Sujia Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Cada maestrillo tiene su librillo, pero aunque supongo que es una consulta manida, quiero consultaros vuestra opinión. Logicamente cuanto más te adentras en el mundo de la fotografía digital, más exigente te vuelves ( bueno yo he sido siempre muy exigente conmigo mismo y reconozco que a veces me paso tres pueblos, pero he nacido así y a estas alturas no creo que cambie ). Me he acostumbrado a disparar en RAW - siempre digo que para fotos de compromiso o sin importáncia voy a disparar en JPEG, pero nunca lo hago - y veo que en base a vuestros comentarios según el software de revelado que utilizais obteneis unos resultados u otros. Así que os explico mi método ( más que mejorable ) para que me corrijais y me deis vuestros consejos - o por lo menos me los presteis - Ordenador Sobremesa PIV - 3000 Ghz - Photoshop CS2 Plug-in ( incorporado en el cd que me facilitaron con mi camara ) que abre una pequeña pantalla en la que aparece una vista en miniatura de la imagen, opción de variar la exposición y el balance de blancos y pare Vd de contar. Abro la imagen desde la ventana de "explorar" de CS2, veo la imagen en la pantalla que os indico, vario algo si procede ( no lo suelo hacer - aunque de momento es la unica salida viable para intentar sacar varias tomas con diferentes ajustes para intentar de una sola imagen crear un HDR ) y se abre el PS propiamente dicho, donde realizo los ajustes ( no demasiados la verdad : luces, virados a b/n, enfoque, recortes de alguna zona de la fotografia, algún filtro de color etc. Me queda muchísimo que aprender en cuanto a capas, retoque por zonas etc. ) y guardo la imagen en TIFF o JPEG dependiendo de cual sea su destino. Y ahí acaba la historia. He leido vuestros comentarios sobre que algunos programas respetan los ajustes que le hemos dado a la camara al disparar y otros que no ( simil a los minilabs de algunas grandes superficies, donde después de haber estado horas aplicando filtros, luces u otras modificaciones, te sacan la foto que no la conoce ni su padre ) , así que estoy abierto a vuestras sugerencias, teniendo eso si en cuenta, las limitaciones de mi CPU ( Tiempos mejores vendrán en los que lo obligaré a jubilarse y adquiera un Mac, pero de momento es lo que hay ). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 6 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2009 Mi flujo de trabajo habitual: 1) Nikon Transfer para traspaso de fotos de forma rápida y cómoda. 2) Nikon View NX. Primer filtro: eliminación de las fotos que no me gustan. 3) Nikon Capture NX: Camera Settings: - Ajuste de blancos - Picture Control (Std, Normal... etc) dependiendo del tipo de foto Copio los ajustes y los pego a todas las fotos que necesitan estos mismos ajustes. Esto se hace directamente con CNX sin abrir las fotos. Quick Fix: - Ajuste manual de Exposición, protección de altas luces y sombras, niveles, etc. foto por foto - Enfoque - Recorte, horizontalidad, etc. Rara vez: Puntos de control de color o de grises, hue, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Mi flujo de trabajo habitual: 1) Nikon Transfer para traspaso de fotos de forma rápida y cómoda. 2) Nikon View NX. Primer filtro: eliminación de las fotos que no me gustan. 3) Nikon Capture NX: Camera Settings: - Ajuste de blancos - Picture Control (Std, Normal... etc) dependiendo del tipo de foto Copio los ajustes y los pego a todas las fotos que necesitan estos mismos ajustes. Esto se hace directamente con CNX sin abrir las fotos. Quick Fix: - Ajuste manual de Exposición, protección de altas luces y sombras, niveles, etc. foto por foto - Enfoque - Recorte, horizontalidad, etc. Rara vez: Puntos de control de color o de grises, hue, etc. ¿que tienes capture nx o nx2? es que a mi con la camara me viene el nx2 para 60 dias ¿donde se puede conseguir el nx? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 ¿que tienes capture nx o nx2?es que a mi con la camara me viene el nx2 para 60 dias ¿donde se puede conseguir el nx? saludos Perdón, tengo el Capture NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GURICH Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Me parece interesantisimo este tema, a ver si hay suerte y mas gente se anima. A mi tambien me gustaria saber que flujo de trabajo utiliza la gente para el retoque de las fotos. Entiendo que lo normal seria pasar las fotos primero por el Capture NX2, que para eso es el programa de la camara, tocar lo que se necesite y revelar en Tiff para no comprimir todavia datos y perder informacion. Despues quiza un procesadito suave por zonas en Photoshop y seguimos trabajando en tiff y por ultimo en caso de ser necesario, Lightroom y ya podemos pasarlo a JPG si es necesario. Como lo veis? seria muy interesante que mas gente aportara datos sobre esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Lastima que ya no postee nadie en este tema, ya que es interesante para la gente que no tenemos muchas idea, y que somos todavía novatillos. Bueno haber si se va la gente animando aprendemos un poquito mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc5000 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Mi flujo de trabajo habitual: 1) Nikon Transfer para traspaso de fotos de forma rápida y cómoda. 2) Nikon View NX. Primer filtro: eliminación de las fotos que no me gustan. 3) Nikon Capture NX: Camera Settings: - Ajuste de blancos - Picture Control (Std, Normal... etc) dependiendo del tipo de foto Copio los ajustes y los pego a todas las fotos que necesitan estos mismos ajustes. Esto se hace directamente con CNX sin abrir las fotos. Quick Fix: - Ajuste manual de Exposición, protección de altas luces y sombras, niveles, etc. foto por foto - Enfoque - Recorte, horizontalidad, etc. Rara vez: Puntos de control de color o de grises, hue, etc. Gracias, me resulta de mucha ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Mi flujo de trabajo habitual: 1) Nikon Transfer para traspaso de fotos de forma rápida y cómoda. 2) Nikon View NX. Primer filtro: eliminación de las fotos que no me gustan. 3) Nikon Capture NX: Camera Settings: - Ajuste de blancos - Picture Control (Std, Normal... etc) dependiendo del tipo de foto Copio los ajustes y los pego a todas las fotos que necesitan estos mismos ajustes. Esto se hace directamente con CNX sin abrir las fotos. Quick Fix: - Ajuste manual de Exposición, protección de altas luces y sombras, niveles, etc. foto por foto - Enfoque - Recorte, horizontalidad, etc. Rara vez: Puntos de control de color o de grises, hue, etc. Yo hago practicamente lo mismo que luismc, pero segun que fotos si que utilizo los puntos de control de color o seleccion que son tremendamente utiles, o algun filtro como B/N o algo de color. El enfoque y reduccion de ruido se lo doy al final con el mismo Capture NX2 (ando en busca de un programa mejor para esto). Lo guardo todo en NEF. Luego si alguna la quiero colgar de internet o imprimir o hacerle alguna cosilla con Photoshop (como por ejemplo ponerle un marco) si que la paso a JPG. El resto las dejor todas guardadas en NF tal como salen del Capture. Y si mas adelante las necesitara para algo ya las pasaria al formato que fuera. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurn Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Bueno, yo no puedo hace nada con el NEF porque Capture NX2 ( de prueba) me dice que no puede abrir el archivo. Al alrchivo no le he hecho nada previamente, está tal cual lo ha transferido Nikon Transfer de la D5000. Tampoco puedo abrirlo con el photoshop porque tengo el cs3 y se necesita el cs4. A alguien se le ocurre porqué Capture NX2 no me abre el .NEF ??? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Bueno, yo no puedo hace nada con el NEF porque Capture NX2 ( de prueba) me dice que no puede abrir el archivo. Al alrchivo no le he hecho nada previamente, está tal cual lo ha transferido Nikon Transfer de la D5000. Tampoco puedo abrirlo con el photoshop porque tengo el cs3 y se necesita el cs4. A alguien se le ocurre porqué Capture NX2 no me abre el .NEF ??? saludos No se me ocurre porque razon no te lo pueda abrir a no ser que la version d eprueba haya vaducado y por eso ya no puedas usarlo mas. A una mala siempre te queda el DNG converter, que te convierte los NEF en un formato que si puede leer el CS3 o el Lightroom. Me parece que en la pagina de Adobe te lo puedes descargar gratis. Un saludo y felices fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Bueno, yo no puedo hace nada con el NEF porque Capture NX2 ( de prueba) me dice que no puede abrir el archivo. Al alrchivo no le he hecho nada previamente, está tal cual lo ha transferido Nikon Transfer de la D5000. Tampoco puedo abrirlo con el photoshop porque tengo el cs3 y se necesita el cs4. A alguien se le ocurre porqué Capture NX2 no me abre el .NEF ??? Porque tengas una versión antigua. Si tienes una cámara muy moderna, necesitarás la última versión (la actual es la 2.2.3.). Las actualizaciones de Capture NX2 son gratuitas, incluso para la versión de prueba. Lo del Photoshop ya es más complicado, necesitas imperiosamente el CS4, Adobe no actualiza sus versiones anteriores para ACR para así obligarte a comprar la última versión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olaf Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Interesante tema, yo en cuanto paso las fotos al ordenador ya estoy totalmente perdido. De momento tengo el Capture NX2 y el Photoshop CS4, las 2 versiones de prueba y estoy aprendiendo a ver para que es cada cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurn Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Hola, gracias por las respuestas, Actualicé el Capture NX2 y ya abre los NEF, pero no me ha interesado mucho puesto que no tengo intención de comprarlo. Estoy acostumbrado al Cs3, y ya conseguí el Cs4, me ha salido muy bien de precio... Lo que hago es: 1 ) importo con Nikon Transfer 2 ) Abro con Adobe Camera Raw, aplico ajustes previamente guardados ( en el balance de blancos el matiz está perfecto pero el azul-amarillo siempre lo tengo que desplazar a la derecha, con unos 5000k quedan bien) , 5 de negros, 50 de brillo, 20 de contraste, 20 de claridad y 9 de saturación. En detalle la he enfocado un poco y quitado ruido, también lo tengo guardado en el mismo ajuste. Abro la foto en Photoshop: 3 ) Tengo 3 o 4 acciones guardadas: poner marco, a gusto de cada cual, reduzco, máscara de enfoque ( leí por ahí que queda queda mejor después de reducir la foto) y guardo. A ver qué os parece Gurn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Intereseante, yo probé en Capture pero iva tan lento que me aburrí, por lento entiendo que al mover por ejemplo la exposisión no veía los cambios instantaneos y me tenia que esperar un segundo.... vaya una mierda. He intentado volverlo a probar pero no he tenido aún la oportunidad. Bueno, dentro de mis limitaciones os explico cómo lo hago yo: 1-Copio y pego las fotos directamente del la sd a 2 discos duros (no es que me vaya la vida pero quiero conservar las fotos, y no seria el primer disco duro que se estropea sin avisar). 2-Importo las fotos a lightroom, borro las que no han salido bien. (de momento soy muy poco exigente, ya que sinó me quedo sin fotos) 3-Ajustes dentro mismo del lightroom, exposición, enfoque, balance de blancos... 4-A photoshop las que quiero hacer alguna clonación o alguna historia. 5-Exporto a jpg sólo las que me gustan. 6-Añado palabras clave a las fotos por si acaso. Venga un saludo y hjaber si alguien más se anima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorca Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola a todos. Yo las paso a una nueva carpeta en el ordenador. -Las abro una a una con Camera Raw. -Recupero luces ( muchas veces lo necesita ) -Subo un pelo de negros -Claridad 20% -Saturación entre un 10 y un 15% -Paso a enfoque y lo subo a 80 Normalmente no me hace falta nada más y las guardo como Tiff de 16 bitts. -Las abro con CS3 y ajusto niveles -Si lo veo necesario, reajusto saturación y vuelvo a guardar como Tiff de 16 bitts Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Yo uso algo muy parecido a lo luismc. Me parece mas facil y que se obtiene mejor calidad. Como solo hago poquitas fotos cada semana no me importa la lentitud. Ahora, es un poquillo lento, si fuese profesional (me refiero a hacer sesiones de fotos de 2000 fotos y cosas de esas) de la fotografia usaria Lightroom, que a dia de hoy me parece que es el programa mas capaz para gestionar grandes cantidades de fotos y permite el ciclo de trabajo entero sin salir del programa. Y permite para alguna cosa puntual que se quiera hacer pasar a Photoshop o Capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAKKOR Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Hola a todos Estoy incursionando en el proceso de "revelado digital", he tomado fotos en RAW+JPG con la D90. Al no poder abrir la foto RAW/NEF en CS4 me dice que no es posible. Voy a Capture NX2 donde si la abre pero la maquina se pone mas lenta que una tortuga, al grado que es imposible trabajar. Con un solo click tarda horrores en responder. Mi archivo tiene una resolución de 10.1 MB (L:4288x2848) He trabajado archivos PSD de 500 MB en photoshop y la compu no presenta lentitud. ¿Porque tengo este problema con NX2? Agradeceré sus comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola a todos Estoy incursionando en el proceso de "revelado digital", he tomado fotos en RAW+JPG con la D90. Al no poder abrir la foto RAW/NEF en CS4 me dice que no es posible. Voy a Capture NX2 donde si la abre pero la maquina se pone mas lenta que una tortuga, al grado que es imposible trabajar. Con un solo click tarda horrores en responder. Mi archivo tiene una resolución de 10.1 MB (L:4288x2848) He trabajado archivos PSD de 500 MB en photoshop y la compu no presenta lentitud. ¿Porque tengo este problema con NX2? Agradeceré sus comentarios Me parece (y si me equivoco que me corrija alguien que sepa mas que yo) que lo que hace el PS y el Lightroom es trabajar con la vista previa en JPG que generan para los RAW y los TIFF. Por eso es mas rapido. El CNX2 trabaja con toda la informacion cada vez y despues elabora la vista previa, de ahi su lentitud. Espero haberte resuelto la duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 ¿Cuál de las opciones revela mejor los NEF?. A priori supongo que el Capture no?. Nolo tengo claro. Los que tengáos experiencia en eso, ¿Podéis ayudar?. Yo usaba Photoshop, me es el más cómodo ya que lo llevo usando desde su primera versión y lo conozco bastante. Pero alguien me dijo que el resultado era mejor en Lightroom (y la verdad es que cuando tienes "unas cuantas" fotos es mucho más práctico), y hay quien opina que para revelar los NEF de Nikon, nada major que el Capture NX. Estoy dispuesta a aprender a usar cualquier programa si el resultado vale la pena. Pero la verdad es que empezar a usar programas que no domino para no conseguir mejora substancial.... pues, como que no.. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 ¿Cuál de las opciones revela mejor los NEF?. A priori supongo que el Capture no?. Nolo tengo claro. Los que tengáos experiencia en eso, ¿Podéis ayudar?. Yo usaba Photoshop, me es el más cómodo ya que lo llevo usando desde su primera versión y lo conozco bastante. Pero alguien me dijo que el resultado era mejor en Lightroom (y la verdad es que cuando tienes "unas cuantas" fotos es mucho más práctico), y hay quien opina que para revelar los NEF de Nikon, nada major que el Capture NX. Estoy dispuesta a aprender a usar cualquier programa si el resultado vale la pena. Pero la verdad es que empezar a usar programas que no domino para no conseguir mejora substancial.... pues, como que no.. Gracias Pues depende de lo que quieras hacer...Se suele decir (y yo me lo creo) que el Capture NX2 es el que mejor lee los ajustes de la camara. Notaras la diferencia porque te permite editar ajustes de Picture Control, y que yo sepa ni el Camera Raw ni el Light Room tienen algo parecido. Ademas, con la seleccion por Puntos de Control o Puntos de Color puedes hacer selecciones muy complejas, casi imposibles de hacer con PS o LR...Hasta ahora la parte bonita, porque es un programa muy lento (esto se puede paliar mediante procesado por lotes) y consume muchos recursos. Jason Odell (Photographer's Guide to Capture NX2, un e-book muy recomendable que tengo) propone un ciclo de trabajo basado en Photo Mechanic + Capture que tiene buena pinta, aunque con los programas de Nikon casi que te arreglas igual de bien. Eso si, el mismo dice que lo recomiendo para un numero no muy grande de fotos a procesar. Sin embargo (como siempre, aqui tambien hay un pero), con el Lightroom te llevas por el mismo precio una excelente Base de Datos-Catalogador para tus fotos con multiples funciones para catalogarlas (keywords, puntuaciones, etiquetas, Metadatos...) y un flujo de trabajo sin salir del programa y realmente rapido. Si trabajas con grandes cantidades de fotos yo creo que es la opcion mas adecuada. Y, por ultimo, si vas a emplear opciones mas de retoque como fotomontajes, correciones de perspectiva, clonar y otras cosillas no hay programa como el Photoshop, que a mi no me gusta porque lo encuentro excesivamente complicado de manejar. Pues eso, espero haberte contestado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Pues depende de lo que quieras hacer...Se suele decir (y yo me lo creo) que el Capture NX2 es el que mejor lee los ajustes de la camara.El que mejor no, el único. Los demás reveladores (salvo Nikon View NX, que no es propiamente un revelador), lo único que pueden leer aparte de los valores de exposición es el balance de blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Por si os vale: 1º.- Copio las fotos en el disco duro e una subcarpeta llamada nef de la carpeta que tiene la fecha ( aaaa-mm-dd) y el texto identificativo, metiendo la tarjeta en un lector y con copiar y pegar 2º Renombro las fotos .NEF de esta manera aaaa-mm-dd@hh-mm-ssTEXTO DESCRIPTIVO.NEF, con View nx o con Better file rename. Aprovecho para quitar las que no me gustan ni puesden mejorarse , en donde la fecha y la hora es la de captura ( A veces con disparo en ráfagas hay que añadir despues de ss un número de orden _01, 02, etc. 3º Abro con capture x2 ylas corrijo de encuadre, luz contraste, balance verticalidad (o no), et según lo que considero que necesite. Dejo los ficheros .nef como "clichés" 4º Transformo globalmente en jpg con nikon capture nx (proceso por lotes y con el mismo nombre y extensión jpg las guardo en una subcarpeta diferente llamada JPG. 5º Usando view NX las voy abriendo por lotes en PS y las corrijo por zonas, les aclaro las sombras, transformo a B/N, compongo panorámicas, etc. A las panorámicas les doy l nombre de la primera foto seguido de (). Si hay varias pruebas, dentro de los paréntesis pongo 1,2 3, etc. Espero que os valga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Buenas, por aportar otra experiencia: -Siempre disparo NEF. -Paso los NEF al PC mediante un simple lector de tarjetas (evito si puedo conectar la cámara directamente al PC) -Las guardo en carpeta del PC y también en disco duro externo (copia de seguridad por si las moscas) -Genero copias de cada una en JPG para meter en una base de datos (Portfolio de la casa Extensis, que además de campos descripción, keywords, etc... me permite crear mis propios campos de información). En Portfolio les pongo la información que necesito, las califico, etc... Es una aplicación estupenda para buscar lo que quiero y como quiero de forma sencilla y rápida. Para generar estos JPGs procedo de la siguiente forma: -Abro la imagen NEF con el ACR (el compatble con PS CS4) -Elimino todos los ajutes (la dejo cruda del todo) y como mucho modifico el balance de blancos si lo considero necesario. -La imagen se abre en PS CS4 -Recorto la imagen si es necesario (recorte libre) a 72ppp -Elimino motas de suciedad si las hubiera -Aplico ajuste de niveles por capa -Aplico ajustes de tono/saturación por capa -Combino las capas resultantes -Ajusto el tamaño de imagen según el destino. Por ejemplo a 800 pxels lado mayor a 72ppp -Paso de 12 a 8 bits -Enfoco la imagen con la "mascara de enfoque" siempre que puedo -Guardo como JPG, con el perfil de mi monitor incrustado, a la compresión que necesite Y esto es todo Nota, si el destino no es web y lo que quiero es una copia impresa, entonces el proceso cambia algo. Ya que normalmente trabajo con espacio Adobe RGB y a veces genero TIFFs en vez de JPGs Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurn Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Buenas, por aportar otra experiencia: -Siempre disparo NEF. -Paso los NEF al PC mediante un simple lector de tarjetas (evito si puedo conectar la cámara directamente al PC) -Las guardo en carpeta del PC y también en disco duro externo (copia de seguridad por si las moscas) -Genero copias de cada una en JPG para meter en una base de datos (Portfolio de la casa Extensis, que además de campos descripción, keywords, etc... me permite crear mis propios campos de información). En Portfolio les pongo la información que necesito, las califico, etc... Es una aplicación estupenda para buscar lo que quiero y como quiero de forma sencilla y rápida. Para generar estos JPGs procedo de la siguiente forma: -Abro la imagen NEF con el ACR (el compatble con PS CS4) -Elimino todos los ajutes (la dejo cruda del todo) y como mucho modifico el balance de blancos si lo considero necesario. -La imagen se abre en PS CS4 -Recorto la imagen si es necesario (recorte libre) a 72ppp -Elimino motas de suciedad si las hubiera -Aplico ajuste de niveles por capa -Aplico ajustes de tono/saturación por capa -Combino las capas resultantes -Ajusto el tamaño de imagen según el destino. Por ejemplo a 800 pxels lado mayor a 72ppp -Paso de 12 a 8 bits -Enfoco la imagen con la "mascara de enfoque" siempre que puedo -Guardo como JPG, con el perfil de mi monitor incrustado, a la compresión que necesite Y esto es todo Nota, si el destino no es web y lo que quiero es una copia impresa, entonces el proceso cambia algo. Ya que normalmente trabajo con espacio Adobe RGB y a veces genero TIFFs en vez de JPGs Un saludo Hola dquandt, ¿Cómo se incrusta el perfil del monitor? ¿dónde encuentro el perfil de mi monitor? ¿es para hacer impresiones después? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.