Jump to content

DUDA SOBRE OBJETIVO

576375
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Soy bastante novato en la fotografía, eso que vaya por delante. Mi duda es sobre la adquisición de un nuevo objetivo para mi Nikon-d3500. Decir que tengo ahora mismo un nikkor 18-55 VR que viene con la cámara y el YONGNUO OBJETIVO 50MM F/1.8 NIKON. 

Tengo en mente dos posibilidades, el nikkor 18-300 o el 70-300. Mis fotografías son sobretodo de viajes de vacaciones y de un club de triatlon. 

Cuál me recomendáis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, 576375 dijo:

Hola compañeros. Soy bastante novato en la fotografía, eso que vaya por delante. Mi duda es sobre la adquisición de un nuevo objetivo para mi Nikon-d3500. Decir que tengo ahora mismo un nikkor 18-55 VR que viene con la cámara y el YONGNUO OBJETIVO 50MM F/1.8 NIKON. 

Tengo en mente dos posibilidades, el nikkor 18-300 o el 70-300. Mis fotografías son sobretodo de viajes de vacaciones y de un club de triatlon. 

Cuál me recomendáis? 

Pues lo mas lógico yo veo el 70-300, veo que por tema de precios te ahorras unos 200 euros si los compras en amazon, ademas de 18 a 55 ya estas cubierto.

Por otro lado si compras el 18-300 en un solo objetivo llevas todo lo que necesitas solo necesitarías llevar el 50mm por si a caso. 

Un que también puedes comprar el 70-300 y con el dinero que te sobra invertir en un 35mm 1.8 si te gustan las focales fijas, o en filtros u otras chucherías. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, 576375 dijo:

Cuál me recomendáis? 

Por aportar más opciones, yo he viajado varios años con un Sigma 17-70 C y no eché de menos otras focales. Lo complementaba con el Tokina 11-16. Al principio tuve un Tamron 18-270 y noté muchísima mejoría de calidad al coger el Sigma. 

El Nikkor 18-300 no te sé decir. No me convence a priori que abarque tanto ya que suele mermar la calidad, pero igual es estupendo, no lo sé. 

El 70-300 es buen objetivo, aunque creo que para viajar es demasiado largo, al menos para mi. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, express dijo:

Por aportar más opciones, yo he viajado varios años con un Sigma 17-70 C y no eché de menos otras focales. Lo complementaba con el Tokina 11-16. Al principio tuve un Tamron 18-270 y noté muchísima mejoría de calidad al coger el Sigma. 

El Nikkor 18-300 no te sé decir. No me convence a priori que abarque tanto ya que suele mermar la calidad, pero igual es estupendo, no lo sé. 

El 70-300 es buen objetivo, aunque creo que para viajar es demasiado largo, al menos para mi. 

He visto muy buenas opiniones sobre el Sigma 18-250 también. Lo que necesito es un poco más de zoom ya que el 18-55 se me queda corto pronto en las pruebas de deporte. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Pues lo mas lógico yo veo el 70-300, veo que por tema de precios te ahorras unos 200 euros si los compras en amazon, ademas de 18 a 55 ya estas cubierto.

Por otro lado si compras el 18-300 en un solo objetivo llevas todo lo que necesitas solo necesitarías llevar el 50mm por si a caso. 

Un que también puedes comprar el 70-300 y con el dinero que te sobra invertir en un 35mm 1.8 si te gustan las focales fijas, o en filtros u otras chucherías. 

Creo que puedes llevar más razón que un santo. Voy a echar un ojo a ver que tal ponen al 70-300. Gracias por la información. 

Enlace al comentario

Hola compis, vuelvo a postear despues de mas de seis meses por unos problemillas de salud que siguen pero van mejorando poco a poco.
Voy a romper una lanza en favor del nikkor 18-300, lo llevo pegado con superglue a la 7500 desde que la tengo, y lo llevaba igual de soldado a la 3200 hasta que le di unas vacaciones, para mi es una maravilla, podeis verlo en mi flickr, la unica pega es la luminosidad que te obliga a subir algo los isos, con la 7500 no es lo mas importante aunque con la 3200 te limita un poco mas cuando la luz es justita, pero con mi tipo de fotografia tampoco es tan limitante.
Normalmente trabajo en el punto dulce, que está entre f8 y f11, suelo ponerlo a f8 y los resultados son muy buenos en mi opinion.
Hago paisajes, pseudomacros, detodounpoco y alguna cosilla mas, para mis viajes me ha ido siempre de maravilla.
Espero haber ayudado un poquito.

