JaimeMartin Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 ¿no os ha dado la sensación algunas veces de que vivimos en un mundo demasiado ordenado, cuadriculado, simétrico? ¿No sentís que ese esfuerzo por hacer que todo sea igual a todo, acaba por resultar agobiante? Asi pensé que se debía de sentir ese señor. Encasillado Encasillado by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 48.0 mm 1/800 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 He visto la foto antes de leer nada del texto y ya había captado mi atención, pero tras ver al hombre: me ha convencido por completo! Me parece una buena reflexión reflejada en una foto. ¿Y estas horas de andar subiendo fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Pues que quieres que te diga Jaime, me encanta la foto y la idea, el título que ni pintao.Felicidades.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 Hola Jaime, bien vista, bien resuelta y un título a juego, un conjunto muy conseguido el b/n la guinda, buena foto, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Nada más abrir el hilo he pensado... que mareo!!!! Una vez pasado el "shock" inicial he leído el comentario y visto la foto y.... sólo puedo decir que.... perfecta!!!! Y el título también Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Una composición con ritmo, muy bien vista y explicada, siempre agradable y más cuando algún elemento rompe ese ritmo, como el señor en este caso. Los "patrones", es una técnica muy agradecida en fotografía, ya que nuestro cerebro está "diseñado" para reconocerlos. Quizás se reforzaría más la toma si las proporciones de la misma coincidieran con las del patrón, en este caso casi cuadrado, pero supongo que no sería posible. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Muy buena Jaime, gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Una foto buenísima, con un aire muy periodístico y con mensaje. Espectacular. Me admira que hayas sabido "ver" la foto en medio de ese panorama tan, a priori, poco llamativo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Tambien se podria llamar "enjaulados" Algunas urbanizaciones parecen colmenas y es que hay cada arquitecto por ahi que.... Donde yo vivo han hecho unas casas Duplex que tienen el mismo diseño que si le pides a un niño de 4 años que dibuje una casa (completamente cuadradas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Me gusta Jaime. Rompe el molde del formato y ayuda a la foto. Procesado cuidado... y agradable de ver. Y... poner el ojo ahí: tiene merito. Vamos una de esas fotos que uno ha de mirar de vez en cuando para ir aprendieno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 28 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2019 Vaya juego de sombras y líneas, que bien vista. Me gusta mucho. Estás tomas son las que generan ganas de seguir aprendiendo. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 28 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2019 Me alegra verte subiendo fotos de nuevo por aquí...y que foto. Me gusta mucho el juego de lineas y el ByN es marca de la casa. El personaje le da un plus a la toma. Un saludo Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 ¡Dios mío! ¡El tampón de clonar se ha vuelto loco! Me encanta la persona que hay arriba a la izquierda que le da el toque asimétrico que tanto favorece a las fotos. Y magníficamente bien resuelto el procesado a b&w. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 joder, que foto más buena Jaime........"La Colmena" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 En 27/9/2019 a las 0:24, Frankygrimes dijo: He visto la foto antes de leer nada del texto y ya había captado mi atención, pero tras ver al hombre: me ha convencido por completo! Me parece una buena reflexión reflejada en una foto. ¿Y estas horas de andar subiendo fotos? En 27/9/2019 a las 0:25, vdcdb01 dijo: Pues que quieres que te diga Jaime, me encanta la foto y la idea, el título que ni pintao. Felicidades. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk En 27/9/2019 a las 1:47, jordifus53 dijo: Hola Jaime, bien vista, bien resuelta y un título a juego, un conjunto muy conseguido el b/n la guinda, buena foto, Saludos En 27/9/2019 a las 9:06, PRP_Amra dijo: Nada más abrir el hilo he pensado... que mareo!!!! Una vez pasado el "shock" inicial he leído el comentario y visto la foto y.... sólo puedo decir que.... perfecta!!!! Y el título también Saludos. En 27/9/2019 a las 11:53, KikeMad dijo: Una composición con ritmo, muy bien vista y explicada, siempre agradable y más cuando algún elemento rompe ese ritmo, como el señor en este caso. Los "patrones", es una técnica muy agradecida en fotografía, ya que nuestro cerebro está "diseñado" para reconocerlos. Quizás se reforzaría más la toma si las proporciones de la misma coincidieran con las del patrón, en este caso casi cuadrado, pero supongo que no sería posible. Enhorabuena por la toma. Un saludo. En 27/9/2019 a las 14:02, Barcarola dijo: Muy buena Jaime, gracias por compartirla! En 27/9/2019 a las 14:51, Emilio_Alonso dijo: Una foto buenísima, con un aire muy periodístico y con mensaje. Espectacular. Me admira que hayas sabido "ver" la foto en medio de ese panorama tan, a priori, poco llamativo. Enhorabuena. En 27/9/2019 a las 15:12, ffcalpacar dijo: Tambien se podria llamar "enjaulados" Algunas urbanizaciones parecen colmenas y es que hay cada arquitecto por ahi que.... Donde yo vivo han hecho unas casas Duplex que tienen el mismo diseño que si le pides a un niño de 4 años que dibuje una casa (completamente cuadradas) En 27/9/2019 a las 16:45, Detura dijo: Me gusta Jaime. Rompe el molde del formato y ayuda a la foto. Procesado cuidado... y agradable de ver. Y... poner el ojo ahí: tiene