Jump to content

1 mes de vida

Adrian Shots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. 

Hoy os muestro una foto que le hicimos el otro día a la peque. Tiene tan solo 1 mes de vida así que no le critiquéis su pose jeje. 

A ver si os gusta la composición y vemos todos juntos que aspectos se pueden mejorar, que seguro que muchos. 

Es la primera vez que hago foto a bebés, no seáis malos. 

Un saludo! 

48142369266_3789c21583_z.jpg_DSC0442 by Adrian Shots, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hago fotos de bebes pero creo que hay que evitar los pliegues de la almohada y la sábana si fuera son relieve. La casa tiene un corte que no favorece y el juguete con el resto se nota muy "apretado" sin espacios y da una sensación diferente de calma.

El diafragma es muy abierto para tener una buena pdc (profundidad de campo) ya que hay ciertas partes sin foco del bebé.

Un saludo y enhorabuena por tu niña ;)

Enlace al comentario

hace 2 horas, Hannert dijo:

Yo no hago fotos de bebes pero creo que hay que evitar los pliegues de la almohada y la sábana si fuera son relieve. La casa tiene un corte que no favorece y el juguete con el resto se nota muy "apretado" sin espacios y da una sensación diferente de calma.

El diafragma es muy abierto para tener una buena pdc (profundidad de campo) ya que hay ciertas partes sin foco del bebé.

Llevas razón. Es el.sofa de casa y no vimos la manera de no ponerla apoyada en la almohada. La pobre no es capaz de quedarse dos segundos quieta y los papás ansiosos por hacerle fotos.

Por lo de la apertura llevas toda la razón pero además no tengo mucha luz y no quiero todavía pegarle un destello con el flash (ni con el softbox me atrevo) así que me conformé con abrir. El diafragma lo máximo posible para evitarlo. 

Gracias por pasarte!

Saludos

Enlace al comentario

Lo que mejor queda en la fotografias de bebes, son los detalles. Y no intentar sacar fotografias como si fuesen personas adultas o niños que se mantienen erguidos. Cada edad tiene su etapa.
Y sobre todo, mucha luz. Les viene muy bien a los bebes y en general a los niños.

Enlace al comentario

Enorabuena por la bebe lo primero coincido con el compañero lo  bueno que  tienes una gran modelo para rato

hace 18 horas, Hannert dijo:

p

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, a los críos (bueno, y a todo el mundo), es mejor sacarlos en su salsa. El momento de la comida, del baño, de las "pedorretas barrigueras", son una fuente inagotable de encuadres maravillosos y momentos irrepetibles. 

Entiendo que hayas optado por preparar la foto en busca de un mejor control sobre el resultado final (como se mueven los malditos), pero eso es casi más complicado todavía. 

A mi, por ejemplo, no me acaba de convencer que se la vea "desnucá". Tampoco me entusiasma el formato vertical que has elegido, me falta aire por los laterales, y veo el conjunto "niña+cartelon" un poco apegotonado. Posiblemente el formato horizontal te habría dado ese sitio que en vertical te ha faltado.

Dejo para lo último lo que menos me convence: El picado. Creo que si se la hubieras sacado rodilla en tierra, con la cámara a la altura de su cara, y sin inclinarla, me habría gustado más.

En cualquier caso, si hay una fuente inagotable de fotos (y de experiencias de todo tipo) es un crío. Ni te figuras la envidia que me da el camino que tienes por delante. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Yo tengo que hacer una observacion meramente tecnica, pero de la que adolecen muchas fotos, y es las dominates de color, en este caso, tiene una ligera dominante azul, a simple vista, me la lleve a photoshop, y efectivamente, la corregi, y se nota, con esto no quiero decir que las fotos tengan que estar perfectas de color siempre, porque a lo mejor una dominante, puede ser efectiva, para lo que queramos transmitir, pero si tenemos que saber cuando una fotografia no tiene los colores en su sitio, que luego intencionadamente queramos forzar la situación, eso ya es otra cosa.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, NIVOLA dijo:

Yo tengo que hacer una observacion meramente tecnica, pero de la que adolecen muchas fotos, y es las dominates de color, en este caso, tiene una ligera dominante azul, a simple vista, me la lleve a photoshop, y efectivamente, la corregi, y se nota, con esto no quiero decir que las fotos tengan que estar perfectas de color siempre, porque a lo mejor una dominante, puede ser efectiva, para lo que queramos transmitir, pero si tenemos que saber cuando una fotografia no tiene los colores en su sitio, que luego intencionadamente queramos forzar la situación, eso ya es otra cosa.

Saludos.