Saludos amigos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 9 horas, vdcdb01 dijo:

Hola compis, vuelvo a postear despues de mas de seis meses por unos problemillas de salud que siguen pero van mejorando poco a poco.
Voy a romper una lanza en favor del nikkor 18-300, lo llevo pegado con superglue a la 7500 desde que la tengo, y lo llevaba igual de soldado a la 3200 hasta que le di unas vacaciones, para mi es una maravilla, podeis verlo en mi flickr, la unica pega es la luminosidad que te obliga a subir algo los isos, con la 7500 no es lo mas importante aunque con la 3200 te limita un poco mas cuando la luz es justita, pero con mi tipo de fotografia tampoco es tan limitante.
Normalmente trabajo en el punto dulce, que está entre f8 y f11, suelo ponerlo a f8 y los resultados son muy buenos en mi opinion.
Hago paisajes, pseudomacros, detodounpoco y alguna cosilla mas, para mis viajes me ha ido siempre de maravilla.
Espero haber ayudado un poquito.

Saludos amigos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu opinión. Si que ha ayudado si 

Enlace al comentario

hace 13 horas, JaimeMartin dijo:

El que mucho abarca, poco aprieta. Por lo general, cuando un objetivo te da desde 18 hasta 300 mm, es complicado que te los dé con una gran calidad y luminosidad. 

La cosa es que ando un poco perdido y no se cual me puede ir bien a mi tipo de fotografía. El que trae la cámara se queda muy pequeño (18-55). Para vacaciones y deporte triatlon cuál me podéis recomendar?

Enlace al comentario

Pues yo te digo lo mismo que Jaime Martín y algún otro compañero, complementa con un zoom tele. El 70-300mm o un 70-200mm aunque sea de segunda mano, te va dar más calidad en las fotos de deporte. Los "todo terreno" van bien, claro, si uno no es tan exigente. Pero tienes que elegir entre comodidad (una sola óptica y no andar cambiando) y mayor calidad.

A mi me prestaron un 70-200mm f4 VR para un campeonato de patinaje sobre hielo de mi hijo. Y me enamoré de lo bien que va. Pude compararlo con un 70-300mm de otro amigo, el Tamron VC, que tiene buenas opiniones. Él estaba encantado...hasta que probó el que llevaba yo.

Es verdad que nuevo cuesta cerca de 1000 euros, pero conociéndolo, si necesitara esas focales, buscaría uno usado en buen estado. Es una maravilla.

Y si alguna vez te planteas mejorar el 18-55mm de kit, para viaje no hay nada como el 16-85mm VR (o ese Sigma que te recomendaban más arriba, el 17-70mm, que conozco y me gusta, pero el 16-85mm te da más rango focal). Te cubre desde angular muy angular (equivalente a un 24mm en FF, en lugar de los 27 que tienes ahora. Puede parecer poca diferencia pero es mucha en realidad) hasta un tele medio (120mm equivalente), lo cual te sirve para el 80-90% de las fotos que se hacen en los viajes, sin cambiar de objetivo.

Pero con mucha más calidad que un 18-300mm. Yo también creo que el que mucho abarca, poco aprieta.

Enlace al comentario

hace 6 horas, JotaEseGé dijo:

Pues yo te digo lo mismo que Jaime Martín y algún otro compañero, complementa con un zoom tele. El 70-300mm o un 70-200mm aunque sea de segunda mano, te va dar más calidad en las fotos de deporte. Los "todo terreno" van bien, claro, si uno no es tan exigente. Pero tienes que elegir entre comodidad (una sola óptica y no andar cambiando) y mayor calidad.

A mi me prestaron un 70-200mm f4 VR para un campeonato de patinaje sobre hielo de mi hijo. Y me enamoré de lo bien que va. Pude compararlo con un 70-300mm de otro amigo, el Tamron VC, que tiene buenas opiniones. Él estaba encantado...hasta que probó el que llevaba yo.

Es verdad que nuevo cuesta cerca de 1000 euros, pero conociéndolo, si necesitara esas focales, buscaría uno usado en buen estado. Es una maravilla.

Y si alguna vez te planteas mejorar el 18-55mm de kit, para viaje no hay nada como el 16-85mm VR (o ese Sigma que te recomendaban más arriba, el 17-70mm, que conozco y me gusta, pero el 16-85mm te da más rango focal). Te cubre desde angular muy angular (equivalente a un 24mm en FF, en lugar de los 27 que tienes ahora. Puede parecer poca diferencia pero es mucha en realidad) hasta un tele medio (120mm equivalente), lo cual te sirve para el 80-90% de las fotos que se hacen en los viajes, sin cambiar de objetivo.

Pero con mucha más calidad que un 18-300mm. Yo también creo que el que mucho abarca, poco aprieta.

Muchísimas gracias por esa respuesta tan completa. Que te parece el Nikon AF-S VR DX 55-200 mm F/4-5,6. Lo he visto muy bien de precio y creo que complementa bastante mi mochila. 

Por cierto el que tu me mencionas lo he visto por mucho menos de 1000 euros. Imagino por lo que he podido ver que hay varios modelos de 70-300 y por eso las diferencias tan grandes entre unos y otros. 

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por esa respuesta tan completa. Que te parece el Nikon AF-S VR DX 55-200 mm F/4-5,6. Lo he visto muy bien de precio y creo que complementa bastante mi mochila. 

Por cierto el que tu me mencionas lo he visto por mucho menos de 1000 euros. Imagino por lo que he podido ver que hay varios modelos de 70-300 y por eso las diferencias tan grandes entre unos y otros. 

También tienes este: AF-S DX NIKKOR 55-300MM F/4.5-5.6G ED VR

https://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2018/af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4-5-5-6g-ed-vr

https://explorecams.com/photos/lense/af-s-dx-vr-nikkor-55-300mm-f-4-5-5-6g-ed

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Bueno, yo el 55-300mm no lo he usado, no quiero decirte nada sin haberlo probado. El 55-200mm sí, pero el que usé era sin estabilizador, sin VR.

Obviamente sirve, pero en mi humilde opinión, está a años luz del 70-200mm f4.

Como te dije en el otro post, cuando me lo prestaron para un uso muy concreto durante unos días (lo tuve antes y después, o sea que lo pude probar bien durante semanas) me enamoró. Porque el f2.8 tiene muy buena fama y debe de ser un pepino en todo...incluido el precio, el peso y el volumen, claro. :lol:

Yo te dije que si necesitara o usara mucho esas focales -en el uso habitual soy mucho más de angular que de tele y pocas veces, muy pocas, necesito más de 105mm- tengo muy claro que antes de gastar en un 55-200mm ó 55-300mm, incluso antes de comprarme nuevo el 70-300mm VR (que está un escalón por encima de esos dos), yo buscaría un 70-200mm f4 VR de segunda mano.

Me gusta todo de él: a diferencia de su "hermano mayor", el f2.8, el f4 es muy equilibrado en peso, volumen, etc. La calidad óptica es enorme y, para mi lo mejor, el manejo es suave y preciso. Acostumbrado a usarlo aquellos días, cuando lo intercambié un rato con un amigo para que lo probara y me dejó su Tamron VC 70-300mm (con el que él estaba encantado), me sentí como torpe con el manejo. Y con la velocidad de enfoque y la precisión del AF, lo mismo (y la cara de mi amigo al probar el 70-200mm f4 VR fue un poema. Me dijo "claro, juega en otra liga y se nota").

No tengo ni idea de por cuánto se puede conseguir uno usado, pero ya te digo que  sería mi primera opción. Incluso para alguien que lo use mucho, que suela hacer fotos con focales por encima de 70-85mm con frecuencia, si se puede comprar nuevo, me parece una buena inversión a largo plazo. Nunca he creído que lo más caro es mejor por el hecho de costar más. Pero sí he podido comprobar a veces aquello de que "el dinero de los pobres va dos veces al mercado". Y aunque 1000 euros (o lo que cueste nuevo ahora, entonces era algo así) en una óptica para mi son un dineral -por eso lo buscaría usado-, si se usa mucho, lo amortizas con la satisfacción del uso y en cada foto buena que consigues. Pero repito: para mi también importa mucho, cada vez más, la satisfacción mientras lo usas, la precisión, el manejo, la suavidad y no tener una sensación de algo "bueno a medias".

No sé qué más decirte -ya bastante ladrillo llevo ;)-, cada persona es un mundo y el mío es así. Yo no estrenaría nunca uno inferior, después de haber conocido ese 70-200mm f4 VR.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Viajes y deportes en plan low cost pero con calidad para mí equivalen a 17-50 f2.8 y 70-200 f2.8 de segunda mano. Los 70-200 de Sigma y Tamron los encuentras por 500-600€ sin rebuscar en las profundidades de la tierra y el Sigma 17-50 por 150-175€ igual.

Esos dos le dan mil patadas a los 70-300, 16-300, 18-400 y demás familia, sobre todo en luminosidad y ya de paso en nitidez. Es más dinero que un 55-200 pero si valoras la calidad de imagen y tienes algo de implicación con esta afición es más rentable ahorrar y aguantar un poco que comprar ahora algo "churrusquero" y acabar comprando luego algo decente. Ya sabes aquello de que el pobre paga dos veces...

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, JotaEseGé dijo:

Bueno, yo el 55-300mm no lo he usado, no quiero decirte nada sin haberlo probado. El 55-200mm sí, pero el que usé era sin estabilizador, sin VR.

Obviamente sirve, pero en mi humilde opinión, está a años luz del 70-200mm f4.

Como te dije en el otro post, cuando me lo prestaron para un uso muy concreto durante unos días (lo tuve antes y después, o sea que lo pude probar bien durante semanas) me enamoró. Porque el f2.8 tiene muy buena fama y debe de ser un pepino en todo...incluido el precio, el peso y el volumen, claro. :lol:

Yo te dije que si necesitara o usara mucho esas focales -en el uso habitual soy mucho más de angular que de tele y pocas veces, muy pocas, necesito más de 105mm- tengo muy claro que antes de gastar en un 55-200mm ó 55-300mm, incluso antes de comprarme nuevo el 70-300mm VR (que está un escalón por encima de esos dos), yo buscaría un 70-200mm f4 VR de segunda mano.

Me gusta todo de él: a diferencia de su "hermano mayor", el f2.8, el f4 es muy equilibrado en peso, volumen, etc. La calidad óptica es enorme y, para mi lo mejor, el manejo es suave y preciso. Acostumbrado a usarlo aquellos días, cuando lo intercambié un rato con un amigo para que lo probara y me dejó su Tamron VC 70-300mm (con el que él estaba encantado), me sentí como torpe con el manejo. Y con la velocidad de enfoque y la precisión del AF, lo mismo (y la cara de mi amigo al probar el 70-200mm f4 VR fue un poema. Me dijo "claro, juega en otra liga y se nota").

No tengo ni idea de por cuánto se puede conseguir uno usado, pero ya te digo que  sería mi primera opción. Incluso para alguien que lo use mucho, que suela hacer fotos con focales por encima de 70-85mm con frecuencia, si se puede comprar nuevo, me parece una buena inversión a largo plazo. Nunca he creído que lo más caro es mejor por el hecho de costar más. Pero sí he podido comprobar a veces aquello de que "el dinero de los pobres va dos veces al mercado". Y aunque 1000 euros (o lo que cueste nuevo ahora, entonces era algo así) en una óptica para mi son un dineral -por eso lo buscaría usado-, si se usa mucho, lo amortizas con la satisfacción del uso y en cada foto buena que consigues. Pero repito: para mi también importa mucho, cada vez más, la satisfacción mientras lo usas, la precisión, el manejo, la suavidad y no tener una sensación de algo "bueno a medias".

No sé qué más decirte -ya bastante ladrillo llevo ;)-, cada persona es un mundo y el mío es así. Yo no estrenaría nunca uno inferior, después de haber conocido ese 70-200mm f4 VR.

Se me va muy de precio el 70-200. Mi presupuesto es como mucho mucho 350/400 euros. 

Tendré que ir a por algo un poco inferior. 

Enlace al comentario

Pues haz caso al compañero anterior y busca alternativas: yo te aconsejo el Sigma 70-200mm f2.8 de segunda mano. Un buen amigo lo tiene y yo lo he usado, es muy bueno aunque pesa, claro. No creo que tengas problema en encontrarlo sobre 400.

Y si no, -aunque ya es otra cosa, claro- en el mercadillo tienes ahora mismo un 70-300mm VR por 210 euros, creo. 

Mejor que los 55-200mm y 55-300mm, seguro: escalón intermedio en lugar de escalón bajo.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 38 minutos, 576375 dijo:

Se me va muy de precio el 70-200. Mi presupuesto es como mucho mucho 350/400 euros. 

Tendré que ir a por algo un poco inferior. 

Mi recomendación, en base a los objetivos que dices que tienes, a lo que buscas y en el presupuesto que te mueves, sería el Nikkor 70-300 o el tamron 70-300, y no precisamente en ese orden. Ambos pueden rondar tu presupuesto y, en el mercadillo (por el número de mensajes no podrás intervenir, pero sí enviar un mensaje privado a quien lo tenga en venta y cerrar el trato con él), incluso, por debajo de ese importe.

Soy de los que leen, vuelven a leer, y no paran de leer sobre unos objetivos y otros, y estos dos que te relaciono tienen muy buena opinión entre los usuarios de Nikonistas (lo puedes comprobar por ti mismo). Pienso que son dos objetivos que te ofrecerán suficiente calidad y, abarcarán ese rango de focal que dices echas en falta.

Te deseo una buena compra y que disfrutes esta afición nuestra.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, RomanOff dijo:

Mi recomendación, en base a los objetivos que dices que tienes, a lo que buscas y en el presupuesto que te mueves, sería el Nikkor 70-300 o el tamron 70-300, y no precisamente en ese orden. Ambos pueden rondar tu presupuesto y, en el mercadillo (por el número de mensajes no podrás intervenir, pero sí enviar un mensaje privado a quien lo tenga en venta y cerrar el trato con él), incluso, por debajo de ese importe.

Soy de los que leen, vuelven a leer, y no paran de leer sobre unos objetivos y otros, y estos dos que te relaciono tienen muy buena opinión entre los usuarios de Nikonistas (lo puedes comprobar por ti mismo). Pienso que son dos objetivos que te ofrecerán suficiente calidad y, abarcarán ese rango de focal que dices echas en falta.

Te deseo una buena compra y que disfrutes esta afición nuestra.

Un saludo.

Entiendo exactamente lo de leer y releer ya que a mi me pasa lo mismo. 

Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR Objetivo, este es el que te refieres? Por tu comentario creo que el tamron puede ser mejor compra, ya que también he leído que le da unas pocas de vueltas al nikon... Sería este el Tamron? TAMRON 70-300MM F/4-5.6 DI VC USD PARA NIKON 

Enlace al comentario

Pues sinceramente, voy a ser la voz que te diga otra cosa, si tienes un presupuesto de 350-400€, yo buscaría un Sigma HSM II 50-150 f2.8, rondan ese precio, tiene mucha calidad, enfoca rápido y es bastante ligero. Es el equivalente en DX al 70-200 f2.8. De paso, vendería el 18-55 y el yongnuo 50mm y cogería el Sigma HSM 17-50 OS f2.8. Con esas dos ópticas en una cámara DX tienes para hacer prácticamente de todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Entiendo exactamente lo de leer y releer ya que a mi me pasa lo mismo. 

Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR Objetivo, este es el que te refieres? Por tu comentario creo que el tamron puede ser mejor compra, ya que también he leído que le da unas pocas de vueltas al nikon... Sería este el Tamron? TAMRON 70-300MM F/4-5.6 DI VC USD PARA NIKON 

La verdad es que los que tenía en mente eran el AF-S --> Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR y sí el Tamron que indicas: 70-300MM F/4-5.6 DI VC USD.

El Nikon que apuntas es AF-P, es el último objetivo de Nikon en el que ha renovado el sistema de enfoque, además de otras características, evidentemente, pero haciendolo incompatible o con ciertas particularidades según con qué modelo de cámara. Al parecer es compatible en la serie D3xxx a partir de la D3400, con lo que no deberías tener problemas. Yo tengo una D7200 y ello ocasionaba ciertas particularidades que no me convencían, así que lo vendí y no he fijado mi atención mucho sobre él en cuanto a rendimiento y calidad. Calidad que, comentarios que he podido leer, no le falta. Ojo, hay tres posibilidades dos formatos DX, con o sin estabilizador, y otra con formato FX.

Volviendo al tema del Nikon que recomendaba, era el AF-S :

En cuanto al AF-P, si optas por Nikon miraría el DX y VR (el FX se te iría de presupuesto un poco):

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr

https://www.amazon.es/Nikon-JAA829DA-Objetivo-Cámara-4-5-6-3G/dp/B01KJ8UMKK

En cuanto al Tamron, yo no me atrevería a decir que "le da unas pocas de vueltas" al Nikkor. Pero, basándome en los comentarios de compañeros de por aquí y en otros "lares" de la web, anda un pelín por encima, estabilizador incluido.

Bueno, no sé si he respondido o te he liado más. Ponerse a elegir nueva óptica es una tarea nada fácil, sobre todo cuando tenemos un presupuesto al que ajustarnos (y la duda si no vamos a equivocarnos). Lo digo por experiencia propia.

En todo caso, tomate tu tiempo, y escucha a los compañeros y sus argumentos. Luego, claro, decide.

Venga, un saludo. Y si tienes más preguntas, y puedo aportar algo... por aquí andamos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, electro_deathroll dijo:

Pues sinceramente, voy a ser la voz que te diga otra cosa, si tienes un presupuesto de 350-400€, yo buscaría un Sigma HSM II 50-150 f2.8, rondan ese precio, tiene mucha calidad, enfoca rápido y es bastante ligero. Es el equivalente en DX al 70-200 f2.8. De paso, vendería el 18-55 y el yongnuo 50mm y cogería el Sigma HSM 17-50 OS f2.8. Con esas dos ópticas en una cámara DX tienes para hacer prácticamente de todo.

Saludos!

A mi la idea del que has comentado de los sigmas me parece muy buena.

Solo discrepo en lo de vender el yongnuo 50mm si ya nuevo cuesta 75 euros mas o menos, ademas no creo que se vendan bien de segunda mano ya que el precio nuevo es muy bajito y para los 40 euros que podría sacar, me parece que le hace mejor papel usándolo. Entiendo que teniendo un sigma 17-50 a 2.8 no lo va gastar mucho o no le va hacer mucho papel, pero para mal venderlo pienso que es mejor quedárselo. 

Enlace al comentario

En 28/7/2019 a las 15:55, vdcdb01 dijo:

Voy a romper una lanza en favor del nikkor 18-300, lo llevo pegado con superglue a la 7500 desde que la tengo, y lo llevaba igual de soldado a la 3200 hasta que le di unas vacaciones, para mi es una maravilla, podeis verlo en mi flickr, la unica pega es la luminosidad que te obliga a subir algo los isos

Pues coincido con Josep (vdcdb01), lo pueden ver en mi firma y en mi cuenta de Flickr, el rango del 18-300 te permite tener a mano para tirar a lo que se ponga enfrente, cada una de mis DX tiene el suyo (y las FX el 28-300) NO digo que con ese no necesitas mas pero como un polivalente es excelente, he probado muchos y el que mas me convence en cuanto a calidad de imagen es el Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR, despues el Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary y por último el Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR . . . el Sigma presenta aberración cromática casi imperceptible y el Nikon f/3.5-5.6 algo "flojo" en detalle, si haces la misma foto con la misma cámara te cuesta trabajo encontrar con cual objetivo queda mejor - Ya para algo en específico usaras el mas adecuado (por ello los cuerpos son DSLR) dependiendo del motivo de la foto usaras teles largos, gran angular, macro, etc. Echa un vistazo al Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR (el nuevo que no tiene ventana de distancia) y al Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary (que tampoco la tiene).

Mientras mas opciones tienes mas dudas aparecen Je Je.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos... Que sepáis que me he leído y releído todos los mensajes una y otra vez y más dudas me entraban.. 

Al final y con mi presupuesto, he pillado el nikkor AF P DX 70-300 ED VR. He visto muchas opiniones y vídeos de como se comporta y espero que me sirva para lo que necesito. 

Lo. Dicho, mil gracias por la ayuda compis 

Un saludo 

Enlace al comentario