Jump to content

Bodegón en el museo

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy el amigo Paulino (Detura) y yo hemos quedado para hacer unas fotos y nos hemos ido al monasterio de Poblet, en su museo he visto esta belleza que

me he llevado a casa y una vez lavada y peinada os la muestro para ver que os parece, está tirada a pulso pues está prohibido el trípode y el flash, Saludos

bodegón en el museo (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/30
  •  
  • 1400
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi (jordifus53), me gusta el resultado, bien lavada y peinada (Je Je), luz y color bien manejado, al igual que el desenfoque . . . y los posibles reflejos del capelo que la protege de polvo y "manos largas". Los museos por lo general son complicados por la iluminación, espacios cortos y capelos por todos lado que reflejan lo habido y por haber.

Muy Buena - Enhorabuena.

El objeto protagonista ¿que función tenía?, se ve vidrio antiguo y me da la idea de un decantador pero el elemento diagonal para servir el líquido lo veo MUY largo. (no tengo idea del tamaño real).

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Detura dijo:

:1good: Dios que buena... y era difícil: voy a borrar la mía :lol:.

... por decir (o competir :o)¿ los perfiloes de luz del "broc gros" son naturales?

... que lo sepais todos eso que veis es vidrio...

Saludos

Hola Paulino, eres un exagerao, el perfil es natural viene del contraluz de los ventanales y contrasta con la luz cenital amarillenta que tenía la urna.

He tenido que trabajar las ventanas y las luces pues la pieza estaba como sabes muy oscura, pero al final he llegado a un compromiso que me

gusta bastante. No seas cobarde y ves colgando fotos que te has fundido la tarjeta:rolleyes:. Saludos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, XE1JPP dijo:

Hola Jordi (jordifus53), me gusta el resultado, bien lavada y peinada (Je Je), luz y color bien manejado, al igual que el desenfoque . . . y los posibles reflejos del capelo que la protege de polvo y "manos largas". Los museos por lo general son complicados por la iluminación, espacios cortos y capelos por todos lado que reflejan lo habido y por haber.

Muy Buena - Enhorabuena.

El objeto protagonista ¿que función tenía?, se ve vidrio antiguo y me da la idea de un decantador pero el elemento diagonal para servir el líquido lo veo MUY largo. (no tengo idea del tamaño real).

Saluuu!!! 2

Hola José Antonio, no ha sido fácil el disparo, hemos intentado tapar por detrás con una chaqueta oscura para evitar los ventanales pero salíamos reflejados

en el cristal que custodia la pieza. Detura piensa que el utensilio que no mide más de 20cms de altura o sea realmente pequeño, se usaba para echar aceite

en algún tipo de maquinaria pues nos ha recordado a las aceiteras que se usaban en las máquinas de coser, intentaré ahondar en el tema. Por cierto está

hecha con el 18/200 por si no lo has notado:rolleyes:. Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te guste saludos

Enlace al comentario

Bonita pieza, bien recogida su belleza;).. 

Si que canta un poco la linea vertical izquierda. Pero es mucho pedir (casi imposible) sacarla del encuadre al momento del disparo.

Gracias por compartir compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo único que no veo es el título , hay que currárselo un poco  más y poner algo acorde, que  haga alusión al misterio o el ambiente que transmite ya que esta foto transmite mucho . Estan genialmente controladas las luces y el ambiente creado me sugiere algo como “regreso a Hogwards” y cosas por el estilo así que ¡¡ trabaja esa parte ¡¡.
Yo a pulso soy incapaz de tirar una foto así. 
Me encanta!!!!!, muy bien vista.

Unicamente hubiera dejado el objeto menos pegado al marco  que lo recorta.
felicidades

Enlace al comentario

Creo que te lo han dicho casi todo, muy bien controladas las luces, y estoy con Asgarot, me falla el título, algo más esotérico le iría mejor. No se "Alquimia" o "Cristal de brujas" o algo así.

Saludos y felicidades.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 9 horas, angellpetrilli66 dijo:

Bonita pieza, bien recogida su belleza;).. 

Si que canta un poco la linea vertical izquierda. Pero es mucho pedir (casi imposible) sacarla del encuadre al momento del disparo.

Gracias por compartir compañero.

Saludos.

Hola Angel, fue amor a primera vista y me alegra mucho que sea de tu agrado.muchas gracias por comentar, saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, Fotista dijo:

Has hecho de un porrón (así le llamamos por la Rioja) una belleza por el tratamiento de luces, a mi entender es fabulosa :clapping:

Un saludo amigo, 

Sí aquí le llamamos porró , le sacamos la "n" seguramente por tocar los " huevs":D, me alegra mucho que te guste y gracias por pasar, saludos desde Tgna.

Enlace al comentario

hace 4 horas, asgarot dijo:

Lo único que no veo es el título , hay que currárselo un poco  más y poner algo acorde, que  haga alusión al misterio o el ambiente que transmite ya que esta foto transmite mucho . Estan genialmente controladas las luces y el ambiente creado me sugiere algo como “regreso a Hogwards” y cosas por el estilo así que ¡¡ trabaja esa parte ¡¡.
Yo a pulso soy incapaz de tirar una foto así. 
Me encanta!!!!!, muy bien vista.

Unicamente hubiera dejado el objeto menos pegado al marco  que lo recorta.
felicidades

Jdr que estrés, veo que me toca colocarme en el sillón de pensar a esperar que la inspiración me ilumine, aunque unas sugerencias nunca vienen mal y lo

de llevarlo al terreno esotérico tiene su "encanto", lo del pulso es cosa del objetivo el vr es una maravilla, se puede bajar de una forma relativamente segura

hasta 1/20  en focales cortas, con el 35 fijo me es imposible bajar de 1/50, lo de las luces poco a poco voy pillando los trucos al procesar y el lightroom la

verdad que ayuda mucho. Me alegra mucho que te guste y muchísimas gracias por tus comentarios tan positivos, Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, Asturcolchonero dijo:

Siento no ser muy original, porque ya te han dicho varias cosas, pero sólo se me ocurre decirte que ....¡¡¡ vaya pulso de cirujano que tienes ¡¡¡

Hola Juan a ver, de otras cosas no voy bien pero de pulso... ¡ menos ! :blush:, ese objetivo con el vr, me sorprende tanto en nitidez como estabilidad,

tengo algunas a 1/13 e incluso en esta salida he hecho una a 0,4 eso sí en focales entre 18 y 24 mm, a 200mm ya tienes que buscarte la vida a

pesar que tiene su ayuda. Con los otros objetivos bajar de 1/60 o 1/50 ya es un peligro para mí. Muchísimas gracias por comentar, Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, vdcdb01 dijo:

Creo que te lo han dicho casi todo, muy bien controladas las luces, y estoy con Asgarot, me falla el título, algo más esotérico le iría mejor. No se "Alquimia" o "Cristal de brujas" o algo así.

Saludos y felicidades.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Josep, como le comento a Asgarot estoy abierto a todas las sugerencias y por este lado me parecen muy interesantes, el abanico se ha ensanchado

una barbaridad, me alegra mucho que sea de tu agrado, saludos desde Tgna.

Enlace al comentario

Parece una foto de catálogo caro, de esos que te soplan 40 pavos en la tienda del museo. Buenísima. La luz, la nitidez y el colorido son una maravilla. El ángulo permite meter en plano además, convenientemente desenfocados, los bonitos arcos de tracería, que le dan contexto a la foto. Me encanta. Me da envidia, pero me encanta.

En cuanto al título, me sumo a la propuesta de @Fotista: "Porrón". Si os parece demasiado simple, se puede sofisticar un poco: "Porrón de Poblet". 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Hannert dijo:

Yo me uno a las alabanzas, me gusta mucho el tratamiento de la luz al igual que el encuadre.

Enhorabuena compi y un saludo ;)

Hola Geor, pues muy contento que te haya gustado, un placer saludarte amigo

Enlace al comentario

hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

buen dominio de luces y sobras el desenfoque primordial por ser quisquilloso esas verticales 

Pues me alegra mucho el que la veas bien, lo de las verticales ya está solucionado, Lightroom lo corrige automáticamente, un descuido

gracias por la advertencia y por los comentarios.Saludos 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Parece una foto de catálogo caro, de esos que te soplan 40 pavos en la tienda del museo. Buenísima. La luz, la nitidez y el colorido son una maravilla. El ángulo permite meter en plano además, convenientemente desenfocados, los bonitos arcos de tracería, que le dan contexto a la foto. Me encanta. Me da envidia, pero me encanta.

En cuanto al título, me sumo a la propuesta de @Fotista: "Porrón". Si os parece demasiado simple, se puede sofisticar un poco: "Porrón de Poblet". 

Hola Emilio, me alegra mucho que te guste, la verdad es que la visita al monasterio ha sido una experiencia muy agradable a ver si cocino algo

más aunque la arquitectura se me atraganta bastante.Lo de los nombres hay que ir con tiento pues si no tiene nombre igual queda " bautizado" y

en este país esto es un peligro. Yo había pensado en " el porrón de merlín",  "el porrón del fraile ", " el porrón del druida", y ya para una película el

nunca oido, " el porrón encantado ":D:D, unas risas siempre vienen bien, saludos compañero.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

J.D.R que no era un porrón, era una ceitera. No medía mas de 15 cm, ni entraban más de 15 ml. un monje con esos  no se riega una muela. Y además tenía al lado otras dos aceiteras, estas sí de forma más habitual. Vamos que no sabre hacerle la foto, pero miré bien :lol::lol::lol:

Jo, ya tardabas, la que hemos liado en un momento con lo que trabajé ayer para darle el nombre al porrón, el caso es que lo comentamos y lo comenté

en la respuesta a JPP, ahora a pensar de nuevo... de momento se va a quedar con la  Aceitera del Monje y de apellido de Poblet , :rolleyes: Saludos...

Enlace al comentario

hace 2 horas, Detura dijo:

No medía mas de 15 cm, ni entraban más de 15 ml

Me tenéis loco, con tanto cambio. Corrijo mi propuesta entonces: "Porrón (pequeño)".

hace 31 minutos, jordifus53 dijo:

se va a quedar con la  Aceitera del Monje

Yo es que, no sé por qué, veo a los mojes más de porrones que de aceiteras. Y más estando el Monasterio prácticamente entre viñedos.

Enlace al comentario