Jump to content

Jilguero al amanecer

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tiene el valor añadido del momento de luz lo que le da vida y color al plumaje.

Daniel, se que tienes un gusto particular en las proporciones de los lados y muchas veces veo acertados tus formatos cuadrados... en este sugiero (en esto foro va bien que lo hagamos) que investigues otras proporciones y luego decides:

Cortar por los lados hasta dejar la cuadrada.

Dejar el recorte con las proporciones del original (para mi incluiría cortar algo por abajo)

Saludos y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Esa luz del amanecer es todo un espectáculo, el fondo muy bien contrastado, y la nitidez excelente, ramita, qué ramita? no

molesta para nada. Saludos Daniel

Un saludo grande Jordi,gracias por comentar. Daniel 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Detura dijo:

Esta tiene el valor añadido del momento de luz lo que le da vida y color al plumaje.

Daniel, se que tienes un gusto particular en las proporciones de los lados y muchas veces veo acertados tus formatos cuadrados... en este sugiero (en esto foro va bien que lo hagamos) que investigues otras proporciones y luego decides:

Cortar por los lados hasta dejar la cuadrada.

Dejar el recorte con las proporciones del original (para mi incluiría cortar algo por abajo)

Saludos y un abrazo

Gracias Paulino por el comentario y los consejos. Nunca me molestaron,al contrario, los valoró y los pongo en práctica. Un saludo grande.  Daniel 

Enlace al comentario

Hols Daniel,

En general me gusta, sobre todo porque la luz es realmente buena. No obstante, yo hubiese pulido unos detallles:

- Eliminar esa brizna seca que molesta más que aporta.

- Enderezar respecto al alambre de espinas. No digo que esté caída, pero esa inclinación a mí me produce cierta incomodidad visual.

- Recortar para dejarla en un formáto 3:2 clásico.

- Pasarle un antiruido al cielo, sin que afecte al pájaro ni al alambre.

Todos los detalles que te comento son muy fáciles de realizar, ya sea con ACR o con PS. No obstante, si te pones a ello y tienes dudas, pregunta sin problemas).

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Hols Daniel,

En general me gusta, sobre todo porque la luz es realmente buena. No obstante, yo hubiese pulido unos detallles:

- Eliminar esa brizna seca que molesta más que aporta.

- Enderezar respecto al alambre de espinas. No digo que esté caída, pero esa inclinación a mí me produce cierta incomodidad visual.

- Recortar para dejarla en un formáto 3:2 clásico.

- Pasarle un antiruido al cielo, sin que afecte al pájaro ni al alambre.

Todos los detalles que te comento son muy fáciles de realizar, ya sea con ACR o con PS. No obstante, si te pones a ello y tienes dudas, pregunta sin problemas).

Saludos,

Pere

Muchisimas gracias por sus consejos y por ofrecerse para "desburrarme".Es Ud muy amable.Siguiendo sus consejos ,subi una a Flickr editada(es lo que pude).

Un saludo a la distancia.  Daniel

Enlace al comentario

Bonita luz que ensalza aún más esas preciosas plumas, que bien elegida la hora amigo Daniel. Yo no se de técnica en estas fotos pero si se que me gusta. Solo apuntar que como el alambre va de lado a lado quizás enderezar la un pelín te parezca bien. 

Grande Daniel. 

Saluuu

Enlace al comentario

Hola Daniel. Coincido en cuanto al nivel que has alcanzado. Aquí" éstos mounstros " saben muchísimo y hablan de arreglos que no tengo la menor idea. Lo que me parece bien es que en este caso recortes por debajo y endereces el alambre ( aunque en la realidad sea como se ve ) , ya que siguiendo los consejos llegarás a un nivel mayor. Saludos admirado vecino de provincia.

Enlace al comentario

En 25/6/2020 a las 19:22, daniel colmeña dijo:

Muchisimas gracias por sus consejos y por ofrecerse para "desburrarme".Es Ud muy amable.Siguiendo sus consejos ,subi una a Flickr editada(es lo que pude).

Un saludo a la distancia.  Daniel

De nada, Daniel. De eso se trata; de compartir, aprender, enseñar, .... estamos en un foro. Me gusta mucho más la nueva versión en Flickr, pero en el mundo de los gustos ya se sabe. Gracias por el tiempo dedicado para realizar esa nueva versión son las sugerencias.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario

Confiesa, Daniel, tú hablas con los pájaros, como Cenicienta. "Estate ahí quietecito, así, mirando hacia el sol, eso es, ya está. Gracias, adiós". La foto es una verdadera preciosidad, mejor aún la versión dos que subiste a Flickr. Si te lo curras un poco, seguro que el gobierno municipal de Junín te publica un libro sobre fauna ornitológica de la región. Enhorabuena y gran abrazo.

Enlace al comentario

Muy bien posado que te ha hecho jeje, parece que está inflado jeje.

Buenos coleres cogidos te ha quedado muy bien. La ramita no molesta para nada porque apenas se nota ahí. Quizá un poco de recorte abajo, por descentrar un poco más, pero eso a título personal jeje. (por cierto, este apunte de descetrar es un "consejos vendo que para mí no tengo" ya que yo tengo tendencia a centrar todas las fotos y mi marido tendencia a criticarmelo jeje)

Saludos

Editado por Aixa
Enlace al comentario

hace 18 horas, Fotista dijo:

Bonita luz que ensalza aún más esas preciosas plumas, que bien elegida la hora amigo Daniel. Yo no se de técnica en estas fotos pero si se que me gusta. Solo apuntar que como el alambre va de lado a lado quizás enderezar la un pelín te parezca bien. 

Grande Daniel. 

Saluuu

Agradecido de su comentario Jesus. Me alegra que le haya gustado la foto!! Varios me marcaron el  alambre y la brizna de pasto( tendre que ser mas prolijo en mis ediciones).

Un abrazo16.gif.    Daniel

Enlace al comentario

hace 17 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Daniel. Coincido en cuanto al nivel que has alcanzado. Aquí" éstos mounstros " saben muchísimo y hablan de arreglos que no tengo la menor idea. Lo que me parece bien es que en este caso recortes por debajo y endereces el alambre ( aunque en la realidad sea como se ve ) , ya que siguiendo los consejos llegarás a un nivel mayor. Saludos admirado vecino de provincia.

Gracias Norberto!!!Esa es la idea, aprender de los consejos todos. Un saludo19.gif.

Daniel

Enlace al comentario