Yo no se el resto de compañeros como la ven, pero yo no le veo ninguna dominante.

Enlace al comentario

hace 21 horas, angellpetrilli66 dijo:

De fotos de  bebes tampoco se mucho, solo puedo darte el enhorabuena a ti y a la modelo por su mes de vida.

Saludos compañero.

En 28/6/2019 a las 22:02, Antonio palmeras dijo:

Hola

Enhorabuena  por la bebe 

la foto me gusta como tea quedado ,aprovecha mientras sean chicos 

saludos

En 28/6/2019 a las 21:54, jordifus53 dijo:

En primer lugar felicidades por esta niña tan guapa, sobre la foto ya los compañeros han apuntado el detalle

de como hacerles las fotos, tranquilo que son para toda la vida, a afotar y a disfrutar, Saludos

En 28/6/2019 a las 20:55, sahae dijo:

Lo que mejor queda en la fotografias de bebes, son los detalles. Y no intentar sacar fotografias como si fuesen personas adultas o niños que se mantienen erguidos. Cada edad tiene su etapa.
Y sobre todo, mucha luz. Les viene muy bien a los bebes y en general a los niños.

Gracias a todos. La idea es aprender poco a poco.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 11 horas, JaimeMartin dijo:

Desde mi punto de vista, a los críos (bueno, y a todo el mundo), es mejor sacarlos en su salsa. El momento de la comida, del baño, de las "pedorretas barrigueras", son una fuente inagotable de encuadres maravillosos y momentos irrepetibles. 

Entiendo que hayas optado por preparar la foto en busca de un mejor control sobre el resultado final (como se mueven los malditos), pero eso es casi más complicado todavía. 

A mi, por ejemplo, no me acaba de convencer que se la vea "desnucá". Tampoco me entusiasma el formato vertical que has elegido, me falta aire por los laterales, y veo el conjunto "niña+cartelon" un poco apegotonado. Posiblemente el formato horizontal te habría dado ese sitio que en vertical te ha faltado.

Dejo para lo último lo que menos me convence: El picado. Creo que si se la hubieras sacado rodilla en tierra, con la cámara a la altura de su cara, y sin inclinarla, me habría gustado más.

En cualquier caso, si hay una fuente inagotable de fotos (y de experiencias de todo tipo) es un crío. Ni te figuras la envidia que me da el camino que tienes por delante. Enhorabuena.

Jaime gracias por pasarte y comentar. Horizontal no quedaba bonita porque se ve el sofá y no tenía la escena tan bien preparada. Las primeras 3 las hice de ese modo y no me convencían.

Me apunto lo del picado y quizás lleves razón que a menos altura hubiese ganado más perspectiva.

Por la parte de cogerla dormida. Es imposible técnicamente hacerle una foto decente. De momento solo sabe estar quieta mientras su madre le da el pecho. Tiene más energía que el conejito de Duracell jajaja. Pero tengo tiempo de aquí a una vida para sacarle buenas tomas.

Muchas gracias y un saludo 

Enlace al comentario

hace 7 horas, NIVOLA dijo:

Saludos.

hace 5 horas, sahae dijo:

Yo no se el resto de compañeros como la ven, pero yo no le veo ninguna dominante.

hace 4 horas, emepe dijo:

En los peucos y en el gorrito es donde más lo veo pero si no me lo dicen ni me fijo. Un saludo 

hace 4 horas, emepe dijo:

También enhorabuena por esa bebe tan guapa!! 

Ni yo mismo me había dado cuenta. La edite y todo con Lightroom pero no me fijé en eso. 

Totalmente de acuerdo. Mejoraré en la próxima ( o intentaré jeje) 

Gracias por pasarte y comentar y gracias emepe !

Saludos !

Enlace al comentario

La cama es el mejor sitio para hacer fotos de este tipo, ya que es mas grande que un sofá. Ya te lo han comentado, pero repito que el encuadre se hace un poco angustioso jeje. 

Por experiencia, te puedo decir que a partir de los 15 días de vida, es mas "complicado" hacerles fotos, ya que han cambiado los ritmos de sueño y demás, y no paran de moverse como no estén calentit@s o se sientan "sujetos". Uno de los mejores momentos para hacerles fotos es justo después de comer, que están con la modorra jeje.

Es cierto que si puedes usar luz natural, úsala, pero no te preocupes si tienes que usar flash; puedes rebotarlo para que no de directo si te preocupa (al techo, pared blanca, sobre un reflector....), aunque una ventana grande, como llevan un par de difusores y la luz es mas suave, no pasa nada tampoco.

Enlace al comentario