Cudula Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Ayer noche me lleve mi D90 " de discotecas" para practicar y ver insitu los problemas que se me presentan y buf! Con flash mal asunto por que no se ven bien las los colores de las focos, sin el, mal, por que aunque apoye la cámara en la barra o así, salen movidas ( no me extraña, pues hasta la barra vibra con el equipo de música a toda hostia ). Y lo de extender el trípode en medio de la disco con todos bailando y moviendose lo veo un poco crudo. Buf! Estoy hecha un lio. Me gustaria hacerme un pequeño reportaje de los montajes que hacemos pero lo veo crudo. Alguien me podria aconsejar sobre como sacar algo decente? Gracias!! Aqui os dejo una muestra sin flash ISO: 1600 F: 3,5 Obturador: 1/3 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Como dice mi tocayo tonymadrid con un 50 mm. se soluciona todo yo estoy enamorado de un f 1.4 y no pierdas la cámara de vista que en las discos lo que no corre vuela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cudula Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Como dice mi tocayo tonymadrid con un 50 mm. se soluciona todo yo estoy enamorado de un f 1.4 y no pierdas la cámara de vista que en las discos lo que no corre vuela. Pues a ahorrar para el 50 mm toca. Cuando tenga opción me daré una vuelta por el foro a ver si hay alguno de segunda mano por aquí. Y sobre todo me veo mas practicando fotografía que bailando. jajaja!! Hum! estaros tranquilos que la cámara se viene conmigo hasta cuando voy al baño. Por cierto.. hay alguien de Ibiza por aquí? Se cambia clases practicas y consejos por comilona. Gracias por pasar. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuto Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Cudula, sí es verdad lo del trípode que te comentaba un compañero. Es incómodo para sitios como éste. Tu cámara no hace milagros pero un buen monopié... no ocupa, permite trabajar dos pasos por debajo... y siempre que puedas, intenta trabajar en angular que aguanta mejor las bajas velocidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Comprate por lo menos la D700, acompañada de un cristalito luminoso y todo solucionado (¿sueño? o ¿pierdo el sueño con ello?) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 yo sugiero el 35 1.8 y no el 50 2.0. Suponiendo que sea una disco normal, te interesará tener una visión mas ámplia de la sala. Si no estuviéramos en el foro Nikon te suferiría una compacta tipo Lumix LX3, que es mas discreta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megalofreak Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 El 50 mm es una solución muy buena pero tiene un principal inconveniente, que es que cuando estás en un garito y quieres hacer fotos, generalmente no quieres que todo sean retratos. El 50 mm te da muy buena luminosidad pero no te da un angulo lo suficientemente abierto para captar el ambiente del local y generalmente necesitas un espacio para maniobrar que pueda que no tengas. Cuando los fotografos profesionales tienen algo que afotar en las discos o en locales similares lo que suelen hacer (por lo menos los que he visto yo) es agenciarse un softbox pequeño para el flash, de forma que te ilumine pero no te quite el resto de luz. Eso es para retratar gente (aunque con grandes angulares conseguirás también parte del ambiente) si lo que quieres es simplemente hacer foto de gente y tal sin dar mucha importancia a nada en especial... pues hazte con un objetivo luminoso, el 50 mm 1.4 es óptimo, si no fuese por lo que te comenté antes, yo tengo el 1.8 y estoy contentísimo con él. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Pues a ahorrar para el 50 mm toca. Cuando tenga opción me daré una vuelta por el foro a ver si hay alguno de segunda mano por aquí. Y sobre todo me veo mas practicando fotografía que bailando. jajaja!! Hum! estaros tranquilos que la cámara se viene conmigo hasta cuando voy al baño. Por cierto.. hay alguien de Ibiza por aquí? Se cambia clases practicas y consejos por comilona. Gracias por pasar. Saludos!! Hola Cudula, el 50mm 1.8 lo tienes nuevo por unos 100€. http://www.asha-es.com/nikon-c-108_255.htm...ff234fdc88ba8fd Yo lo vi hace tiempo en ebay por menos. Yo soy de la isla de al lado, pero por una comilona soy capaz de cojer un barco jajaja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Prueba con un angular 24mm-28mm 2.8 o similar, intentalo con un cordel puesto a la rosca de la camara y el pie, vamos el monopie improvisado de toda la vida. Experimenta con el movimiento en las tomas, seguro que te sorprende. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 La única solución es combinar 1600 ISO con un flash disparado con un cable ttl para separarlo de la cámara, debes disparar con un diafragma 4,5 ó 5,6 y una velocidad de 1/30. El flash deberá estar bajado de potencia para que no predomine mucho y respete la luz ambiente. Es lo que se llama la técnica del open flash. El flashazo para los sujetos pero deja algún halo de movimiento, las luces de la disco salen de fondo. Si filtras el flash con una gelatina naranja mucho mejor porque si no te dará dominantes azules. Como objetivo para tú cámara un 12-24 Dx sería lo ideal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego S Pontecorvo Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Y en 3200?, porque no pruebas a ver que tal salen, el ruido va a estar, pero no olvidemos que la D90 dentro de todo lo gestiona bastante bien, si luego procesas un poco con algun reductor como el Noiseware, puede que te queden bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cudula Publicado 1 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Hola Cudula, el 50mm 1.8 lo tienes nuevo por unos 100€.http://www.asha-es.com/nikon-c-108_255.htm...ff234fdc88ba8fd Yo lo vi hace tiempo en ebay por menos. Yo soy de la isla de al lado, pero por una comilona soy capaz de cojer un barco jajaja. Saludos. Heyy!! Ahora ando por Ibiza por tema trabajo, pero los inviernos los paso en Mallorca, que también esta muy bien. Te tengo un pie en cada isla, jajaja Así que ya sabes si pasas por aquí avisa. Un saludo y gracias por la info; voy a echar un vistazo.jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cudula Publicado 1 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Muchas gracias a todos por la info, tomo buena nota de todos los consejos y voy haciendo pruebas haber que me sale. Lo mas importante para las fotos de discos son las luces y el ambiente en general, así que iré haciendo fotos con distintas velocidades; las cuelgo y así las podeís ver. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mistertuko Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 F1.8, ese gran desconocido... Algún día caerá en mis manos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Que buena. Me gusta la luz que has conseguido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nelsinho Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 estaba leyendo todos los comentarios y son de mucha ayuda, en verdad que se aprende aqui yo tambien estoy empezando en esto, y haciendo mas que todo fotografia para clubs. y hoy he mandado a comprar mi 50mm f:1/4 entonces estoy a la espera de que me lleguer y a esperar resultados interesantes. gracias a todos Nikon D 80 AF-S Nikkor 18-135mm f:3,5 AF Nikkor 50 mm. f:1,4 AF Nikkor 70-300mm f:3,5 Apple Macbook OS X Iphone 3G http://www.flickr.com/photos/nelsinho_atl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nelsinho Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 como hago para yo no tener ese problema de ruido ? y poder sacar una foto algo asi como esta otra de tillate.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Yo la verdad que discrepo bastante con las soluciones aportadas... sobre todo con lo del 50mm... vamos ni que existieran los milagros... Para mi es muchísimo mas importante aprender a utilizar el flash y regular bien la camara. Todas las fotos realizadas con una D80, el 18-200mm de nikon y un SB800 con el capuchon-difusor que viene de serie (si era necesario): ISO 400 - 1/50 - 42mm - f/5.3 - [sin flash] ISO 400 - 1/60 - 95mm - f/4.5 - [flash TTL] ISO 100 - 1/160 - 170mm - f/10 - [flash TTL] (En este momento no habia luz ambiente, ni roja, ni verde, ni na, solo estaba un foco blanco encendido... una lastima (y no sale blanco por culpa del flash)) ISO 400 - 1/80 - 75mm - f/5.3 - [flash TTL] ISO 400 - 1/80 - 38mm - f/4.5 - [flash TTL] (Le falta muchisima nitidez pero bueno) ISO 400 - 1/80 - 200mm - f/5.6 - [flash TTL] Muchas fotos estan hechas con la apertura máxima y la nitidez se resiente... pero bueno hasta que no llegue el Nikon 70-200 2.8 que he pedido es lo que hay xD Lo que queria decir, es que no hace falta un objetivo ultra luminoso de focal fija, este te va a reducir mucho los encuadres, yo miraria de pillarme un flash y hacer pruebas; lo veo mucho mas interesante que comprar un 50mm 1.4 ó 1.8 He puesto las fotos que vale, no son una maravilla pero almenos te puedes hacer una idea de los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Yo estoy con genisr, la solución es mucho más sencilla y poco costosa. La calidad de las fotos en ambientes oscuros y con gente en movimiento se soluciona con los 4 parámetros: iso, velocidad, apertura y flash (qué descubrimiento). Verás Cúdula, la velocidad de obturación hará que el fondo te salga más claro o más oscuro, si disparas a 1/200 e iso 100 y flash, el primer plano te saldrá iluminado pero el fondo oscuro, es decir, perderás perspectiva de dónde está hecha la foto, lo ideal sería disparar a 1/60, iso 400, f.5/6 y flash en Ttl La apertura del diafragma influye en la cantidad de luz que vas a recibir del flash, a f/1.8 ojo que te pueden salir quemadas e incluso fuera de foco. Yo te recomiendo: Velocidad entre 1/60 y 1/125, en manual, apertura entre f/5.6 y f/8.0 y el flash externo en Ttl e iso a partir de 400. No es necesario un 50mm f/1.8 salvo que quieras disparar a iso 3.200 sin flash y a un punto muy concreto, ya que tendrás muy poca profundidad de campo. Si la gente está bailando, la velocidad de 1/125 puede ser insuficiente, intenta 1/200 (máxima sincronizacion del flash) y sube el iso a 800. Con todo esto no hay una fórmula mágica, tendrás que ir probando los parámetros hasta que lo cojas el tranquillo Con un 18-125 ó un 18-200 no tendras problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nelsinho Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 genisr muchisimas gracias por tus ejemplos, pero lo que veo en tus fotos es que hay un poco mas de luz que ilumina al artista y pues podeis hacer mejor el enfoque manual nsrlejos: de hecho lo voy a tratar manana, manana tengo otra fiesta que tengo que cubrir, y bueno no llego mi 50mm, entonces me tendre que esperar, pero me imagino que con ttl el 50mm tendria que tirar el destello necesario sin quemar la foto. yo lo que quiero es que las luces (bueno si las hay) porque no en todos los clubes hay (yo voy a diferentes) me queden en el fondo, sin que el flash las quite, (asi como se la quito en una de sus fotos a genisr (segun explica el) ) y que la persona me quede nitida. y no tanto como pixeleada puedo deducir que me esta vez me quedaron algo pixeleadas, porque el iso lo subi hasta 1600, y creo que segun ustedes es a 400, entonces lo probare asi. les agradezco nuevamente. y si tienen mas tips, no duden en escribir muchachos saludos !! (por ejemplo esa foto me salio sin querer, porque no se encendio el flash) y pues estaba a una velocidad como la que describen ustedes (lo unico que con el iso 1600 (muy alto) ) pero no lo baje, porque segun yo si era mas alta era mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 muchisimas gracias por tus ejemplos, pero lo que veo en tus fotos es que hay un poco mas de luz que ilumina al artista y pues podeis hacer mejor el enfoque manual Pa eso estamos Por cierto, el enfoque lo hacia automatico. Si habia mas luz o menos eso no puedo decirlo porque no lo se, habria que medirlo con un fotometro. Por ejemplo, en la primera foto del hilo se ve a la gente del escenario muy quemada, seguro que habia *bastante* luz. yo lo que quiero es que las luces (bueno si las hay) porque no en todos los clubes hay (yo voy a diferentes) me queden en el fondo, sin que el flash las quite, (asi como se la quito en una de sus fotos a genisr (segun explica el) ) y que la persona me quede nitida. y no tanto como pixeleada (En este momento no habia luz ambiente, ni roja, ni verde, ni na, solo estaba un foco blanco encendido... una lastima (y no sale blanco por culpa del flash)) Lo que comentaba en la foto es que el fondo era con luz blanca tal cual, quiero decir, que el flash no se comió la luz, el fondo era así. Para hacer lo que comentas necesitas unas velocidades parecidas a las que te hemos comentado, el flash debe estar *regulado flojito* iluminando al personaje y así el fondo queda bien. Tambien puedes utilizar difusores de colores en el flash (son baratos) y entonces queda clavado. La iso que debes utilizar es la *maxima razonable que acepte tu camara*, para la D80 es iso400 y si me apuras iso800 pero no más porque se empieza a notar bastante. A mi me parece muchísima mejor inversión un flash del estilo SB800/SB900 antes que comprar un 50mm, y mucho más si no tienes ningún flash. Pero bueno como en todo esto va a gustos y según comentas ya lo has pedido no? A ver si cuelgas esas fotos y las comentamos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Por cierto, en la ultima foto que has puesto se ve claramente como hay un foco de luz que ilumina al personaje, la idea es que el flash haga lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola a tod@s, yo soy fotógrafo de tilllate.com, y mi fotografía es casi exclusiva sobre el mundo de la noche, no tengo problemas con la D80 17-50 2.8f Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola a tod@s, yo soy fotógrafo de tilllate.com, y mi fotografía es casi exclusiva sobre el mundo de la noche, no tengo problemas con la D80 17-50 2.8f D80 17-50 f/2.8 y el flash ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 D80 17-50 f/2.8 y el flash ¿no? perdona, se me olvidó mencionar el flash. Uso, de momento, un SB-600... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.