Jump to content

Problemas adaptador FTZ

roberto_spk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Alguien de Vds. ha tenido problemas al montar el adaptador FTZ de Nikon en la Nikon Z6?

He comprado una camara NIKON z6 en Amazón pero venía sin adaptador y lo he comprado en una tienda de  Ebay a un vendedor inglés que me llegó ayer, el problema que tengo es que si bien en la parte de la montura F no he tenido problemas para montar el objetivo, en la parte de la montura Z no puedo hacer el giro del adaptador para montarlo ya que o está muy duro o falla algo en el mismo. 

Conocen algún problema del adaptador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo la cogí con adaptador de aquí del foro. Cuando me llego lo monté en la cámara sin ningún problema y como no tengo objetivos Z ahí se ha quedado puesto' no lo he vuelto a quitar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Primero de todo comprueba que lo estás poniendo bien, haciendo coincidir los puntitos para poder luego girar ( esto es obvio e imagino que ya lo habrás comprobado).

Por otro lado, decirte que en mi caso también me pasa que de la parte de la montura Z no gira tan fino como en la montura F. Ósea que tengo que forzar un pelin, incluso se nota un poco de rozamiento, pero esto lleva así desde que la compre y funciona sin problema aún teniendo ese “defecto”.

Saludos

Enlace al comentario

hace 6 minutos, die4554 dijo:

Primero de todo comprueba que lo estás poniendo bien, haciendo coincidir los puntitos para poder luego girar ( esto es obvio e imagino que ya lo habrás comprobado).

Por otro lado, decirte que en mi caso también me pasa que de la parte de la montura Z no gira tan fino como en la montura F. Ósea que tengo que forzar un pelin, incluso se nota un poco de rozamiento, pero esto lleva así desde que la compre y funciona sin problema aún teniendo ese “defecto”.

Saludos

Gracias por contestar, si he hecho coincidir los dos puntos blancos y al girar en el sentido contrario de las agujas del reloj como dice las instrucciones no me permite girarlo, no es que este duro, sino que no se puede girar, con el miedo a que produzca algún desperfecto en la camara.

Saludos

Enlace al comentario

Pues sí te parece pon una foto de tu adaptador para poder compararlo con los nuestros y así poder ver si hay diferencias. Yo en cierta ocasión tuve que devolver un AF-S 20/1.8 G a El Corte Ingles ya que iba un poco duro en mis cámaras y no era cuestión en un objetivo nuevo, pero de ahí a no poder insertarlo va un buen trecho

Enlace al comentario

hace 2 minutos, José Luis L G dijo:

Pues sí te parece pon una foto de tu adaptador para poder compararlo con los nuestros y así poder ver si hay diferencias. Yo en cierta ocasión tuve que devolver un AF-S 20/1.8 G a El Corte Ingles ya que iba un poco duro en mis cámaras y no era cuestión en un objetivo nuevo, pero de ahí a no poder insertarlo va un buen trecho

Eso haré.......... pondré alguna foto de adaptador en su parte de la montura Z y también, os pondré una foto de la caja de Nikon que he recibido, a ver si me han dado algún tipo de copia.

Saludos y Gracias

Enlace al comentario

Por descartar... imagino que estarás haciendo coincidir los puntos blancos, el que hay en el cuerpo y el del Ftz, pero el del FTZ el punto más cercano al cuerpo. Quiero decir, que no uses el punto blanco que hay para acoplar el objetivo de montura F.

Al menos llega a introducirse un poco el FTZ en la montura? O directamente ni puedes y choca?

Manda una foto lateral donde se aprecien los puntos blancos y una foto en la posición que dices que no te gira, que salga la cámara también.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 3 minutos, José Luis L G dijo:

Y si esto baja a la presión . Es de la parte F pero por si acaso 67d5b19a98fda3c498bc3c3150e58a54.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si baja en la presión pero el botón es diferente.......... Otra cosa es tambien que este adaptador es Made In Japan y lleva las dos tapas cambiadas,  no son originales.

Enlace al comentario