Jump to content

Nikon 14-24

jahidalgo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sí, sí... como lo oís.

El sábado pasado, el despiste me jugó una mala pasada. Abrí mi minitrekker y se me cayó el 14-24 rodando por los escalones de una pirámide de Teotihuacán (México). Doy fe de la robustez del objetivo (suerte que lo llevaba tapado y que lleva el parasol fijo). Creo que no se ha roto ninguna lente interna, pero tiene una aboyadura junto al anillo de la distancia focal y se ha quedado "fijo" en el 24 mm.

Estuve a punto de tirarme yo detrás de la desesperación...

Supongo que ahora me tocará llevarlo al servicio de Finicon, pero no sé ni lo que tengo que hacer ni si puedo tener esperanzas de una recuperación sana...

Si alguno se ha visto en alguna situación parecida que me diga algo... (Ya sé que mi escena es propia de Mr. Bean...) Tenéis permiso para reiros, de llorar ya me encargo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No es cosa de risa, desde luego...

Parece que toca enviarlo al servicio técnico y pedir una evaluación de daños y un presupuesto de reparación.

En caso de que no te compense repararlo, piensa que es mejor que haya caído "en acto de servicio" y no en manos de un amigo de lo ajeno, por ejemplo.

De todos modos, no adelantemos acontecimientos, quizá sea un daño leve y una reparación asequible.

Ánimo y suerte.

Enlace al comentario

Reírnos? Creo que aquí nadie tiene tan mala gaita, mi más sentido pésame, una lente como esa, puff...y aun suerte tuviste que la tapa se sale facilmente, y un mal rebote, adiós parasol y luego cristales por todos lados...

Yo por eso recomiendo la Slingshot si estás por ahí, k es mas bien dificil k se te caiga algo...pero vamos, k un poco de mala suerte la tiene cualquiera. Joe :S

Enlace al comentario

Igual te lo cambian por uno nuevo (por supuesto pagando) ,me paso con el 24-70 (700 euros y pico), iba duro el zoom y habia que cambiarle el helicoidal y eso es mas caro que cambiarlo por uno nuevo. Lo siento es una lastima, pero por lo que cuentas es raro que no se rompiera como minimo el cristal delantero.Suerte

Enlace al comentario

yo por inercia me tiro detras de el haber si lo atrapo.Ya hiciste bien en no ser compulsivo,pues tu reparacion seguro que te costaria mas.Lo siento.De reirme ni pensarlo mas bien lloro contigo: recien estrenada mi F50 con su 35-80,habro la Lowepro,y super camara lenta,contra el asfalto.Aguanto,solo un bollo en el filtro protector,la camara intacta,aun conservo a los dos y hemos hecho muchas f/ juntos.Te explico esta anecdota para que sepas que lo siento de verdad.Salud@s.

Enlace al comentario

Recuerdo la KKD Nikonista de Vizcaya, cuando de una mochila mal cerrada cae un 105 VR, que por supuesto impacto contra el suelo. En aquella ocasion solo hubo que lamentar un pequeña marca en el frente del objetivo que por suerte no afecto a la mecanica ni los cristales (la virgen de Begoña quizas ??).

Animo y espero que la cosa sea leve, al menos para tu bolsillo.

Editado por Danniel
Enlace al comentario

Que mala honda que no aguantara el golpe, a mi me paso algo parecido pero con un 250 mm de Mamiya que mientras rebotaba el kilo 200 g de metal y vidrio escalera abajo, pense en recojer pedasos pero no, por suerte lo levante y hasta la fecha sigue haciendo fotos, llevaba puesto el parasol que es de goma y ni la lentilla sufrio rasguño, pero bueno ojala no te sea tan cara la reparacion, ahi despues lo comentas para saber. Suerte.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¡¡¡glup, glup!!!

Lo llevé el otro día a Finicon Madrid. Tiene roto el helicoidal, que es lo único que no se le puede cambiar. Me dan uno nuevo a cambio de... 730 euros!!! :D Es lo que me decía el compañero jcarlosBB.

Me van a doler lo suyo estos euretes, pero me quedo tranquilo de que por lo menos me den uno nuevo (espero que no me den uno de matute), no me fiaba mucho de que me lo dejaran bien.

En fin...

Editado por jahidalgo
Enlace al comentario

No es cosa de risa, desde luego...

Parece que toca enviarlo al servicio técnico y pedir una evaluación de daños y un presupuesto de reparación.

En caso de que no te compense repararlo, piensa que es mejor que haya caído "en acto de servicio" y no en manos de un amigo de lo ajeno, por ejemplo.

De todos modos, no adelantemos acontecimientos, quizá sea un daño leve y una reparación asequible.

Ánimo y suerte.

piensa que es mejor que haya caído "en acto de servicio"

jajajaaj dicho así queda heroico y todo!!

Enlace al comentario

¡¡¡glup, glup!!!

Lo llevé el otro día a Finicon Madrid. Tiene roto el helicoidal, que es lo único que no se le puede cambiar. Me dan uno nuevo a cambio de... 730 euros!!! :D Es lo que me decía el compañero jcarlosBB.

Me van a doler lo suyo estos euretes, pero me quedo tranquilo de que por lo menos me den uno nuevo (espero que no me den uno de matute), no me fiaba mucho de que me lo dejaran bien.

En fin...

Ángel de Dios, que sois mi custodio: pues que la soberana Piedad me ha encomendado a vos, alumbradme, guardadme, regidme y gobernadme.

Glória Patri, et Fílio, et Spíritui Sancto. Sícut érat in princípio, et nunc, et sémper, et in saécula saeculórum.

Amen.

Me mas sentido pesamen... yo en breve recibiré noticias del servicio tecnio un Nikkor 18-200mm tb cayó en acto de servicio (en un concierto un loco de la vida se tiró del escenario y me jodio el equipo fotografico... tb de risa...)

Enlace al comentario

Me mas sentido pesamen... yo en breve recibiré noticias del servicio tecnio un Nikkor 18-200mm tb cayó en acto de servicio (en un concierto un loco de la vida se tiró del escenario y me jodio el equipo fotografico... tb de risa...)

Seguro que no fue en un concierto de música clásica :D

un saludo

Albert

Enlace al comentario

Seguro que no fue en un concierto de música clásica :D

un saludo

Albert

jajajaaj aqui tienes un minireportaje:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49026

No dio tiempo a mas, tengo la foto del tio cayendo encima mio, no se le ve la cara ni na... a ver si la edito y le pongo un texto del estilo "Cayó en acto de servicio" jajajaja (lo que no me pase a mi...)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...