Pacopi Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 Buenas tardes, estoy barajando la posibilidad de compra un objetivo para hacer retratos. Actualmente tengo el kit 18-55 VR que venía con la D90 y hace varios años compré el 55-300 VR. No estoy muy seguro si el que debería comprar es el Nikon 50 mm F1.58D AF. No dispongo de mucho presupuesto, y puesto que esta cámara tiene motor de enfoque, pensaba que podía ser suficiente con este objetivo. Agradecería me aconsejarais si merece la pena o podría apañarme con lo que tengo. Lo he visto en DUKE a 103 €, pero tampoco me importaría comprar otra marca que me recomendarais o alguno de 2ª mano. Muchas gracias y felices fiestas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2019 La D90 es legendaria, la use años, ese 50mm es más que suficiente no es de pensarse mucho, recuerda que te equivaldrá al ángulo de visión de un telefoto corto de 75mm, (como los de la Leica M), yo ese lo tuve años y años (20 para ser exacto) tenía la versión japonesa, lo vendí junto a otros y me arrepiento de haberlo hecho, después hace ya unos años me hice del AF D 50mm f/1.4 ese me agrada muchísimo siempre salgo con el por su boket tan nervioso y cremoso, también por lo nítido, el del f/1.8 es más suave y natural, pero vamos que ¡doctores tiene la iglesia!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Sigue siendo un objetivo muy válido y con una relación calidad/precio excelente. Yo lo tengo desde hace un montón de años y aunque no lo uso mucho ahí lo tengo para cuando haga falta. Es blandito a f/1.8, pero en cuanto lo cierras un poco mejora mucho. Hay “cincuentas” mejores ópticamente, pero serán más caros, más voluminosos y más pesados que este. Si tu presupuesto es ajustado creo que sería una buena compra. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Icia Publicado 25 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2019 Yo lo tengo y la verdad que bastante contento. Mi recomendación sería que buscases en el mercadillo de segunda mano. Compañeros suelen ponerlos a la venta en muy buen estado y andarán sobre los 70-80 €... con lo cual eso que te ahorras. Yo así me hice con el mío y bastante contento. Como bien te indican, a 1.8 flojea un poco, pero en cuanto lo cierras un poco... es muy resultón. y no pesa nada... Salvo que quieras el 1.8G... éste lo veo muy recomendable. Ya verás cómo notas el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 Como bien te dice el compañero mira primero en el mercadillo porque se suelen vender alrededor de los 70 euros en perfecto estado. Yo lo tuve y es un objetivo perfectamente válido y con suficiente calidad como para darte muchas satisfacciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 La única pega que le pongo al 50 mm, es que yo lo veo para formato completo, esa focal que se queda un poco en tierra de nadie, en DX a mi no me va mucho, ahora bien si tu no tienes ese problema, pues adelante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 hace 23 horas, NIVOLA dijo: La única pega que le pongo al 50 mm, es que yo lo veo para formato completo, esa focal que se queda un poco en tierra de nadie, en DX a mi no me va mucho, ahora bien si tu no tienes ese problema, pues adelante. Saludos. Se suele decir esa frase muchísimo ("el 50mm en Dx se queda en tierra de nadie"). Pero no, se queda en tierra de 75mm. No creo que hayas focales que no sirvan. Todas tienen un cometido: el que guste a uno en particular. Pero genéricamente un ángulo de 75mm es un retratero puro. Y es justo lo que busca el compañero que ha abierto el hilo: retratos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 hace 2 horas, mija dijo: Se suele decir esa frase muchísimo ("el 50mm en Dx se queda en tierra de nadie"). Pero no, se queda en tierra de 75mm. No creo que hayas focales que no sirvan. Todas tienen un cometido: el que guste a uno en particular. Pero genéricamente un ángulo de 75mm es un retratero puro. Y es justo lo que busca el compañero que ha abierto el hilo: retratos. Saludos. Y que problema hay si a ti te gusta, pues perfecto a mi no, es mas no considero un 50 mm un objetivo de retrato, aunque lo pongas en una DX, que se hagan fotos de retrato bueno, y con un gran angular y con un culo de botella de coca cola y un canuto de carton y magnificas fotos ademas, nunca he dicho en ningun sitio que lo que yo diga siente cátedra, porque afortunadamente la fotografía es lo suficiente amplia y variada para que a cada uno le guste una cosa diferente, y a mi el 50 mm, me gusta en 35 mm o FX. No en DX. Saludos. y Feliz Año Nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2019 hace 35 minutos, NIVOLA dijo: Y que problema hay si a ti te gusta, pues perfecto a mi no, es mas no considero un 50 mm un objetivo de retrato, aunque lo pongas en una DX, que se hagan fotos de retrato bueno, y con un gran angular y con un culo de botella de coca cola y un canuto de carton y magnificas fotos ademas, nunca he dicho en ningun sitio que lo que yo diga siente cátedra, porque afortunadamente la fotografía es lo suficiente amplia y variada para que a cada uno le guste una cosa diferente, y a mi el 50 mm, me gusta en 35 mm o FX. No en DX. Saludos. y Feliz Año Nuevo. Pienso idem del 50mm... Es más, casi casi tampoco me gusta en FX, fíjate. De 35mm a 85mm lo veo un rango focal algo "inútil", por así decirlo. Pero bueno, para gustos, las focales Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 hace 3 horas, Dan88 dijo: Pienso idem del 50mm... Es más, casi casi tampoco me gusta en FX, fíjate. De 35mm a 85mm lo veo un rango focal algo "inútil", por así decirlo. Pero bueno, para gustos, las focales Saludos! Cada uno tiene su visión de las cosas, la ventaja principal de llevarse bien con el 50 mm, es que puede ser un objetivo muy economico, y que te de grandes resultados, pero no es una focal fácil, si es que hay alguna fácil. Saludos y Feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 28 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 Muchas gracias a todos.... Buscaré un segunda mano..... Económico.... Mi uso es ocasional y familiar.... Nada de profesionalidad.... No tengo técnica para eso. Solo soy un simple y modesto aficionado......a ver si subo algún retrato y me dais vuestra opinión... Feliz año.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 En 28/12/2019 a las 10:32, Pacopi dijo: Muchas gracias a todos.... Buscaré un segunda mano..... Económico.... Mi uso es ocasional y familiar.... Nada de profesionalidad.... No tengo técnica para eso. Solo soy un simple y modesto aficionado......a ver si subo algún retrato y me dais vuestra opinión... Feliz año.... Feliz Año nuevo Disfrutarás con el Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 30 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 Hola de nuevo.....no quiero hacerme pesado, pero quería haceros una nueva consulta. Sigo con la idea del 50 mm... Me surge la duda, y agradecería vuestra opinión. Me venden en mi zona un AF-S NIKKOR 50 mm f/1.8G por un precio de 150 €. Nuevo creo que rondan los 250 €. Aparentemente y según me comenta, está con muy poco uso. Por otra parte un compañero (así me gusta llamarlo) de este foro, me ofrece un 50 mm f/1.8 D AF por 78 €. Este tiene un diámetro de filtro de 52 mm, mientras que el de 150 € tiene un diámetro de 58 mm. El tema es que no sé que puede merecer más la pena. Mi cámara es la D90 y puede mover el AF del más económico. Hay mucha diferencia entre una lente de 52 y 58 mm???.. Muchas gracias de antemano y feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 30 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 Hola Pacopi.Las medidas por las que preguntas no tienen nada que ver con la focal sino con el diámetro para los filtros. Los dos 50. El D y el G la verdad es que los uso muy poco o casi nada porque uso más otras focales. Si tuviera que decidir entre uno y otro teniendo en cuenta que vas a usarlo a plena apertura mayormente si vas a hacer retrato, elegiría sin duda el G. SaludosEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, Pacopi dijo: Me venden en mi zona un AF-S NIKKOR 50 mm f/1.8G por un precio de 150 €. Nuevo creo que rondan los 250 € Yo lo compré a 191€ en Amazon. Síguelo allí porque varía de precio semanalmente y a veces lo ponen de oferta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 30 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 hace 1 hora, Brown dijo: Hola Pacopi. Las medidas por las que preguntas no tienen nada que ver con la focal sino con el diámetro para los filtros. Los dos 50. El D y el G la verdad es que los uso muy poco o casi nada porque uso más otras focales. Si tuviera que decidir entre uno y otro teniendo en cuenta que vas a usarlo a plena apertura mayormente si vas a hacer retrato, elegiría sin duda el G. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias por el consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 30 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 hace 4 minutos, Pacopi dijo: Gracias por el consejo No te gusta el 50 mm para retrato??? Que usas un 85 mm??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 30 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2019 No es que no me guste el 50. Con un 50 se pueden hacer maravillas, pero me gusta mucho más el 85. Ahora uso el Sigma 85 1.4 art. Antes tuve el 85 1.8 G y el 85 1.8 D..... entre estos dos también había diferencias a 1.8 a favor del G. También uso un Sigma 35 1.4 art y anteriormente el 28 1.8 G. Paso de 35 (o 28) a 85 sin pensar en el 50. Todo esto en FX, pero con mis D90 y mi D7100 también me gustaba más el 85, aunque hay a quien no le gusta el 85 en DX. Saludos.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 El 50mm ya sea en versión G o D tienen la misma calidad. Yo te aconsejaría desde luego el G por la sencilla razón de que si un día te compras una mirrorless de montura Z te funcionaría el autofoco cosa que con la D no. Yo sigo con mi 50mm D desde hace más de una década para retratos en DX. En cuanto al 85mm decir que siempre estaba al tanto de comprármelo o no, pero una cosa es cierta, te vas al mercadillo y ves que el 85mm 1.8G se revende con mucha facilidad lo que dice mucho de su poco uso en Dx. Si un objetivo te gusta jamás lo venderás. El 50mm en Dx es un 75mm de ángulo de visión (muy cercano al 85, en la práctica no notarás la diferencia) y el 85mm en Dx se comporta como un 127mm de ángulo en Fx lo que para retratos en interiores te vas a pelear en algunas ocasiones con alguna que otra cómoda, sofá o pared. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 El 50mm ya sea en versión G o D tienen la misma calidad. Un saludo.. Sin ánimo de polémica, esta afirmación es totalmente incorrecta. Son bastante diferentes, especialmente a plena apertura. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 2 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 Entonces me recomendáis el D.... El precio de 150€ lo veis correcto???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 2 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 Perdón.... El G es el que me recomendáis... No???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 2 de Enero de 2020 Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 hace 1 hora, Pacopi dijo: Perdón.... El G es el que me recomendáis... No???? El G. No lo dudes. Y date prisa que los Reyes están de camino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacho_igp Publicado 9 de Enero de 2020 Compartir Publicado 9 de Enero de 2020 De acuerdo con mija. 75 mm me parece excelente para retrato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacopi Publicado 10 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2020 Hola de nuevo... Un paisano me ofrece este objetivo manual por 50 €.... Es manual. Os quería preguntar si merece la pena el manual... (Hace 30 años me robaron una EM y creo que llevaba ese objetivo) o el que me ofrece el compañero AF por 78€...??? Gracias de nuevo. Os adjunto foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.