Jump to content

Cara de pocos amigos

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Vuelves a olvidarte de los exif!

Dejas, igual que en "el Asombro", demasiado espacio por la izquierda y por la derecha de la rapaz, espacio que no tiene ningún interés. Además, te queda centrada. Pierdes efectividad en la toma.

Realiza un fuerte recorte dejando algo más de espacio por la izquierda, a donde mira el bicho. Mira un 16:9.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

¡Vuelves a olvidarte de los exif!

Con todo respeto, @Salvador Ruiz Gómez: creo que nadie tiene ninguna obligación en este foro de poner los EXIF en cada toma, aunque entiendo que por cortesía, se pueda hacer. El compañero Daniel, quizá no sabe cómo ponerlos aquí y en Flickr se ven perfectamente todos los datos.

He visto varias veces que los exiges de una manera, por decirlo así, "violenta". Estamos entre compañeros, y si bien nadie te obliga a ver la foto en Flickr, me parece poco comedido de tu parte decirle a todo el mundo que debe ponerlos, en lugar de sugerir que los ponga.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Daniel, una gran foto, nitidez, color del plumaje, textura de las patas. Los exif para Salvador. f/9.0, 500 mm, 1/800 seg, ISO 320. Felicitaciones Daniel , ésa dupla  D7500 + 200-500 mm te vienen cómo anillo al dedo. Un abrazo.

Enlace al comentario

hace 46 minutos, Galois dijo:

Con todo respeto, @Salvador Ruiz Gómez: creo que nadie tiene ninguna obligación en este foro de poner los EXIF en cada toma, aunque entiendo que por cortesía, se pueda hacer. El compañero Daniel, quizá no sabe cómo ponerlos aquí y en Flickr se ven perfectamente todos los datos.

He visto varias veces que los exiges de una manera, por decirlo así, "violenta". Estamos entre compañeros, y si bien nadie te obliga a ver la foto en Flickr, me parece poco comedido de tu parte decirle a todo el mundo que debe ponerlos, en lugar de sugerir que los ponga.

Un saludo.

"El compañero Daniel, quizá no sabe cómo ponerlos aquí..."

¡Por favor!,  que escribe perfectamente el español. ¿Estás diciendo que no es capaz de escribir "D7500   200-500 f/5.6   f/9.0   500 mm   1/800   320 ISO   - 5/3 Ev?

¿De manera violenta? ¿de forma poco comedida? Te equivocas completamente.

El otro día, cuando le comenté su fotografía "el Asombro" le dije:

- PD. Daniel, por favor, acostúmbrate a indicar de forma explícita los Exif de la fotografía. Cuesta muy poco hacerlo.

¡Tremenda violencia, ¿verdad?!

Es posible que en alguna ocasión se me haya olvidado "el por favor" o cualquier otra norma de cortesía, tendría que revisar todos mis comentarios pero no voy a perder tiempo en ello.

Me contestó:

- Lo del exif no se por que a veces me sale y a veces no en Flickr.

Es decir, aunque hubiera ido a flickr, los exif, en el limbo, Y no es el único al que no le aparecen el flickr. 

Le indiqué:

-  Has hecho una fotografía con una cámara, DX o FX configurada para obtener archivos NEF, Tiff o Jpg. En cualquiera de estos archivos tienes los metadatos de la toma. Compruébalo

Su respuesta:

- Para  el exif quizas no tenga configurada la camara, lo vere. Gracias por sus consejos.Un abrazo. Daniel

Como verás, enorme el cabreo que cogió de Daniel con mis violentos comentarios.

Por eso hoy le he recordado lo que comentamos en su anterior fotografía.

Ahora vienes tú y, públicamente, me pones a parir. Pues nada, al ¡paritorio!

Foro de Principiantes

"Para los que se inician en fotografía digital y para aprender el correcto funcionamient de este foro."

Sé que me vas a decir que la lengüeta de Principiantes no aparece junto a las otras que aparecen bajo el título de "Técnica Nikonista" pero este foro ha dejado hace muchos años de ser de Principiantes. Tú, con 2.939 mensajes, o yo, con 2.074,u otros compañeros con 4.000, 6.000 o 12.000 ¿somos unos principiantes? Lo utilizamos porque es ágil, porque las fotografías no se pasan días sin comentarios, porque creemos que podemos ayudar a los que de verdad empiezan haciéndoles algunas sugerencias y porque hay muchos expertos que nos hacen ver los errores que hemos cometido.

Y los principiantes de verdad  ¿cómo van a aprender el funcionamiento de este foro si desconocen las Normas más elementales del mismo? 

NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)

2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

Saludos.

Enlace al comentario

No encontre manera de pasarlo. Si lo copio me sale sin mostrar nada.Ud me pone las reglas del foro y la verdad que no las tengo a todas conocidas. 

Quizas este yo incumpliendo reglas de exposicion en el foro. Voy a estudiarlas y cuando las tenga aprendidas volvere a subir una foto.

Un saludo . Daniel

Enlace al comentario

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Daniel, una gran foto, nitidez, color del plumaje, textura de las patas. Los exif para Salvador. f/9.0, 500 mm, 1/800 seg, ISO 320. Felicitaciones Daniel , ésa dupla  D7500 + 200-500 mm te vienen cómo anillo al dedo. Un abrazo.

Gracias Norberto. Un abrazo grande. 

Saludos . Daniel

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

Un saludo.

Gracias Galois, desde el primer dia resulto ud muy amable y conciliador. Aprecio su forma de ser. Un abrazo. Daniel

• Like 1
Enlace al comentario

Pues menos mal que no te estaba echando esa mirada a ti.... :D:D:D

A diferencia del vecino de arriba, yo la veo perfecta al estar centrada. No veo ninguna necesidad de seguir la ley de la mirada para este "retrato" aunque no esté mirando a cámara. El espacio me sirve para enmarcar y reforzar más al personaje así como el cable me proporciona la base donde se sustenta.

Buena captura!!!

Enlace al comentario

Me encanta la foto, expresa toda la intensidad y el nervio del ave y, por mi parte, creo que ese poquito de aire más por la izquierda, combinado con la orientación de la cabeza y la mirada, le da equilibrio. Me alucina la nitidez lograda con esos 500 mm de longitud focal. Y con ese bicho en las proximidades, ¡que tiemblen tus gorriones!

Enhorabuena Daniel, y un abrazo grande.

Enlace al comentario

el retrato al pipi ( no se si a este se le podra denominar asi ) esta muy bien, no se si es en el campo o una exhibicion si es el primer caso fotaka si es el segundo creo te tendrias que haber acercado mucho mas se saca mucho mas detalla cuanto mas cerca este fisicamente

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Me encanta como has caprado al animalillo, una expresión magnifica. Tampoco me disgusta el encuadre, así centrado creo que le da más majestuosidad, como si dijera yo miro para un lado pero saldré volando para el otro.
Quizás el formato demasiado cuadrado, pero tampoco es que me disguste, simplemente me sorprende, quizás por eso me gusta la foto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

Vaya pieza más hermosa has "cazado" , tiene en verdad una mirada para nada amigable, el encuadre no me disgusta, tampoco

sé verlo de otra manera, y la nitidez en este caso es muy buena, Saludos Daniel

Gracias Jordi. Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

hace 12 horas, vdcdb01 dijo:

Me encanta como has caprado al animalillo, una expresión magnifica. Tampoco me disgusta el encuadre, así centrado creo que le da más majestuosidad, como si dijera yo miro para un lado pero saldré volando para el otro.
Quizás el formato demasiado cuadrado, pero tampoco es que me disguste, simplemente me sorprende, quizás por eso me gusta la foto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias  por sus comentarios. Y tiene a veces esa costumbre,mira para un lado y vuela para el otro.Saludos. Daniel

Editado por daniel colmeña
Enlace al comentario

hace 17 horas, PRP_Amra dijo:

Pues menos mal que no te estaba echando esa mirada a ti.... :D:D:D

A diferencia del vecino de arriba, yo la veo perfecta al estar centrada. No veo ninguna necesidad de seguir la ley de la mirada para este "retrato" aunque no esté mirando a cámara. El espacio me sirve para enmarcar y reforzar más al personaje así como el cable me proporciona la base donde se sustenta.

Buena captura!!!

Gracias Pablo, muy amable . Saludos!!

Daniel

Enlace al comentario

hace 11 horas, Cristobal_fg dijo:

Hola Daniel,

Gracias por compartir tu trabajo, creo que se podría probar a girar un poquito la fotografía para que el cable se vea bien horizontal y el "Tagüato macho" quede bien vertical... Un saludo.

Agradecido Cristobal por su observacion,no lo tuve en cuenta ese detalle.

Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

hace 7 horas, Enrica dijo:

No entiendo nada de fotografiar aves (y de muchas otras cosas) pero esta la veo perfecta de luz y nitidez, lo cual para mí tiene mucho valor.

Un saludo

Muy amable Enrica. Me alegra que le guste. Gracias por su comentario.

Saludos. Daniel.

Enlace al comentario

hace 7 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola Daniel.

Te quedo muy bien, me gusta por la expresión del ave y lo limpio del fondo, esto le ayuda a destacar mejor.

En vertical esta muy bien, la mirada no queda centrada..

Saludos.

Agradecido de sus comentarios Angel!!

Un abrazo. Daniel

Enlace al comentario

hace 6 horas, Hannert dijo:

Yo voy a sugerir subir la exposición un poco más para tener un cielo menor gris y más detalles en sombras del ave. Por lo demás buena toma compañero.

Un saludo

Gracias por los consejos Vicor, son a tener en cuenta,a mi tampoco me gusta mucho el cielo.

Un saludo. Daniel

Enlace al comentario