pero le tienes que indicar el diafragma al que estás disparando o disparar al que el propio flash te dice. Tampoco puedes sincronizar a alta velocidad puesto que para la cámara a todos los efectos se trata de un flash manual.

Espero haberte aclarado algo.

Editado por pptronic
Enlace al comentario