merito. Vamos una de esas fotos que uno ha de mirar de vez en cuando para ir aprendieno. Saludos En 28/9/2019 a las 6:42, Fotista dijo: Vaya juego de sombras y líneas, que bien vista. Me gusta mucho. Estás tomas son las que generan ganas de seguir aprendiendo. Un saludo compañero En 28/9/2019 a las 20:01, newroz dijo: Me alegra verte subiendo fotos de nuevo por aquí...y que foto. Me gusta mucho el juego de lineas y el ByN es marca de la casa. El personaje le da un plus a la toma. Un saludo Jaime En 30/9/2019 a las 18:52, nitus dijo: ¡Dios mío! ¡El tampón de clonar se ha vuelto loco! Me encanta la persona que hay arriba a la izquierda que le da el toque asimétrico que tanto favorece a las fotos. Y magníficamente bien resuelto el procesado a b&w. Un saludo En 30/9/2019 a las 19:54, Asturcolchonero dijo: joder, que foto más buena Jaime........"La Colmena" Realmente soy un impresentable. He estado repasando, y me acabo de dar cuenta de que dejé este hilo abandonado sin responderos. El caso es que creo recordar que si lo hice. Muy probablemente escribí la respuesta, pero antes de darle a enviar algo me debió distraer, y se quedó sin enviar. Mis más humildes disculpas. Hay varios que comentáis lo mismo: "Que bien vista". Yo creo que fotos hay en todas partes, pero da la sensación de que solo las buscamos en aquellos lugares que, a priori, son "fotografiables". Os invito a que hagais la prueba de intentar "ver" fotos cuando vais en el metro camino del trabajo, cuando estais en el super haciendo la compra, cuando caminais hacia el cole de vuestros hijos a recogerlos... en cualquier momento y lugar no "fotografiable", y os llevareis muchas sorpresas. Ojo, no es necesario que lleveis la cámara, y realmente saqueis la foto. EL ejercicio que os propongo es simplemente un juego. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 1 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 Me gusta el manejo del tema. La simetría es espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 1 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 Una foto ordenada, casi cuadriculada y simétrica, PERO PARA NADA AGOBIANTE!! Felicitaciones Norberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitas77 Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 (editado) En 1/2/2020 a las 9:27, JaimeMartin dijo: Realmente soy un impresentable. He estado repasando, y me acabo de dar cuenta de que dejé este hilo abandonado sin responderos. El caso es que creo recordar que si lo hice. Muy probablemente escribí la respuesta, pero antes de darle a enviar algo me debió distraer, y se quedó sin enviar. Mis más humildes disculpas. Hay varios que comentáis lo mismo: "Que bien vista". Yo creo que fotos hay en todas partes, pero da la sensación de que solo las buscamos en aquellos lugares que, a priori, son "fotografiables". Os invito a que hagais la prueba de intentar "ver" fotos cuando vais en el metro camino del trabajo, cuando estais en el super haciendo la compra, cuando caminais hacia el cole de vuestros hijos a recogerlos... en cualquier momento y lugar no "fotografiable", y os llevareis muchas sorpresas. Ojo, no es necesario que lleveis la cámara, y realmente saqueis la foto. EL ejercicio que os propongo es simplemente un juego. Imagino q asi se "entrena un ojo fotografico".. Mejoras composición,verdad? Editado 2 de Febrero de 2020 por Vitas77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Supongo que esta es la tipica foto que la gente que pilotais "veis" cuando pasais por alli y enseguida os dais cuenta de que la foto no es nada sin ese señor sentado. A los que estamos aprendiendo nos viene genial porque es como ver dos fotos en una: la que no vale nada y la que se sale. Luego ya el verla en blanco y negro para que no distraigan los colores y se vea mas claramente la repeticion, ya es de nota. Foto para ver y apreciar en Flickr. Un saludo. Pd. Tambien podria ser un fallo de la Matrix ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2020 En 1/2/2020 a las 11:58, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta el manejo del tema. La simetría es espectacular. En 1/2/2020 a las 23:55, daniel colmeña dijo: Una foto ordenada, casi cuadriculada y simétrica, PERO PARA NADA AGOBIANTE!! Felicitaciones Norberto. En 2/2/2020 a las 11:34, Vitas77 dijo: Imagino q asi se "entrena un ojo fotografico".. Mejoras composición,verdad? En 4/2/2020 a las 19:06, Fumanchurro dijo: Supongo que esta es la tipica foto que la gente que pilotais "veis" cuando pasais por alli y enseguida os dais cuenta de que la foto no es nada sin ese señor sentado. A los que estamos aprendiendo nos viene genial porque es como ver dos fotos en una: la que no vale nada y la que se sale. Luego ya el verla en blanco y negro para que no distraigan los colores y se vea mas claramente la repeticion, ya es de nota. Foto para ver y apreciar en Flickr. Un saludo. Pd. Tambien podria ser un fallo de la Matrix ¿no? Muchas gracias por pasaros. La propuesta-juego que hago es, efectivamente, para entrenar el ojo fotográfico. Yo entiendo por "ojo fotográfico" la capacidad de "ver fotos". No se vosotros, pero yo el problema con el que me encuentro, y que hace que tenga la cámara prácticamente abandonada, es precisamente ese: Cada vez me resulta más complicado encontrar un buen motivo para llevarme la cámara al ojo. Lo de "componer" es otra cosa. Una vez has "visto la foto", hay que lograr que lo que has visto pase al papel (bueno, a la pantalla), de una forma que destaque. Eso es para mi la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2020 ienes que tener un gran ojo compositivo y ser rapido para no perder el momento y muchas veces tener cara dura sobre la foto bien vista Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas