Auditor Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 Hola a todos, llevo unas cuantas semanas dándole vueltas a cambiar mi actual D90 por una de las nuevas ML de Nikon. El caso es que al prinicipio estaba decidido por la Z6, con todo lo que ello implicaba de cambiar casi por completo mi equipo de objetivos. Sin embargo, desde que el otro día vi la Z50 de un amigo, me han entrado muchas dudas. Una de las dudas principales es si la Z50 se me quedaría demasiado corta y por debajo de la D90. Para empezar echaría en falta la pantalla superior donde me da información de ISO, f, nº fotos, etc..., pero por otro lado, no se si la Z6 es demasiado para mi. Yo utilizo la cámara básicamente para viajes (hago 3-4 al año) y para fotos de familia, básicamente. Este año, por ejemplo, en Roma la D90 se me quedaba corta en varias situaciones. Os agradecería que me pudierais echar un cable. Saludos PD. Me han ofrecido una NIkon Z7+FTZ+24-70 f/4+tarjeta 64Gb+2 baterías y con 1.000 disparos por algo menos de 3.000€ por si pudiera ser interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 (editado) Verdaderamente yo no soy un compañero de viaje muy bueno, en cuanto a opinar sobre que debe comprarse o no otra persona, ni tampoco soy un cacharrista convencido, sin embargo dado el tipo de fotografias que haces y la evolución que ha tomado el material fotografico digital, te digo que si te puedes comprar la Z6, puede ser muy conveniente para hacer fotos de viajes, en interiores donde haya poca luz, sitios, que encuentras a patadas en los viajes, la diferencia ahi con una D90, es logicamente abismal, la capacidad de las FX, en general para trabajar en altas ISOS, dando una calidad de imagen mas que respetable, para mi es la ventaja mas importante que aportan, en cuanto a botones, pantallas, y demas mandos, a mi me da igual, una D90, que una D3200, o una D5 o z7 cada una tiene sus botones, y sus maneras, uno se adapta, y se acabo, y lo mismo disparo con otras marcas y no me importa, todas hacen clic. Saludos. Editado 10 de Diciembre de 2019 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 Una Z5O sinceramente no la veo como evolución desde una D90. Lo primero de todo es que no hay objetivos, y si el FTZ es un engorro en las Z FF que sólo se justifica en mi opinión para montar objetivos especiales como telezooms o macros por ejemplo, en la Z50 la desvirtúa por completo en volumen y peso. No sé qué quieres decir cuando te refieres a que te queda “corta” una u otra cámara, pero si quieres cambiar a mejor y no te va mal el peso y tamaño de una D90, iría a por una Z6+24-70 4, que manteniendo las mismas proporciones das un salto tremendo en prestaciones. Luego puedes añadirle un Z 50 ú 85 1.8 S para retratos familiares. La Z7 es superior, pero ya te avanzo que necesitas un buen ordenador para mover sus archivos con soltura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_River Publicado 10 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2019 Buenas noches. Yo estoy en un dilema parecido. Tengo también la d90 y quiero renovar cámara. El 90% de las fotos que hago en el año las hago en Semana Santa a las procesiones, lo que implica fotografiar en movimiento y mayoritariamente de noche, con lo que juntado a que tengo mal pulso, me llena de desesperación en la gran mayoría de mis fotos. Mi primera idea era Pilar una d7500 para poder disparar a ISOS altos, pero cada vez estoy más convencido de irme a una sin espejo. La Z50 tiene el inconveniente de la autonomía, (un Jueves Santo puedo pasar de las 2000 fotos) pero le da 100 vueltas a nuestras D90. Por lo que estoy por mirar la Z6 o pasar a Sony, ya sea quedándome en dx con la 6600 o dar el salto a las Alpha 7 II (que también flojea en autonomía) o la III, pero en mi caso se me van de presupuesto casi todas...Yo sigo mirando y mirando y deseando ver si en rebajas hay alguna buena oportunidad como la que dejé pasar de la Alpha 7 II en el black friday y de lo que me sigo arrepintiendo...Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Auditor Publicado 12 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2019 Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones, Los siempre sabios consejos de Ochoa me van a hacer decantarme por una Z6. Ordenador para mover las fotos de la Z7 si que tengo, pero supone un desembolso mayor y al final no creo que merezca la pena, por muy buena que sea la oferta... Ahora sólo falta que aprenda a hacer fotos!!!! Gracias y un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 En 10/12/2019 a las 21:25, The_River dijo: Buenas noches. Yo estoy en un dilema parecido. Tengo también la d90 y quiero renovar cámara. El 90% de las fotos que hago en el año las hago en Semana Santa a las procesiones, lo que implica fotografiar en movimiento y mayoritariamente de noche, con lo que juntado a que tengo mal pulso, me llena de desesperación en la gran mayoría de mis fotos. Mi primera idea era Pilar una d7500 para poder disparar a ISOS altos, pero cada vez estoy más convencido de irme a una sin espejo. La Z50 tiene el inconveniente de la autonomía, (un Jueves Santo puedo pasar de las 2000 fotos) pero le da 100 vueltas a nuestras D90. Por lo que estoy por mirar la Z6 o pasar a Sony, ya sea quedándome en dx con la 6600 o dar el salto a las Alpha 7 II (que también flojea en autonomía) o la III, pero en mi caso se me van de presupuesto casi todas... Yo sigo mirando y mirando y deseando ver si en rebajas hay alguna buena oportunidad como la que dejé pasar de la Alpha 7 II en el black friday y de lo que me sigo arrepintiendo... Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Te recomiendo la Z6 que a iso alto responde muy bien y me atrevo de decir que mejor que cualquier cámara DX... Y lo de la autonomía nos creo que es un problema, si no se abusa de la pantalla (lo mejor es tener en modo prioridad visor) se puede llegar hasta 1000 disparos y una o dos baterías de repuesto debería tener un fotógrafo de todas formas ;). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 13 horas, Wojtek dijo: Te recomiendo la Z6 que a iso alto responde muy bien y me atrevo de decir que mejor que cualquier cámara DX... Y lo de la autonomía nos creo que es un problema, si no se abusa de la pantalla (lo mejor es tener en modo prioridad visor) se puede llegar hasta 1000 disparos y una o dos baterías de repuesto debería tener un fotógrafo de todas formas ;). Disculpa, pero sigo sin creerme lo de los 1.000 disparos, la mía no pasa de 300 y tengo la pantalla trasera y superior anuladas y en modo avión. No sé en ráfaga, pero si ninguna cámara hace más disparos por carga que lo que el propio fabricante declara según Cipa, no sé porque la Z6 va a triplicar esa cifra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 hace 43 minutos, Ochoa dijo: Disculpa, pero sigo sin creerme lo de los 1.000 disparos, la mía no pasa de 300 y tengo la pantalla trasera y superior anuladas y en modo avión. No sé en ráfaga, pero si ninguna cámara hace más disparos por carga que lo que el propio fabricante declara según Cipa, no sé porque la Z6 va a triplicar esa cifra. Saludos No he hecho pruebas metódicas, pero me da la impresión de hacer muchas más fotos por batería cuando tiro en ráfaga que disparando individualmente. Tengo 2 baterías Patona compradas a la vez, a ver si estas vacaciones tengo tiempo de hacer una prueba en condiciones con un intervalómetro y fotos en ráfaga e individual con ambas baterías cargadas al completo. Lo que sí que encuentro una cagada es el hecho de no poder alimentar la cámara por usb-c con un powerbank externo, por ejemplo para timelapses largos o nocturnas en invierno, que el frío afecta mucho a las baterías. Compré un Xiaomi de 20.000mAh que sería una mala bestia para ese uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 19 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 En ráfaga (aunque sean 2 o 3 tomas por disparo) puede doblarse el número de disparos. Lo mismo si se tira en JPG respecto a tirar en RAW. Es decir, a groso modo esta es mi experiencia: X disparos en RAW con disparo sencillo, foto a foto. 2X disparos en RAW con disparo en ráfaga. 2X disparos en JPG con disparo sencillo, foto a foto. 3X disparos en JPG con disparo en ráfaga. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 3500 he hecho sin agotar la batería del todo, una Patona Premium, eso si, fueron 7 timelapses de 500 disparos cada uno. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 10 horas, Ochoa dijo: Disculpa, pero sigo sin creerme lo de los 1.000 disparos, la mía no pasa de 300 y tengo la pantalla trasera y superior anuladas y en modo avión. No sé en ráfaga, pero si ninguna cámara hace más disparos por carga que lo que el propio fabricante declara según Cipa, no sé porque la Z6 va a triplicar esa cifra. Saludos Buenas Ochoa. Pues puedes creer al compañero perfectamente, porque somos muchos los que ya hemos dicho que hacemos 1000 e incluso más fotos por cada batería. Y no creo que estemos todos mintiendo, ya que no ganamos nada. En mi caso he llegado a hacer 1500 con una sola batería ( y aún le quedaba un pequeño porcentaje), en algunas bodas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 18 horas, Rafaro dijo: No he hecho pruebas metódicas, pero me da la impresión de hacer muchas más fotos por batería cuando tiro en ráfaga que disparando individualmente. Tengo 2 baterías Patona compradas a la vez, a ver si estas vacaciones tengo tiempo de hacer una prueba en condiciones con un intervalómetro y fotos en ráfaga e individual con ambas baterías cargadas al completo. Lo que sí que encuentro una cagada es el hecho de no poder alimentar la cámara por usb-c con un powerbank externo, por ejemplo para timelapses largos o nocturnas en invierno, que el frío afecta mucho a las baterías. Compré un Xiaomi de 20.000mAh que sería una mala bestia para ese uso. hace 8 horas, die4554 dijo: Buenas Ochoa. Pues puedes creer al compañero perfectamente, porque somos muchos los que ya hemos dicho que hacemos 1000 e incluso más fotos por cada batería. Y no creo que estemos todos mintiendo, ya que no ganamos nada. En mi caso he llegado a hacer 1500 con una sola batería ( y aún le quedaba un pequeño porcentaje), en algunas bodas. Saludos Hola, digo que no me lo creo porque a mí no me aguanta ni la mitad, en absoluto digo que alguien mienta, y desde el primer momento me he quejado de ello. Disparo siempre en Raw L comprimido sin pérdidas + Jpeg L normal. Y me pasa con las 3 baterías que tengo, 2 Nikon original 15b y una Patona Premiun como la de Yildori. Qué hago, la llevo a ECI para que la manden a Finicon? Saludos y gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 20 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Buenas, sobre el tema de la duración de la batería decir que durante la mañana que usé la Z6 durante el MotoGP de 2018 pude hacer algo más de 3100 fotos con la batería original totalmente cargada más una batería clonica que se quedó al 25% mas o menos de capacidad... siempre utilizando el enfoque continuo con un objetivo Nikon 180-400 f4. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 34 minutos, Arnold dijo: Buenas, sobre el tema de la duración de la batería decir que durante la mañana que usé la Z6 durante el MotoGP de 2018 pude hacer algo más de 3100 fotos con la batería original totalmente cargada más una batería clonica que se quedó al 25% mas o menos de capacidad... siempre utilizando el enfoque continuo con un objetivo Nikon 180-400 f4. Saludos. ¿RAW o JPG? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 20 de Diciembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 hace 45 minutos, ToniT dijo: ¿RAW o JPG? JPG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 @Ochoa pues no te sé decir, quizá por probar algo, has mirado de hacerlas solo en Raw a ver si así haces más? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2019 Sin el ánimo de ofender a nadie, a lo mejor por mi edad ( 66 años ) estoy " mas desubicado que chupete en el culo " je.je. Personalmente soy uno de los únicos fósiles que continúa usando las camaritas de sensor pedorro ( 1" ), caben en mi mano, son rapidísimas " Captura del mejor momento "---- " Selección activa ", en segundos selecciono in situ entre 20 fotogramas, acumulados en una memoria transitoria, nikon J5/V3. Pero cuando realizo fotografías de eventos, cuando la iluminación es mala uso mi D750. Cómo tengo una cardiopatía dilatada severa, no estoy para tanques de guerra, utilizo las 1 sobre todo para viajes, con objetivos cubro toda la gama de focales 6.7mm ( 18 mm ) a 300 mm ( 810 mm ). Volviendo al tema inicial; si el compañero se compra una Z50, no va a extrañar nada de la D90, en éstos años pasó " mucha agua bajo el puente ". Si puede hacer ése salto " abismal " que compre una Z6 con el objetivo 24-70 f4. Si tiene objetivos buenos que se compre el adaptador. La expresión " con la D90 me quedo corto ", nunca la usé con mis cuerpos, cuanto mucho puedo decir éso de un determinado objetivo. Termino con una anécdota. Hace un par de años hice un viaje en bus ( recorrimos alrededor de 10000 km ), en una etapa bajamos en Punta Tombo ( Península de Valdez ), era la migración anual de los pingüinos de Magallanes, cómo había que caminar mucho y llevar mochila con agua, abrigo, comida etc., lo hice solamente con la 1 y un sólo objetivo 18.5 mm ( 50 mm ), ya que sabía por una visita anterior que éstos animalitos eran muy dóciles. ¡ No me quede corto !. Para terminar, a corto plazo la elección de cámaras sin espejo es la mejor, pero con el correr del tiempo no sé si van a ganar la batalla los celulares, sobre todo para fotografías de viaje. Perdón por la extensión de mi publicación. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2019 hace 4 horas, die4554 dijo: @Ochoa pues no te sé decir, quizá por probar algo, has mirado de hacerlas solo en Raw a ver si así haces más? Saludos +1. No lo he probado, pero lo voy a hacer a partir de ahora, y más después de leer el comentario de ToniT. Vamos a ver si así mejora... Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 21 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2019 Las 3500 que hice eran en raw, enfoque manual, y sin encenderse la pantalla para nada. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, yildori dijo: Las 3500 que hice eran en raw, enfoque manual, y sin encenderse la pantalla para nada. / \ Muchas gracias! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 (editado) En 19/12/2019 a las 23:51, Rafaro dijo: No he hecho pruebas metódicas, pero me da la impresión de hacer muchas más fotos por batería cuando tiro en ráfaga que disparando individualmente. Tengo 2 baterías Patona compradas a la vez, a ver si estas vacaciones tengo tiempo de hacer una prueba en condiciones con un intervalómetro y fotos en ráfaga e individual con ambas baterías cargadas al completo. Lo que sí que encuentro una cagada es el hecho de no poder alimentar la cámara por usb-c con un powerbank externo, por ejemplo para timelapses largos o nocturnas en invierno, que el frío afecta mucho a las baterías. Compré un Xiaomi de 20.000mAh que sería una mala bestia para ese uso. Esta noche he probado a disparar series con un intervalómetro: Nikon Z6 + 24-70mm f4 S. Raw + jpg máxima calidad. Foto cada 3" Batería Patona Platinum. Alternando dos unidades recién cargadas al 100%, compradas a la vez. Tarjeta 64GB, marcando 815 fotos libres al inicio Enfoque en manual Disparo único. Modo avión. Serie 1: Solo visor, al no estar mirando por el estaba apagado. Obturador mecánico. A los 1242 disparos tarjeta llena, batería al 68%. Serie 2: Solo visor, al no estar mirando por el estaba apagado. Obturador electrónico. A los 1312 disparos tarjeta llena, batería al 70%. Serie 3: Solo pantalla. Obturador electrónico. A los 1310 disparos tarjeta llena, batería al 67%. De donde deduzco que no hay diferencia entre disparar en obturador mecánico o manual o entre visor o pantalla, si el uso es limitado pues las fotos se hicieron en poco tiempo (1h aproximadamente) Ya hoy por la mañana sigo con pruebas con disparo manual sin el intervalómetro. Serie 4: Cambio a enfoque automático y voy alternando entre enfoque a 1m e infinito, para mover el motor continuamente, para emular un uso más habitual. Solo pantalla. Obturador electrónico. Disparo también cada 3" aprox. A los 300 disparos paro porque ya me canso, batería al 90%. Pues parece que tampoco en el motor de enfoque lo que gasta las baterías. Normalmente en una salida normal no hago tantas fotos por batería ni de coña, y de hecho he utilizado las 2 Patona por hacer menos fotos que con la EN-EL15b original. ¿Se os ocurre algo más a probar para buscar qué hace el consumo mayor de la batería? Editado 22 de Diciembre de 2019 por Rafaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 En una boda de vídeo suelo gastar dos baterías y un poco. Como con la 750. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 Se agradece las pruebas y aportes que muestran una duración de batería comparable a una de las DSLR últimas, pero no tienen nada que ver con los propios datos de Nikon en su manual de las Z, ni con la experiencia que tenemos algunos que está más cerca del manual que de otra cosa. Es interesante darle un vistazo al manual, página 463 ó 464 según versión. http://download.nikonimglib.com/archive3/nfK1H00KAqWg03wKFMG80M5GTU21/Z7Z6RM_(Es)02.pdf Algo se me escapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 hace 7 horas, Rafaro dijo: ... Normalmente en una salida normal no hago tantas fotos por batería ni de coña, y de hecho he utilizado las 2 Patona por hacer menos fotos que con la EN-EL15b original. ¿Se os ocurre algo más a probar para buscar qué hace el consumo mayor de la batería? Por eso mismo también digo que normalmente no me duran tanto las baterías que haciendo así todas las fotos seguidas, que qué podría ser lo que agota las baterías antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_River Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 Por eso mismo también digo que normalmente no me duran tanto las baterías que haciendo así todas las fotos seguidas, que qué podría ser lo que agota las baterías antes.No tengo una Z pero sigo este tema con atención porque aspiro a tener una en breve (aunque será la Z50 salvo milagro) pero, puede que el simple hecho de tener la cámara encendida x tiempo también mine la batería. Suponiendo claro está que en cualquiera de los casos esté en "modo avión".Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas