José Luis L G Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 hace 1 hora, Rafaro dijo: A lo primero, sí. De hecho, para el caso de tener que utilizar un objetivo más pesado sin zapata propia, como el Sigma 100-400 que tengo, compré un mini plato para el FTZ, que lo puedo adelantar al máximo y que no interfiera con el plato en L, pero ya no está disponible en Fatuarte: https://www.fatuarte.es/tienda/es/fittest/1646-mini-zapata-38mm-fittest-fp-38.html A lo segundo, es mucho más rápido una vez que has buscado una localización y has nivelado el trípode y la rótula el cambiar de horizontal a vertical que desajustar todo y mover la rótula. Además, si pretendes hacer panorámicas en vertical es necesario sí o sí. Gracias por responder, habrá que sopesar ese L-Braket sobre todo por el precio que tiene. Y sobre lo de nivelar de nuevo el trípode al girar 90° la cámara la verdad es que no lo había pensado y solo por éso ya me parece muy útil. Gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 hace 9 horas, Longimanus777 dijo: No participé en el hilo porque aún teniendo la Z6, estoy a la espera de que me llegue el FTZ vía e-global, así que poco podía aportar pero si lo seguía por si me pasaba algo parecido en cuanto llegue... Enhorabuena que no sea nada y grande José Luis por todo lo aportado! El suspiro de relajación cuando te das cuenta de que no tenia ningún problema no tiene precio hahah Saludos! Es mucho preguntar cuando lo pediste? Y por donde va el envio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Justo ahora, albeitarrs dijo: Es mucho preguntar cuando lo pediste? Y por donde va el envio? Estaré al loro a ver cuanto tarda en llegarle: necesitaré en un par de meses un segundo FTZ. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 9 horas, albeitarrs dijo: Es mucho preguntar cuando lo pediste? Y por donde va el envio? hace 9 horas, José Luis L G dijo: Estaré al loro a ver cuanto tarda en llegarle: necesitaré en un par de meses un segundo FTZ. Un saludo. Hola compañeros, Lo pedí el 04 de marzo, me daban un plazo de entrega de 8-10 días laborables, a día de hoy no lo he recibido y lo veo lógico con todo lo que a y esta pasando. En el seguimiento vi que se quedo por lo menos unos 15 días parado en el aeropuerto de Honk Kong, supongo que al cerrar ciertos servicios, esto quedo parado. Hace unos tres días recibí, con un nuevo numero de seguimiento que el paquete ya estaba en camino, cada día actualizan su estado y actualmente se encuentra en tránsito. Así que estamos en este punto, supongo que normalmente debe funcionar bien (es la primera vez que compro en e-global) pero con el cierre de aeropuertos etc... es lógico que se haya retrasado. Cuando lo reciba os lo digo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 33 minutos, Longimanus777 dijo: Hola compañeros, Lo pedí el 04 de marzo, me daban un plazo de entrega de 8-10 días laborables, a día de hoy no lo he recibido y lo veo lógico con todo lo que a y esta pasando. En el seguimiento vi que se quedo por lo menos unos 15 días parado en el aeropuerto de Honk Kong, supongo que al cerrar ciertos servicios, esto quedo parado. Hace unos tres días recibí, con un nuevo numero de seguimiento que el paquete ya estaba en camino, cada día actualizan su estado y actualmente se encuentra en tránsito. Así que estamos en este punto, supongo que normalmente debe funcionar bien (es la primera vez que compro en e-global) pero con el cierre de aeropuertos etc... es lógico que se haya retrasado. Cuando lo reciba os lo digo. Saludos! Muchas gracias por la info. Si ves que se mueve en el seguimiento seguro que te llegará. No es por meter miedo pero yo compré ahí un objetivo y al final tuve que reclamar a PayPal ya que los de Eglobalcentral lo unico que hacían en respuesta a mis emails era volver a enviarme el número de seguimiento. Menos mal que PayPal me lo reembolso. Lo malo es que no voy a tener más remedio que pedirles yo un segundo FTZ si en un par de meses no lo encuentro por otro lado a un precio asequible. Pero en tu caso parece que va lento por la pandemia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 22 minutos, José Luis L G dijo: Muchas gracias por la info. Si ves que se mueve en el seguimiento seguro que te llegará. No es por meter miedo pero yo compré ahí un objetivo y al final tuve que reclamar a PayPal ya que los de Eglobalcentral lo unico que hacían en respuesta a mis emails era volver a enviarme el número de seguimiento. Menos mal que PayPal me lo reembolso. Lo malo es que no voy a tener más remedio que pedirles yo un segundo FTZ si en un par de meses no lo encuentro por otro lado a un precio asequible. Pero en tu caso parece que va lento por la pandemia. Un saludo Si te soy sincero, prefiero pagar mas y comprar estando mas seguro, aunque problemas los puedes tener en todos lados, prefiero otro tipo de lugares para la compra, si no pasa nada perfecto, pero si necesitas asistencia etc bufff, así que cámaras, cosas electrónicas y cosas caras prefiero pagar mas y comprar en otros lugares. Este adaptador porque costaba 135€ y si pasara algo pues eso... Yo también pienso que el tema del retraso es por la pandemia. Así que seguro que lo recibiré y si no, pues tengo la garantía que pague por Pay Pal como tu. Ya veremos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Tambien he comprado el adaptador en esta tienda. He comprado varias cosas en los ultimos años y siempre sin problemas. Supongo que los retrasos seran por la pandemia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 5 minutos, Longimanus777 dijo: Si te soy sincero, prefiero pagar mas y comprar estando mas seguro, aunque problemas los puedes tener en todos lados, prefiero otro tipo de lugares para la compra, si no pasa nada perfecto, pero si necesitas asistencia etc bufff, así que cámaras, cosas electrónicas y cosas caras prefiero pagar mas y comprar en otros lugares. Este adaptador porque costaba 135€ y si pasara algo pues eso... Yo también pienso que el tema del retraso es por la pandemia. Así que seguro que lo recibiré y si no, pues tengo la garantía que pague por Pay Pal como tu. Ya veremos :) Ése es mi mismo planteamiento: lo compraré ahí si no lo encuentro más barato en otro sitio ya que, como dices, es poco dinero y pagando con PayPal no hay problemas pero cosas más caras o que requieran aplicar la garantía ni de coña. Es que, además de lo dicho y anterior a éso, compré un Nikon 200-500/5,6 que tenían en stock presuntamente y cuando ya pasaron 10 o 15 dias y no había señales de vida reclamé y me dieron un nuevo plazo de entrega que, por supuesto, no acepté y exigí la devolución del dinero. Se tomaron con calma la devolución los muy ....... pero al cabo de 10 o 15 días tenía de nuevo el dinero en mi cuenta. Como ves todo muy guay con ellos. Es más: vista mi mala experiencia si me lo regalasen me lo pensaría por si acaso hay "letra pequeña" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 4 horas, Longimanus777 dijo: Hola compañeros, Lo pedí el 04 de marzo, me daban un plazo de entrega de 8-10 días laborables, a día de hoy no lo he recibido y lo veo lógico con todo lo que a y esta pasando. En el seguimiento vi que se quedo por lo menos unos 15 días parado en el aeropuerto de Honk Kong, supongo que al cerrar ciertos servicios, esto quedo parado. Hace unos tres días recibí, con un nuevo numero de seguimiento que el paquete ya estaba en camino, cada día actualizan su estado y actualmente se encuentra en tránsito. Así que estamos en este punto, supongo que normalmente debe funcionar bien (es la primera vez que compro en e-global) pero con el cierre de aeropuertos etc... es lógico que se haya retrasado. Cuando lo reciba os lo digo. Saludos! Supongo que llego al aeropuerto de Barcelona? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 38 minutos, albeitarrs dijo: Supongo que llego al aeropuerto de Barcelona? Que va! Ahora mismo esta por los Países Bajos, concretamente en Oirschot según el seguimiento, si cuando llegue, se habrá recorrido medio mundo. Ya me gustaría a mi hacer la ruta que se esta pegando el FTZ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 hace 43 minutos, Longimanus777 dijo: Que va! Ahora mismo esta por los Países Bajos, concretamente en Oirschot según el seguimiento, si cuando llegue, se habrá recorrido medio mundo. Ya me gustaría a mi hacer la ruta que se esta pegando el FTZ... Pues el mío también estaba ayer en los Paises Bajos, pero hoy sobre las 11'30 llego al aeropuerto del Prat. Suponía que el tuyo también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 (editado) El que vaya muy duro, por si solo no es causa de fallo o copia. A veces me ha pasado con algún F de los fijos made in China. Como decía Macsura, limpiando ambas partes y con el uso en unos meses va bien. Lo que mosquea es la pestaña y el made in Japan. A veces, lo han hecho con alguna lente, hacen series cortas de lanzamiento en Japón y luego pasan la producción comercial a China o Tailandia. De hecho cuando salió, el que prueba Ken Rockwell es made in Japan Saludos Editado 9 de Abril de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Justo ahora, Ochoa dijo: El que vaya muy duro, por si solo no es causa de fallo o copia. A veces me ha pasado con algún F de los fijos made in China. Como decía Macsura, limpiando ambas partes y con el uso en unos meses va bien. Lo que mosquea es la pestaña y el made in Japan. A veces, lo han hecho con alguna lente, hacen series cortas de lanzamiento en Japón y luego pasan la producción comercial a China o Tailandia. Saludos Lo de la pestaña fue un mal entendido: yo puse una foto del lado F creyendo que era del lado Z. Luego el compañero vio que él tambien tenia la pestaña en el lado F. Ademas el FTZ mio tambien es Made in Japan y con un numero de serie posterior al del compañero pese a que el mio era de kit de junio/julio pasado y el suyo esta comprado ahora. Logicamente lo habran tenido almacenado el tiempo que sea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Justo ahora, José Luis L G dijo: Lo de la pestaña fue un mal entendido: yo puse una foto del lado F creyendo que era del lado Z. Luego el compañero vio que él tambien tenia la pestaña en el lado F. Ademas el FTZ mio tambien es Made in Japan y con un numero de serie posterior al del compañero pese a que el mio era de kit de junio/julio pasado y el suyo esta comprado ahora. Logicamente lo habran tenido almacenado el tiempo que sea. Un saludo. Ok. Gracias, pues sencillamente debe ser que es de los primeros made in Japan, se irá acoplando. El mío va muy duro aún, lo tengo casi un año, aunque no lo uso a diario ni mucho menos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Justo ahora, Ochoa dijo: Ok. Gracias, pues sencillamente debe ser que es de los primeros made in Japan, se irá acoplando. El mío va muy duro aún, lo tengo casi un año, aunque no lo uso a diario ni mucho menos. Saludos El mio ya está "domado", jejeje. Lo uso con los 2 telezoom F que tengo, con los otros F y con el AF-S 18-35 hasta que compre el Z 14-30/4 S. Como todo es cuestión de tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberto_spk Publicado 12 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Buenas noches, El mio ya veía domado ya que lo compré de segunda mano en Ebay en una tienda, recomiendo quien quiera comprar alguno que mire Ebay que siempre hay algunos de segunda mano, que son nuevos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 En 9/4/2020 a las 15:14, Longimanus777 dijo: Que va! Ahora mismo esta por los Países Bajos, concretamente en Oirschot según el seguimiento, si cuando llegue, se habrá recorrido medio mundo. Ya me gustaría a mi hacer la ruta que se esta pegando el FTZ... Me acaba de llegar el adaptador ftz. Con el 85 1'8 y el 16-35 funciona muy bien. Lo probare con el 18-35, que me gusta mas que el 16-35 a ver que tal va. Pero contento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 Me acaba de llegar el adaptador ftz. Con el 85 1'8 y el 16-35 funciona muy bien. Lo probare con el 18-35, que me gusta mas que el 16-35 a ver que tal va. Pero contento.Si es el 18-35 de Nikon verás que va genial y con poco peso. Para mi gusto demasiado largo en conjunto con el FTZ y por eso lo vendí y compré el Z 14-30/4S.Pero en general el FTZ va perfecto con todas las marcas. Yo tengo Nikon, Tamron y ahora Sigma y con todos va de fábula. Un saludo Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 hace 1 hora, José Luis L G dijo: Si es el 18-35 de Nikon verás que va genial y con poco peso. Para mi gusto demasiado largo en conjunto con el FTZ y por eso lo vendí y compré el Z 14-30/4S. Pero en general el FTZ va perfecto con todas las marcas. Yo tengo Nikon, Tamron y ahora Sigma y con todos va de fábula. Un saludo Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Que tal el AF-P 70-300? tengo el AF-S 70-300 y queria cambiarlo por el AF-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 Que tal el AF-P 70-300? tengo el AF-S 70-300 y queria cambiarlo por el AF-PPues francamente genial: es un objetivo ligero, muy nitido y con un resultado general al que no se le pueden poner pegas. Yo lo compré por probar teniendo ya un Tamron 70-210/4, los comparé y vendí el Tamron aún siendo un objetivo muy bueno.Mucho tiene que cambiar la cosa para que lo venda. Un saludo Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 14 de Abril de 2020 Compartir Publicado 14 de Abril de 2020 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 hace 15 horas, albeitarrs dijo: Me acaba de llegar el adaptador ftz. Con el 85 1'8 y el 16-35 funciona muy bien. Lo probare con el 18-35, que me gusta mas que el 16-35 a ver que tal va. Pero contento. El mio ayer llego al Prat de Llobregat, así que ya lo tengo cerca, supongo que esta semana lo tendría... Cuando pediste el tuyo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 El 23. Pero me enviaron un enlace y estaba en Jaen, soy de Zaragoza. Hice una reclamación a eglobal. Y puse un anuncio en el mercadillo para comprar uno. A los días eglobal me dijo que lo enviaba de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 En 14/4/2020 a las 17:29, José Luis L G dijo: Si es el 18-35 de Nikon verás que va genial y con poco peso. Para mi gusto demasiado largo en conjunto con el FTZ y por eso lo vendí y compré el Z 14-30/4S. Pero en general el FTZ va perfecto con todas las marcas. Yo tengo Nikon, Tamron y ahora Sigma y con todos va de fábula. Un saludo Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk hace 8 horas, albeitarrs dijo: El 23. Pero me enviaron un enlace y estaba en Jaen, soy de Zaragoza. Hice una reclamación a eglobal. Y puse un anuncio en el mercadillo para comprar uno. A los días eglobal me dijo que lo enviaba de nuevo. Bueno, pues como os dije que os avisaría, ya lo tengo aquí! Ueeeee, a costado pero ya esta, funciona bien con los objetivos F que tengo aunque es un verdadero trasto y pierde el equilibrio con la esencia Z de ser cámaras "pequeñas" Me plantee de buscar carcasa bajo el agua para sustituir la D7200 pero creo, que hasta que no salgan los 105 y 60 nativos de las Z me voy a esperar, con lo compacto que queda con el 14-30... En fin, el sistema Z me gusta pero le falta tiempo para para fotografía submarina, al menos para el concepto en que yo lo quería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 Bueno, pues como os dije que os avisaría, ya lo tengo aquí! Ueeeee, a costado pero ya esta, funciona bien con los objetivos F que tengo aunque es un verdadero trasto y pierde el equilibrio con la esencia Z de ser cámaras "pequeñas" Me plantee de buscar carcasa bajo el agua para sustituir la D7200 pero creo, que hasta que no salgan los 105 y 60 nativos de las Z me voy a esperar, con lo compacto que queda con el 14-30... En fin, el sistema Z me gusta pero le falta tiempo para para fotografía submarina, al menos para el concepto en que yo lo quería.Enhorabuena por la llegada del FTZ. Sí que queda "gordito" con un objetivo F pero es una solución de compromiso para poder usar los objetivos F hasta que haya un parque de Z que cubran las necesidades de cada uno.Y sobre las carcasas yo creo que haces bien, deja pasar un tiempo hasta que en Z haya el objetivo que necesitas ya que las carcasas submarinas tienen un precio como para andar cambiando a menudo.Un saludo y a disfrutarlo Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas