Johan B Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 (editado) Hola. Hacía tiempo que no subía nada. Como ya comenté en alguna ocasión me gustan las fotografías un punto subexpuestas y con negros atenuados. Es un gusto personal que a veces gusta y a veces no, admito críticas. Esta foto tiene una cosa que cuando la terminé de editar y la pasé a "acabadas" me di por satisfecho y cuando la he vuelto a abrir me molesta un poco y pienso que he sido un vago por no resolverlo. A ver si sabéis a que me refiero y a ver si pensáis que merece la pena invertir más tiempo. Editado 6 de Julio de 2020 por Johan B Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 Hola amigo, bienvenido de nuevo. A mí la foto me gusta, y me gustan esos tonos atenuados que mencionas. Sin duda se le puede dar más luz y contraste, pero entonces es otra foto, no esta. La composición es perfecta y la pose y la expresión de la niña están muy bien. No sé a qué te refieres con esa corrección que dices que te has dejado pendiente. Lo único que llama la atención en esta foto es la luz que tiene la niña sobre la cabeza. A mí, personalmente, me gusta el efecto, es como una pequeña aureola. Yo no lo quitaría, si es que se trata de eso. También puedes estar pensando en clonar los bolardos que aparecen de forma algo asimétrica por detrás de la niña. En este caso, creo que el esfuerzo sí merecería la pena. Es de esa clase de cosas que yo ni me planteo porque yo sí soy definitivamente vago para editar las fotos y porque, en general, el resultado no es bueno, pero si tú te ves con ánimo, creo que clonándolos seguramente quedaría mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 15 minutos, Emilio_Alonso dijo: También puedes estar pensando en clonar los bolardos que aparecen de forma algo asimétrica por detrás de la niña. En este caso, creo que el esfuerzo sí merecería la pena. Es de esa clase de cosas que yo ni me planteo porque yo sí soy definitivamente vago para editar las fotos y porque, en general, el resultado no es bueno, pero si tú te ves con ánimo, creo que clonándolos seguramente quedaría mejor. Efectivamente son los bolardos!!! Bueno creo que algún día me pondré manos a la obra y los eliminaré. Parece fácil pero si quiero que quede perfecto no es fácil porque hay varias franjas de sombra y las lineas de las losetas. Gracias por tus comentarios!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 Yo no eliminaría nada del entorno. A menos que sea un (papel sucio o una mancha del sensor). Esas columnas por ese pueblo de Madrid dan mucho juego, la composición me gusta y la expresión de la modelo al igual que la luz están bien. Personalmente el tema de enseñar fotos de menores no lo veo bien, uno puede meterse en problemas fácilmente y se pueden malinterpretar las cosas, además los temas legales son bastante peliagudos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 pues me gusta mucho el ambiente de la foto, con ese revelado. Yo no quitaría nada, y de quitar algo, quitaría la luz encima de la niña, los bolardos a mi no me molestan para nada, van a juego con el entorno, la luz si es mas llamativa, y se me va mucho la vista a ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 La foto me gusta mucho: la niña, el entorno, la composición, el procesado le viene muy bien (tomo nota para algún intento). El misterio ya está desvelado... yo fallaba, a mi lo que más me pide clonar o atenuar es la luz sobre la niña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 La foto es bonita. Toda foto que uno saca y sube, se sobreentiende que lo hace con cariño, asi que creo que todo el tiempo que le dediques estara bien! Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 2 horas, Detura dijo: La foto me gusta mucho: la niña, el entorno, la composición, el procesado le viene muy bien (tomo nota para algún intento). El misterio ya está desvelado... yo fallaba, a mi lo que más me pide clonar o atenuar es la luz sobre la niña. Saludos +1, por no repetirme, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 4 horas, Detura dijo: La foto me gusta mucho: la niña, el entorno, la composición, el procesado le viene muy bien (tomo nota para algún intento). El misterio ya está desvelado... yo fallaba, a mi lo que más me pide clonar o atenuar es la luz sobre la niña. Saludos hace 1 hora, jordifus53 dijo: +1, por no repetirme, Saludos +2, por lo mismo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 Personalmente me gusta la fotografia, me gusta la pose de la niña y la composición en general. El fondo tiene un aspecto un poco misterioso así con esos tonos, lo que le queda muy bien. Coincido con los compañeros en que quitaría la luz de encima de la niña, y quizá un poco más de contraste entre la niña y el fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 La fotografía en general me gusta, y la pose y expresión de la modelo son una delicia. Lo que eliminaría sin pensarlo (pese a ser un elemento que existía realmente) es ese "ventanuco" o agujero por el que se cuela la luz, justo encima de la cabeza de la niña, ya que molesta lo que no está escrito. Bonito trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 7 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 hace 21 horas, Hannert dijo: Yo no eliminaría nada del entorno. A menos que sea un (papel sucio o una mancha del sensor). Esas columnas por ese pueblo de Madrid dan mucho juego, la composición me gusta y la expresión de la modelo al igual que la luz están bien. Personalmente el tema de enseñar fotos de menores no lo veo bien, uno puede meterse en problemas fácilmente y se pueden malinterpretar las cosas, además los temas legales son bastante peliagudos. Un saludo Gracias! Respecto al tema de los menores comprendo muy bien lo dices, creo que hay tres máximas; tener el permiso de los padres, no mostrar ninguna actitud intima o mal interpretable y no dar datos personales. En este caso se cumplen los tres. hace 20 horas, mignikon dijo: pues me gusta mucho el ambiente de la foto, con ese revelado. Yo no quitaría nada, y de quitar algo, quitaría la luz encima de la niña, los bolardos a mi no me molestan para nada, van a juego con el entorno, la luz si es mas llamativa, y se me va mucho la vista a ella. Muchas gracias! Tomo nota del punto de luz, cuando de una vuelta a la foto la quitaré. hace 19 horas, Detura dijo: La foto me gusta mucho: la niña, el entorno, la composición, el procesado le viene muy bien (tomo nota para algún intento). El misterio ya está desvelado... yo fallaba, a mi lo que más me pide clonar o atenuar es la luz sobre la niña. Saludos Gracias!!! hace 17 horas, daniel colmeña dijo: La foto es bonita. Toda foto que uno saca y sube, se sobreentiende que lo hace con cariño, asi que creo que todo el tiempo que le dediques estara bien! Un saludo. Daniel Gracias Daniel! hace 16 horas, jordifus53 dijo: +1, por no repetirme, Saludos Gracias y saludos compañero! hace 15 horas, Enrica dijo: +2, por lo mismo Un saludo Gracias Enrica! Es de sabios escuchar me pondré manos a la obra con ese arreglo que todos me sugerís hace 13 horas, Aixa dijo: Personalmente me gusta la fotografia, me gusta la pose de la niña y la composición en general. El fondo tiene un aspecto un poco misterioso así con esos tonos, lo que le queda muy bien. Coincido con los compañeros en que quitaría la luz de encima de la niña, y quizá un poco más de contraste entre la niña y el fondo. Un saludo. Gracias por comentar Aixa!!! Suelo pecar de fotos con poco contraste, quizá le de una vuelta a eso que dices. hace 1 hora, Pere63 dijo: La fotografía en general me gusta, y la pose y expresión de la modelo son una delicia. Lo que eliminaría sin pensarlo (pese a ser un elemento que existía realmente) es ese "ventanuco" o agujero por el que se cuela la luz, justo encima de la cabeza de la niña, ya que molesta lo que no está escrito. Bonito trabajo. Saludos, Pere ¡Gracias Pere! Después de leer todos los comentarios está claro que esa luz molesta y la fulminaré en Ps. Como curiosidad decir que es una bombillita que se encienden cuando abren una capilla que esta en esa puerta. Puede tener gracia una vez se explica, pero sin saberse no aporta nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 la fotografía me gusta. Clono la luz, y nada más. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 Yo soy anti-photoshop, así que de clonar no opino. La foto me gusta, en cuanto a tonos, colores y la composición bien equilibrada, y resaltando la figura de la niña. Los "peros" serían 2: la luz encima de la cabeza, demasiado brillante. Yo la atenuaría. Y creo que el rostro de la niña tiene demasiado contraste, a mi gusto, mejor algo mas suave, como la iluminación lograda en los brazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Julio de 2020 Compartir Publicado 8 de Julio de 2020 Mis dos centavos: a) después de verla en Flickr, la pose y la media sonrisa de la "modelo" me gustan aún más. De diez. b) como nadie lo dijo*, sugiero quitar la luz que está justo arriba de la cabeza de la niña. c) los bolardos no los quitaría, no sé si por vagancia o no (aunque soy bastante vago), pero creo que no molestan. d) coincido con Fabián en que quizá sería oportuno un poco menos de contraste en el rostro de la niña. El balance entre los pro (muchos) y los contra (muy pocos), es claramente favorable. Vamos, que la foto me gusta un montón. Un saludo cordial. *no pude resistirme a hacer el chiste malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Julio de 2020 Compartir Publicado 9 de Julio de 2020 lo unico que no veo es porque posar encima de una arqueta lo de mas perfecto quizas esa luz sobre la cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 11 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2020 En 8/7/2020 a las 13:42, NORGARCIA2013 dijo: la fotografía me gusta. Clono la luz, y nada más. Saludos cordiales. Muchísimas gracias. En 8/7/2020 a las 18:42, Fabián Carlos dijo: Yo soy anti-photoshop, así que de clonar no opino. La foto me gusta, en cuanto a tonos, colores y la composición bien equilibrada, y resaltando la figura de la niña. Los "peros" serían 2: la luz encima de la cabeza, demasiado brillante. Yo la atenuaría. Y creo que el rostro de la niña tiene demasiado contraste, a mi gusto, mejor algo mas suave, como la iluminación lograda en los brazos. Muchas gracias!!! Y bastante de acuerdo con tus dos aportes. En 8/7/2020 a las 19:40, Galois dijo: Mis dos centavos: a) después de verla en Flickr, la pose y la media sonrisa de la "modelo" me gustan aún más. De diez. b) como nadie lo dijo*, sugiero quitar la luz que está justo arriba de la cabeza de la niña. c) los bolardos no los quitaría, no sé si por vagancia o no (aunque soy bastante vago), pero creo que no molestan. d) coincido con Fabián en que quizá sería oportuno un poco menos de contraste en el rostro de la niña. El balance entre los pro (muchos) y los contra (muy pocos), es claramente favorable. Vamos, que la foto me gusta un montón. Un saludo cordial. *no pude resistirme a hacer el chiste malo. Gracias por tus comentarios!!! Y si tienes razón en todo. Es curioso porque el resaltado de la cara de la niña funciona de lujo en el móvil y en cambio en pantalla es un poco más cantoso. Bueno tiene arreglo fácil. Muchas gracias por aportar!!!! En 9/7/2020 a las 9:47, fjsmalaga dijo: lo unico que no veo es porque posar encima de una arqueta lo de mas perfecto quizas esa luz sobre la cabeza jajaja Pues tienes razón ¿Sabes que pasa? que mi mente muchas veces ve más líneas y colores que el sentido de las cosas. Yo veo un circulo, un punto perfecto para situar a la modelo. No he pensado... joe es una alcantarilla, una cosa asociada con la suciedad, los olores etc... Compositivamente me gustó mucho la idea, conceptualmente no tiene sentido. Me inclino siempre más por lo gráfico que por lo conceptual. Muchas gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas