Jump to content

Problemas adaptador FTZ

roberto_spk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si baja en la presión pero el botón es diferente.......... Otra cosa es tambien que este adaptador es Made In Japan y lleva las dos tapas cambiadas,  no son originales.
El mío también es Made un Japan

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por descartar: comprueba en la zapata Z de la cámara si cede a la presión y que los tornillos de la zapata no estén fuera.
Lo mismo en los tornillos de la parte Z del FTZ be538e5fc31d1df885a28f1d2a98eb73.jpg7e9b4a7dc13eb8f04fc9314b56dc3fb8.jpg

Enlace al comentario

Desde luego si es una falsificación es muy buena.... hasta en la caja: es la misma que me venia a mi dentro de la caja grande del kit Z6 +FTZ +24-70/4

Enlace al comentario

hace 1 minuto, José Luis L G dijo:

Por descartar: comprueba en la zapata Z de la cámara si cede a la presión y que los tornillos de la zapata no estén fuera.
Lo mismo en los tornillos de la parte Z del FTZ be538e5fc31d1df885a28f1d2a98eb73.jpg7e9b4a7dc13eb8f04fc9314b56dc3fb8.jpg

En la cámara está todo bien y también en el adaptador

Enlace al comentario

hace 9 minutos, roberto_spk dijo:

Son casi idénticos........ pero carece de la pestaña en la zona de la montura Z  y además el botón de la montura F es diferente; _Según veo sin la pestaña de la montura Z no se puede montar en el cuerpo de la camara.

A ver si soy yo el que te ha liado: la pestaña interior que yo señalaba esta en la parte F. No sea que tú pensase que ne refería a la parte Z del FTZ 

Enlace al comentario

Por último, comprueba si la base está alabeada y si la junta de goma esta más fuera de lo que está en la mía. No sea que esté descentrada e impida la inserción hasta el final d36e286289a9e8b499ab2777ad82fa64.jpg5eda42c18422e88f381b159b862dfed5.jpg

Enlace al comentario

hace 17 minutos, roberto_spk dijo:

SOLUCIONADO EL PROBLEMA COMPAÑERO

Si te lo digo no te lo crees........... jajaajaj........... Tenia puesta en la cámara debajo una regleta para el trípode y esa es la razón por la que no entraba............. :D

Enhorabuena! 
Hay veces que puede ser causa por una simple tontería ( como lo que te ha pasado ), y nos volvemos locos :lol:

A disfrutar de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos compañeros por la dedicación y en especial a Jose Luis por ese trabajo tan grande. Ahora ha llegado el problema mas gordo que mis objetivos algunos no son compatibles por lo que tendré que deshacerme de ellos

A ver si nuestros queridos moderadores me dejan ponerlos en el mercadillo............. ainssssssssssss

Saludos

Enlace al comentario

Si te lo digo no te lo crees........... jajaajaj........... Tenia puesta en la cámara debajo una regleta para el trípode y esa es la razón por la que no entraba............. 
Si es que tenía que ser algo así. Si es una falsificación tendrían que ser muy tontos para cometer un fallo tan garrafal.
Además tu número de serie es anterior al mío y mi Kit es de junio/Julio pasado, en esas fechas no creo que lis falsificadores se pusiesen a trabajar ya que había pocas cámaras vendidas

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos compañeros por la dedicación y en especial a Jose Luis por ese trabajo tan grande. Ahora ha llegado el problema mas gordo que mis objetivos algunos no son compatibles por lo que tendré que deshacerme de ellos
A ver si nuestros queridos moderadores me dejan ponerlos en el mercadillo............. ainssssssssssss
Saludos
"Amandarquepaesoestamos"
¿Y el buen rato que hemos pasado entretenidos con esto con lo que tenemos encima?.
No creo que haya problemas con los anuncios, vas a pagar el precio de todos los que hemos pasado a sistema Z: vender objetivos que nos gustan .
Un saludo y a disfrutarlo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, roberto_spk dijo:

Si te lo digo no te lo crees........... jajaajaj........... Tenia puesta en la cámara debajo una regleta para el trípode y esa es la razón por la que no entraba............. :D

No es tontería el tema, como pongas un plato que tenga el tornillo centrado es muy fácil que toque con el FTZ.

Yo le he puesto un plato en L y lo llevo siempre fijo:

https://www.amazon.es/Vertical-Liberación-rápida-soporte-cámara/dp/B07L1GNK11

Enlace al comentario

hace 47 minutos, Rafaro dijo:

No es tontería el tema, como pongas un plato que tenga el tornillo centrado es muy fácil que toque con el FTZ.

Ese mismo he comprado yo. 

Saludos

Enlace al comentario

No participé en el hilo porque aún teniendo la Z6, estoy a la espera de que me llegue el FTZ vía e-global, así que poco podía aportar pero si lo seguía por si me pasaba algo parecido en cuanto llegue...

Enhorabuena que no sea nada y grande José Luis por todo lo aportado! 

El suspiro de relajación cuando te das cuenta de que no tenia ningún problema no tiene precio hahah

Saludos!

Enlace al comentario

hace 43 minutos, Longimanus777 dijo:

El suspiro de relajación cuando te das cuenta de que no tenia ningún problema no tiene precio hahah

Ese  mismo suspiro de alivio lo tuve yo la primera vez que al hacer una larga exposición con filtro ND y veia encenderse la pantalla superior para, inmediatamente,  atenuarse y quedarse casi a oscuras.

Al final me di cuenta de que la cámara debe tener un mecanismo de atenuación por la luz que recibe el sensor a través del objetivo ya que si quitaba el filtro ND la pantalla volvía a brillar :1good:, pero yo ya estaba pensando "mesaescacharrao" la cámara :o

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Rafaro dijo:

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me gustaria hacerte una pregunta: ¿se puede usar ese L Braket con el FTZ puesto?

Y ya abusando, una segunda pregunta: ¿aporta una mejora sustancial frente a una rótula de bola, que permite inclinarla 90° fácilmente? 

Enlace al comentario

hace 5 horas, José Luis L G dijo:

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me gustaria hacerte una pregunta: ¿se puede usar ese L Braket con el FTZ puesto?

Y ya abusando, una segunda pregunta: ¿aporta una mejora sustancial frente a una rótula de bola, que permite inclinarla 90° fácilmente? 

A lo primero, sí. De hecho, para el caso de tener que utilizar un objetivo más pesado sin zapata propia, como el Sigma 100-400 que tengo, compré un mini plato para el FTZ, que lo puedo adelantar al máximo y que no interfiera con el plato en L, pero ya no está disponible en Fatuarte:

https://www.fatuarte.es/tienda/es/fittest/1646-mini-zapata-38mm-fittest-fp-38.html

A lo segundo, es mucho más rápido una vez que has buscado una localización y has nivelado el trípode y la rótula el cambiar de horizontal a vertical que desajustar todo y mover la rótula. Además, si pretendes hacer panorámicas en vertical es necesario sí o sí.

Enlace al comentario