jbellostas Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 (editado) Llevo tiempo sin publicar una foto y decidí con esta, de que ya era el momento. Se trata lo que queda visible de la iglesia de la asunción de Mediano, pueblo que fue inundado a la hora de hacer la presa, historia triste donde los habitantes de esta pueblo tuvieron que dejarlo todo y huir cuando ya tenían el agua ante sus puertas , lo visible de la iglesia hace, que no se esfume lo que siempre quedo sus recuerdos. La foto esta tomada a las primeras horas del día, un día nublado con un filtro ND de 10 pasos y un polarizador, intervalometro, y por supuesto trípode. Iglesia de mediano by jbellostas, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/8.0 12.0 mm 39" ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero sea de vuestro agrado y si sugiere algo dejeis un comentario. Saludos Editado 23 de Febrero de 2019 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Te ha quedado de lujo,que sitio más interesante ,bien contado y bien encuadrado ,que envidia de polarizador (que aún no tengo) ¿Tienes una versión con algo más de cielo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cirelema2 Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Pues sinceramente, para mi es una toma perfecta! Felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Muy buena fotografía y un detalle la explicación sobre el lugar, el polarizador muy bien usado para dar la transparencia al agua lo cual le da un valor añadido a la toma de por sí como digo al principio para mí muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Muy guapa, quizá hubiera dado un pasito atrás por dejar algo mas de espacio arriba a la derecha, pero muy guapa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Una larga exposición perfectamente medida. Con los 12mm del Tokina en f8, te ha entrado todo a foco y el procesado muy bien potenciado. A nivel de composición, como ya te han comentado lo de darle un poco más de cielo por arriba para darle aire a la montaña y para rizar el rizo (no se si 'in situ' era posible) haberte desplazado un par de pasos a la izquierda de la imagen y girado al punto de vista a la derecha. Así mantendrías la diagonal del punto de fuga y tanto iglesia como la montaña estarían en los puntos fuertes (áureos) de la imagen. PD: Igualmente si la misma imagen la recortas en la misma proporción restándole un dedo de la esquina inferior izquierda, hasta llevar la iglesia al punto de interés, la foto ganaría en mi opinión. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 24 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 En 23/2/2019 a las 10:26, asgarot dijo: Te ha quedado de lujo,que sitio más interesante ,bien contado y bien encuadrado ,que envidia de polarizador (que aún no tengo) ¿Tienes una versión con algo más de cielo? Muchas gracias compañero, respeto del cielo tengo las pruebas que hice para buscar el mejor encuadre pero sin ser exposiciónes largas, y el polarizador la verdad es que aunque a veces es complicadillo para mi, da unos resultados fantásticos. Un saludo En 23/2/2019 a las 10:50, cirelema2 dijo: Pues sinceramente, para mi es una toma perfecta! Felicidades!! Muchas gracias de verdad. Un saludo En 23/2/2019 a las 11:00, jordifus53 dijo: Muy buena fotografía y un detalle la explicación sobre el lugar, el polarizador muy bien usado para dar la transparencia al agua lo cual le da un valor añadido a la toma de por sí como digo al principio para mí muy buena. Saludos Muchas gracias jordifus53 la verdad es que le tenía ganas al sitio, tiene mucha historia y la verdad es que estando ahí te encierra en la soledad del sitio su historia. Un saludo hace 17 horas, Mamerto dijo: Muy guapa, quizá hubiera dado un pasito atrás por dejar algo mas de espacio arriba a la derecha, pero muy guapa. Un saludo Gracias por la apreciación probé diversas formas para respetar las diagonales y los punto de la fotografía pero si también lo veo yo así. Gracias por pasar, Saludos. hace 10 horas, Ekine dijo: Una larga exposición perfectamente medida. Con los 12mm del Tokina en f8, te ha entrado todo a foco y el procesado muy bien potenciado. A nivel de composición, como ya te han comentado lo de darle un poco más de cielo por arriba para darle aire a la montaña y para rizar el rizo (no se si 'in situ' era posible) haberte desplazado un par de pasos a la izquierda de la imagen y girado al punto de vista a la derecha. Así mantendrías la diagonal del punto de fuga y tanto iglesia como la montaña estarían en los puntos fuertes (áureos) de la imagen. PD: Igualmente si la misma imagen la recortas en la misma proporción restándole un dedo de la esquina inferior izquierda, hasta llevar la iglesia al punto de interés, la foto ganaría en mi opinión. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Si hice hiperfocal que la verdad que a 12 mm es fácil, si tienes razón respecto del encuadre y en eso me fijé para hacerlo, es probable que vuelva pero con otras horas del día y tome en cuenta vuestros consejos, gracias por pasar compi Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 tecnicamente perfecta la verdad y el revelado tb me gusta. igual hubiera sido interesante, después de contar la historia de la iglesia, darle más importancia en la foto. Si no lo cuentas ni se nota casi, está muy alejada y pequeña, quizás de otro punto de vista y encuadre, desde más arriba y no tan a ras de suelo que no resalta tanto. Es más, resalta casi más ese primer plano con las rocas que la iglesia en sí. Peor vamos que está genial la foto, es una idea por si haces otra del mismo sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 24 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 hace 2 horas, SergioRioja dijo: tecnicamente perfecta la verdad y el revelado tb me gusta. igual hubiera sido interesante, después de contar la historia de la iglesia, darle más importancia en la foto. Si no lo cuentas ni se nota casi, está muy alejada y pequeña, quizás de otro punto de vista y encuadre, desde más arriba y no tan a ras de suelo que no resalta tanto. Es más, resalta casi más ese primer plano con las rocas que la iglesia en sí. Peor vamos que está genial la foto, es una idea por si haces otra del mismo sitio La verdad es que con la pasarela ahí y para que ésta sea visible contando que tiene que ser con angular la torre no le queda otra que quedar chiquitita lo cual tienes razón se ve muy pequeña, pero vamos, indagare porque es un sitio al que tengo pensado regresar, diferentes momentos de luz u encuadres luego el pantano también baja de nivel y ahí multiples posibilidades, gracias por pasar a comentar Sergio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 preciosa, te felicito un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 25 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 hace 11 horas, pinaioly dijo: preciosa, te felicito un saludo Muchas gracias pinaioly encantado de que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 Un primer plano potente que te lleva al tema principal que si no quedaría sin protagonismo apenas bien resuelta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 16 horas, fjsmalaga dijo: Un primer plano potente que te lleva al tema principal que si no quedaría sin protagonismo apenas bien resuelta Gracias compi, se de la importancia de los primeros planos con el angular y en este caso se veía muy claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Me gusta mucho la foto. Me vas a hacer que adelante la compra de un filtro ND Por cierto, para qué es polarizador? para quitar reflejos del agua? Un saludo y enhorabuena por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 26 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 3 horas, elingeniero dijo: Me gusta mucho la foto. Me vas a hacer que adelante la compra de un filtro ND Por cierto, para qué es polarizador? para quitar reflejos del agua? Un saludo y enhorabuena por la foto Muchas gracias compi, el polarizador quita los brillos de superficies no metálicas, en este caso gracias a este favorece para ver el fondo de agua, también satura un poco los verdes y si lo incides sobre cielos nubosos también cogen más color, y sobre el filtro ND indispensable y en tus manos será genial 100% recomendable. Gracias por pasar a comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 A mi me parece muy buena, las escaleras esas de piedra que llevan a la torre de la iglesia me gustan mucho, El revelado ya, me gustaría revelar como tú. Bueno poco más que decir me parece una foto muy atractiva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 3 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 hace 12 horas, Jesgump dijo: A mi me parece muy buena, las escaleras esas de piedra que llevan a la torre de la iglesia me gustan mucho, El revelado ya, me gustaría revelar como tú. Bueno poco más que decir me parece una foto muy atractiva. Un saludo Muchas gracias compi encantado de que te guste, anotarte que esto está antes de morillo de tou foto que subiste recientemente al foro, por si vuelves a pasar por el lugar y te interesa acercarte, aproposito del revelado solo con LR y use algo de los plugins de color efex. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 (editado) Me gusta mucho la foto compi, veo la torre un pelin inclinada a la izquierda. buen trabajo, saludos Editado 3 de Marzo de 2019 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Me gusta mucho. La foto sugiere un misterio sobre la historia del lugar, un misterio que se desvela rápidamente viendo el el tono de la roca descolorida en la parte baja de la montaña: Es un embalse. Bueno, la foto me gusta mucho. La roca en primer plano que forma parte de ese muro que sugiere una linea de lectura hacia la almena o torre del fondo, como lo hace el contorno de la sombra de la montaña que te lleva hasta el centro de la foto. Si que hubiese subido la exposición y en la composición parece que la torre pide estar más clavada en el tercio izdo, pero esto ya es un tema de criterios y cada uno tiene el suyo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 hace 18 horas, Fozman dijo: Me gusta mucho la foto compi, veo la torre un pelin inclinada a la izquierda. buen trabajo, saludos Si la verdad es que intente corregir y no hubo manera, creo que igual sería por el terreno. Gracias por pasar y encantado de que te guste. Saludos hace 8 horas, ToniT dijo: Me gusta mucho. La foto sugiere un misterio sobre la historia del lugar, un misterio que se desvela rápidamente viendo el el tono de la roca descolorida en la parte baja de la montaña: Es un embalse. Bueno, la foto me gusta mucho. La roca en primer plano que forma parte de ese muro que sugiere una linea de lectura hacia la almena o torre del fondo, como lo hace el contorno de la sombra de la montaña que te lleva hasta el centro de la foto. Si que hubiese subido la exposición y en la composición parece que la torre pide estar más clavada en el tercio izdo, pero esto ya es un tema de criterios y cada uno tiene el suyo. Un saludo. Agradezco tus palabras compi la verdad es que el sitio tiene historia tuve la suerte de encontrarme los elementos casi en disposición de ser digerible ese encudre, quise respetar el formato 16/9 y por ello no quise recortar más aún a sabiendas de que no quedaba la torre en el tercio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Un gran trabajo compañero . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Muchas gracias compi un placer que guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas