Jump to content

cosasdevolar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, dada mi falta de práctica con el uso del foro, voy a publicar alguna foto en este apartado para adquirir algo de soltura.

He elegido esta primera imagen para dar a conocer lo que es el mundillo de los spotters. En el caso de la imgen (Airbus A340 de Iberia en carrera de despegue) es un momento correspondiente a la décima edición del MAD Spotting Day que la Asociación AIRE lleva varios años organizando en el Aeropuerto de Madrid Barajas. Durante estas jornadas nos solemos reunir unos 150 entusiastas de la fotografía aeronáutica procedentes de toda España y de varios países extranjeros. Como podéis ver, nos dejan situarnos en un lugar muy cercano a la pista (cumpliendo unas estrictas normas de seguridad) para que podamos captar los aviones con todo lujo de detalles y dar rienda suelta a nuestro "aerotrastorno"

Con el fin de captar un poco el ambiente, me alejé bastante de la línea de fotógrafos para tratar de sacar al mayor número de ellos junto con nuestro "objeto de deseo"

Espero que os guste.

47961910206_8e3d539fd7_c.jpgJAMP-2635 by José A., en Flickr

Nikon D7200

70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/10.0  

70.0 mm

1/1600

400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, y además me parece muy difícil la disciplina del spotting. Yo sólo le pondría alguna pega al reparto de espacios: el motivo principal queda justo en el medio del encuadre, partiéndolo en dos: suelo por abajo y cielo por arriba. Me pregunto cómo quedaría dándole más aire por arriba, por ejemplo, para destacar un cielo nublado bastante interesante al que, por cierto, tal vez se le podría sacar más partido en el procesado.

Pero en general me parece una buena foto, resulta muy curioso ver el avión literalmente rodeado por ese ejército de fotógrafos, es una estampa muy poco habitual.

Enlace al comentario

Hola Emilio_Alonso y Decameselle. Teneis razón. Muchas gracias por vuestra aportación. 

En mi defensa, dire que los spotter tenemos la "deformación profesional" de centrar los aviones en exceso y no dejarles apenas aire. Esto es así por exigencias de las webs especializadas en fotografía aeronáutica.  Podéis comprobarlo en www.aviationcorner.net y en otras similares. 

De todas formas, esto no es excusa ya que la foto es de mi galería personal y yo no estoy obligado a ajustarme a esos parámetros. 

Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

Tienes, aquí, un foro específico para este tipo de fotografías: Spotting

Visítalo. Te gustará y publica en él tus fotografías de aviones.

hace 10 horas, Emilio_Alonso dijo:

Yo sólo le pondría alguna pega al reparto de espacios: el motivo principal queda justo en el medio del encuadre, partiéndolo en dos: suelo por abajo y cielo por arriba.

hace 8 horas, Dcameselle dijo:

Iba a comentar lo mismo que Emilio  Alonso,  subir el encuadre, el césped aporta lo justo y necesario y tiene demasiado protagonismo, el avión es un vehículo que vuela y el cielo con esas nubes deben verse más 

Emilio y Dcmaselle, la composición de cosasdevolar, de acuerdo con lo que establecen las webs dedicadas de forma exclusiva a publicar aviones es correcta. La línea horizontal de las ventanillas del avión, en el centro de la imagen y el menor espacio posible por la izquierda y por la derecha. De no ser así, rechazada.

Aunque aquí, en Principiantes, esas normas se las puede poner uno por montera.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Hola Salvador. A eso me refería. Que cuando editamos las fotos (los Spotters) solemos hacerlo con esas reglas en mente. 

Por suerte, hace tiempo que dejé de enviar fotos a esas webs lo que me proporciona más libertad y más satisfacciones. 

Enlace al comentario

Parece que aquí desconocemos ésa " especialidad ".  Una sugerencia cuando quieras contestar a alguien en forma particular o algunos a la vez usa la ventanita del lado izquierdo que dice + Citar, puedes hacer como te dije multi citas. Te hago ahora el ejemplo con tu última publicación:

hace 19 minutos, cosasdevolar dijo:

Hola Salvador. A eso me refería. Que cuando editamos las fotos (los Spotters) solemos hacerlo con esas reglas en mente. 

Por suerte, hace tiempo que dejé de enviar fotos a esas webs lo que me proporciona más libertad y más satisfacciones. 

Otra cosa que tenía para decirte, busca en el subforo correspondiente, ya que saben mas que nosotros. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 24/7/2020 a las 0:36, daniel colmeña dijo:

Muy linda foto José. Bienvenido al foro. Un abrazo. Daniel.    P/D. fjsmalaga tiene un compañero para los aviones. 

bueno yo soy un spotter rarito jaaa me dedico mas a los festivales aéreos donde participan aviones de combate y clasicos aunque tampoco le hago  ascos a un  spotter-day con aire estuve los dos dia en AIRE75 torrejon de ardoz donde de paso trabaja mi hijo con los F18 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

bueno yo soy un spotter rarito jaaa me dedico mas a los festivales aéreos donde participan aviones de combate y clasicos aunque tampoco le hago  ascos a un  spotter-day con aire estuve los dos dia en AIRE75 torrejon de ardoz donde de paso trabaja mi hijo con los F18 

Pues parece que coincidimos en bastantes cosas. A mi también me gustan mucho más los aviones militares. Al spotting civil le doy lo justito (Spotters days o cuando hay algo raro) pero no soy muy dado a pasarme horas en la valla de un aeropuerto cazando toda la flota de Iberia o de Ryanair. De hecho, me aburre bastante. Donde se ponga un buen festival, o una jornada de spotters en un Tiger Meet o en un TLP, que se quiten los blancos con ventanitas ;-))

¿Eres socio de Aire?. Con ellos empecé en AIRE 06 que fué donde los conocí. Posteriormente también me he hecho socio de la FIO y de AAMA (No quiero poner los enlaces por si infrinjo alguna norma del foro, pero si alguien está interesado en conocer esas asociaciones, AIRE es .org y FIO y AAMA son .es)

Y dicho esto, procedo a abandonar este hilo. En lo sucesivo, todo lo relacionado con mi "aerotrastorno" lo publicaré en "Spotting"

Muchas gracias a todospor vuesstras aportaciones.

Enlace al comentario

Pues tenemos los mismos gustos en este tema yo creo e ido dos veces a las vallas de aeropuerto y fue para probar algun objetivo nuevo espesificamentw comprado para este tema si soy socio desde ase años de ellos y otros grupos sobre todo para estar al día de los FA 

Yo subo fotos indistintamente aquí y allí para dar a conocer el spotting ya que el foro específico spotting es poco visitado asín e conseguido que algunos se interesen en este tema 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario